__MAIN_TEXT__

Page 1

GRANDES FUTUROS EMPIEZAN AQUÍ.

OF ADA COUNTY

Manual de PADRES Y MIEMBROS


OFICINA ADMINISTRATIVA Yanke Bettis Business Center 610 E 42nd St Garden City, ID 83714

(208) 376-4960 • WWW.ADACLUBS.ORG


TABLA DE CONTENIDOS Nuestra misión y visión................................................ 4 Resultados Prioritarios................................................. 5 Estrategia del desarrollo juvenil................................... 6 Programas.................................................................... 9 Reglas del club y Disciplina........................................10 Carácter y Valores que esperamos............................11 Póliza de Decisiones positivas...................................12 Calificaciones de los miembros.................................13 Condiciones de la Membresía...................................14 Derechos de los miembros........................................15 Información nutricional: Alergias y Reglas.................16 Lo que no somos........................................................17 Procedimiento de firma de salida..............................18 www.adaclubs.org

3


NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra misión es inspirar y empoderar a todos los jóvenes, especialmente a aquellos que necesitan más de nosotros, para que puedan realizarse con todo su potencial, ciudadanos que se preocupan, que son productivos y responsables. Cada niño merece un lugar. Un lugar donde se sienta seguro. Un lugar donde se sienta conectado. Un lugar donde pertenezca. Boys & Girls clubs provee estos lugares, donde los niños pueden ir después de la escuela y durante el verano¸ para que crezcan más allá de su salón de clases. Desde que las primeras puertas se abrieron hace más de 150 años atrás, 4,300 Clubs se han establecido a través del país, desde ciudades grandes y suburbios en expansión, hasta tierras nativas e Instalaciones militares de U.S. Alrededor del mundo. Clubs ahora sirve 4 millones de niños y adolescentes anualmente construyendo relaciones poderosas y abriendo nuevos caminos de oportunidades. No importa el porque entren al Club, los jóvenes se van con el conocimiento, la experiencia y diversión que el Club les provee, espacio seguro y un lugar donde ellos puedan ser ellos mismos- y convertirse lo que ellos estén destinados a ser. Nuestros Clubs proveen un programa de salud y actividades para preparar a los jóvenes para superarse en un mundo real. Nosotros creemos que enfocandonos en buen caracter, ciudadanía, éxito académico, y decisiones de vida saludable, los niños que servimos estarán mejor preparados para graduarse de high school, ir a la universidad, y prosperar como adultos.

4

Boys & Girls Clubs of Ada County


RESULTADOS PRIORITARIOS Todo lo que hacemos en Clubs está designado para ayudar a los jóvenes a cultivar futuros exitosos para ellos mismos. Por eso es que los miembros de Club consistentemente superan a sus compañeros cuando se trata de logros escolares, opciones saludables, y compromiso cívico. El programa The Boys & Girls Club modelo está basado en desarrollos positivos para los jóvenes y ser conducidos por alto impacto, programas específicos que generan resultados ya comprobados. Nos enfocamos en 3 resultados prioritarios y trabajamos en asegurar todos los jóvenes que servimos: • Están preparados para servir y ser líderes en sus comunidades (Buen Caracter y Ciudadania) • Graduarse preparados para la universidad o una carrera (Éxito Académico) • Tomar responsabilidad de su salud y bienestar (Decisiones de vida saludables)


ESTRATEGIA DEL DESARROLLO DE LOS JÓVENES La filosofía subrayada Boys & Girls Clubs es la estrategia del desarrollo de los jóvenes. Esta estrategia define cómo los jóvenes de desarrollo profesionales y Voluntarios interactúan con los miembros del Club. El nivel de impacto que el Club tiene en los jóvenes depende en qué tan seguido y cuanto tiempo participan los miembros, como también y que tan bien el Club implementa los siguientes 5 elementos claves: 1. RELACIONES DE APOYO. Miembros del programa desarrollan relaciones significativas con compañeros y adultos. Empleados del programa demuestran calor, cuidado, apreciación, asentamiento, y guías apropiadas en sus conecciones con los miembros del programa. 2. UN AMBIENTE POSITIVO Y SEGURO. Empleados del Club, instalaciones, y configuraciones de acuerdo a las edades apropiadas crean estabilidad, consistencia, sentido físico y emocional,seguro para los Miembros. El Club provee estructuras y claramente define comportamientos aceptables. 3. DIVERSIÓN. El Club genera diversión para sus miembros. Empleados del Club e instalaciones crean estabilidad, consistencia, y sentido físico y emocional seguro para sus Miembros. 4. EXPECTATIVAS Y OPORTUNIDADES. El Club alienta a sus miembros a desarrollar un carácter moral y comportarse éticamente. Empleados del Club establecen y refuerzan expectaciones altas y ayudan a los miembros a hacer bien en la escuela, Miembros adquieren physical, social, technological, artístico, y habilidades. 5. RECONOCIMIENTO. Reconocemos y apoyamos su valoramiento y realizaciones personales. Club empleados alientan a los jóvenes y proveen refuerzos positivos cuando ellos hacen mejoras y experiencias exitosas. El Club muestra los logros de los jóvenes.

6

Boys & Girls Clubs of Ada County


HEADER

7

Boys & Girls Clubs of Ada County

www.adaclubs.org

7


NUESTROS PROGRAMAS Nuestros Clubs proveen programas innovativos designados para empoderar ninos pra exceder en la escuela, convertirse en buenos ciudadanos, y liderar saludables, vidas productivas, Nuestros Clubs implementan cinco programas núcleos, áreas que en que los jóvenes participan y los habilitan a desarrollar autoestima y alcanzar su potencial más alto. 1. EDUCACIÓN Y DESARROLLO DE CARRERA. Estos programas son designados para asegurar que todos los miembros del Club se gradúan de high school a tiempo, listos para seguir una educación secundaria y una carrera del siglo 21. Boys & Girls Clubs su acercamiento único para fuerza laboral, preparación para el éxito en sus primeros trabajos y los ayuda a desarrollar UN PLAN PARA LOGRAR ÉXITO EN SUS CARRERAS ESCOGIDAS. 2. LAS ARTES. Estos programas están designados para brindar creatividad en los jóvenes, darles salidas para expresión personal. De fotografía hasta hip-hop, nuestros programas de arte tienen algo que inspiraron a cualquiera. 3. CARACTER & DESARROLLO DE LIDERAZGO. Estos programas ayudan a los jóvenes a ser más responsables, ciudadanos que se preocupan y adquieren habilidades para participar en procesos democráticos. Los programas participantes también desarrollan habilidades de liderazgo y ganan oportunidades para planeamiento, tomando decisiones, contribuyendo a su comunidad, y celebrando nuestra herencia nacional. 4. SALUD & HABILIDADES PARA LA VIDA. Estos programas desarrollan jóvenes con capacidades para participar en comportamientos positivos para nutrir su bienestar, establecer metas personales y crecer en adultos autosuficientes . 5. SALUD & HABILIDADES PARA LA VIDA. Estos programas del Club ayudan a desarrollar aptitud física, reduce el estrés y promueve un uso positivo de su tiempo de ocio, apreciación de sus alrededores y habilidades interpersonales.

www.adaclubs.org

9


CLUB Y REGLAS DE DISCIPLINA Tenemos 4 reglas del Club de las que esperamos que cada Miembro las siga. Estas reglas están destinadas para desalentar cualquier mal comportamiento: 1. RESPETA MIEMBROS DEL CLUB. Conductas irrespetuosas dirigidas hacia personal del Club no serán toleradas. Miembros no pueden usar lenguaje grosero o inapropiado con personal del Club. Mostrar respeto hacia al personal incluye las siguientes instrucciones, mantener silencio cuando se les pregunta y durante asambleas, e interactuar con personal en una manera positiva y constructiva. 2. RESPETAR MIEMBROS DEL CLUB. Conductas irrespetuosas hacia otros Miembros del Club no serán toleradas. Se espera que los Miembros practiquen comportamientos respetuosos a todas horas, no envolverse en juegos de pelea, y limitar contacto físico con otros Miembros lo más posible. Respetar otros Miembros del Club incluye tratar a otros Miembros apropiadamente, practicar buen espíritu deportivo, y ayudar a otros Miembros. 3. RESPETAR EL EQUIPAMIENTO DEL CLUB. Se espera que los Miembros traten todos los equipamientos del Club con respeto. Uso inapropiado, peligroso, o malicioso del equipamiento está prohibido. Equipamiento es cualquier propiedad del Club, o bajo el cuidado de, o lo contrario poseído por el Boys & Girls Clubs of Ada County. 4. RESPETARTE A TI MISMO. Mientras en el Club. Miembros son esperados que se traten bien asi mismos. Cualquier comportamiento destructivo hacia ellos mismos, tanto a su bienestar, mental y a otros está prohibido. Aceptando las consecuencias de sus decisiones, Miembros demostraran valores y caracteres positivos. DISCIPLINA: Se les dan oportunidades a los Miembros de corregir sus errores y se les fomenta a que tomen mejores decisiones. Después que un Miembro ha sido intencionalmente irrespetuoso o está afectando negativamente el ambiente del Club, la disciplina será usada. Disciplinar frecuentemente implica un tiempo de descanso o pérdida de privilegios. Suspensiones pueden ser resultado a la falta de disciplina para corregir su comportamiento. Los padres pueden esperar ser contactados si incidentes de disciplina se repiten. Los directores estarán felices de tomar un tiempo y discutir las reglas del Club con los padres si tienen cualquier pregunta o preocupaciones.

10

Boys & Girls Clubs of Ada County


VALORES DE CARACTERES

Todo el personal, Miembros, y voluntarios en el Boys & Girls Clubs son esperados de demostrar 3 valores de caracteres a todas horas: Respeto, Responsabilidad, e Integridad. Estos son valores que resultan en una gran habilidad para tomar decisiones positivas cuando se practican consistentemente. Nosotros tambiĂŠn incorporamos estos valores dentro de todo lo que hacemos en el Club. LOS VALORES QUE IMPARTIMOS & ESPERAMOS: 1. RESPETO. Esperamos que todos los Miembros miren el valor de otras personas y cosas. 2. RESPONSABILIDAD. Esperamos que todos los Miembros se cuiden a ellos mismos y las cosas alrededor de ellos. 3. INTEGRIDAD. Esperamos que nuestros miembros hagan las cosas correctas, hasta cuando nadie estĂĄ mirando.

Great Futures Start Here

11


PÓLIZAS DE ELECCIONES POSITIVAS

Elecciones positivas son las que son resultado en jóvenes que logran sus metas mientras mantienen un carácter de valores que esperamos de todos nuestros Miembros: RESPETO, RESPONSABILIDAD, e INTEGRIDAD. Hacemos todos nuestros Miembros responsables por su conducta y decisiones mientras están en el Club. Cuando manejamos problemas de disciplina, nos apoyamos en dos cosas: un Miembro que desee estar en el Club, y un Miembro que tenga la voluntad de tomar responsabilidad de sus propias acciones y decisiones. Desafortunadamente, el Club no es para todos. No podemos trabajar con Miembros quienes no desean estar en el Club o no son capaces de tomar responsabilidad de sus acciones y decisiones. FUNDACIONES DE ELECCIONES POSITIVAS: 1. Miembros no son requeridos a quedarse en el Club y los padres pueden ser contactados para recoger a sus hijos a cualquier hora. 2. Nosotros trabajamos individualmente con los jóvenes para identificar sus desiciones erroneas e incentivarlos a que tomen decisiones más positivas. 3. Si los Miembros continúan tomando decisiones erróneas, pueden ser suspendidos por un dia. Elecciones adicionales negativas pueden resultar en un incremento de suspensión de 3 días, 1 semana, o más.

12

Boys & Girls Clubs of Ada County


CALIFICACIONES DE LOS MIEMBROS Miembros deben estar entre 1 - 12 grado, con la excepción de nuestros programas de ninos de kinder en la Moseley Center y Meridian Clubs Miembros deben estar física y emocionalmente capaces de seguir las reglas del Club independientemente, o acompañados por un adulto. Los miembros deben poder usar el baño de forma independiente. Miembros deben ser capaces de administrarse ellos mismos cualquier medicamento prescrito. Miembros deben de estar conscientes y capaces de manejar alergias severas.

www.adaclubs.org

13


CONDICIONES DE LA MEMBRESÍA Todos los los padres y Miembros nuevos deben atender una orientación. El Club no puede hacerse responsable por accidentes o lesiones que puedan ocurrir en el Club o durante eventos patrocinados por el Club. Personal del Club puede proveer asistencia médica a los miembros en la forma de CPR, primeros auxilios y transporte hacia instalaciones medicas como se considere necesario y sin el consentimiento de los padres. Personal del Club no puede administrar medicamentos, o proveer medicinas que sean de mostrador a los Miembros. Medicamentos pueden ser guardados en el Club con prescripción médica y una forma de liberación en archivo por el padre/guardián, pero es la responsabilidad del padre o del Miembro de administrar su propia medicina de acuerdo a la prescripción. El Club no se puede hacer responsable por la manera en la cual los Miembros llegan y se van. Tales arreglos son estrictamente entre el Miembro y sus padres/guardianes. Siguiendo nuestra póliza de Elecciones Positivas (pág. 10) en circunstancias donde el Miembro repetidamente no sigue las reglas del Club, un guardián debe recoger al Miembro del Club inmediatamente. Todos los Miembros pueden ser fotografiados, encuestados o entrevistados como estas actividades pertenecen a negocios oficiales de los Boys & Girls Clubs of Ada County. Todas las actividades fuera del sitio (excursiones) requieren expresamente, del consentimiento por escrito de su guardián. Padres/guardianes deben personalmente recoger a sus hijos del Club cada dia. Guardianes pueden llamar y dejar mensajes para sus Miembros a cualquier hora. Mensajes serán entregados en cuanto sea posible, manteniendo la seguridad siempre será permitido a los Miembros regresar las llamadas. Miembros siempre deberán ser recogidos antes de la hora de cerrar. Jóvenes que no son recogidos antes de cerrar serán observados como abandonados y serán entregados a la custodia de la policía.

14

Boys & Girls Clubs of Ada County


DERECHOS DE LOS MIEMBROS Miembros tienen el derecho de atender el Club durante horas regulares de operación. Miembros tienen el derecho de participar en actividades apropiadas a su edad o programas. En situaciones de emergencias (lesiones, enfermedad, circunstancias atenuantes, miembros tienen el derecho a llamar a un guardián legal que está enlistado en la membresía en archivo por el miembro del Club. Los miembros tienen derecho a que se revisen los incidentes disciplinarios. Miembros tienen el derecho a confiar en el personal para revelar infidelidades, privadas, o información sensitiva. De acuerdo al Estado y Leyes Federales, Personal y Voluntarios deben reportar cualquier sospecha de abuso hacia el menor a las autoridades. Miembros tienen el derecho a hacer sugerencias o comentarios sobre Boys & Girls Club pólizas, procedimientos, prácticas y programas.

Great Futures Start Here

15


INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Estamos orgullosos de ofrecer comidas diarias 100% gratis diariamente en el Club. Durante el año, servimos almuerzos, comidas, meriendas por la tarde, y cenas que son nutritivas y deliciosas. Todas nuestras comidas siguen la USDA guías para un contenido nutricional y balanceado. ALERGIAS A LA COMIDA: El Club está comprometido para garantizar acceso equitativo a los programas de nutrición del niño para todos los participantes que califican. Si tu hijo tiene una alergia a la comida que puede ser una amenaza peligrosa para su vida o debilitante en su vida a cualquier producto que sea ofrecido en el Club, por favor avise al personal, para que pueda recibir los documentos necesarios para hacer acomodaciones en la comida. REGLAS DE PROGRAMAS NUTRICIONALES: 1. Miembros no pueden dejar el Club con comida- ellos deben terminar su comida antes de irse. Esto se debe a requerimientos de programas federales. 2. Todos los artículos ofrecidos deben tomarse por los miembros. Cualquier cosa que los Miembros no quieran comer se puede poner en la caja para compartir. 3. Todas las comidas están disponibles para cualquiera entre las edades 1 hasta 18, sean o no Miembros del Club. Esta institución es un lugar de igualdad en oportunidad de trabajo.

16

Boys & Girls Clubs of Ada County


LO QUE NO SOMOS NO SOMOS UNA GUARDERÍA. Nosotros no forzamos a los jóvenes a participar en cualquier programa o actividad. La Membresía es un privilegio que debe ganarse cada día haciendo elecciones positivas. Miembros que no sigan constantemente las reglas del Club puede ser suspendido inmediatamente y ser enviado a su casa. NO SOMOS UNA ESCUELA. Nosotros no usamos programas educacionales estilo de salón de clases. En su lugar educamos a los jóvenes a través de una variedad de actividades diarias y participando en programas al nivel que llaman su interés. Creemos que los jóvenes aprenden más cuando se están divirtiendo, eh intentamos incorporar aprendizajes divertidos dentro cada aspecto del Club. NO SOMOS UNA IGLESIA. No estamos afiliados religiosamente, o no adoptamos una ideología filosófica más allá de nuestras creencias para que los jóvenes exhiben integridad, responsabilidad y respeto para tener éxito al lograr sus metas. Apoyamos y valoramos la variedad de creencias que cada miembro mantiene. NO SOMOS UN CAMPAMENTO. Trabajamos con los los jóvenes diariamente en una continua relación. El desarrollo de la juventud con la que trabajamos continua a lo largo del año. Nuestro trabajo no termina al final del dia, la semana, o el verano, sin embargo continúa año tras año. NO SOMOS UN NEGOCIO. Los costos de las membresías están destinadas para alentar las compras en valores establecidos por nuestros servicios, pero no cubre los costos. Cuesta aproximadamente $550 por miembro para pagar nuestras instalaciones, personal, y programas. Esto deja a nuestros directores y administradores un trabajo duro para recaudar más de 3 millones de dólares cada año.

www.adaclubs.org

17


PROCEDIMIENTO PARA FIRMA DE SALIDA Padres /guardianes deben entrar el numero de membresia del niño en la computadora de los padres. Si no te sabes el numero del niño, deberá tener una identificación válida y estar en la lista de contactos Buscar el Club de su niño. Si no puede encontrar a su niño, regrese al escritorio de enfrente y hágaselo saber al personal. Haga que su niño firme su salida en una de las computadoras para los Miembros.

18

Boys & Girls Clubs of Ada County


HEADER

19

Boys & Girls Clubs of Ada County


OF ADA COUNTY

MANUAL DE PADRES Y MIEMBROS Revisado: Enero 2019

20

Profile for adaclubs

Parent Member Handbook - Spanish  

Parent Member Handbook - Spanish  

Profile for adaclubs
Advertisement