1 minute read

Frontera

Sucesos, Policía y Comunidad

Edición Rosa Blanca Cuéllar / Diseño Carlos E. Méndez K.

Advertisement

Pide liquidar las cuotas escolares Condiciona director la constancia de estudios

Estudiantes no pueden cobrar la beca del Gobierno Federal por falta del documento

VERÓNICA PRECIADO

Zócalo | Cuatro Ciénegas

Estudiantes del CBTa 22 de Cuatro Ciénegas culpan al director del plantel, Hernán Hernández, de no poder cobrar la beca del Gobierno Federal porque se ha negado a entregarles la constancia de estudios que les piden para poder recibir el apoyo económico.

Una madre de familia de las alumnas afectadas, que por temor a las represalias pidió no revelar su identidad, dijo a Zócalo Monclova que el director le está exigiendo pagar las cuotas escolares, pues de lo contrario no les dará la constancia.

“Para eso utilizamos el pago de las becas, para pagar las cuotas y resulta que no quiere dar la constancia a los alumnos que deban alguna cuota, sin dicho papel no entregan la beca ya que es un requisito, esto nos parece muy mal a los padres de familia”, dijo.

La inconforme señaló es un buen número de alumnos los que no han cobrado la Beca del Bienestar, pues el director de la preparatoria no les quiere otor-

Amagan padres con protesta…

❚ Padres de familia inconformes piensan manifestarse en caso de que el director del plantel siga negándose a entregar la constancia a los alumnos.

1,750 pesos bimestrales es la cantidad que reciben los estudiantes, cantidad que poco ayuda pues apenas alcanza para cubrir las cuotas gar la constancia aún cuando es un derecho de los estudiantes. El monto del apoyo es de mil 750 pesos cada dos meses y justo les alcanza para cubrir las cuotas escolares.

“Precisamente para eso les dan la beca a nuestros hijos, para pagar las cuotas, pero si no nos da la constancia cómo quiere que paguemos, él no puede quitarle ese derecho a los alumnos, es un programa del gobierno”, comentó.

❚ En el 2022 los productores de Ocampo enfrentaron una de las sequías severas en muchos años, por ello desde ahora se proyectan acciones para que no falte agua en el campo.

This article is from: