Page 1


1. INFORME REAL DECRETO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO

ACCESO

ADMISIÓN

POSICIONAMIENTO


INFORME REAL DECRETO

ACCESO


INFORME REAL DECRETO

ADMISIÓN

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS GENERALES DE ADMISIÓN? - Se asegura igualdad y accesibilidad en los procedimientos de admisión. Serán las ADMINISTRACIONES las que velarán por hacer esto posible. - Los alumnos podrán solicitar plaza en las Universidades a su elección ¿LÍMITES DE PLAZAS? - El GOBIERNO podrá establecer límites máximos de admisión de estudiantes por motivos de bien general.


INFORME REAL DECRETO

ADMISIÓN

¿QUIÉN ESTABLECE LOS PROCESOS, LOS PLAZOS Y LAS REGLAS? - Sera la UNIVERSIDAD la encargada de establecer los criterios, las reglas de orden de admisión y los procedimientos.

- La CoGPU (Conferencia General de Política Universitaria) dará la posibilidad de concurrir a varias universidades los mismos. - Las UNIVERSIDADES publicarán los procesos y las ADMINISTRACIONES tomarán medidas necesarias para que el CoGPU.


INFORME REAL DECRETO

ADMISIÓN

¿CUÁL ES EL MECANISMO DE COORDINACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES? – Las UNIVERSIDADES deberán crear mecanismos de coordinación entre ellas para garantizar la igualdad y la accesibilidad a los procedimientos de admisión de las distintas Universidades.

– Podrán acordar la realización conjunta de los procedimientos de admisión y el reconocimiento mutuo de los resultados obtenidos. – Tanto los posibles mecanismos de coordinación como la posible realización conjunta tendrá que ser comunicada al CoGPU.


ADMISIÓN

INFORME REAL DECRETO

¿CUÁLES SON LAS FORMAS Y PROCEDIMIENTOS?

GRUPO 1: TÍTULO DE BACHILLERATO

Será necesario únicamente la Nota de Bachillerato o, si se quiere, procedimientos de admisión

GRUPO 2: OTROS TÍTULOS

Técnico superior siempre PA y Universitarios si quieren

GRUPO 3: MAYORES


INFORME REAL DECRETO

POSICIONAMIENTO

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL REAL DECRETO? Establecer la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias de Grado. ¿CÓMO SE ESTÁ IMPLANTANDO EL REAL DECRETO? ¿SE ESTÁ IMPLANTANDO? Se regirá el acceso de los estudiantes que acceden desde el título de Bachillerato por la normativa del Real Decreto a partir del curso 2017-2018. Para todos los demás estudiantes, se aplicará desde el curso 2014-2015.

5 comisión de docencia periodo interasambleario valencia zaragoza  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you