
1 minute read
Ciudad Invita AyD a alcaldes a pagarle con obras
Iram Hernández ihernandez@epsilonmedia.mx
Los alcaldes de Nuevo León podrán pagar los adeudos que tienen con Agua y Drenaje de Monterrey realizando obra pública y trabajos de rehabilitación a la red hidráulica, informó el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.
Los pagos pendientes de los municipios ascienden a unos 700 millones de pesos, más otros 150 millones de otras dependencias, informó el funcionario estatal.
Barragán señaló que con esta adecuación a la ley, los ayuntamientos que tengan urgencia de pavimentar o urbanizar podrán por sí mismos introducir la tubería de agua sin esperar a los tiempos de Agua y Drenaje.
“Considerando que la mayoría de los municipios tienen algunos adeudos en materia de agua, sería la posibilidad de que ellos realizaran las obras que correspondería ejecutar a Agua y Drenaje de Monterrey, y que el costo de estas obras fuera bonificado por parte nuestra con los adeudos que tenga el Municipio”, expresó el funcionario.
Gracias a una reforma al artículo 15 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para Nuevo León, que se publicó desde el desde el 17 de julio, ahora se permite la celebración de convenios para que los ayuntamientos puedan ir cubriendo sus pasivos.
Barragán aclaró que será AyD quien apruebe los proyectos, y las autoridades municipales deberán cumplir una serie de lineamientos estipulados para no rebasar el catálogo de costos de la dependencia.
Además, deben ser obras en lugares donde realmente se requiera una rehabilitación, además de que los trabajos deberán ser de beneficio público, no particular.
“No se puede hacer una obra a un precio equis, y luego decir que ese monto se va a deducir de los adeudos
Para reducir
Los municipios podrán realizar mantenimiento de tubería para reducir su deuda. Foto: Especial
Los que más deben
Estos son los municipios más endeudados con Agua y Drenaje de Monterrey explicó que la presión en el