Page 1

9ツコ Aniversario

de テ《pero Viaje Especial

29 de Marzo


¿Qué son los viajes educativos?

Son un servicio cultural dedicado a difundir como destino turístico a la Ciudad Sagrada de Caral y, progresivamente, a los demás sitios arqueológicos contemporáneos, como Chupacigarro; Miraya; Lurihuasi; Áspero - Ciudad Pesquera de la civilización Caral - (en el valle de Supe) y Vichama - Ciudad Agropesquera de Végueta - (en el valle de Huaura). Podrás visitar los museos comunitarios de Supe y Végueta; y, por temporadas, áreas naturales protegidas como las Lomas de Lachay, la Albufera de Medio Mundo y la playa La Isla.


¿A quiénes está dirigido? Este programa esta dirigido al público en general, interesado en vivir una nueva experiencia al viajar a la Ciudad Sagrada de Caral y el valle de Supe, en donde se originó la Civilización en el Perú y América, junto a la Zona Arqueológica Caral.

¿Cuáles son sus objetivos? * Mostrar a los visitantes los avances en la investigación y conservación de los monumentos arqueológicos de la Ciudad Sagrada de Caral y de los principales asentamientos puestos en valor, en su entorno natural. * Promover la participación de los lugareños en el servicio de guiado, a través del servicio de los Orientadores Turísticos Locales y de la Asociación de Vianderas (Asociación de Mujeres preparadas para elaborar alimentos), de los Agricultores Ecológicos y Pescadores Artesanales. * Dar a conocer los sitios arqueológicos de los principales asentamientos de la Civilización Caral. * Dar a conocer los valores sociales, culturales e históricos de la Civilización Caral y su vinculación con el presente. * Mostrar los atractivos turísticos circundantes a los asentamientos.


PROGRAMA DE VIAJES por aniversario de 6:30 a.m. Reunión de pasajeros en el frontis del Museo de la Nación. 7:00 a.m. Salida a la Ciudad Sagrada de Caral. 10:30 a.m. Recorrido por la ciudad y las principales edificaciones

monumentales. Ahí podrá ver a profesionales y técnicos pertenecientes al equipo de la ZAC que trabajan en la excavación, investigación, conservación y puesta en valor en la Ciudad Sagrada, Reconocida por la UNESCO como patrimonio Mundial. Charla acerca de los trabajos de investigación y conservación de las pirámides en el centro de información de Caral.

12:30 p.m. Salida a la Ciudad Pesquera de Áspero. 1:30 p.m. Almuerzo en Áspero. Apreciaremos las artísticas y culturales por el 9º Aniversario de la ciudad.

actividades

2:30 p.m. Visita guiada en donde observaremos su arquitectura (gran plaza circular y los edificios piramidales más resaltantes denominados Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios), estos edificios piramidales están en el entorno natural del litoral y forman la ciudad pesquera de la civilización Caral.Intercambio de apreciaciones personales. Charla acerca de los trabajos de investigación y conservación de las pirámides en el centro de información de Áspero.

4:30 p.m.

Visita a Playa la Isla. Hermoso paisaje natural en donde podrán disfrutar del entorno, de la fauna marina y darse un refrescante chapuzón.

5:00p.m.

Viaje de regreso a la ciudad de Lima. Intercambio de apreciaciones personales. Llegada a Lima / Fin del viaje educativo.

8:30 p.m.


INCLUYE: - Transporte ida y vuelta - Guías especializados - Tour Conductor - Entradas - Almuerzo - Charlas de excabación y conservación

Costo por persona

S/. 95 Full Day

INFORMES E INSCRIPCIONES: Teléfono: 2052-517

E-mail: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe Web: www.zonacaral.gob.pe/viajes_educativos Horario de recepción de llamadas e inscripciones vía web o correo electónico: de Lunes a Viernes de 9 a.m. - 1 p.m. / 2 p.m - 6 p.m.


Vista panorテ。mica del Sitio Arqueolテウgico de テ《pero


Informes: TelĂŠfono: 2052-517 Celular y RPM: 9558-81340 E-mail: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

w w w. z o n a c a r a l . g o b . p e

Viaje Educativo Caral, Áspero por 9º Aniversario de la Ciudad Pesquera 29 de Marzo, Full Day  

Viaje Educativo Caral, Áspero por 9º Aniversario de la Ciudad Pesquera 29 de Marzo, Full Day www.zonacaral.gob.pe

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you