1 minute read

Los Sacristán Funerarios Realizan un Trabajo Esencial Durante un Momento Difícil

La muerte de un ser querido ciertamente presenta un momento difícil, somos verdaderamente bendecidos con amor y comunidad al celebrar la vida de nuestro ser querido durante su funeral. Porque como dice el Consejo de Obispos Católicos de los Estados Unidos, “Los funerales nos dan la oportunidad de llorar y mostrar apoyo a los demás en tiempos difíciles. A través de nuestras oraciones y acciones durante estos tiempos demostramos nuestro respeto por la vida, que siempre es un don de Dios, y consuelo para los que lloran.

En el caso de la mayoría de los funerales, sólo hay unos días para prepararse. Para nuestros sacerdotes, esto significa ajustar los horarios para hacer tiempo para pasar con amigos y familiares afligidos.

Advertisement

Por lo tanto, el papel del sacristán funerario es particularmente importante, ya que los miembros hacen los preparativos para la misa, mientras que nuestros sacerdotes prestan atención pastoral a los afligidos.

El P. Jim Golka dice que los sacristán son personas de confianza que ayudan a prepararse y cuidar los artículos necesarios para la Misa.

“Un funeral es una de las cosas más importantes que hacemos como Iglesia,” dice. “No sólo ayudamos a la familia a orar por el descanso eterno de su ser querido, sino que también pasamos tiempo con la familia proporcionando garantías de nuestra fe.”

Además de ayudar a nuestros sacerdotes, los sacristán también obtienen sus propias bendiciones.

“He tenido sacristán me dicen que esta es una de las cosas más satisfactorias que hacen,” dice el P. Jim. “Saben que están ayudando a una familia en un momento crítico.”

El P. Jim Golka invita a feligreses fieles y humildes a involucrarse como un sacristán funerario. Como él señala, los sacristán tienen el privilegio de aprender más sobre la fe católica.

Si desea obtener más información sobre cómo convertirse en un sacristán funerario, comuníquese con el P. Jim Golka al 308-384-2523.

This article is from: