Una Comunidad más feminista y diversa
Feminismos Durante la pandemia hemos visto cómo las desigualdades entre hombres y mujeres, lejos de desaparecer, se han hecho más evidentes. Los datos demuestran que las desigualdades persisten, y que las mujeres tienen que hacer mayores renuncias que repercuten en su acceso y presencia en el mundo laboral, en la natalidad, y en sus carreras profesionales, así como en la gestión y el uso de su tiempo libre. La violencia machista se ha vuelto un problema más complejo que requiere de recursos y nuevas medidas urgentes de acción. La conciliación en los hogares ha supuesto un verdadero reto para las familias y, en especial, para las mujeres, planteando nuevas problemáticas que es necesario abordar cuanto antes.
[...] Nos comprometemos a empapar de feminismo nuestra práctica política, y esto significa que, además de las medidas que puedas encontrar bajo esta etiqueta, existen centenares de medidas en nuestro programa.
Con el conjunto de medidas recogidas en este programa, pretendemos avanzar en la conquista de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo este compromiso uno de los principios que van a vertebrar la acción de gobierno de Más Madrid. Una propuesta que se inscribe en la voluntad de responder desde las políticas públicas a la demanda expresada por una gran mayoría social que viene reivindicado que tanto la igualdad como una sociedad libre de violencias machistas sean una prioridad para las instituciones. Nos comprometemos a empapar de feminismo nuestra práctica política, y esto significa que, además de las medidas que puedas encontrar bajo esta etiqueta, existen centenares de medidas en nuestro programa —en economía, urbanismo, educación, salud, administración abierta…— que son medidas feministas y que hacen que el programa en su conjunto avance en la misma dirección.
49