{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

www.adepol.biz

ADEPOL PORTUGALETE Asociación Deportiva Policía Local Portugalete

Adepol con Cruz Roja Portugalete

La X Milla Adepol Portugalete, colaborará con la Cruz Roja de Portugalete por una causa que merece la pena conocer.

Nuestros colaboradores

Agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores que hacen presente todos los proyectos de esta Asociación.

Roberto Rodríguez Álvarez

Pequeño homenaje a un especial colaborador de la Milla Portugaluja, recientemente fallecido. Con la colaboración especial :

PO

U RT

G

E AL 15

0 2.

TE

4

º0 o y O N a EP M ista D v A Re L


2  ADEPOL PORTUGALETE

Colaboradores


ADEPOL PORTUGALETE 3

Contenido 3

Pequeño homenaje

Pequeño Homenaje a Roberto

4 X Milla Adepol Portugalete 5 Colaboradores 6 Colaboradores 7

Agradecimiento a Colaboradores

8

Adepol con Cruz Roja Portugalete

9 Colaboradores 10 Colaboradores 11

I Cto. Padel FFCC Seguridad

Sirvan estas lineas para rendir un pequeño homenaje por parte de esta Asociación Deportiva a Roberto Rodriguez Álvarez, por todos mas conocido por Roberto de Pinturas Esteco. Hace excasos días recibimos la triste e inesperada noticia de que Roberto había fallecido de forma repentina, nadie se lo podía creer, es imposible si hace unos días hemos estado hablando con él en la tienda, seguro que es cierto?, ese era el comentario en el seno de nuestro Club, pues si, tristemente para nosotros y para todos y todas los Portugalujos y Portugalujas la noticia era cierta. Roberto se trataba de una persona muy vinculada con la actividad organizativa de Adepol, recordamos sus palabras cuando nos decia que se quedaba asombrado con la cantidad de niños y niñas que se daban cita en las Millas Portugalujas, que su colaboración desinteresada seguiría de por vida ya que consideraba extraordinario el trabajo que realizabamos para dar una jornada deportiva y familiar a todos y cada uno de los participantes de la Milla Adepol. El nunca había querido aparecer como persona y negocio vinculado a nuestra Milla porque decía que los protagonistas de la organización de dicho evento nos pertenecía a nosotros, gracias tenemos que dar ya que en la novena edición de esta Milla, tras insistir por numerosas ocasiones, Roberto compartió la misma entregando trofeos y regalos a los participantes, damos las gracias porque por fín y sin saber que no iba a volver más, esta gran persona estuvo como uno más de Adepol. ¡ SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES !


4  ADEPOL PORTUGALETE

2.015.-

X Milla Adepol Portugalete

José Antonio Bermejo

La clásica del calendario deportivo anual, reunirá atletas de todas las edades el día 10 de mayo de 2015, desde primera hora de la mañana, en una de las arterias principales de la Villa de Portugalete y sobre una distancia de entre 100 metros para la categoría Txupeteak, hasta la clásica milla de 1609 metros para los demás. Este año, será la décima milla, y podemos decir que la prueba, es el broche final a todo un año de trabajo, siendo esta, una iniciativa en la que se pretende fomentar el deporte y animar a deportistas pequeños y mayores a disfrutar de este deporte y de una mañana llena de ganas e ilusión.

de esta manera compartir sus ilusiones e inquietudes para hacer realidad un proyecto deportivo, con las dificultades que ello conlleva. Después de mucho esfuerzo, ese proyecto se hizo realidad, materializándose el día 21 de mayo de 2006, día en que oficialmente, nació la I Milla Adepol Portugalete. A continuación y como homenaje, se inserta cartel de la primera milla, la cual se hizo posible gracias a todos los que fueron y son colaboradores, a los cuales también quiero homenajear.

La Asociación Deportiva Adepol, junto con el apoyo, tanto de entidades públicas como privadas que han creído en este proyecto, han hecho realidad esta Milla, haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante manteniendo el rumbo y la adhesión a este propósito de alcance deportivo y social. La Milla Adepol Portugalete, o como a mi, personalmente me gusta llamarla “La Milla Villa” y siempre bajo el permiso de la autoridad competente, es un espectáculo atlético de gran relieve para Portugalete y que tiene una gran aceptación entre todos los participantes. Con esta nueva edición, ¡ya la décima¡ se pretende escribir nuevas páginas en la historia de esta prueba, enriqueciendo las estadística, palmarés de todos los atletas sin excepción. La decima edición será un buen exponente con doble perspectiva, con la que se va abordar el proyecto, por lo que siguiendo en la misma línea que al anterior edición, se colaborará y ayudará a Cruz Roja Portugalete, entidad que ha prestado y presta colaboración con Adepol en todas las ediciones realizadas, recaudando productos que van dirigidos a familias de Margen Izquierda y Zona Minera en situación o riesgo de exclusión social, recogiendo: Potitos de fruta, Cereales sin gluten para bebes y Leche en polvo de continuación. Quisiera decir que, “todos juntos, tomamos la delantera para llegar más lejos y que no falte a esos bebes lo imprescindible”. Dicha recogida se podrá realizar la semana antes de la celebración de la prueba pudiéndose entregar en las oficinas de Cruz Roja sita en calle Virgen de la Guía 2 de Portugalete y el día de la celebración de la milla. Mas información en la página web www.adepol.biz. Quisiera hacer un poco de historia con Adepol y la Milla, todo comenzó en el año 2006, que fue clave, donde un grupo de atletas que disfrutaban en su tiempo libre en las diferentes modalidades del deporte, se unieron bajo un común denominador, creando la asociación deportiva ADEPOL y asi

Indicar que este año 2015, nos va a deparar más sorpresas a los amantes del deporte, y es que los días 6 y 7 de junio, se va a celebrar el “I Campeonato Mixto Euskadi Pádel FFCC Seguridad, Bomberos y Servicios de Emergencia” por lo que atentos al calendario. Además, no hay que olvidar, que para experimentar diferentes experiencias deportivas, la primera semana de octubre, se desarrollará la “II Aniridia Running Centro Comercial Ballonti”, en la cual se podrá disfrutar, de una prueba deportiva y divertida, y que la organización pondrá diferentes obstáculos, que van desde reptar, pendientes considerables, zona de neumáticos, hasta agua, barro,y alguna que otras sorpresa que van a garantizar la diversión de todos los participantes, puedo constatarlo en primera persona. Y atención, no perdamos la pista, y es que para el próximo año 2016, ya está “in mente” el proyecto la “Primera Carrera Nocturna Adepol Villa Portugalete”. Pero no adelantemos acontecimientos, eso si, atentos a la página web de la organización. Indicar que la inscripción de la milla se podrá realizar en la página web www.adepol.biz, o el día de la prueba, media hora antes. Así mismo, recordar que la inscripción es totalmente gratuita.


ADEPOL PORTUGALETE 5

Colaboradores


6  ADEPOL PORTUGALETE

Colaboradores


ADEPOL PORTUGALETE 7

X Edición de

Milla Adepol Portugalete

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES ESPECIAL MENCIÓN A ROBERTO DE PINTURAS ESTECO Juan Luis

Ya está aquí la decima edición de la Milla, no lo podemos creer, cuando comenzamos hace diez años, no llegamos a los 300 participantes y el año pasado superamos los 600. Nuestra idea inicial de crear un grupo de aficionados al deporte dentro de la policía fue más allá y decidimos fomentar el deporte entre los portugalujos/as y creamos la Milla de Portugalete, gracias a la gran acogida que tuvimos ese primer año nos hizo animarnos a organizar la segunda, la tercera, la … y así hasta 2015 que es la decima. Ha ido creciendo año tras año y lo que al principio fue pensado para los deportistas de Portugalete, ha acogido año tras año a vecinos de otros pueblos de alrededor, incluso han llegado a venir año tras año desde el club de atletismo de Valle de Mena,

llegar hasta donde hemos llegado. A todos los que desde el primer momento creyeron en nuestro proyecto y que desde la primera milla hasta la fecha nos han dado su apoyo y colaboración, siempre desinteresada, para que pudiéramos mantener la gratuidad de la carrera para todos los participantes. No nos podemos olvidar que sin el apoyo que nos bridáis, no estaríamos donde estamos, teniendo en mente nuevos proyectos por desarrollar y nuevas metas que alcanzar. Una mención especial, para el Ayuntamiento de Portugalete, DEMUPORSA, Cruz Roja de Portugalete, Centro Comercial Ballonti. Este agradecimiento también queremos hacerlo llegar a aquellos que nos apoyaron en nuestros inicios y que por diferentes circunstancias nos han dejado. Esto me trae el recuerdo de una gran pérdida que hemos sufrido recientemente, tanto la Asociación a la que representamos como a otros clubs y asociaciones deportivas de la Villa, nos hemos quedado huérfanos, una persona que siempre ha estado dispuesta a echar una mano en cuanto abrías la boca y que siempre ha mirado por nuestro pueblo y sus gentes apoyando el deporte al cien por cien. Los que nos dedicamos a organizar eventos lo conocemos de sobra y para los que lo conocen pero no saben su vena deportista, sirva estas líneas para reconocer su labor, labor que se dio a conocer en la Gala del Deporte de Portugalete, esta persona como algunos habréis adivinado es ROBERTO RODRIGUEZ ALVAREZ, a los que no os suene el nombre, le conoceréis como la cara sonriente de Pinturas ESTECO de Portugalete. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos, el 5 de abril nos dejo una gran persona. No queremos dejarnos a nadie en el tintero, si esto ha sido así, desde aquí queremos también daros las gracias, porque sin duda, sin la aportación de todos los que habéis estado, seguís estando o estaréis, no sería posible la celebración de la MILLA ADEPOL PORTUGALETE.

a los cuales debemos y queremos agradecer su participación. Desde estas líneas, los componentes de la Asociación, queremos agradecer todos los apoyos recibidos por parte de los diferentes colaboradores, sin los cuales hubiese sido imposible

GRACIAS A TODOS/AS Y GRACIAS A TI ROBERTO, NO TE OLVIDAREMOS Y TE TENDREMOS MUY PRESENTE EN TU Y NUESTRA X MILLA ADEPOL PORTUGALETE


8  ADEPOL PORTUGALETE

Cruz Roja

Portugalete

Adepol con Cruz Roja Portugalete El próximo 10 de mayo Portugalete acoge la X Milla Adepol y Cruz Roja Margen Izquierda está presente este año, aún más si cabe, que en las ediciones anteriores. Como viene siendo habitual, el servicio preventivo de la Milla corre a cargo de la organización humanitaria, pero este año la colaboración da un paso más en esta carrera hacia la solidaridad. Todos los participantes de la Milla Adepol son invitados de manera voluntaria y desinteresada a entregar un producto de bebé para que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan recibirlos. Todos los corredores y corredoras pueden hacer entrega, si lo desean, de productos como potitos, cereales sin gluten o leche en polvo de continuación para bebés en las oficinas de Cruz Roja Margen Izquierda en el número 2 de la calle Virgen de la Guía de Portugalete durante la semana del 4 al 8 de mayo en horario de 10,00 a 13,00 horas, y también por las tardes los martes y miércoles d 16:00 a 18:30horas de esa misma semana. Si lo prefieren, el mismo día de la carrera Cruz Roja Margen Izquierda contará con una carpa informativa en la cual 15 personas voluntarias recogerán los productos que acerquen los corredores y corredoras. La totalidad de los productos recogidos se entregarán a familias que se encuentran atendidas por la organización dentro del llamamiento de ayuda “Ahora + que nunca” originado tras la crisis. Cruz Roja Margen Izquierda La actividad de Cruz Roja en Margen Izquierda nace hace 26 años, concretamente en mayo del año 1989. Comienza a dar sus primeros pasos en el campo de la atención de urgencias sanitarias tanto de Portugalete como de Santurtzi, pero poco a poco las actividades de carácter social y aquellas destina-

das a los más jóvenes empiezan a tener mayor presencia. Así mismo, y tras la unificación de las Asambleas de Ortuella y Barakaldo, es cuando se comienzan a asumir actividades en las dos áreas principales de la institución: socorros y emergencias e intervención social. Es por ello que, en la actualidad, Cruz Roja Margen Izquierda trabaja en los municipios de Barakaldo, Sestao, Trapagaran, Ortuella, Abanto y Ciervana, Zierbena, Muskiz, Santurtzi y Portugalete.

Entre los muchos servicios que se ofrecen en Cruz Roja Margen Izquierda están: los proyectos relacionados con prevención y ayuda a la dependencia como la ayuda a domicilio complementaria, la atención a enfermos de alzheimer, la información y capacitación a cuidadores informales, y la dinamización de los centros residenciales. Así mismo se realizan proyectos relacionados con el envejecimiento activo, la atención a familias afectadas por la crisis, la ayuda al colectivo de la infancia en dificultad social o la tradicional campaña de recogida de juguete por Navidad. Para seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis, se necesita la colaboración y participación de todos y de todas. Con la entrega de un producto de bebé, la meta de la igualdad y la solidaridad está cada vez más cerca. Corre hacia la solidaridad.


ADEPOL PORTUGALETE 9

Colaboradores

Seguros e Inversiones FERNANDO MARTINEZ NARBAIZA Agencia Gral. Castaños, 35 - 48920 PORTUGALETE Tfno: 94 472 04 38 Email: fernando.n.martinez@agencia.axa-seguros.es


10  ADEPOL PORTUGALETE

Colaboradores


ADEPOL PORTUGALETE 11

I Cto. Padel Mixto Adepol Portugalete PADEL

I CTO PADEL FFCC SEGURIDAD, BOMBEROS Y SERV. EMERGENCIAS El primer campeonato de Euskadi de Padel de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos y Servicios de Emergencias tendrá lugar los días 5 y 6 de Junio del presente año, con una prévia presentación de las parejas y organización el día 4 de Junio.

Los subcampeones se les dotará de un trofeo para la pareja y los clasificados desde el puesto tercero hasta el puesto octavo un trofeo para cada unas de las parejas.

Los campos de Juego serán las canchas de Padel del Polideportivo Aisia y las del complejo deportivo de Los Llanos, ambos sitos en nuestra Noble Villa.

El plazo de inscripción a dicho campeonato será a partir del día 15 de Mayo, donde se pondrá a disposición de todos la información del campeonato y una sección para realizar dicha inscripción en la página web que esta Asociación Deportiva posee, siendo la misma: www.adepol.biz La participación estará limitada en esta su primera edición a treinta y dos parejas, las cuales serán distribuidas en cuatro grupos de ocho parejas por grupo, clasificandose las dos primeras parejas de los cuatro grupos existentes, pasando las mismas a cuartos de final. De esta forma se garantiza siete partidos mínimos para cada pareja participante. La fase prévia de dicho campeonato se disputará el Sábado día 5 de Junio desde las nueve horas de la mañana y se extenderá hasta las veinte horas de dicho día. En estas sesiones habrá un descanso entre las dos y las tres del mediodía para poder comer y reponer fuerzas. Los cuartos de final se celebrarán el Domingo día 6 de Junio en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía, siendo las semifinales a las tres de la tarde y concluyendo el campeonato con la disputa de la gran final a las cinco y media de la tarde.

Se llevará un orden estricto de inscripción a la hora de determinar las treinta y dos parejas participantes, pudiendose realizar cambios de miembros de cada pareja hasta el comienzo del primer partido que de inicio a la apertura del mismo.

El precio de participación en el campeonato será de cincuenta euros por pareja ( veinticinco euros por participante ), incluyendose en el mismo lo siguiente:

Esta será la primera edición del Campeonato Euskadi Padel de FFCC de Seguridad, Bomberos y Servicios de Emergencias, la cual se pretende perpetuar en el tiempo al igual que ha sucedido con la Milla Portugaluja, mejorando los premios y todo lo que conlleve el mismo, pretendiendo con ello la difusión de este deporte tan vistoso como atractivo entre nuestro colectivo profesional.

Seguro de Campeonato Un juego de pelotas por pareja Una camiseta conmemorativa del Campeonato Comida del Sábado para todos los participantes Canchas deportivas de Padel Además de ello, los campeones tendrán trofeo para la pareja y txapela para cada uno de la pareja.

Esperamos sea del agrado de todos y todas y disfrutemos de una agradable jornada de fin se semana. Un saludo a todas y todos, nos vemos en las canchas!!!


12  ADEPOL PORTUGALETE

Se encuentra localizado en Portugalete, en el privilegiado muelle Churruca a unos 150 metros del Puente Colgante, franqueado por el parque Dr. Areilza y sus impresionantes vistas al Abra. Entre sus intalaciones cabe destacar nuestro comedor, donde encontrarás el ambiente ideal para todo tipo de comidas y cenas, en pareja, en grupo, bodas, comuniones, etc... Esmerado servicio e impresionante panoramica, 
desde El Puente Colgante hasta el Abra. Amplia terraza. 
Cocina tradicional e innovadora. Comidas de Empresa, Menús concertados y Carta. Parking a 150 m.

Profile for Adepol Portugalete

Revista adepol 4 web  

Revista adepol 4 web  

Profile for adepol
Advertisement