
1 minute read
Guardian o contenedor para objetos punzocortantes
Nombre científico:
Contenedor para punzocortantes
Advertisement
Nombre comercial:
Guardian para objetos punzocortantes
Definición:
El guardian o contenedor para punzocortantes es un elemento de trabajo hospitalario cuyo principal objetivo es proteger al personal de salud. Los recipientes están hechos de plástico rígido, resistentes a ruptura o perforación por elementos punzocortantes y tienen una línea que marca cuándo deben considerarse llenos, lo que significa que es momento de desechar el recipiente.
Funcionalidad:
Es utilizado para el almacenamiento de desechos punzocortantes con capacidad de perforar, penetrar o cortar tejidos y facilitar el desarrollo de infecciones, como agujas hipodérmicas, hojas de bisturí, navajas, cristalería, materiales rígidos, entre otros, utilizados en laboratorio, odontología, investigación, diagnóstico y tratamiento por estar contaminados. La finalidad es de salva guardar la vida del personal de salud y evitarle lesiones.
Partes del guardián punzocortantes: para objetos
Recipiente plástico con tapa y orificio específico para descartar los punzocortantes.
Fuente: https://images.app.goo.gl/dnLPCdsQ4ZcJdov77

Cuidados del equipo:
Los recipientes para residuos cortopunzantes deben retirarse de las áreas cuando estén llenos hasta las ¾ partes de su capacidad o cuando hayan permanecido máximo tres meses. Si a los tres meses los recipientes para cortopunzantes no han alcanzado las ¾ partes de su capacidad, de desocupar y reutilizar este tipo de contenedores. Verificar que los punzocortantes ingresen correctamente el contenedor o guardián.

Fuente: https://images.app.goo.gl/GAovoUhn8uTyQrvg7