Issuu on Google+

Ejemplar Gratuito Año 2 / No. 18 / Julio 2011 www.accesovallarta.com

ES PARA TI... ¡DESCUBRELO!

PUERTO VALLARTA / RIVIERA NAYARIT

GANA PAN EN BAHIA DE BANDERAS!!! POLÍTICA:

NEGOCIOS:

TURISMO:

ENTRETENIMIENTO:

PROPUESTA DE TRABAJO EMPRENDURISMO EN VALLARTA EN VERANO EXCELENTE PERSPECTIVA PARA VISITAR VALLARTA EN CONJUNTO PUERTO VALLARTA CULTURA:

AQUI ESTA LA QUE MANDA... LA PATRONA 93.5 FM.

18


E DITORIAL

ES PARA TI... ¡DESCUBRELO!

S

ol, arena, mar… ¿Por qué quedarnos en casa pudiendo escaparnos a un destino que nos espera con la calidez de su verano? Ese lugar espectacular que nos espera a mitad de año, es ¡Puerto Vallarta! Unas playas de arena muy suave y de un tibio mar transparente, rodeadas de la más moderna infraestructura, nos esperan para que nos relajemos mientras tomamos sol. ¿Buscamos puras sensaciones? Entonces, nada mejor que practicar paseo y nado a caballo, buceo, snorkel, tomar un tour de cuatrimotos o subirnos a la banana en las excitantes aguas de Puerto Vallarta. Además, la diversión no termina allí: rodeada de imponentes montañas, la zona nos invita a sentir la máxima adrenalina con saltos de caída libre y canopys, caminatas por las alturas o por una exuberante selva. Por otro lado, aquellos que aman el golf y la pesca deportiva no pueden dejar de conocer los refinados clubs del lugar, pensados para practicar estos deportes. A la hora de deleitar nuestro paladar, muchos restaurantes nos abren sus puertas para que probemos lo mejor de la cocina mexicana; y, para ponernos a tono, originales bares nos ofrecen todos los tragos que se nos antojen y la mejor música. Si queremos bailar hasta la madrugada, Puerto Vallarta dispone de discotecas para todos los gustos, además de confiterías y cafés donde ir a desayunar luego de una noche movida.

Consejo de Administración Lic. Jorge Martínez Basañez Editor General Ing. Omar Avendaño Diseño Editorial Ing. Omar Avendaño Colaboradores Hector Perez García

Joel García Galván Ing.Omar Avendaño

Contacto Oficina: Blvd. Francisco Medina Ascencio #2485 Plaza Península Local C25-26 C.P. 48333 Puerto Vallarta, Jalisco, México. Tel. (322) 22 40410

Acceso Vallarta accesovallarta@hotmail.com www.accesovallarta.com Siguenos por: Twitter.com/accesovallarta Acceso Vallarta


CONTENIDO 06 NOTAS RÁPIDAS

06

08 PROPUESTA DE TRABAJO EN CONJUNTO PARA RESCATAR EL DESTINO 10 EMPRENDURISMO EN PUERTO VALLARTA 14 PUERTO VALLARTA EN PERSPECTIVA

10

16 AQUI ESTA LA QUE MANDA... LA PATRONA 93.5 FM

14

20 ESPIANDO LA RED 21 ADIOS AL BOTON DE INICIO EN WINDOWS 8 22 EL VERANO ES UNA EXCELENTE TEMPORADA PARA VISITAR PUERTO VALLARTA

21

24 ¿QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA EN EL MES DE JULIO?

22 Acceso Vallarta es una publicación editorial en forma de revista mensual y gratuita dirijida a jóvenes y adultos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como todos aquellos que visitan la Ciudad de Puerto Vallarta. Acceso Vallarta no asume ninguna responsabilidad de la información y/ó Fotografías aportadas por nuestros anunciantes y colaboradores. Toda la información se produce de buena fé y es confiable. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta publicación sin autorización por escrito de la editora. Número de certificado de derechos de Autor y Licitud de contenido: en Trámite.


NOTASRÁPIDAS

[ NOTAS RÁPIDAS 06 ]

1566 - Fallecimiento de Nostradamus, escritor profético francés. Nostradamus fue un medico, cientifico, visionario y profeta que nos ha hecho estremecer con sus predicciones tan acertadas de lo que le depara a la humanidad. Esta cinta nos habla de todas las alegrias y problemas que tuvo que vivir para poder dejarnos este legado tan mencionado en nuestros dias. Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basados en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diferentes “lecturas” de su material han variado de una publicación a otra.

14 de Julio 1789 - Inicia la Revolución Francesa. Toma de la Bastilla en Paris. La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907 – ibidem, 13 de julio de 1954), fue una destacada pintora mexicana. En 2007 se cumplieron 100 años del nacimiento de Frida, por lo que en su país natal, así como en el mundo entero, se prepararon muestras, eventos y homenajes para celebrar esta gran efeméride. Como ejemplo, una aerolínea francesa en sus vuelos a México exhibía películas sobre Frida, así como el menú ofrecido a sus clientes llevan nombres alusivos a la pintora. Resalta la muestra que se organizó en el Palacio de Bellas Artes y llevó el nombre de “Frida Kahlo 1907-2007. (INBA).

Fundación de la Escuela Naval Militar

U

no de los planteles de mayor relevancia histórica y prestigio para nuestro país es sin duda, la Heroica Escuela Naval Militar, que en esta fecha conmemora un aniversario más de su fundación.

E

l primer antecedente de una Escuela Naval Militar se registra con su instalación en la población de Tlacotalpan, Veracruz, el 14 de enero de 1825, con sólo 20 elementos, los cuales formaron el pie veterano de dicha institución. ás tarde el General Antonio López de Santa Anna decretaría el establecimiento de una Escuela Naval en la Isla del Carmen, Campeche y posteriormente en 1857, por orden del Presidente Ignacio Comonfort se establecerían dos colegios navales, uno en San Juan de Ulúa, Veracruz y el otro en Mazatlán, Sinaloa. Se dispuso que cada colegio albergara a 20 alumnos, sin embargo esta disposición no llegó a cumplirse por estallar antes de su apertura la Guerra de los Tres Años o de Reforma, como es más conocida.

M


[ POLITICA 08 ]

Propuesta de trabajo en conjunto para rescatar el destino A la difícil situación económica que enfrenta el destino, se suma la alerta por inseguridad que recién emitió el consulado norteamericano, por lo cual el gobierno estatal trabaja en una intensa promoción de Jalisco en toda la República y el extranjero gracias a los Juegos Panamericanos Respecto a la alerta que emitió el consulado norteamericano a sus ciudadanos sobre la presunta ola de violencia que aqueja al estado de Jalisco, el diputado local por el V distrito, Ramón Guerrero, señaló que ya se trabaja desde el gobierno estatal para contrarrestar esa percepción, pues hay certeza y seguridad tanto para los habitantes como para los turistas. “Guadalajara y Puerto Vallarta están listos para recibir los Juegos Panamericanos y por ello el gobernador, Emilio González Márquez, refuerza intensamente la promoción como parte del trabajo que se ha venido realizando de cara a la celebración de los Juegos Panamericanos”, refirió el diputado local. El legislador reconoció que ésta alerta viene a impactar nuevamente a los vallartenses, principalmente a los más de 600 trabajadores que han visto disminuida su oportunidad de empleo debido a las labores de remodelación del malecón, y también a los ingresos de muchas de las empresas de la zona centro los cuales apenas alcanzan el 30%.

“Claro que la decisión del consulado viene a preocupar aún más la situación en Vallarta, por lo cual esperamos que no dure mucho”, añadió el legislador panista. El tema de la inseguridad en el estado se suma al impacto económico que genera la disminución de cruceros, de vuelos y a la baja ocupación hotelera que según estadísticas de la Secretaria de Turismo estatal, se han registrado desde hace cinco año en el destino. Ramón Guerrero destacó que sin duda son momentos difíciles los que atraviesa Jalisco y el país en general, pero representa también un gran reto para reinventar a Puerto Vallarta a través del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno. “Desde el gobierno del estado propusimos que Vallarta sea sede del tianguis turístico en 2012, pero es mucho el trabajo que hay por hacer, es momento de unir esfuerzos y de trabajar en conjunto para lograr un verdadero cambio. Unirnos al esfuerzo del propio gobernador del estado por el rescate de la montaña y en general de las familias jaliscienses”, aseveró.


Este espacio es para ti www.acceso vallarta.com ANUNCIATE!!!

accesovallarta@hotmail.com Tels: 322-2248026 322-2250475 322-2240410 322-2240182


[ NEGOCIOS 10]

Emprendurismo en Puerto Vallarta Estimados lectores de la revista Acceso Vallarta, en primer lugar los amigos de CUCOSTA-UDG, felicitamos a CANACO Puerto Vallarta por su 42 aniversario de su fundación y al Lic. Carlos Gerard Guzmán y su consejo directivo por su toma de protesta y atinada conducción de dicho organismo empresarial. El evento se caracterizo por estrechar los lazos también con los sectores político, universitario y social, lo cual habla del buen liderazgo que ejerce nuestro amigo Carlos. En hora buena y éxito. Entrando en tema, a finales del mes de Mayo estas buenas relaciones de las que hablaba anteriormente, se reflejaron en un evento el cual marco una nueva etapa en Puerto Vallarta. Y resalto la Semana Jalisco Emprende organizada por la Secretaria de Economía, Secretaria de Promoción Económica de Jalisco, el CUCOSTA de la Universidad de Guadalajara, UNIVA, Tecnológico de Puerto Vallarta, ANFECA. La cual se llevo a cabo del 25 al 27 de Mayo del presente año en el Centro Internacional de Convenciones de nuestra bella ciudad, los participantes que se dieron cita en el evento fueron 3, 000, entre los cuales participaron más de doscientos empresarios así como alumnos y directivos, con esto, se dio por primera vez un foro en el cual se reunieron autoridades académicas, del sector público y privado del más alto nivel. Siendo el objetivo general apoyar a los jóvenes emprendedores de Puerto Vallarta que tengan ideas innovadoras y con esto mejorar su entorno.

Con un programa bastante apretado, destaco la participación del Ing. Alonso Ulloa con la conferencia inaugural ¨ Oportunidades y Retos de las PYMES¨, el Mtro. Jorge Perez ¨Registra tú Marca Cuida tu inversión¨, ¨Tendencias Económicas: un impulso al emprendimiento de Empresas¨ Pablo Lemus, Ex presidente de COPARMEX Jalisco, “Emprendedores y desarrollo local” Dr. Carlos Gauna Ruiz de León. CUCOSTA UDG, “Emprendurismo Global” Angélica Mora Kuri. Global Entrepreneurship Award, “Líderes emprendedores” Jorge Cuevas” Evolución Coaching, solo por mencionar algunas, de las extraordinarias ponencias que se presentaron en este foro que resulto tan importante para esta nueva generación de jóvenes los cuales se requiere estén familiarizados con el tema del emprendurismo.


No nos debe resultar extraño que en estos momentos tanto gobierno como universidades y empresa, estén coincidiendo en el diseño y puesta en marcha de programas de innovación y emprendurismo para contribuir al crecimiento de una economía más competitiva y diversificada en nuestra ciudad de Puerto Vallarta. Para nosotros como instituciones de Educación somos consientes de la importancia de desarrollar el potencial emprendedor de nuestros estudiantes, enfocándonos a formarles y capacitarles creándoles habilidades y generándoles conocimiento para que contribuyan a la creación de nuevos negocios y a la innovación al interior de las organizaciones en las que finalmente se desempeñaran profesionalmente en el futuro inmediato. Joel García Galván Profesor de Economía CUCOSTA, UDG.

[ NEGOCIOS 11]

Les comento que en la actualidad este tipo de eventos no resultan un gasto para nadie, ni al gobierno, ni a empresarios ni a las universidades. Esto es una inversión, la cual se verá reflejada en el crecimiento intelectual y capacidades de nuestros jóvenes de Vallarta. El esquema Universidad o Centro de Investigación, Empresa y Gobierno está siendo ampliamente promovido para crear un círculo virtuoso que conduzca a la mejor formación de profesionistas, al incremento de la productividad en las empresas y sobre todo a la incorporación de la filosofía de la calidad y la innovación al interior de las mismas.


PUERTO VALLARTA

Por: Hector Perez

Puerto Vallarta es un centro turístico mal logrado. El territorio se nos acabó sin haber alcanzado, en medio siglo de esfuerzo, lo que esta tierra bendita se merecía. Tratar de encontrar culpables, no es el motivo de este articulo; buscar alternativas para su desarrollo, sí lo es.

[ TURISMO 14]

Tampoco es mi intención citar números y estadísticas que son incomprensibles para el ciudadano común. Las preguntas que flotan en el aire, es sin embargo, si el modelo turístico de este país es aún vigente y si Puerto Vallarta tiene alternativas para desarrollarse económicamente. Tampoco voy a enumerar los múltiples problemas que acosan a nuestra ciudad como centro turístico internacional. Si no hemos sabido aprovechar el regalo de la naturaleza; el carácter único de nuestro pueblo; la disposición amigable de nuestra gente; nuestra estratégica ubicación geográfica, ni nuestra cercanía con el mayor emisor de turistas del mundo, ha sido porque hemos caído en una de las trampas del turismo. Si nuestro pueblo original, antaño, icono de nuestro centro turístico, ha sido abusado; si nuestras montañas han sido arrasadas y hemos permitido el crecimiento sin encontrar el pleno desarrollo turístico, se ha debido, sin duda, a que hemos venido navegando sin brújula; sin una visión de futuro y sin un destino manifiesto.

POR HÉCTOR PÉREZ GARCÍA ANALISTA TURÍSTICO

Ninguna ciudad que pretenda vivir del turismo, podría hacerlo sin una política turística de largo plazo; sin una conciencia del fenómeno turístico y sobre todo: sin cuidar el desarrollo urbano y sin satisfacer las necesidades sociales de la población. Porque antes que para el turismo, una ciudad debería planearse para su comunidad Puerto Vallarta, al igual que Cancún y Acapulco alojan a dos terceras partes de su población en condiciones lastimosas de Precariedad, mientras que el dispendio y los excesos fluyen en la zona hotelera de la ciudad. Nuestra ciudad, como muchas otras con vocación turística, sufre del espejismo del turismo: los centros turísticos de nuestro país, con toda su belleza natural, no dejan de ser paraísos artificiales, rodeados de pequeños infiernos reales. Si en Puerto Vallarta no podemos presumir de una terminal aeroportuaria de calidad internacional, si no tenemos una supercarretera que nos comunique con los centros emisores de turismo nacional, si carecemos de una infraestructura urbana apta para el turismo, si no contamos con atractivos turísticos suficientes, si vivimos incomunicados por mar con un territorio de oportunidad; <Baja California>, si hemos puesto “todos los huevos de la gallina en una sola canasta”, no podemos quejarnos ante nadie. Hemos caído en otra trampa del turismo.


EN PERSPECTIVA Un análisis de la situación nos arroja que “La actividad turística se ha asentado en México desde hace más de setenta años y se supone que en ese lapso se han captado decenas de miles de millones de dólares, sin embargo, el beneficio real que las comunidades receptoras como Puerto Vallarta, han obtenido es bien precario, sobre todo cuando se toman en consideración los efectos nocivos a la sociedad que la mala gestión del turismo genera. Lo anterior es resultado de una pésima apreciación de las posibilidades del turismo y la insistencia de favorecer a tan solo unos cuantos actores de la actividad.

Lo que las autoridades turísticas no quieren entender es que para que el turismo realmente sirva para elevar el nivel y la calidad de vida de la población se necesita integrar a las comunidades locales como verdaderos socios que reciban en igualdad de condiciones que los inversionistas, los beneficios económicos de la actividad. Urge que el eje principal de la política turística sea el crear y apoyar micro y pequeñas empresas turísticas que sean propiedad de pobladores locales, y no seguir con el absurdo de apoyar a las empresas transnacionales y al gran capital. El autor es analista turístico Diletante62@yahoo.com.mx

[ TURISMO 15]

En los últimos años ha surgido la preocupación de que México se está convirtiendo en un “maquilador de turismo” en su propio territorio. A medida que capitales extranjeros adquieren hoteles, líneas aéreas, aeropuertos, sistemas de comunicación y otras formas de infraestructura turística, nos dejan a los nacionales la condición de arrendatarios de nuestras playas y montañas.


¡AQUÍ ESTÁ LA QUE MANDA Por: CAROLINA GÓMEZ AGUIÑAGA

[ CULTURA 16]

Llegó “La Patrona” 93.5 FM y 650 AM a la región de Bahía de Banderas. La estación de radio renovó su imagen para seguir creciendo como la número uno en Puerto Vallarta y sus alrededores, con 50 mil watts de potencia. El ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, acudió a la inauguración de “La Patrona” 93.5 FM, quien señaló que en breve se lanzaría la frecuencia 98.1 FM en Acaponeta, Nayarit. Estas dos estaciones junto con 570 AM en Tecuala, Nayarit forman parte del Grupo Alica Medios.

Juan Carlos Cuevas González, director de Grupo Alica Medios, dio a conocer que con la llegada de la nueva imagen de la radiodifusora, también habría nueva programación. Es por ello que desde el 27 de junio de este año “La Patrona” tiene nueva programación: de 7 a 8 am y 1 a 2 pm el Noticiero “La Red de Puerto Vallarta” con Carolina Gómez Aguiñaga; 8 a 9 am “El Madruguete” con Azucena Cibrián, “La Abejita”; 9 a 10 am “Huevos al Gusto” con Alex González y Esaú Ortega; 10 a 12 pm “El Gritómetro” con Pepe Castañeda y Lupita Fregoso.


A…......LA PATRONA 93.5 FM!

[ CULTURA 17]

De 2 a 2:30 pm enlace con el Noticiero “La Red de Radiored de Nayarit”; de 3 a 4 pm “Zarpazo Norteño” y de 4 a 5 pm “Recuerdos de La Patrona”, ambos con Miguel Ángel Cueto “El Tigre”; 5 a 6 pm “Las Cuatas de La Patrona” con Lupita Fregoso y Azucena Cibrián; 6 a 8 pm “la Karretilla” con Pepe Castañeda y Dulce Palomera; 8 a 10 pm “El Palenque de la Noche” con Josué Calzada, “El Bonga”.

“La Patrona” 93.5 FM y 650 AM se escucha en los municipios de Bahía de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende en Jalisco y Bahía de Banderas, Compostela y Tepic en el estado de Nayarit.


Restaurant bar - Club de playa localizado en Olas Altas, una de las mejores playas de Puerto Vallarta, nos especializamos en: Banquetes y Eventos a la orilla del mar, Recepciones de Boda, Celebraciones de Aniversario, Cumplea単os, Parrilladas, Taquizas, Eventos Especiales, Fiestas Tema, Fiesta de Ni単os, Cenas Privadas, Cata de Vinos y Fiestas de Playa.

Restaurant bar - Club de Playa con Jet skys y servicio de Masaje Horario de 11 de la ma単ana a 1 am Abierto los 365 dias del a単o

Contactanos: www.cantodelmar.net www.eventospv.com Blog : cantodelmarpv.blogspot.com/ eventosvallarta.blogspot.com/ o Siguenos en Facebook http://www.facebook.com/Canto- del- Mar. Puerto Vallarta http://www.facebook.com/ACES-Banquetes-Catering-Eventos-y-Servicios-en-Puerto-Vallarta


ESPIANDO LA RED El super teléfono de BlackBerry Mientras que todos pensaban que Research in Motion (la compañía que desarrolla todos los dispositivos para BlackBerry) se encontraba ya desarrollando lo que sería la segunda entrega de su potente tablet PC, la PlayBook, RIM afirmó que han suspendido dicho proyecto. Lo que muchos rumorean es que la gente de Research in Motion suspendió la PlayBook 2 para dar paso al comienzo de un prometedor proyecto. Se trataría de un potente smartphone que haría uso de QNX, la potente plataforma diseñada para Black Berry. Todavía no se ha afirmado nada a nivel oficial, pero los rumores indican que este poderoso dispositivo contaría con un procesador de un núcleo de 1,2GHz, y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con resolución de 900 píxeles. Algo realmente sorprendente para un smartphone.

[ @RROBA 20 ]

PlayStation Vita Una de las grandes novedades de la pasada E3 en Los Angeles podía ser vista en el stand de Sony. Se trata de la que será la sucesora de la ya muy conocida PSP, la consola portátil de Sony. Ya teniendo unos cuantos años en el mercado, la PSP se ha ganado un lugar en el corazón de los gamers. Si bien su motor gráfico ya la deja un poco relegada en cuanto a las mejoras que se lograron en el mundo de los video juegos hoy en día, los fanáticos siguen comprándola y haciendo uso de la misma. Es por ello que la gente de Sony ha decidido ir un paso mas adelante y concluyeron el desarrollo de la PS Vita. Con esta nueva consola portátil, la gente de Sony busca llevar a los gamers al siguiente nivel. El principal fuerte de la PS Vita es su conectividad, la misma puede hacer uso de 3G, Wi-Fi, redes de celulares, etc para permitir al usuario jugar online sea donde sea que se encuentre.

Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro Win XP Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos: Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar. Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ ATAPI. Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.


Windows 8: Adiós al botón inicio Por OMAR AVENDAÑO

[ @RROBA 21]

Finalmente y luego de tantas confusiones con sus altos directivos como anunciamos semanas atrás aquí en Acceso Vallarta, la gente de Microsoft ha decidido dar a conocer algunas de las características y nuevas funcionalidades que tendrá el sucesor del ya famoso Windows 7.

Por empezar, el Windows 8 mostrará una interfaz completamente renovada, no se parecerá en nada a sus versiones anteriores y estará optimizado para exprimir el máximo de los dispositivos del año, las tablet Pcs. Si bien aún no tiene un nombre oficial, por lo que todos hacen mención del mismo como Windows 8 o como se lo conoce internamente, Windows Next, la gente de Microsoft ha anunciado que tendremos importantes novedades dentro de los próximos 18 meses, por lo que no sería una locura pensar que el año próximo, como habría ventilado accidentalmente un alto CEO de la compañía, podríamos encontrarnos con este nuevo sistema operativo en el mercado. Una de las principales características será su completamente customizable menú. Ya no veremos el botón inicio en pantalla sino que directamente decidiremos qué botones agregar o quitar, brindando así al usuario poder de decisión para hacer del sistema operativo de su computadora algo mas amigable, sencillo y a la vez útil para uno mismo.


El verano es una excelente Por OMAR AVENDAÑO

Lleno de sol

Contrario a lo que se piensa popularmente, la temporada de lluvias no significa lluvias constantes. La temporada de lluvia (junio- septiembre u octubre) en Vallarta se caracteriza por aguaceros en las tardes y en las noches que refrescan el ambiente.

[ ENTRETENIMIENTO 22]

Muchas mañanas y tardes son cristalinas y frescas y las montañas se pintan de color verde. Tendrás horas y horas para disfrutar las albercas y el mar con cielos azules y brisa tropical. Claro, una buena siesta en medio del aire acondicionado te refrescará y te dejará listo para la cena, justo cuando la lluvia haya cesado. Mientras que cada uno tiene diversos gustos, la gente que viaja en los meses de invierno y ha decidido intentar la estación del verano disfruta sus vacaciones tanto o más por muchas razones. Las selvas están llenas de vegetación e increíblemente verdes. ¡Hay menos gente, y todos los lugares te ofrecerán la relajación que buscas! Y los precios... Los precios pueden ser menores tanto como 50-60% para hoteles, y muchos restaurantes, bares y tiendas tienen precios especiales atractivos para los visitantes.


En la Bahía de Banderas hay múltiples opciones para grandes y chicos, desde admirar sus maravillosas vistas al profundo Océano Pacífico en panorámico contraste con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, o los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre mar y montañas, como Bucerías, Punta Mita y la zona romántica de Puerto Vallarta, con casitas, pintorescos tejares, balcones y macetas rebosantes de flores de vivos colores; calles empedradas, templos coloniales de inigualable belleza y el apacible ritmo de vida, típico de las poblaciones Mexicanas llenas de tradición y arraigo. Para regocijo “de los Papás”, en Puerto Vallarta, así como en todas las poblaciones de la Bahía de Banderas, la Costalegre y la Riviera Nayarit, durante el verano se reúnen excelentes condiciones para la práctica de la mejor pesca deportiva en el Pacífico, por sus aguas tranquilas, la abundancia de especies como el marlin, pez vela o dorado, y por el clima, que es de lo más complaciente tanto con quienes disfrutan de las actividades náuticas, como con quienes prefieren quedarse en tierra a disfrutar de largas rondas de Golf de clase mundial sobre fantásticos campos, trazados por los más reconocidos diseñadores del mundo.

“Las Mamás” se dan gusto con las mejores compras y los saludables tratamientos que ofrecen los Spas en Puerto Vallarta, reconocidos por sus insuperables niveles de calidad y atención. Hay tiendas por todo el destino, chicas y grandes, que seducen a las buenas compradoras con una gran variedad de artesanías locales como preciosas máscaras y figuras Huicholes, elaboradas con vistosas cuentas multicolores por la precisión de las manos de los habitantes de la región, así como hermosas piezas artesanales de madera, cerámica y hierro forjado, traídas de Tlaquepaque, Tonalá o Guadalajara. También se pueden encontrar en Puerto Vallarta y sus alrededores, elegantes tiendas de ropa, perfumes y accesorios de prestigiosos diseñadores Internacionales. No olvides de darte una vuelta por la pagina: www.vallartashorex.com ahi encontraras muchos tours adecuados para todas las edades y para todos los gustos.

[ ENTRETENIMIENTO 23]

temporada para visitar Vallarta


¿QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA EN EL MES DE JULIO? Exhibicion de Arte en Manos Japonesas PROGRAMA DE LA EXHIBICION DE ARTE JAPONES Todas las actividades son GRATUITAS y la inscripción de los talleres es en las oficinas de la Subdireccion de Arte y Cultura o al Telefono.223 00 95 y 113 01 07. El espectaculo de los Tambores de Okinawa que es el Domingo 3 de Julio a las 12:00 Hrs en el Teatro Vallarta..es un DONATIVO DE 200 PESOS a beneficion de la Cruz Roja Internacional de los danmificados de Japon

[ ENTRETENIMIENTO 24]

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y TALLERES POR IGUAL PERO LOS TAMBORES DE OKINAWA LA ENTRADA ES CON UN DONATIVO DE 200 PESOS

MUSICA Banda Municipal de Música de Puerto Vallarta Todos los jueves y domingos Plaza de Armas 6:00 pm Entrada Libre

BAILE POPULAR Todos lo sábados Plaza principal del Pitillal Todos los domingos Plaza de Armas 7:00 pm Entrada Libre


Cena de Gala , Toma de Protesta y entrega de premios Mercurio CANACO SERVYTUR 2011 42 Aniversario


Los gestos del mes...



Acceso Vallarta Julio 2011