
1 minute read
‘Son culpables autoridades en acosos de InDriver’
Reitera Javier Hernández que los choferes de plataformas deben ser ‘metidos en cintura’
JUAN RAMÓN GARZA Zócalo | Monclova
Advertisement
Al no poner “en cintura” a los operadores que prestan el servicio de transporte a través de aplicaciones electrónicas, las autoridades municipales y estatales son culpables de que se registren casos como el de un joven de 17 años que sufrió acoso sexual por parte del conductor de InDriver, Felipe Nazareno, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernán- dez del Ángel. Manifestó que en otras ocasiones se han denunciado en Monclova casos de choferes de plataformas electrónicas que han intentado violar a jovencitas, incluso la muerte de un usuario en un accidente vehicular, pero no se ha hecho nada porque las autoridades no tienen controladas las unidades, no saben ni quiénes las conducen.
❚ Hernández sostuvo que no hay un control sobre los choferes que operan en la plataforma.
“¿Qué le van a quitar a este señor de InDriver que acosó sexualmente a un menor de edad?. Nada, pues las autoridades municipales y estatales ni siquiera lo tienen identificado”, aseveró. Y es que mientras los taxistas tienen que trabajar con un tarjetón de identificación y someterse a exámenes antidoping, señaló que a los choferes de aplicaciones no les exigen nada.
“Nosotros nunca hemos pedido que los retiren, lo que hemos pedido es que los pongan en cintura para que se regularicen y así saber qué unidades y qué choferes prestan el servicio a través de plataformas”, expresó.
JAVIER HERNÁNDEZ
Comentó que mientras las autoridades amenazan a taxistas con quitarles la concesión cuando llegan a detectar a alguno prestando servicio en estado de ebriedad, en el caso de los choferes de aplicaciones no ejercen ninguna clase de medidas cuando se llegan a realizar denuncias por intento de violación o acoso sexual.
Hernández manifestó que las autoridades municipales y estatales no ponen en cintura a los operadores de plataformas porque hay funcionarios de los dos niveles que rentan carros para ellas, existen compromisos.
Ante esa situación, consideró que van a seguir ocurriendo casos de intento de violación y acoso sexual de choferes de plataformas contra usuarios, sin que suceda nada, pues no existe un control sobre ellos.