
1 minute read
Nuestro Ministerio de Preparación Matrimonial
Preparando a las Parejas Para la Libertad de Entrar en una Unión Sacramental
Aquellos de nosotros que estamos o hemos estado casados sabemos que el matrimonio puede ser una montaña rusa. La alegría, la angustia, el amor y la tristeza nos pueden llegar a lo largo de la vida.
Advertisement
Con esto en mente, la Iglesia Católica tiene pautas para que las parejas se preparen adecuadamente para el Sacramento del Matrimonio.
“Un matrimonio sacramental permite que los novios se digan entre sí, ‘Prometo ser para ti de la manera en que Cristo es para nosotros,’” dice el p. Jim Golka.
Debido a que el horario de la Catedral se llena rápidamente, se recomienda que las parejas comprometidas se comuniquen con el Padre. Jim o el p. Joseph Thambi un año antes de la fecha propuesta. El año pasado, se celebraron 50 bodas.
El proceso de preparación matrimonial comienza cuando la pareja se reúne con uno de nuestros sacerdotes. Aquí, aprenden sobre el sacramento y hacen un inventario en línea sobre una variedad de temas. Las parejas luego revisan los resultados con una de las parejas líderes de nuestra parroquia. Además, se reúnen con el sacerdote y el Ministro de Música para planificar la liturgia.
“En este proceso, la pareja gana más libertad para entrar en una unión sacramental,” el Padre. Jim dice.”También esperamos que esta experiencia profundice su relación con Dios.”
El p. Jim dice que los estudios muestran que las parejas que participan en la preparación del matrimonio y asisten a un servicio de adoración regular tienden a informar sobre matrimonios más felices.