Page 1

NAVIDAD SOLIDARIA 2013 - Buenos días a todos! o Buenos días a todas! - Por fin ha llegado la Navidad! o Sí, y de qué manera! El Olentzero con su sintonía navideña ha inundado alegría todos los rincones del Insti.

o - Esto sí que es una sintonía bien hecha! o Y tras la sintonía toca empezar ya que hay muchos actividades que presentar! - Se te olvida algo. No hemos pasado lista. Mira y comprueba que están todos y todas. o Está el Olentzero, está la orquesta, está este público tan fantástico, nosotros…. Pero, espera, no veo al grupo de los clásicos - Los clásicos? ¿Quiénes son los clásicos? ¿Son nuevos? o Qué va!! Los clásicos son…….


Entra Saturno con su séquito de sacerdotisas al ritmo de la banda sonora de Gladiator.

- Ave, Saturno! Avete, feminas romanas! Bienvenidos

o Anda éste, si sabe hasta latín. - El que sabe sabe…


o Bueno, pues ya que sabeeees tanto del mundo romano. Preséntanos a nuestro invitado. - Saturno es un dios romano, es el padre de Júpiter, el del rayo. o Ah! Ese dios al que le robaron el rayo en la película de Persi. - Ese mismo. Pues, por desavenencias familiares, Júpiter se alió con sus cinco hermanos y desterraron a su padre Saturno a la tierra. Su estancia fue muy productiva ya que enseñó a los romanos el cultivo de los campos. o Qué interesante! pero por qué lo hemos invitado a nuestra fiesta? - Porque los romanos forman parte de nuestro pasado, vivieron en Pompaeia, hoy Pamplona, y por estas fechas, como el campo no producía celebraban las Saturnalia, unas fiestas dedicadas a este dios en las que los señores se convertían en esclavos. o O sea, el mundo al revés. - Como en la actualidad la esclavitud ya no existeee… o Menos mal! - Hemos pensado intercambiar los papeles en el Instituto de manera que los profesores se conviertan en alumnos y disfruten como tales. o De verdad! Van a hacer tareas? Los vamos a evaluar? Mira que nos acaban de entregar las notas!!!! - Calla, calla! ni las nombres qué estamos de fiesta! o No he dicho nada. - Van a hacer diferentes pruebas que nuestros forenses les van… o Espera, ¿has dicho la palabra forenses? Es qué van a morir en el intento? - Ja, ja. Esto tiene gracia! No, los forenses en la antigüedad eran los pregoneros o Ah! ya. Esos forenses que dices estarán colocados en las distintas mesas y esperarán la llegada del profesor tutor correspondiente. A continuación, le contarán la actividad que tendrá que realizar y le indicarán el tiempo de que dispone para llevarla a cabo. - Cada profesor/ tutor estará animado por su grupo de alumnos y ¡atentos! habrá un observador que controle la realización de la prueba .


Navidad solidaria 2013con fotos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you