
1 minute read
Emprendedor regioconvierte autosagasolina en eléctricos
Miriam Abrego Lectura: 2 minutos
El interés por el cuidado del medio ambiente que tenía desde pequeño llevó al regiomontano José Eduardo Villagomez a fundar una empresa que hoy se dedica a transformar vehículos convencionales en eléctricos.
Diariamente
“Tenía que hacer algo por el ambiente, aquí en Monterrey, y en todo el mundo, hemos estado viviendo una muy mala calidad del aire”, refiere el joven emprendedor al hablar de su empresa, Electric Vehicles & Hybrids (EVH).
Con apenas 24 años, Villagómez ha logrado en los primeros 18 meses de lanzar su empresa poner a rodar alrededor de 100 unidades que operaban a diésel o gasolina y ahora son
100% eléctricas.
“Estar afuera de tu casa te hace daño por la mala calidad del aire”, lamenta el directivo al decir que con su emprendimiento intenta poner su grano de arena contra el cambio climático.
Convertir un vehículo, afirma, no es tarea fácil. Sin embargo, en su empresa tardan regularmente dos semanas para realizarlo con cada unidad.
Tool Box
Electric Vehicles & Hybrids (EVH)


“Es muy complicado porque hay muchas cosas que funcionan diferente en un auto eléctrico y hay que programarse”, agrega en entrevista.

Clientes de EVH ya ruedan sus vehículos eléctricos convertidos en las tres principales ciudades del país, pues la firma cuenta con talleres distribuidos en 11 estados, aunque su principal mercado es Monterrey, donde está su sede.
El creciente interés que muestra la opción de convertir vehículos eléctricos de combustión a eléctricos se refleja en que la startup recibe diariamente alrededor de 500 solicitudes de clientes.
“Hay un boom en el interés por los autos eléctricos; la gente ya se está dando cuenta de que son una buena alternativa; el público ya está aceptando esta nueva alternativa y hemos tenido una buena aceptación de las empresas y del gobierno”, expresa Villagomez.
