El Aedo #8

Page 34

EL AEDO #8

www.narracionoral.es

y consiste en celebrar de manera simultánea sesiones únicamente infantiles y sesiones solo para adultos. De modo que mientras los retoños disfrutan de sus cuentos, los padres, en otra sala, hacen lo propio. El programa se celebra una o dos veces al trimestre. Para ello disponen de dos buenos espacios y presupuesto suficiente, obviamente, pues ambas las llevan a cabo profesionales. En bibliotecas como la Miguel Artigas, de Astillero (Cantabria) se combinan las propiamente infantiles con las familiares, de las que dicen «son actividades gratuitas que muchos adultos no valoran y respetan, por lo que muchas veces es preferible que se dediquen solo a los niños».

Erica González, Biblioteca de San Telmo (Palencia)

Educar a los mayores Aunque a estas alturas pueda parecer increíble, junto con la escasez del presupuesto, esta es la principal queja de los bibliotecarios/as españoles: el comportamiento de las personas adultas en las sesiones destinadas a público infantil. Lo que pone de manifiesto que, a pesar de ser actividades consolidadas, mantenidas en el tiempo, demandadas y con unos receptores fidelizados, sigue siendo imprescindible incidir en la labor de educación y sensibilización. 34


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.