ABC Design # 18, noviembre 2010

Page 1

abcdesign SUPLEMENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA JUNTO A SOCIALES VIP. NOVIEMBRE 2010 • Nº 18

exclusividad y estilo




cuatro torres de lujo Villa Toscana Condominio Club es un conjunto de viviendas multifamiliares tipo mixto, provisto de casas y de departamentos. Está diseñado sobre tres hectáreas y media de terreno y su desarrollo se divide en tres fases. Las dos primeras están cien por ciento vendidas. Constan de 45 casas de tres y cuatro dormitorios en opciones de una o dos plantas, además de 38 departamentos duplex y de una planta. Villa Toscana Condominio Club se consolida con su Open House. El domingo 28 de noviembre, a partir de las 10.00 realizará la inauguración de sus fases iniciales y el lanzamiento oficial de la tercera fase en preventa. Tempo Arquitectura inició la construcción de esta tercera etapa y con ello dio luz verde a que nuevos usuarios se apropien del concepto de lujo que representan los espacios habitacionales de Villa Toscana Condominio Club.

La tercera fase tiene 80 departamentos en cuatro torres de 10 pisos cada una. Los departamentos de tres dormitorios están construidos sobre 152 m2 como promedio y los de cuatro dormitorios sobre 165 m2. Cada torre tiene dos ascensores y cada piso está ocupado por dos departamentos. Un Penthouse tipo duplex ocupa el último piso en todas las torres. Parqueos y bauleras se encuentran en el subsuelo, con la particularidad de que tendrán un ingreso directo exclusivo para los propietarios. Las torres de Villa Toscana Condominio Club son edificios de primer nivel en calidad de materiales y arquitectura de primera. Villa Toscana está en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra a la altura del 5to anillo a tres cuadras de la Radial 27 y a 700 metros al oeste de la Av. Cristo Redentor, atrás del colegio Santa Ana. Es un sector en desarrollo inmobiliario.


Una vista de la maqueta general del proyecto completo en 3D muestra tres ambientaciones arquitect贸nicas diferentes para el logro de un estilo de vida exclusivo. Fotograf铆a actual de Villa Toscana Condominio Club en su primera fase.



Una maqueta en 3D permite apreciar la disposición de las torres de departamentos en la tercera fase de Villa Toscana Condominio Club. Lucen también una parte de los 150 parqueos para visitas que estarán distribuidos en el área.


Una nueva área común de la tercera fase es esta piscina sin fin sobre la loza del basamento del subsuelo. Tendrá churrasqueras, baños y un pergolado decorativo.



10// villa toscana

Villa Toscana Condominio Club, con ingreso vigilado, amplias calles y alamedas, tiene una serie de atractivos entre sus zonas comunes de esparcimiento y descanso.

tas María Cecilia (Pico) Gutiérrez y Verónica Paz del estudio de arquitectura Tempo. La comercialización está a cargo de la empresa Plusvalía.

ÁREAS COMUNES Las áreas cubiertas están dotadas de gimnasio, sauna, baños, micromercado, café restaurante, un salón de uso múltiple, la churrasquera principal, la administración y el depósito. Sólo en áreas abiertas Villa Toscana está dotada de más de 17 mil m2 en los que se encuentran una cancha de tenis, una cancha de fútbol 5 con grama, una piscina atemperada para adultos, tres piscinas sin fin, una piscina para niños, siete churrasqueras secundarias, solarium, parques infantiles, recorrido de footing, ciclovía, jardines y aproximadamente 150 parqueos para visitas. El condominio ha sido diseñado, considerando las exigencias actuales en cuanto a los estándares de bienestar que requieren las familias cruceñas y bolivianas, por las arquitec-

PRECIOS Y FORMA DE PAGO El precio promedio de las casas de la primera y segunda fase fue de 150 mil dólares y los departamenos tuvieron un precio promedio de 90 mil dólares. Mientras que en la tercera fase el precio de lanzamiento es de 750 dólares por m2. hasta fin de año. En cuanto a la forma de pago, se adquiere un departamento con la firma de un contrato de compromiso de compra-venta con reserva de propiedad y el pago del 20% del valor total del inmueble. Este porcentaje de reserva o cuota inicial podrá ser pagado de la siguiente manera: 10 % a la firma y 10% en cuotas mensuales hasta 6 meses plazo y el saldo del 80% se paga contra entrega pudiendo ser con financiamiento bancario.


// 11

Vista aérea de la maqueta en 3D de las cuatro torres en la tercera fase. Fotografía aérea, actual, de Villa Toscana Condominio Club y su entorno en la próspera zona norte cruceña.

CONTACTOS • Show room, ubicado en el Villa Toscana, teléfono 3446682. • Oficina central, Av. San Martín, calle Los Lirios No. 2, Equipetrol Norte, teléfonos 3404086 - 3406636 - 70813176.





// 15

casa foa 2010 la defensa Es el espacio de diseño más importante de Argentina. Muestra tendencias internacionales en arquitectura, diseño interior y paisajismo


Cocina diseñada por María Zunino y Geraldine Grillo, obra premiada con la medalla de oro “Mercedes Malbran de Campos” a la arquitectura en Casa Foa 2010


casa foa // 17

La exposición argentina que concentra lo más importante en las tendencias de la arquitectura, el diseño interior y el paisajismo Casa Foa 2010 La Defensa tuvo su versión vigésimo séptima. Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Casa FOA surgió (1985), a iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA). Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es proponer perfiles nítidos de los valores arquitectónicos. Con espíritu festivo Casa FOA 2010 celebró el Bicentenario argentino en “La Defensa”, sobre la calle Defensa 269, muestra viviente de la protección del patrimonio histórico, fiel al espíritu de la exposición de reciclar edificios que cuen-

Escritorio propuesto por Ani Kerman y Lori Kerman. Family home theatre, una inspiración de Diana Gradel. Unidad modelo de Jorge Mazzinghi y Joaquín Sánchez. Cocina - lavadero de Alfred Fellinger y Nazareno de Souza.


18// casa foa

tan la historia. La calle conecta los barrios más antiguos del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires (San Telmo, Montserrat y Barracas), ahora reciclado para viviendas de lujo. Esta edición se caracterizó por una mirada a lo clásico y a lo propio exhibiendo múltiples capacidades para la creación de estilos y formas. Hubo 4O espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientaron 2500 m2 de superficie en tres pisos. El eclecticismo que caracteriza al conjunto de la exhibición de Casa FOA este año se hizo visible desde la entrada. En el gran hall de planta libre y gruesas columnas convivieron dos caballos de madera, una escultura planetaria, una Harley Davidson y arañas de caireles. Entre las tendencias brilló la tecnología al servicio del confort, pero sin ostentación, sino disimulada. Un espejo que preside un ambiente tiene por detrás una pantalla de plasma manejada con dispositivos bluetooth desde los sillones, que tienen los parlantes incorporados. Un bar oculto en la biblioteca “sube” a control remoto y un baúl que una vez abierto se convierte en escritorio, con pantalla, teclado y mouse wireless. Casa FOA 2010 también mostró la cocina-escenario como el espacio vedette del interiorismo actual, pensada para chef-estrellas. Aunque en casi todos los espacios se lucieron murales, cuadros y objetos, el arte tuvo especial protagonismo en el Espacio del Bicentenario como un homenaje al imaginario argentino.

Un ángulo de Estar... y cocinar, una obra de la arquitecta María Beatriz González Zuelgaray. El estudio de un free-lancer de Sergio Muchnick & Desing team, ambientación ganadora de la segunda mención a la arquitectura y diseño interior en Casa FOA 2010. Patio del Bicentenario, trabajo de Diana Estévez, ganador de la medalla de plata en paisajismo. Baños públicos de la creatividad de Manuel Gálvez y Santiago Autunno. Comedor diario, una obra diseñada por Judith Babour.





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.