2 minute read

REPORTAN TRANSEÚNTES A INDIVIDUO Asustaba con una pistola de juguete

Al ser sorprendido por policías, José Campos tiró el arma en el monte, pero no se salvó de terminar encerrado

ANA LILIA CRUZ Zócalo / Monclova

Advertisement

Elementos de Seguridad Pública de Monclova detuvieron a un sujeto que amedrentaba a transeúntes con una pistola de juguete en la avenida Puerta 4; el presunto pistolero señaló que se había encontrado el arma y al ver a los policías la tiró entre el monte.

Los elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte al mediodía de ayer, movilizándose hasta la mencionada avenida, donde encontraron al sujeto que caminaba apuntando con el arma de plástico. Como José Campos, de 55 años de edad, domiciliado en la colonia Córdova, se identificó al sujeto que fue asegurado y presentado ante el Juez Calificador.

Previo al arresto, el pistolero al ver la presencia policiaca decidió tirar el arma entre el monte, para evitar ser arrestado, pero José en todo momento les decía; “jefe me encontré el arma y pues ya la tiré”, ante eso los oficiales corroboraron que se trataba de una pistola de juguete.

El detenido quedó bajo arresto por alterar el orden público, siendo su castigo 12 horas encerrado en las celdas de la Comandancia Municipal.

Acabó detenido Presumía menor rifle ‘de a mentiras’

Un menor de 15 años, fue detenido cuando presumía un rifle de juguete en la azotea de su domicilio; el arresto lo realizaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El reporte de que por los techos de los domicilios andaba un sujeto apuntando con un rifle, movilizó hasta la calle Matamoros de la Zona Centro de Monclova, a las corporaciones policiacas.

Al llegar se encontraron con un menor que posaba frente a la cámara de su teléfono como

Encarcelan a narcomenudista

REDACCIÓN

Zócalo / Monclova

Elementos de Seguridad Pública procedieron con la detención de un comerciante de drogas la madrugada de ayer en la colonia Miravalle, el puchador fue puesto en manos del Ministerio Público por el delito de posesión simple.

La detención del envenenador se dio sobre la calle Lucio Blanco, tenía en su poder 20 envoltorios, diez de una sustancia granulada con las características del “cristal”, el resto eran de una hierba verde y seca.

El personal municipal al transitar por calles del sector en mención, se toparon con Moisés Olvera Hernández, de 27 años de edad, mismo que al notar la presencia policiaca sin motivo se echó a correr.

❚ Sesión de fotos de un joven de 15 años, movilizó a los elementos policiacos. un francotirador. El menor identificado como Carlos “N”., de 15 años de edad, fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, donde se llevaría a cabo una investigación de la procedencia del arma réplica de un rife de asalto.

■ Ana Lilia Cruz

Le dieron alcance pues pensaban se trataba de algún amante de lo ajeno, pero en realidad tenía en sus manos diferentes drogas y listas para ser comercializadas por calles de la colonia Miravalle, pero no pudo venderlas.

Esto debido a que fue detenido con las dosis de “crico” y “mota”, a manos de los representantes del orden, quienes luego lo llevaron a las celdas municipales para primero quedar en manos del encargado jurídico. Ya que se encontraron elementos suficientes en su contra, Olvera Hernández, fue turnando ante la debida autoridad para continuar la investigación en su contra.

Edición: Aníbal Díaz Diseño: Carlos E. Flores Romo

This article is from: