
2 minute read
Starbucks conquista paladares con sus nuevas bebidas a base de leche vegetal.
Escrito por: Linda Rojas Cruz
La empresa multinacional de café Starbucks lanzó sus nuevas bebidas a base de leche vegetal en el que se incluirá en su portafolio de café, luego de firmar una alianza con la empresa NotCo de la leche vegetal NotMilk, con el objetivo de continuar conquistando nuevos paladares y sumando nuevas experiencias para el consumidor, al tiempo que se reinventa la industria alimentaria en el que ya se encuentra disponible en las 42 tiendas de Colombia.
Advertisement
Sus dos nuevas bebidas ambas fabricadas con leches vegetales son: La leche de coco Mocha Macchiato (contiene un ingrediente principal, salsa de chocolate blanco mocha, que no es libre de productos lácteos) y canela congelada Almondmilk Macchiato hecho con espresso, leche de almendras, canela dolce jarabe, y terminado con una llovizna de caramelo y canela dolce asperja.
Aunque ninguna de las dos opciones es completamente libre de lácteos, ésta puede ser veganizada solicitando que su barista sustituya una jarra de caramelo en lugar de la lechosa y use canela en polvo en lugar de canela dolce (que contiene mantequilla).

NotMilk, además de ser un producto totalmente hecho a base de plantas, gracias al desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de NotCo, NotMilk logra espumar, mezclar y funcionar a la perfección como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks, sin cambiar el sabor que prefiere el consumidor habitual de Starbucks.
“ Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con todos los colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo en vías al nuevo mundo que queremos crear juntos, uno sustentable, indulgente e igual de rico”, explicó Matías Muchnick, CEO de NotCo.
La alianza entre las dos compañías impulsa la tendencia que viene creciendo en el país alrededor del consumo responsable, y de la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los colombianos.