Revista Gerente Colombia 185

Page 109

Música

Ilona: Todos los seres humanos pasamos por etapas de la vida de descansar, de limpiarse, de aclarar las ideas, de cambiar los personajes que nos rodean. Y eso me pasó. Llegó un momento en que tenía tanta gente alrededor que no me aportaba nada, que fue muy abrumador en algún momento. Me preguntaba todo el tiempo “¿Qué hago acá?, ¿Quién es toda esta gente? ¿Qué estoy haciendo?”. Llegó un momento de saturación y comencé a entender quién era yo, y sobre todo, qué quería y cómo lo quería hacer, y muchas personas no eran las indicadas para lo que yo quería hacer y cómo yo me quería proyectar. Además de eso fue un proceso de seguir creando, pues ya me sentía en un momento de repetirme… ¿Sabes? Necesitaba aire en mi cabeza, a mi familia, a mis amigos, necesitaba vida, necesitaba estar más en privado conmigo. Y bueno, me tomé 4 años que siento fueron necesarios, que siento me permitieron crecer y avanzar hasta un punto espiritual y personal al cual quería llegar. Yo creo mucho en Dios, creo que él quita lo que uno no necesita. Él me puso mucha gente que no necesitaba para darme cuenta lo que realmente quería. De paso llegaron personas mucho más afines con mi espiritualidad, con mi manera de pensar y trabajar, y se logró hacer un disco maravilloso que es “Aquí y Ahora”.

apariciones de nada, entonces esta gente a la final son mis amigos, compartimos la vida, los pensamientos, las cosas que nos pasan. Es decir que en estos cuatros años la inspiración no paró: ¿Cuál es la inspiración para este nuevo trabajo? Ilona: Yo soy una inspirada de la vida, los seres humanos tenemos la capacidad de ser sensibles. Lo que pasa es que el mundo hoy está muy autómata y metalizado, a veces se nos olvida sentir e inspirarse en este regalo maravilloso que es despertarse todos los días y poder respirar. Es más, poder respirar dormidos es un regalo maravilloso, el poder despertar, eso debería inspirar a todo el mundo. Lo que pasa es que todo el mundo es eso, un autómata, todo es plata, todo es carro, intereses, y a veces nos olvidamos de ver para adentro y vivir nuestra vida lo más plena posible. A mi me inspira la vida, soy sensible a las cosas que veo y que me pasan, eso me permite ser creativa y disfrutar lo que viene de arriba. Cada una de las canciones del disco vienen de mi alma, es difícil decir cuál me identifica más, prefiero que lo escoja la gente. Cada canción tiene algo de mi: sensualidad, dolor, rabia, lo que sea que tenga esa canción como emoción es parte de mi.

Este trabajo es totalmente independiente, ¿Cómo ha sido el proceso de trabajar sola lejos de los mecanismos En un medio tan veloz como esta “Cada una de las canciones del de producción tradicionales? industria, lograr alejarse de los esce- disco vienen de mi alma, es difícil Ilona: Lo interesante de eso es que uno narios sin romper el vínculo con la decir cuál me identifica más, solo no hace nada. En realidad uno sólo, no audiencia es difícil, pero en su caso prefiero que lo escoja la gente. consigue nada. Uno siempre tiene alguien lo ha logrado: Ilona es un nombre Cada canción tiene algo de mi: que lo apoya. En este caso tuve la suerte de que no ha sido borrado del ideal sensualidad, dolor, rabia, lo que reencontrarme con una amiga muy querida colectivo ¿Cómo se consigue esto? que se llamada Alejandra Pinilla, que al Ilona: Claro, lo que pasa es que final- sea que tenga esa canción como igual que yo tenía muchas inquietudes sobre mente yo no estuve lejos de mis fans emoción es parte de mí”. la vida. Así que yo tenía la música y ambas y mis seguidores que es realmente la gente para la cual hago mi música. Y por suerte suceden estas decidimos grabar eso que estaba guardado. Esto es el resultado de cosas de la tele, como invitaciones que son interesantes. Por un mundo de canciones que yo tenía, porque no son sólo estas, ejemplo en el programa (haciendo alusión a ‘La Pista’, reality ya vienen más… ¡Ahora si que no me va a callar nadie! (Risas) Tuve la suerte de contar con mi esposo que es un ser de luz, del Canal Caracol en el cuál participó) lo que más me llamaba la atención es que yo no era la protagonista, sino los bailarines, de Jairo Fernando (por su jefe de prensa), gente que se suma a además que yo nací con dos pies izquierdos, así que bailar era los sueños de uno y se atreve a soñar con uno. Sola, no, sin disquera, si, con recursos propios, si. Buscando los productores más todo un reto. Pero mantenerse en la memoria colectiva es difícil cuando idóneos para que los costos no fueran los más elevados como tu te alejas de la gente, pero cuando tu estás cerca de la gente y podrían serlo si tuviera una disquera, que es como si uno fuera te sigues comunicando es más fácil. En mi caso yo no sólo hago millonario. Buscar amigos, gente que quiera colaborar con uno, y que música, soy una persona con pensamientos a diario y tengo que expresarlos y decirlos, por ejemplo comparto esos pensamientos le guste lo que uno hace, ese es como el secreto de crecer y de a través de las redes sociales, las cuales sirven mucho para estar en lograr los objetivos que uno se propone: es juntarse, así no se contacto. Pero lo más importante para mi es que mi gente, mis tenga plata, que con ganas y corazón se puede. Es tener las ganas seguidores, la gente que me quiere no me ha echado al olvido a y permitir que otros sueñen el mismo sueño de uno. pesar que no he producido música, pues durante 4 años no hice Por Juan Sebastián Morales Correa GERENTE 2013

109


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.