Revista Gerente Colombia 195

Page 64

Lifan

Regreso con Novedades »» De la mano del Grupo Colwagen, Lifan, uno de los principales jugadores

chinos del sector automotor, está de vuelva en el mercado colombiano en uno de los segmentos más dinámicos: el comercial.

“Lifan ha querido apostar en el mercado del país, con un portafolio de vehículos de transporte innovadores, funcionales y de mecánica sencilla que ofrezcan el mejor costobeneficio posible”, explica Juan David Cuartas, gerente de la marca.

A

comienzos de julio, Lifan Colombia lanzó su nuevo vehículo Foison Van Pasajeros, con capacidad de carga de hasta siete personas, mayor y mejor acondicionamiento, y características de espacio interior que lo hacen uno de los más cómodos y funcionales en su categoría. “Lifan ha querido apostar en el mercado del país, con un portafolio de vehículos de transporte innovadores, funcionales y de mecánica sencilla que ofrezcan el mejor costo-beneficio posible”, explicó Juan David Cuartas, gerente de Lifan Colombia. La marca china, representada por el Grupo Colwagen, importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, Skoda, VW Comerciales y Seat), llega con pretensiones de posicionarse en el país en uno de los segmentos más dinámicos del mercado en el que los productos chinos están jugando fuerte gracias a unos precios competitivos y al soporte de jugadores con amplia trayectoria local. En el caso de Lifan, el apoyo proviene de Colyong, que ofrecerá el soporte y servicio a los actuales y a los

64 GERENTE 2014

nuevos compradores de la marca. Según Cuartas, el propósito es establecer una relación de largo aliento con el mercado colombiano para que la marca perdure y se posicione como una de las preferidas entre los usuarios colombianos. Con una velocidad máxima de 132 kilómetros por hora y un rendimiento de 50 kilómetros por galón (aproximadamente), el vehículo Foison Van Pasajeros llega en versión de cinco puertas, dos de las cuales son laterales corredizas y las ventanas son de apertura total. Cuenta, además, con una suspensión reforzada para las difíciles carreteras colombianas. Entre los accesorios se cuenta el aire acondicionado doble, tacómetro digital, asientos abatibles y rines de lujo. Adicionalmente, viene con dirección asistida, desempañador trasero, limpiaparabrisas trasero, bloqueo central y vidrios delanteros eléctricos, con los que el fabricante chino busca posicionarse en la categoría de las minivan. Con más de 250.000 vehículos producidos anualmente, Lifan compite con éxito en otros mercados de la región como Chile y Perú. En Colombia, el vehículo es ofrecido con una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros y la inversión realizada por el Grupo Colwagen para el regreso de la marca superó los 3 millones de dólares. De esta forma, la marca cuenta con las siguientes referencias en la línea de utilitarios: Dura Truck doble cabina y cabina sencilla; Foison Van Carga y su versión para Pasajeros y la Seasion Van Pasajeros, líneas con las que pretende cubrir las necesidades de pymes, microempresarios y compañías transportadoras en el país. De cara el mediano plazo, también parece probable la llegada de una SUV, en donde Lifan cuenta con una oferta interesante y hay una gran demanda por parte de los consumidores colombianos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.