2 minute read

MaryGrace Colobong

Después de un año difícil, física y emocionalmente, MaryGrace Colobong es reflejo de la tranquilidad que le proporcionaron sus beneficios de salud de 1199SEIU.

Cuando comenzó la pandemia por COVID-19 el año pasado, MaryGrace Colobong no tenía idea del cambio que experimentaría su trabajo como asistente de enfermería en Cold Spring Hills Center for Nursing and Rehabilitation, así como la vida de los residentes del lugar. Después de convertirse en una de los primeros miembros del personal en infectarse con el virus en marzo de 2020, ella grabó un diario en video de su experiencia. “Quería ayudar a que otras personas supieran de qué se trataba”, explicó. Describió detalladamente sus síntomas, que incluían escalofríos, dificultad para respirar y pérdida del olfato y el gusto, que persistió durante dos meses. Después de una difícil recuperación, agradece que nunca tuvo que preocuparse por obtener la atención que necesitaba gracias a sus beneficios de salud de 1199SEIU.

Una vez recuperada, regresó al trabajo, que, como expresó, parecía una “zona de guerra”, con personal que debía usar “tanto equipo de protección personal que parecían soldados”. Tristemente, también perdió a siete residentes que sentía que eran parte de su propia familia. A pesar de los riesgos, la pandemia hizo que recordara los motivos por los que había elegido una profesión en el sector de la atención médica. “Siento que marco una diferencia en las vidas de las personas”, explicó. Con el centro en confinamiento, ayudó a los residentes a conectarse con sus familiares a través de videoconferencias y expresó su entusiasmo cuando las visitas de familiares se reanudaron en abril de 2021.

Ahora completamente vacunada, MaryGrace espera que otros sigan su ejemplo. “Las personas saben lo difícil que fue para mí tener COVID-19”, señaló, “por lo que si quieren evitar lo que yo sufrí, pueden decidir vacunarse también”.

Su encuentro con la COVID-19 no fue la primera vez que MaryGrace tuvo que enfrentarse a una enfermedad grave. Después de un diagnóstico de cáncer de mama en 2017, confió en que su cobertura de salud de 1199SEIU le brindara el tratamiento para salvar su vida, y continúa realizándose los exámenes de control cada seis meses. “Soy muy afortunada”, expresó. “No sé cómo hubiera podido pagar todo sin mis beneficios”.

Mientras espera ansiosamente un retorno eventual a la normalidad después de la pandemia, MaryGrace reflexiona sobre lo agradecida que está por tener sus beneficios del Fondo. “Son esenciales, especialmente en mi campo, donde puedes enfermarte en cualquier momento”, contó. “Mis beneficios son como un sistema de apoyo completo, que cubren tantas cuestiones que no puedes predecir que necesitarás. Esto me hace sentir muy segura, sabiendo que tengo su apoyo, especialmente en momentos como estos”.

“Mis beneficios son como un sistema de apoyo completo, que cubren tantas cuestiones que no puedes predecir que necesitarás. Esto me hace sentir muy segura, sabiendo que tengo su apoyo, especialmente en momentos como estos”.

¿Qué Significan sus Beneficios para Usted?

Usted cuenta con beneficios de salud para ayudarlo en sus esfuerzos por mantenerse saludable, ya sea mediante controles regulares, al mantener bajo control una condición crónica o simplemente al mejorar su estilo de vida en general. Pero, ¿ha habido un momento en que su cobertura de salud literalmente salvó su vida o la de un ser querido? Si es así, nos gustaría saber su opinión. Para compartir su historia con otros miembros en un número futuro de Para su Beneficio, contacte al Fondos en: Communications@1199Funds.org.

This article is from: