Acceso Vallarta Febrero 2011

Page 10

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO

Por Juan Miguel Zunzunegui

Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace

mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México…, como siempre ha estado.

[ POLITICA 10 ]

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero, y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano, es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos. Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más. El presidente de todos los mexicanos (aunque hayan votado por otro partido) se llama Felipe Calderón. El señor presidente se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que nos dejó, como país, bastante bien posicionados. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista…, pero las noticias en los medios mexicanos le dieron más importancia a aquel que dice gobernar a nuestros hermanos de Venezuela; el señor Hugo Chávez.

“Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo.” Fragmento del Himno Nacional Mexicano.

Calderón, representante de todos los mexicanos, por el simple hecho de ser el Jefe del Estado; habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas, algo que en definitiva es urgente para el progreso de toda una región que igual que México es incapaz de abandonar el conflicto eterno; pero Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él, y por tanto, del pueblo de México a quien representa. Ahí estaba el ataque del enemigo; ese que debería convertirnos a todos en los soldados de la patria; pero de inmediato los diputados y senadores que desconocían al presidente se apresuraron e hicieron la “Cargada”…, pero del lado del venezolano: era necesario, aseguraban, restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro. Al poco tiempo fue Felipe Calderón a España a hablar con el presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, y ese mismo día se le adelantó el líder de su propio partido, un radical ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hacía mal las cosas y que en realidad no estaba combatiendo el crimen organizado y al terrorismo. Dicha declaración sólo puede entenderse como un traspié al presidente. Esos errores no son casuales, son enemigos internos. “Fuego amigo” le decimos lacónicamente en México…, pero es la eterna presencia de Masiosare. Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer. Mexicanos al grito de guerra…, sí, pero entre nosotros.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.