5 minute read

Hallan muerto a vecino de Praderas

Presumen que

Jesús Mijares, quien tenía 59 años, sufrió un infarto en su vivienda

Advertisement

MANOLO ACOSTA

Zócalo | Monclova

Sin vida fue encontrado por sus familiares un hombre que fuera vecino de la colonia Praderas, los lamentables sucesos ocurrieron durante la noche de ayer; el deceso, trascendió de manera preliminar, se debió a causas naturales.

Los deudos se asustaron al encontrar a Jesús Mijares, una persona que contaba con 59 años de edad, tendido a un costado de su cama y con un fuerte golpe en la nuca, solicitaron primero el apoyo de paramédicos a la casa marcada con el número 636 en la calle Villa Verde con Valle de México, para confirmar el deceso de ‘don Chuy’, luego se dio parte a los elementos preventivos, quienes acudieron para acordonar la escena.

Mediante la diligencia se logró establecer que la hermana del hoy finado llegó cerca de las 22:30 horas a la casa de Jesús, no le respondía a la puerta

Alerta conato de incendio de auto de alquiler

Un conato de incendio fue el que tuvo un taxi la noche de ayer en la parte norte de nuestro municipio, todo se debió a un cortocircuito y al lugar acudieron con premura elementos de bomberos. El conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco con verde, dio a conocer que cuando iba hacia el norte por un pasaje le empezó a salir mucho humo del cofre.

Manolo Acosta

■ y le solicitaron a un joven vecino del lugar se brincara el portón.

El adolescente encontró el cuerpo sin vida de la persona y se dio parte a las autoridades correspondientes, ya con la intervención de la Agencia de Investigación Criminal se empezó con la diligencia.

En la habitación no se encontraron huellas de violencia, una hipótesis apuntó a que el hombre posiblemente sufrió de un infarto para caer de espalda y golpearse la cabeza, pero dicha versión tendría que ser confirmada por la necropsia de ley.

Alteraba par de sujetos el orden público

Por alterar el orden público, dos sujetos quedaron detenidos y puestos tras las rejas por los elementos de Seguridad Pública, quienes los identificaron en mal orden por lo que procedieron con su detención. Como Juan Enrique Hernández Castillo, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Antonio Pruneda, del fraccionamiento Carranza, fue identificado el sujeto que se encontraba alterando el orden público; y quien era acompañado por Juan Nájera Ortega, de 40 años de edad y con domicilio en la Calle 11, de la colonia Hipódromo.

■ Mario Valdés

MANOLO ACOSTA Zócalo | Monclova

❚ Un choque con mínimos daños se suscitó en el cruce del bulevar Juárez con bulevar Ejército Nacional, a la altura de la rotonda Juárez.

Deja daños choque en la rotonda de El Pueblo

MARIO VALDÉS

Zócalo | Monclova

Un choque sobre la rotonda

Juárez dejó como saldo varios miles de pesos en daños a dos vehículos que protagonizaron el incidente, esto a temprana hora del jueves, cuando dos vehículos colisionaron en el cruce del bulevar Juárez y el bulevar Ejército Nacional.

Como parte responsable quedó señalado Abel Torres Reyna, quien conducía su vehículo Chevrolet Sonic, color guinda, sobre la vía secundaria; cuando por falta de precaución terminó por colisionar con un vehículo Mazda 2, conducido por Leobardo Cantú Sa- lazar, quien resintió el golpe en la parte lateral trasera derecha de la unidad. Afortunadamente sólo fueron daños menores los que arrojó el incidente, el cual fue atendido por elementos de Control de Accidentes, quienes recabaron la información correspondiente y solicitaron a las partes involucradas llegar a un acuerdo, de lo contrario se iniciaría el proceso legal correspondiente para litigar y determinar quién tuvo la culpabilidad.

Finalmente, los conductores no requirieron atención de paramédicos, pues el percance fue mínimo y sólo fue necesaria la intervención de los agentes de Control de Accidentes.

Diez adolescentes fueron asegurados por elementos municipales durante la noche de ayer en la colonia Hipódromo, andaban alterando el orden en la vía pública y esto los llevó a estar tras las celdas.

Los infractores tuvieron que cumplir con cerca de una hora de arresto esto como medida de sanción, también no dejaron los separos hasta que acudieron sus padres a recogerlos y ser enterados de la situación.

Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas, cuando el personal municipal efectuaba sus labores de vigilancia en el Sector Oriente.

Inhalaba sustancias en la Del Río

Mario Vald S

Zócalo | Monclova

Por altanero y estar incomodando a los transeúntes, un sujeto quedó detenido y fue trasladado a las celdas municipales; luego de quedar bajo arresto en las inmediaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides, aunado a que inventó que los po- licías le habían quitado hasta 20 mil pesos y que por eso lo siguen agarrando en “mal orden”.

❚ El detenido aseguraba que los policías le han quitado hasta 20 mil pesos; y exigía que se los regresaran.

Carlos Adrián Balderas Montelongo, de 43 años de edad, y con domicilio marcado en la calle Ramos Arizpe, de la Zona Centro, es como se hizo llamar el sujeto que estaba en las inmediaciones del Hospital Amparo Pape, sin embargo, comenzó a gritar, mientras que

A su paso por la calle Avenida Sur se toparon con los jóvenes infractores, tres de ellos jovencitas, el resto varones, todos andaban alterando el orden público además haciendo desmanes. Esto originó que los representantes del orden procedieran con su aseguramiento, luego los llevaron a las celdas para quedar en manos del representante jurídico en turno.

Un adicto a las sustancias tóxicas fue detenido por el personal policiaco en calles de la colonia Del Río, para luego ser llevado hacia los separos ayer por la madrugada.

Erick Beltrán Rodríguez, mismo que dijo radicar en la colonia El Mirador, fue el hombre puesto detrás de las celdas por cometer una falta considerada como menor.

Su detención se registró cerca de la una de la madrugada sobre la calle Nogales, donde los uniformados al efectuar sus labores de vigilancia encontraron al infractor inhalando sustancias tóxicas, lo hacía en la calle, lo que hizo que fuera arrestado de inmediato.

■ Manolo Acosta

a la llegada de los policías comenzó a insultarlos.

La situación fue controlada de inmediato y el sujeto fue llevado tras las rejas; no sin antes vociferar que “cada que lo ven lo detienen para quitarle dinero”, por lo que exigió que le regresaran al menos 20 mil pesos o los iba a reportar.

Los guardianes del orden procedieron con el encierro de este molesto sujeto, quien solamente gritaba que iba a reportar el mal actuar de los elementos; quienes de todos modos procedieron con el encierro del hombre, quien no dejaba de gritar y exigir sus 20 mil pesos.

‘Se mataba las neuronas’ en plena calle

Por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, un malviviente quedó detenido y puesto tras las rejas por elementos de Seguridad Pública, debido a la falta administrativa marcada por el reglamento municipal.

Osvaldo Sanmiguel Muñiz, de 25 años de edad y con domicilio en la calle Mina, de la colonia El Pueblo, fue como se identificó el toxicómano que fue sorprendido matándose las neuronas por parte de los uniformados de Monclova, quienes procedieron con el aseguramiento del sujeto que consumía sustancias tóxicas.

■ Mario Valdés

This article is from: