
1 minute read
Atril
Nombre científico:
Atril
Advertisement
Nombre comercial:
Porta suero o atril
Definición:
El atril o porta suero es un aparato de acero inoxidable con altura ajustable, ganchos de soporte de suero y con ruedas. El porta sueros conocido como gotero o palo de suero se usa para colgar los sueros que se instauran al paciente, va sobre ruedas para poder trasladarlo de un lugar a otro. Las camas modernas suelen ya traerlo incorporado en la parte de la cabecera.
Funcionalidad:
El atril es un accesorio que sirve para sostener sustancias como transfusiones sanguíneas (glóbulos, plaquetas, plasma) soluciones hidratantes, medicamentos que se infunden vía intravenosa.
Partes de un atril:
Ruedas en polímero de alta resistencia, acabado inoxidable (cromado) con ganchos y tubo telescópico de cambio de altura en acero inoxidable. Estructura fabricada en tubería de acero inoxidable, cinco ruedas plásticas con diámetro de 2", base con acabado inoxidable con la máxima protección a la corrosión, tope de acero, perilla de ajuste.

Fuente: https://images.app.goo.gl/FN6DRxQw3LRickkRA
Cuidados del equipo:

No exceder el peso al colocar sustancias en el atril. Al momento de utilizarlo asegurar bien la perilla de ajuste para evitar algún inconveniente, realizar la limpieza o desinfección necesaria al terminar de utilizarlo, mantener limpias las ruedas para mantener facilidad en el trasporte. Guardarlo en un lugar seguro.
Fuente: https://images.app.goo.gl/NocWEjvW8kYvoSZS8