
1 minute read
Una carta de nuestro pastor: Recordando que América es un regalo de Dios
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
Cuando Katharine Lee Bates compuso el poema “América” - que formaría la letra de la amada canción “America the Beautiful” - ella se inspiró en sus experiencias durante un viaje a través del país en el verano de 1893. Lo más destacado del viaje llegó cuando alcanzó el pináculo de Pikes Peak en Colorado, y podía contemplar rango tras rango de las Montañas Rocosas en un lado y la extensión de las Gran Llanuras por el otro.
Advertisement
Movida por las vistas a su alrededor y las variadas características de América que había visto, una idea para un poema y algunas de sus palabras se formaron en su mente en la cima de la montaña. Esa noche, de vuelta en su habitación de hotel, completó el poema.
Creo que la razón de la popularidad de “America the Beautiful” es que combina varios temas en un todo coherente. La belleza y la inmensidad de los Estados Unidos, la creación natural, la rica abundancia de nuestras cosechas y el reconocimiento de la generosidad de Dios entretejida. El producto final forma un himno de acción de gracias por nuestra tierra que va más allá del orgullo nacional a la oración, porque Dios es la fuente espiritual de toda la bondad que tenemos.
Creo que es un tema adecuado para Julio, el mes en que celebramos el Día de la Independencia, nuestra fiesta nacional. El agradecimiento, después de todo, es la base de la corresponsabilidad, el reconocimiento que nos han dado todo lo que tenemos. Entonces somos responsables ante el Dador por el uso que le damos a sus dones.
Permítanos recibir estos regalos - el tiempo, el talento y el tesoro que nos confió - en acción de gracias. Ofrezcamos alabanzas al Padre de misericordia por ellos, y usémoslos a su servicio
Sinceramente suyo en Cristo,
Fr. Jim Golka