Page 1


Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres, somos laicos, somos incluyentes. Nos especializamos en negocios.

Nuestra misión Formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser.

Nuestros principios Somos estudiantes para siempre

El conocimiento es base del saber. Nos preparamos para evolucionar con él.

Somos impulsores de progreso

Las habilidades y actitudes son fundamentos del hacer, y éstas son nuestras herramientas para prosperar.

Somos honestos y socialmente responsables

Las actitudes y los valores definen al ser, y nos distinguimos por nuestra ética.

2


Nuestro manifiesto Somos los que ponen en marcha, los que inician, los que activan, los que prenden, los que emprenden. Somos los que hacen que las cosas sucedan, los que se asombran y se entusiasman, los que viven atentos a las seĂąales y a los cambios. Somos los que descubrimos, entendemos y volvemos a entender, los que han hecho de aprender una forma de vida. Somos estudiantes para siempre. Somos los que no cultivan nostalgias, los que viven puliendo lo bueno, los que entienden que la prosperidad no es un regalo, los que empujan el futuro, los que lo siembran, los que lo inspiran, los que lo encienden. Somos impulsores de progreso. Somos los que caminan en lĂ­nea recta y no toman atajos, los que miran de frente, los que hacen lo que dicen, los que sin lastimar lo individual viven para el beneficio colectivo. Somos honestos y socialmente responsables.

EducaciĂłn superior desde 1929

3


La cultura institucional de la EBC Dr. Carlos Prieto Sierra Rector

La palabra cultura tiene diferentes acepciones, según el contexto en la que se utilice, de ahí que usarla bajo un código social conlleva una interpretación diferente a emplearla en aplicaciones artísticas, físicas u organizacionales. Es precisamente este último elemento bajo el cual se desarrolla esta reflexión: la cultura organizacional describe el conjunto de modos de vida y/o costumbres que se respiran dentro de una institución. Dicho de otra manera, la cultura organizacional es el cúmulo de manifestaciones que se expresan en la vida tradicional de una comunidad. Bajo esta interpretación, emprendimos recientemente un trabajo concienzudo para identificar la cultura institucional de la EBC. Afortunadamente, el resultado del esfuerzo fue muy alentador y gracias a él hemos podido reorientar más atinadamente nuestra visión y nuestra misión institucionales. El punto de partida era identificar las creencias, los valores, los sentimientos más profundos que se han tenido, conservado y fomentado a lo largo de ochenta y cuatro años de existencia de la EBC: ¿Cuáles son –nos preguntamos- los principios que han regido nuestra conducta, al grado de convertirse en una costumbre o incluso una tradición? Al final de cuentas, estos principios son los que hacen y harán distinta a la EBC del resto de las instituciones de educación superior. El reto no era definir quiénes somos, qué hacemos o cómo la hacemos, sino sobre todo entender por qué lo hacemos, qué ha hecho que una comunidad de 15,000 personas (entre alumnos, profesores y personal administrativo) y más de 140,000 ex alumnos generado costumbres, ritos o comportamientos tales que éstos se respiran y viven dentro de nuestra institución. Así, al identificar el porqué, “descubrimos” nuestros principios. Porque el reto no era crear nuevos principios sino simplemente reconocer que las creencias que hemos tenido por tantos años se han vuelto ya una parte intrínseca de nuestra personalidad.

4


5


El éxito no sólo es llegar a la cima. También cada paso que das para alcanzarla.

Sofía González

Reconocimientos En 1939, mediante un decreto presidencial, se reconoce a la EBC como una institución con estudios de carácter oficial. Con ello se le concede absoluta libertad en el diseño curricular y la elaboración de sus planes y programas de estudio. Por la calidad, el prestigio y la solidez de nuestra institución, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reconocido oficialmente, desde hace varios años, la excelencia académica de la Escuela Bancaria y Comercial. Por cumplir con los estándares de calidad que garantizan la formación de profesionales, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) acredita a la EBC como Institución Lisa y Llana.

6


Desde 2009, hemos obtenido la certificación anual Empresa Socialmente Responsable (ESR), por el hecho de cumplir con los estándares de bienestar y compromiso con el Planeta. Estamos afiliados a la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), institución cuyo propósito es el impulso académico en Latinoamérica. La EBC es reconocida por Vanguardia Tecnológica Microsoft como una de las más importantes instituciones nacionales, por los recursos tecnológicos de avanzada utilizados en la educación y en nuestra administración.

7


Testigo de la historia Tenemos más de ocho décadas de experiencia educativa y de compromiso con el desarrollo económico y social de México. Los mismos profesionales emprendedores que hemos formado, muchos de los cuales participan activamente en el esfuerzo colectivo de progreso nacional, son la mejor prueba de nuestro éxito académico y de nuestro acierto en el ámbito de la enseñanza y en el mundo de los negocios.

8


Museo EBC Sí, somos testigos; pero también somos personajes activos de la historia de México. Y es, precisamente, la conciencia de nuestro protagonismo la que nos hizo ver la necesidad de crear un archivo histórico propio capaz de salvaguardar nuestra memoria colectiva. Seis años después de haber iniciado la creación de este archivo, somos ya parte del Archivo General de la Nación, cuyo reconocimiento nos enorgullece y nos compromete a fortalecer nuestro acervo.

Consulta museoebc.org

9


Modelo Educativo Educación para el futuro

La Escuela Bancaria y Comercial, la EBC, es una institución que sabe que nuestra sociedad cambió radicalmente. Que no se puede seguir enseñando igual en un mundo diferente. En la EBC estamos siempre en contacto con el mercado laboral. • Nuestros programas de estudio están diseñados en conjunto con empresas y negocios exitosos. • Nos actualizamos y crecemos constantemente. En la EBC sabemos realmente cómo es la gente de negocios. • Sabemos que las competencias y las actitudes son clave para el éxito. • Nuestro modelo combina teoría y práctica profesional, con una sólida formación del espíritu; de los valores que hacen a un profesional íntegro. Nuestro modelo de educación está centrado en los estudiantes. • Formamos gente con actitud precisa, competitivos, ambiciosos, pero solidarios. • Dispuestos a colaborar para trabajar en equipo, a negociar y generar alianzas productivas. • Gente que aprende llevando la teoría a la práctica; que aprende trabajando. • Gente capaz de actualizarse constantemente, de reconocer sus fortalezas y estudiar siempre para transformar sus debilidades. La EBC te prepara para resolver problemas, para decidir, para no depender, para arriesgarte y probar nuevos rumbos, para buscar soluciones y corregir a tiempo. La EBC te prepara para saber, ser y hacer, con éxito, en el mundo de negocios.

10

Hablar con la verdad es el principio de todas las soluciones

Cintia Medina


Catedráticos Durante más de ocho décadas nuestros profesores, en su mayoría expertos en el mundo de los negocios, han demostrado su pasión por la enseñanza y por la formación de jóvenes emprendedores dispuestos a liderar proyectos y empresas en un mundo de cambios sociales y tecnológicos propios de la globalización.

11


Proyección internacional La EBC considera estratégico que sus egresados sean profesionales competitivos internacionalmente. Por ello mantiene convenios de intercambio de alumnos y profesores con más de 30 universidades de prestigio en América, Oceanía, Europa y Asia, los cuales te dan la oportunidad de acercarte al conocimiento desde otros ángulos, con la seguridad de un fortalecimiento curricular. Además, durante tus estudios en el extranjero, pagas la misma colegiatura que en México. Más de 80 alumnos viven al año una experiencia internacional, que los forma como ciudadanos del mundo capaces de generar cambios para el desarrollo de sus propias comunidades.

12


34 convenios en 20 países: > Alemania > Argentina > Austria > Bélgica > Canadá > Chile > Colombia > Corea del Sur > España > Estados Unidos > Finlandia > Francia > Islandia > México > Países Bajos > Polonia > República Checa > Suecia > Suiza > Turquía

13


Razones para estudiar en la EBC

Cualquiera de nuestros programas te ofrece: • Cuatro modalidades de estudio: presencial (en el campus), virtual (en línea), semipresencial (sistema abierto) o mixta (semipresencial y virtual combinadas) • Formación para el desarrollo de habilidades gerenciales

• Modelo educativo por competencias, perfeccionado por nuestros expertos y centrado en el estudiante

• Alto nivel académico. Docentes profesionales expertos en su materia

• Horarios flexibles que permiten combinar estudios, trabajo y vida personal • Posibilidad de cursar parte de la carrera en el extranjero

• Bolsa de Trabajo basada en convenios con importantes empresas, con atractivas ofertas de empleo

No se trata de recordar lo que estudiaste. Se trata de vivir lo que aprendiste.

Maurico Villegas

Somos la Escuela Mexicana de Negocios Tenemos más de 85 años de experiencia en formar líderes emprendedores. Gran número de nuestros egresados son hoy líderes reconocidos en el ámbito de su profesión. Su éxito es prueba de la calidad y la excelencia de nuestro modelo educativo.

14


Nuestras Licenciaturas

Administración Administración Hotelera y Turística Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento Comercio y Negocios Internacionales Contaduría Pública Finanzas y Banca Mercadotecnia

Para construir el mejor futuro se necesitan cimientos fuertes. Nuestra estructura curricular está diseñada para proporcionarte bases sólidas, capacidades y actitudes, sobre las cuales podrás edificar tu profesión. El Sello EBC es lo que nos distingue de otras instituciones. Los primeros semestres de cada una de nuestras licenciaturas te preparan para el ambiente de negocios; para formarte como un emprendedor, con capacidades y actitudes gerenciales adecuadas.

Estructura curricular

Formación profesional

Materias propias de tu disciplina. Con ellas aprenderás teorías, procedimientos y habilidades específicos para cada carrera.

Formación laboral

En la EBC realizarás prácticas profesionales dentro de importantes empresas. Esto enriquece tu perfil profesional y aumenta las posibilidades de que seas contratado.

Formación en emprendimiento Materias fundamentales del Sello EBC. Con ellas desarrollarás una visión de negocios para renovar e impulsar nuevas empresas.

Formación en negocios

La base de nuestro Sello EBC. Materias específicamente diseñadas para desarrollar tus capacidades gerenciales: finanzas, administración, mercadotecnia e inglés, entre otras.

Para conocer cada plan de estudios visita ebc.mx/licenciaturas 15


Modalidades de estudio Estamos conscientes de lo importante que es tu tiempo, trabajo y vida personal. Tenemos 4 distintas modalidades de estudio. En la EBC somos flexibles y tú decides estudiar de la forma que más te convenga. • La duración de tu licenciatura depende del número de materias que cursas por período • Puedes combinar la modalidad presencial con la modalidad en línea. Cuentas con absoluta libertad para hacerlo. Somos expertos en educación a distancia. De hecho, somos los creadores de estas formas de estudio en México • Puedes cursar tus materias en cualquiera de nuestros campus (León, Toluca, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Tlalnepantla, Reforma, Pachuca y Mérida)* *Depende de la oferta y disponibilidad de cada campus

16


Presencial Asiste a clases de lunes a viernes en cualquiera de nuestros campus. Elige entre dos horarios diseñados para que puedas estudiar y al mismo tiempo trabajar: • Matutino: 7:00 a 12:40 hrs. • Vespertino: 17:00 a 22:00 hrs.

En línea Contamos con materias disponibles en la plataforma educativa virtual Moodle. Allí mismo, en línea, realizas tareas, trabajos y foros con compañeros. • Estudias a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo • Realizas tus actividades de evaluación en cualquier momento y desde cualquier lugar, con base en fechas límite de entrega

17


Posgrados

La Sociedad del Conocimiento requiere gente de negocios inteligente, es decir, emprendedores especializados capaces. Para la EBC especializarse no es sólo acumular saberes cada vez más específicos y profundos. Estamos conscientes de que nuestra sociedad demanda profesionales preparados para aprender, evaluar, diagnosticar y aplicar nuevos conocimientos; es decir, profesionales dispuestos a evolucionar con el saber. La EBC te ofrece un espacio académico de excelencia, con oportunidades para actualizar, formalizar y potenciar tus capacidades.

18


Formación Directiva Nuestras materias son desarrolladas para la EBC por directivos y académicos con amplia experiencia e importantes logros profesionales, especialistas en el área de negocios. • Plan de estudios que combina teoría y práctica mediante análisis de casos, simuladores y elaboración de proyectos. • Programa curricular diseñado para consolidar la competencia del idioma inglés con enfoque de negocios. • Materias que desarrollan y fortalecen las cualidades fundamentales de cualquier directivo como Imagen Profesional o Planificación y Gestión de Proyectos. Con ellas podrás lograr avances favorables e importantes en tu trabajo. • Asesoramiento personalizado para detectar áreas clave a desarrollar, por ejemplo: comunicación eficaz, actitud, capacidad de juicio, percepción, etc. Programas > Maestría en Alta Dirección > Especialidad en Impuestos > MBA Heriot Watt - EBC Para conocer cada plan de estudios, visita ebc.mx/posgrados

19


Educación Continua

Cursos, Talleres y Diplomados Aún para quienes han logrado madurez y estabilidad, invertir en una mejor educación garantiza crecimiento personal sólido con capacidades plenamente actualizadas. Nuestros programas están diseñados para capitalizar tu experiencia y enriquecer tu perfil profesional. Te ofrecemos una amplia gama de opciones de aprendizaje práctico, con situaciones reales, apegadas a tu actividad profesional. Adquiere las herramientas necesarias para satisfacer las demandas de tu profesión, sin problemas de horarios. Fortalezas > Programas en constante actualización > Materiales de apoyo validados por expertos > Metodología práctica aplicable a contextos reales de trabajo > Alianzas con otras instituciones nacionales e internacionales La EBC ofrece actualización en las siguientes ramas del conocimiento: > Competencias Directivas y Gerenciales > Gestión y Control > Mercadotecnia > Capital Humano > Comercio y Logística > Hotelería y Turismo > Finanzas > Contabilidad > Gobierno Corporativo > Impuestos > Tecnología > Emprendimiento Para conocer más, visita ebc.mx/educacion-continua

20


21


Educación Corporativa

Especialistas en empoderar individuos y equipos para fortalecer a las organizaciones. EBC Educación Corporativa es una división de la Escuela Bancaria y Comercial, que atiende las necesidades de formación y desarrollo de talento de las organizaciones. Contamos con el respaldo, la experiencia y los recursos de la EBC, además de un carácter propio que nos permite ser flexibles y atentos para brindar soluciones particulares a los retos de cada organización. ¿Qué hacemos? Diseñamos planes de formación a la medida de cada organización. Un equipo compuesto por asesores de Educación Corporativa, trabaja con nuestros clientes, en una relación de uno a uno, para identificar objetivos, retos y oportunidades en su capital humano. Con esta base desarrollamos soluciones e impartimos programas de capacitación a la medida. Somos especialistas el desarrollo de conocimientos y habilidades para impulsar el desempeño de los participantes y así empoderar a la empresa. A través de la transformación individual, contribuimos a la ejecución de la estrategia institucional. ¿Cómo lo hacemos? Con metodologías y herramientas propias. En Educación Corporativa reconocemos los aspectos multi-dimensionales para aquellas necesidades de negocio que se deban resolver con programas de capacitación y desarrollo. Nuestro equipo experto utiliza una metodología y herramientas probadas para lograr beneficios medibles para cualquier organización. Para conocer más visita, ebc.mx/educacioncorporativa

22


Nuestros campus

Chiapas Dinamarca Educación Corporativa En línea León Mérida Pachuca Querétaro Reforma San Luis Potosí Tlalnepantla Toluca

Servicios: > Centro documental > Hemeroteca > Centros de cómputo > Auditorios > Salas audiovisuales > Áreas de esparcimiento > Cafetería > Gimnasio > Estacionamiento

23


Solidez en el saber Destreza en el hacer Integridad en el ser

+52 (55) 9149 2000 01800 0218174 ebc.mx

V03-2016

Folleto Institucional EBC  

Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Nos especializamos en negocios. Conoce más de nuestros...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you