La cocina tradicional paisa

Page 195

Para cristalizar frutas Ingredientes y preparación

Se pelan unas buenas brevas muy sanas y se hacen en dulce muy bien calado. Cuando esté hecho, se ponen las brevas en una vasija hasta que se sequen muy bien. Se hace almíbar con 2 o 3 libras de azúcar refinada. Se le da punto de espejuelo (para saber si lo tiene se echa un poco del almíbar en una vasija con agua y cuando le falta poco para recoger está en el punto requerido o, para mayor seguridad, se mide en un pesa-sirope hasta que marque 34°). Entonces se retira del fuego, se deja reposar y cuando esté tibio se vierte sobre las brevas, las cuales se habrán arreglado de antemano en una caja de lata colocándolas un poco separadas unas de otras para que no se peguen. Deben cubrirse completamente con el almíbar. La caja se tapa muy bien. Al día siguiente, pueden sacarse las brevas con mucho cuidado para no dañarlas y se ponen un ratico al sol antes de guardarlas. De esta misma manera se cristalizan papayas, mameyes, duraznos y todas las frutas que sean apropiadas para este objeto.

LUIS GONZAGA RIVERA HERRERA

fuego muy bien mezclado con el almíbar y, cuando esté hirviendo, se le añade el jugo de la guanábana. Se deja en el fuego sin dejar de revolverlo hasta que esté en punto de bocadillo; esto es cuando despega de la paila. Entonces se retira del fuego, se vierte en una mesa, se deja allí hasta que se enfríe y se cortan los bocadillos del tamaño que se quiera, se rocían con polvo de azúcar y se envuelven en hojas de brevo o de bijao.

195


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.