Page 1

1


2


Índice Futbol…………………………………………………………………………………… 5

Futbol americano…………………………………………………………………. 7

Béisbol…………………………………………………………………………………. 9

Tenis…………………………………………………………………………………… 13

Skateboarding……………………………………………………………………..16

3


En esta revista de hablar sobre el deporte, es básico ya que nos desarrolla y nos permite tener una mejor calidad de vida. FAST SPORTS es una gran mezcla de deportes. Titulada de esta manera por las iniciales de los deportes que se abordaran: futbol, americano, skate, tenis y en esta entrega también se hablara del béisbol. Los creadores de esta revista nos dedicamos a entretener, brindar información y opinión acerca de estos grandes deportes. Entre los temas a tratar de esta revista se encontraran: Futbol: nos muestra que las naciones pueden unirse para este deporte y vivirlo al máximo Americano: muestra que la fuerza e inteligencia pueden llevarnos al triunfo Skate: nos muestra que la agilidad coordinación pueden crear grandes cosas y que no solo es u deporte sino un estilo de vida Tenis: nos demuestra que la consistencia y el esfuerzo son claves del éxito. Claro está que los deportes están constituidos por el esfuerzo, inteligencia, dedicación, coraje, fortaleza e ingenio, y estos nos pueden llevar al éxito.

4

Asimismo los invitamos a leer los diversos artículos de esta ya que pueden adquirir conocimientos de diversos deportes que pueden ser de su interés.


Futbol José Alfredo Villa Simón Los deportes son muy importantes, ya que fomentan la actividad física, el desarrollo psicomotriz y además trae muchísimos beneficios hacia la salud, nos evita algunas enfermedades, nos evita problemas respiratorios, problemas cardiovasculares. Lo más importante es que los deportes ayudan en algunas ocasiones a olvidar muchos problemas o se practica simplemente para mejorar el rendimiento físico y por gusto. El futbol es uno de los deportes más conocidos en todo el mundo y de las más practicadas. Son muchos los países que cuentan con selección de futbol, son muchos los países que hablan de él, son muchos los países que practican el futbol, son muchos los países que se unen para mirar y hacer juntos el futbol.

5

El futbol es además uno de los mejores deportes, ya que en muchas ocasiones ha beneficiado a muchas empresas que se dedican a ayudar a las personas de escasos recursos, se organizan partidos para recaudar fondos y para ayudar a países o estados en peligro o que necesitan ayuda. El objetivo del juego es muy sencillo, únicamente es meter el balón en la portería contraria, claro, con algunas dificultades, ya que en el campo de juego infieren muchos factores. Los jugadores son los principales protagonistas, son 11 jugadores en cancha de cada equipo, 7 u 8 en banca, los jugadores toman 4 posiciones principales; porteros, defensa, medio y delantero. Cada uno, por obviedad tiene una función muy importante.


El arquero es aquel que debe de cualquier manera que marquen un gol en su portería, es la única posición donde es permitido meter manos o utilizar las manos para jugar, su función es de las más importantes en el terreno, ya que puede evitar la derrota y también aportar para la victoria. El defensa es aquel que debe de cuidar que los contrarios no se acerquen o lleguen a la portería, ellos son los que deben de quitarle el balón al contrario, antes de que lleguen a su portería. Los medios son aquellos que además de tener cierta responsabilidad para defender a los defensas, deben de comenzar a crear jugadas para conseguir meter gol. Deben de tener una buena visión, una excelente condición, velocidad y buen físico. Son algunas de las cualidades que un buen medio debe tener. Los delanteros son aquellos que tiene la responsabilidad de marcar goles a favor, es muy importante que ellos porten más que nada muy buena definición, toque de balón, fuerza de tiro entre más cualidades, pero la fundamental es un buen tiro y calidad de tiro, los delanteros son los que de alguna manera tiene más presión, ya que deben de buscar marcar goles para la victoria.

6


Futbol Americano

Pero, ¿De deporte?

dónde

salió

este

José Trinidad Robles Vargas Para muchos es el deporte de hombres, ya que implica contacto físico fuerte, obviamente se cuenta con una protección pero aun así las lesiones están a la vuelta de la esquina. A continuación una definición y una ligera introducción para entender mejor de que va este deporte: El fútbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar el balón a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas. Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.

7

El fútbol americano nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. ¿Y de eso no hay en México? ¡Claro que si hay! La liga se llama FLA que significa Liga de Fútbol Americano Profesional y ¡acaba de comenzar! Para ser exactos en febrero de este año se dio inicio a la primera temporada, disputándose entre 4 equipos. El 10 de abril del año en curso se jugó la final entre Mayas y Raptors


por el Tazón México, nombre que recibió el torneo y el trofeo de esta Competencia. ¿No?

Vaya

creatividad

4 equipos. ¡Uy así que chiste! Cuanta competitividad, y apoyo, pensarás, pero tenemos buenas noticias: ¡Ya se está promoviendo el fútbol americano en México! Hace unos días, para ser exactos el 21 de Noviembre se celebró el juego entre los Raiders vs Texans en el estadio Azteca, sí, EN EL AZTECA. Y efectivamente, el estadio se llenó, mostrando así que en México también hay muchos fanáticos de este deporte. En el partido no pudo faltar la ya clásica y finísima expresión despectiva de los homosexuales de los mexicanos “¡PUTO!” cada vez que el pateador de los Texans hacía su trabajo. También es necesario decir que había un

gracioso con un láser molestando al quarterback de los Texans. Pues con esta afición muchos más partidos de la NFL se harán en México, ¿No?, ¿No? :( A fin de cuentas la reacción de la gente es la que importa, y hay que mencionarlo, hubieron muchas más personas que sí fueron a disfrutar el juego del deporte que quizás ellos como yo prefieren por en sima del fútbol soccer. El fútbol americano es un gran deporte lleno de pasión y emociones, hay que jugarlo con todo, eso incluye el equipo de protección necesario, no vaya a ser que termines con una contusión cerebral o en el mejor de los casos una lesión en el hueso. No importa que deporte prefieras, lo importante es que practiques uno, y aunque suene a comercial, no olvides que hacer ejercicio y tener una buena alimentación es la clave para tener una buena salud.

8


Francisco Javier Elizalde Ramos

vuelta eso se suma un punto para el equipo que se conoce como una carrera.

El béisbol es un deporte muy completo competitivo del participan 2 de 9 integrantes, los cuales con dos elementos: bate y pelota, el bateador deberá correr los y las bases del circuito del juego teniendo en un campo acondicionado de manera que el desarrollo del juego fluya, el campo con una forma de diamante.

Ahora también no es solo correr y terminar la vuelta, el bateador también debe someterse a los embates que le propinarán los jugadores contrarios, tratando de conseguir la pelota que se bateó oportunamente, o evitar que otro jugador contrario consiga alcanzar la base y anotar el punto o la mencionada carrera.

Béisbol

Simplemente el juego trata de golpear la pelota que tu contrincante te lanza lo más lejos posible, básicamente consiste en batear a la pelota con el bate justamente para ponerla en juego y que se desplace, mientras tanto, el jugador que bateo deberá correr por el campo con la misión de lograr recorrer todas o varias bases hasta llegar a dar la vuelta completa al campo, regresa al mismo lugar donde bateo, antes que te quemen. Si lo consigues se consigue toda la

9

El campo de juego donde se juega el béisbol está mayormente conformado por césped, aunque hay algunas zonas específicas de tierra o arena, como aquella a la que los jugadores corren para lograr la base y anotar el tanto.


10


11


También la zona del bateador es de tierra. En infeeld o cuadro interior del campo es cuadrado de noventa pies de cada lado, en cada esquina está ubicada las tres bases y el plato de home (donde batean). La posición del lanzador se encuentra a sesenta pies y seis pulgadas del home. Las vallas (izquierda y derecha) que señalan el límite suele estar a la distancia de trecientos a cuatrocientos diez pies del home. En este juego no hay empate entre los equipos, así como puede suceder en el futbol, debe de ver un ganador, tampoco tiene un límite de tiempo. Tras completar las nueve entradas, es el tiempo estimado, no se define un marcador a favor de algún equipo, entonces el juego se jugara hasta que encontremos un vencedor. Las posiciones a la defensiva:

12

1. 2. 3.

Lanzador o pitcher Receptor o cátcher Primera base o first baseman 4. Segunda base o second baseman 5. Tercera base o third baseman 6. Campo corto o short stop 7. Jardinero izquierdo o left fielder 8. Jardinero central o center fielder 9. Jardinero derecho o right fiirlder 10. Bateador Por otro lado se realiza un sueño para Jalisco, Guadalajara habrá clásico mundial de béisbol. Será el próximo nueve al doce de marzo del 2017 cuando aproximadamente cien beisboleros de las grandes ligas visiten a Zapopan para competir en el estadio de los charros de Jalisco, esto debido a Italia, Venezuela y Puerto Rico.


Tenis Megan Cano Aguilar El tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una pista de tenis rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote dentro del campo del rival procurando que este no pueda devolverla. Sus reglas son:  El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores. Este debe golpear la pelota de tal forma que bote dentro del cuadro diagonal respecto del lado del que saca. Es decir, el jugador

13

siempre debe servir o sacar de forma cruzada. El jugador tiene 2 oportunidades de saque. Si falla la primera, tiene otra oportunidad de meter la pelota. Si no mete la pelota en esas dos oportunidades el punto es para el otro. En caso de que en el primer saque roce la red y caiga en el cuadrado correspondiente, tiene dos intentos más. Eso solo si ocurre en el primer saque. Si ocurre en el segundo, el jugador dispondrá únicamente de un saque más. Cuando el jugador saca y mete la pelota de campo a campo, el contrincante deberá golpear la pelota después de un bote o antes, pero nunca podrán


dejar que la pelota bote dos veces. En ese caso el jugador contrario se llevará el punto. Ganando 4 puntos se consigue un juego, si no se llega al 40-40 que habrá que disputar otros dos puntos (ventaja-juego) y ganando 6 juegos se consigue un set.

El partido se gana con 2 sets (mejor de 3), ó con 3 sets (mejor de 5), si al llegar al final de un set los jugadores están empatados a puntos se juega un tie break. Consiste en llegar a 7 puntos con una diferencia de 2 Existen diferentes tipos de golpes como son Saque, derecha , revés , cortada, volea , contradejada , remate , slice, golpe liftado, golpe plano , y golpe cortado. Dada en la puntuación es de 15, 30,40 y se gana el punto si se llega a dar que los dos tiene la misma puntuación, digamos 40-40 se juega otro punto y el que gane lleva la ventaja pero tendrá que hacer otro punto para ganarlo. Al final si los dos contrincantes llevan el mismo número de sets ganados se llega a la muerte súbita que se juega del 1 al 7 y el que llegue primero gana el partido. Ahora hablemos de los personajes importantes en este asombrosos deporte en los hombres, los

14

deportistas más destacados son Roger Federer, Rafael Nadal, Del Potro, Murray y Djokovic. En tanto a las mujeres una de las que han podido destacar en este deporte es Serena Williams y su hermana Venus María Sharapova, Ana Ivanovic, Azarenka y Wozniacki.


Por muchos años Roger Federer fue campeón en todos los torneos de tenis que hubo ganando 96 partidos en su vida como tenista hasta que se llegó el día en el que Djokovick en el Autralian Open le ganó en este enero 2016 y ahora ha sido una rivalidad entre Djokovick y Murray, ya que ahora ellos se disputan el primer lugar como el mejor tenista por ahora existente en el mundo, por ahora para mí el mejor es Djokovick, pero pronto vendrá el partido US OPEN. Y en las mujeres hasta ahora en el Wimbledon Serena Williams se ha posicionado en el primer lugar está como Azarenka e Ivanovic buscando quitarle el lugar de serena pero es casi imposible ya que Serena lleva el número de 69 partidos ganados, exigieron mejores tenistas que ella como Martina y Chris pero ahora ellas son solo ex tenistas pero no hay que dejar a un lado el esfuerzo y dedicación que ellas en su tiempo le pusieron a este gran deporte. Y así

15

podríamos seguir hablando de este hermoso deporte y sus participantes, solo me queda decirles que este deporte no es cualquier cosa, es en el cual en cada punto, en cada triunfo o en cada derrota debes aprender algo, es un deporte completo en todos sus aspectos, y aquí solo se llega a ser alguien si eres constante y disciplinado en todos tus entrenamientos; cada uno de los que ahora son famosos en este deporte saben lo que es limitarse a tantas fiestas, alcohol, desveladas , etc. , pero aun así luchan por su sueño y para conseguirlo tienes que buscar la forma de poder llegar a esa meta. Nada es fácil mucho menos en el deporte m debes ser aguerrido a lo que quieres y darte cuenta de que si un día descansas tu contrincante está avanzando , debes crear una lucha constante contigo de superar lo que eres ahora y convertirte en la mejor parte de ti .


Skateboarding Jonathan Oswaldo Pérez Rodriguez Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks. Y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El surgimiento de este deporte extremo recae en el estado de California para los años 1960 y 1970, época en la cual los deportes extremos como el surfing gozaban de un gran auge (época de modalidad) mundialmente. El motivo principal de la creación del skateboard se

16

basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. El surgimiento de este deporte extremo recae en el estado de California para los años 1960 y 1970, época en la cual los deportes extremos como el surfing gozaban de un gran auge (época de modalidad) mundialmente. El motivo principal de la creación del skateboard se basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Para el año 1972 se comenzó a fabricar "skateboards" los materiales de fabricación consistían en hierro suave, de poca resistencia, arcilla y caucho. Más adelante en 1972 se comenzó a notar por medio de revistas y los medios de comunicación este interés por las "skateboards". Para los años 1975 y 1980 ya la modalidad estaba dispersada por toda América. Finalmente para el comienzo de los años 1980, el "skateboarding" estaba expandido por cada rincón del mundo, la juventud la adquirió como suya, al igual que los espacios públicos.


Las partes del skate -Ejes (trucks) –Lija (griptape) – Tabla (deck o board) –Tornillos (hardware) –Rodamientos (bearings) –Ruedas (wheels) – elevadores (highrisers)

Los trucks o ejes Los trucks o ejes para skate son la parte más esencial de la estructura general del skateboarding, en esta parte se debe trabajar más en la elección al obtener dicha pieza para armar el skateboarding de acuerdo a las necesidades técnicas que se requieren según el desempeño, es importante verificar varios aspectos como la calidad, tipo de material con el que está construida la pieza y economía. El Trucks o eje está formado por diferentes partes

Gomas/Bushings -Base del eje -Eje Elevadores/Risers Para los distintos tipos de tablas hay varias medidas de Ejes. Para tablas de 7,5” o inferior se encuentran los ligeros con una medida de 4,75″, para tablas de 7,5″ a 7,8″ son los de peso medio con medida de 5”. Para tablas de 7.8” a 8,1” son los más pesados con medida de 5,25” o 1,19. Es importante saber que el peso y tamaño de los Trucks o ejes influirán en la facilidad para realizar saltos o trucos. Principales trucos del skateboarding:

17


Trucos de suelo, flatground o flip tricks Los trucos de piso, son los más practicados en la actualidad, son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio.

Ollie Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás, es la madre de la gran mayoría de los trucos modernos. Consiste en saltar con la tabla sin tomarla con las manos. Nollie El Nollie, es un truco muy similar al ollie pero más complicado, se trata de elevar la tabla pero pisando el nose (punta delantera) con el pie de adelante (el que usas para raspar) por ejemplo: si eres regular (pie izquierdo adelante), pones tu pie izquierdo en el nose y el derecho lo usas para raspar, igual que si eres goofy (pie derecho adelante) pero al revés

18


19


20

FAST sports