Page 1

The Original Newsletter Abril 2014 Mobiliario 100% Original


02

MILÁN 2014

Grand Prix

Wood Más Información: Republic of Fritz Hansen

Diseñada por el danés Arne Jacobsen, la silla fue presentada en la Designers' Spring Exhibition en el Danish Museum of Art & Design en Copenhagen, Dinamarca en 1957. Su nombre se debe a la Triennale de Milan, donde fue expuesta el mismo año y ganó el Grand Prix, el premio más importante de la exhibición. A partir de 2014 estará disponible con su base en madera, como Jacobsen la había diseñado originalmente. Será presentada el próximo mes de Abril con motivo del Salone del Mobile –casualmente en Milán donde adquirió su nombre– y es uno de los productos más esperados por el público y los fans del diseñador.


03

Sillas Grand Prix de Arne Jacobsen en madera natural y con laca a poro abierto, combinadas con mesa Analog de Jaime Hay贸n.


04 Grand Prix en madera natural con laca a poro abierto, combinadas con mesa PK54 del danés Poul Kjærholm y sillón de lounge Ro del español Jaime Hayón.


TRANQUILIDAD URBANA

ROM DESIGN BY JAIME HAYÓN, 2013 FAVNTM DESIGN BY JAIME HAYÓN, 2011

El tiempo para reflexionar es un verdadero lujo en nuestros días. El español Jaime Hayón y Fritz Hansen crearon RoTM, una easy chair en la que podemos perdernos en ese valioso momento. Un diseño elegante y escultural que no compromete el gran confort. Déjese inspirar por Fritz Hansen.


06

MILÁN 2014

Drop Más Información: Republic of Fritz Hansen Video: "The making of the Drop"

Diseñada en 1958 por Arne Jacobsen, la silla Drop es parte de su obra maestra, el legendario Radisson Blu Royal Hotel en Copenhagen. La silla fue originalmente producida en conjunto con el Egg y Swan, pero para ser utilizadas exclusivamente en el hotel. Luego de más de 50 años, Republic of Fritz Hansen relanza este gran ícono del diseño del siglo XX. Drop es una silla pequeña con una gran personalidad, y hoy continúa luciendo un diseño fresco y vibrante, con un

diseño que ofrece un sorprendente nivel de confort. Drop se encuentra disponible en plástico en colores negro, rojo fuego, amarillo arena, gris tormenta y azul tormenta, con opción de tapizado en tela o piel natural. La carcasa de plástico ABS cuenta con un refuerzo interno de nylon. Su base se compone de acero tubular cromado o con pintura al polvo en el mismo tono que la carcasa plástica. Como accesorio, se presenta un almohadón para la versión plástica.


07

Sillas Drop de Arne Jacobsen en plástico, con mesa Analog de Jaime Hayón. Sofá FAVN y sillón de lounge Ro del mismo autor, en tapizado de tela Designer’s Collection.


08

MILÁN 2014

Analog Table

Más Información: Republic of Fritz Hansen Video: El diseñador Jaime Hayón habla sobre Analog

La mesa Analog, diseñada por el barcelonés Jaime Hayón, ha sido una gran sorpresa este año. La mesa es una celebración de la auténtica forma de conectarnos con las personas porque nos acerca. Es un volver al estar juntos genuinamente en contraste a la vida digital que nos demanda una constante presencia online. Analog no es cuadrada, nos es circular, no es oval. Es una nueva forma que toma lo mejor de las tres formas clásicas y las junta en una nueva forma orgánica. No existen las jerarquías, sino una hermosa plataforma para conversar que acompaña las relaciones modernas entre familiares, amigos y colegas. La mesa se presenta en dos tamaños con cinco variantes: como una mesa para 6-8 personas con tablero en laminado blanco, en roble o en nogal. La base es de madera sólida con acabado en roble oscuro, roble y nogal, y se une al tablero mediante una “trompeta” de aluminio en blanco o negro y la parte inferior del tablero es laqueado.


Sillas Drop de Arne Jacobsen en pl谩stico con base en pintura al polvo haciendo juego, con mesa Analog de Jaime Hay贸n con base en color oscuro y tablero de madera natural laminada.

09


10

Cl谩sico Reinventado

Fritz Hansen ha presentado el ic贸nico Egg, del dan茅s Arne Jacobsen, en un nuevo tapizado: piel natural Sense en color Concrete Gray.

Sill贸n Swan en tela Milani color Silver Blue.


11 Arne Jacobsen diseñó el Egg para las áreas de lobby y recepción del Radisson Blu Royal Hotel de Copenhagen (Dinamarca). El Egg es uno de los triunfos de diseño de Jacobsen, un contraste escultural con las superficies horizontales y verticales del edificio, casi exclusivamente rectas. Se fabricó con una nueva técnica implementada por primera vez por el propio Jacobsen, basada en generar una estructura de espuma para el interior del sillón. El prototipo de la silla lo finalizó esculpiendo su forma en arcilla con gran perfección, en el garage de su casa. Disponible en un amplio rango de telas y colores, así como también en piel.

!


12

Ro Wood

El espacio privado y tranquilo que nos ofrece el sillón de lounge Ro, diseño del barcelonés Jaime Hayón, ahora se encuentra disponible con base en madera sólida de roble, en conjunto con su cómodo reposapiés.


BE ORIGINAL

SERIES 7TM DESIGN BY ARNE JACOBSEN, 1955 ESSAYTM DESIGN CECILIE MANZ, 2009

Es la silla más vendida en la historia de Fritz Hansen, y tal vez, en la historia del mobiliario. Series 7 es una silla apilable que representa la culminación de la técnica del laminado. Arne Jacobsen exploró las posibilidades de la técnica, y el resultado es la forma icónica de esta silla.


14 MILÁN 2014

Landi Chair Más Información: Vitra

Creada para la Exposición Nacional Suiza de 1939, la silla Landi ocupa un lugar destacado en la historia del diseño del siglo XX: este clásico de Hans Coray se convirtió en una nueva tipología de asiento moldeado tridimensional sobre una base exenta. La silla Landi, ligera y apilable, es robusta y resistente a la intemperie. Innovación técnica, uso sistemático de materiales, formas minimalistas y discreta elegancia son los elementos que han hecho de ella un clásico que sigue pareciendo hoy en día tan nuevo y vital como siempre.


15

Davy Table Compañía Perfecta de Landi Más Información: Vitra

La Davy Table es un nuevo diseño, resistente para su uso al aire libre. El joven diseñador suizo Michel Charlot desarrolló esta mesa como complemento de la legendaria silla Landi, diseñada por Hans Coray con el mismo material. Por ello, la Davy Table y la silla Landi forman una pareja perfecta, aunque también pueden combinarse con otras sillas o mesas.


16 MILÁN 2014

Mariposa Sofa Más Información: Vitra

El Mariposa Sofa, diseñado por los británicos Barber & Osgerby, irradia una sensación de espacioso confort, aunque conserva una presencia discreta gracias al equilibrio de sus proporciones. Su extraordinario confort se debe, por una parte, a la agradable suavidad de su acolchado, que envuelve completamente al usuario y evita que entre en contacto con los elementos estructurales más duros. Por otra parte, un ingenioso mecanismo de ajuste permite adaptar individualmente los paneles laterales y el respaldo a distintas posiciones. Con estas características tan especiales, Mariposa Sofa ofrece un lugar acogedor en el que apoyar los pies y relajarse.


17

Planophore Más Información: Vitra

Edward Barber y Jay Osgerby han diseñado Planophore como un objeto de doble finalidad, que puede utilizarse como estantería y como separador de ambientes. Las baldas macizas, de cantos redondeados, recuerdan las alas de un avión y parecen flotar sobre los paneles verticales. Los paneles verticales de aluminio son la característica estructural más sorprendente: pueden girarse para utilizarlas como separadores. Planophore y Mariposa Sofa, ambos diseños de Barber & Osgerby.


18

MILÁN 2014

Wood Table & Wood Bench Más Información: Vitra

La Wood Table, también autoría de los británicos Barber & Osgerby, emana un aura de sutil elegancia: realizada en madera maciza, su construcción consigue la máxima estabilidad con un mínimo de elementos estructurales. Sus patas, de madera maciza con perfil ovalado, se han conectado horizontalmente con unos sólidos puentes de aluminio que garantizan su estabilidad y evitan que se combe el tablero, una pieza de madera maciza sin bastidor. Los bordes redondeados de la parte inferior del sobre no solo son un detalle de confort añadido. Dependiendo del ángulo de visión, proporcionan al tablero un aspecto especialmente esbelto, haciendo resaltar la elegancia del diseño en su conjunto.


Grand Repos Developed by Vitra in Switzerland, Design: Antonio Citterio


20

MILÁN 2014

Zeb Stools Más Información: Vitra

Los taburetes altos suelen diseñarse como parte de una familia de sillas. Sin embargo, el Zeb Stool fue diseñado por Edward Barber y Jay Osgerby para satisfacer el objetivo específico de un taburete alto: cada uno de sus componentes se desarrolló de manera precisa y con la mejor calidad para cumplir la función prevista. Todas sus partes –asiento y fijación giratoria de aluminio fundido, manguito de columna con revestimiento al polvo, muelle de gas cromado, reposapiés y base de chapa– se han coordinado hasta el más mínimo detalle.


21

East River

Chair Más Información: Vitra

Los productos diseñados por Hella Jongerius muestran una forma propia de fusionar la artesanía y la industria, la alta y la baja tecnología, lo tradicional y lo moderno, características que resultan aún más evidentes en el East River Chair: con su aspecto inconfundible y una informal combinación de materiales tan diversos como la madera, el metal, el cuero y el tejido, este pequeño sillón lleva claramente la firma de la diseñadora holandesa. El sillón ofrece aspectos muy diferentes según las combinaciones de color, desde la discreción y el sosiego hasta la alegría y la luminosidad. Gracias al cómodo tirador de la parte posterior del respaldo, este sillón compacto se presta a una extensa gama de aplicaciones en espacios público.


22

MILÁN 2014

HAL

Armchair Más Información: Vitra

Jasper Morrison ha añadido una nueva opción a la familia de sillas HAL: el HAL Armchair. A partir del asiento HAL, ha desarrollado un asiento orgánico de una sola pieza con personalidad propia, gracias a los reposabrazos curvados que le "crecen" de los lados, aunque conserva un parecido familiar con el resto de la línea. La construcción del bastidor responde a las fuerzas físicas que se ejercen sobre el asiento y proporciona la máxima estabilidad y un confort inigualable con una mínima cantidad de materia.


23

Rotary Tray

Más Información: Vitra

La Rotary Tray es la interpretación contemporánea de Jasper Morrison de la clásica etagere. Gracias a su forma sencilla y a sus colores sutiles, la Rotary Tray complementa cualquier estilo de decoración y se presta a muchos usos diferentes Ya sea en la cocina o en la mesa del comedor, en un baño o en la entrada, en la oficina o en una habitación infantil: la Rotary Tray ofrece una forma decorativa de ordenar cualquier espacio.


24

MILÁN 2014

Colour Wheel Ottoman Más Información: Vitra

La Colour Wheel Ottoman formaba parte de la colección de muebles "The Girard Group" presentada por Alexander Girard en 1967. Esta línea se desarrolló con el fin de llevar a los salones y lugares de trabajo individualidad y color con muebles compactos de gran calidad. Las piezas de esta colección ya causaron sensación como parte de los legendarios interiores de Girard para Braniff Airlines. La reedición de la Colour Wheel Ottoman de Vitra está disponible en dos versiones.


25

Hexagonal

Table Más Información: Vitra

La característica más sorprendente de esta mesa auxiliar es su tablero hexagonal en aluminio brillante: Alexander Girard, un maestro en el diseño de tejidos, colores, motivos y texturas, la dotó de un patrón tridimensional de triángulos que reflejan los rayos de la luz contra la pared dibujando formas geométricas. Esta estructura y sus divertidos efectos visuales contrarrestan la fría materialidad del diseño, cuya elegante base con cuatro patas hacia fuera también es de aluminio fundido.


26

MILÁN 2014

Colina Más Información: Arper Fotografía: Marco Covi

!

Suave y escultural, Colina es una línea de sillones de silueta elegante y generoso espacio diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina. Aunque originalmente el sillón fue creado para complementar la fluidez arquitectónica del sofá modular Loop, su forma orgánica y adaptable permite un diverso rango de opciones en variados contextos de oficinas, espacios públicos y hogar, ya sea en grupos o de forma individual. El sillón se presenta en tamaño pequeño, mediano y grande, tapizado en tela o piel. El tamaño mediano se encuentra disponible además en versión cantilever, patines o base en madera de 4 patas.


27

Zinta Sofá Modular Más Información: Arper Fotografía: Marco Covi

Un sofá modular liviano y fluido, definido por la yuxtaposición de líneas suaves y materiales cálidos. Diseñado por Lievore Altherr Molina, Zinta ofrece un asiento profundo para reclinar el cuerpo de manera informal. Su sistema de largo variable y ángulos gentiles le permite funcionar tanto como sofá individual o sofá escalable en amplios espacios. Le acompaña una línea de almohadones de diversos materiales y rellenos para ambientes residenciales, gastronómicos, lounges u oficinas. Zinta se basa en una estructura de madera laminada en roble natural, roble marrón o roble oscuro y tapizada según la funcionalidad. La base en aluminio está pintada en gris oscuro y como opcional, se incluyen apoyabrazos en madera. Variados largos y ángulos permiten múltiples combinaciones.


28

MILÁN 2014

Pix Mini

& Pix Table

Fuente: Arper Fotografía: Marco Covi

Pix Mini es un pouf pequeño para niños, suave, colorido e informal. Si bien sus dimensiones son considerablemente menores que las de los otros miembros de la familia Pix, sus aplicaciones son muy diversas: mesa, asiento o respaldo cuando se está sentado en el piso. Su simplicidad y confort no tienen comparación. Increíblemente sencilla, Pix Table con sus 50 centímetros de tablero de MDF de alto impacto, complementa cualquier ambiente de lounge o waiting room. Ofrece un espacio para trabajar, leer o tomar un café.


29

Duna

02 Más Información: Arper Fotografía: Marco Covi

La forma de la silla Duna es evocativa y contemporánea. Diseñada hace ya 14 años por Lievore Altherr Molina, su icónica silueta la diferencia como un verdadero clásico. Ahora, su carcasa plástica en polipropileno en vez de polietileno, permite un perfil mucho más fino con delicadas curvas y una superficie más suntuosa. Duna 02 puede ser personalizada con el asiento tapizado en tela o piel con un rango muy extenso de bases para complementar la gracia de sus formas.


30

MILÁN 2014

Karo Más Información: Belux

Pix Mini es un pouf pequeño para niños, suave, colorido e informal. Si bien sus dimensiones son considerablemente menores que las de los otros miembros de la familia Pix, sus aplicaciones son muy diversas: mesa, asiento o respaldo cuando se está sentado en el piso. Su simplicidad y confort no tienen comparación. Increíblemente sencilla, Pix Table con sus 50 centímetros de tablero de MDF de alto impacto, complementa cualquier ambiente de lounge o waiting room. Ofrece un espacio para trabajar, leer o tomar un café.


31

Luminaria de suspensi贸n en color blanco


32

MILÁN 2014

Rival Más Información: Artek

El primer diseño del alemán Konstantin Grcic para la finesa Artek, ya es todo un éxito. La silla operativa y multifuncional Rival refleja las raíces de la compañía con una fina tecnología que la transforma en una moderna pieza de mobiliario para el living funcional y contemporáneo.


33

Karuselli Cumple

50

Más Información: Artek

El legendario sillón de lounge Karuselli,de Yrjö Kukkapuro, cumple sus primeros 50 años. El moderno diseño de este clásico de 1964 es el resultado de la extensiva experimentación y la combinación revolucionaria de ergonomía con nuevos materiales y métodos de producción. La firma finesa Artek lo festeja editando este clásico con su respectivo ottoman. El sillón es cómodo y espacioso gracias a una amplia carcasa de fibra de vidrio, tapicería en piel natural suave y movimiento giratorio. Toda una preocupación por la ergonomía en épocas cuando el término no estaba ni siquiera de moda.


34

MILÁN 2014

Gina Más Información: Edra


35

Un juego de luces y transparencias ideado por Jacopo Foggini para una silla con un asiento realizado a mano en un intrincado bordado de policarbonato. Presenta una base en madera en profundo color negro que contrasta con sus coloridos tonos:

rojo rubĂ­, oro topacio, verde esmeralda y azul zafiro.


36 MILÁN 2014

Silver Sofa Más Información: Edra

Esencial y clásico al mismo tiempo es el diseño de Leonardo Volpi para Edra en este sofá de líneas básicas y perfil continuo. Un rango de componentes permite configuraciones lineales o angulares gracias a la incorporación de ottomans, mientras que su respaldo brinda un excelente y confortable apoyo.


37

Un sofá iconoclástico diseñado por los hermanos Fernando & Humberto Campana que define una nueva forma sobre plumas de ganso. La suavidad que derrocha genera visibles deformaciones en su volumen y los tres almohadones cilíndricos que están unidos sólo en un extremo, permiten acomodarse de caprichosas maneras. Bastardo es una invitación a la creatividad y a la exploración de nuevos niveles de confort. Su tapizado varía de gamuza premium o piel natural.

MILÁN 2014

Bastardo Más Información: Edra


38

MILÁN 2014

Colección

Rabari Más Información: Nanimarquina

La colección Rabari diseñada por Nipa Doshi & Jonathan Levien, está formada por tres alfombras producidas 100% con lana de Nueva Zelanda, hechas a mano en la India con las técnicas hand knotted y hand woven sumak. Más allá de la excepcional belleza que aporta el color brillante del rizo de la lana; las Rabari son tres alfombras de un diseño excepcional; un lienzo en el que los diseñadores han proyectado una refinada combinación de ritmos y una sensualidad gráfica única. “La tía de Nipa tenía un taller de bordado maravilloso en Ahmedabad, con 25 mujeres artesanas expertas en bordados a mano, que trabajaban con espejos brillantes, seda, hilos de algodón y lentejuelas metálicas entre otros materiales preciosos. Estas mujeres, sentadas juntas en las alfombras del suelo, cosían rodeadas de estas joyas. Queríamos que nuestra colaboración con Nani Marquina hiciera referencia a estos bordados inacabados, como estudios de las diferentes técnicas que emergen de forma gradual con el tiempo.” – Doshi Levien


39

Los hermanos franceses Erwan & Ronan Bouroullec siguen su investigación de la simplicidad y de la elegancia a través de la nueva colección Losanges. La colección comprende ya tres versiones cromáticas distintas realizadas con 100% lana afgana hilada a mano. Originaria de las ovejas autóctonas de Afganistán, la fibra de esta lana llamada Ghazni se caracteriza por alcanzar los 30 cm de largo. La longitud excepcional y su estructura poco ondulada y fina, aporta una gran resistencia y una suavidad especial. Como el resto de las lanas, es una fibra elástica y de buen envejecimiento, que combinado con su belleza hace que sea idónea para tejer alfombras. El tejido se realiza de forma manual y con técnica Kilim. Anudada manualmente, el resultado es una alfombra sin pelo y de poco grosor con irregularidades ocasionadas por la torsión a mano del hilo de lana, y se caracteriza por crear motivos geométricos. Losanges III se encuentra disponible en las siguientes dimensiones: 290x410 cm, 230x300 cm, 165x245 cm.

MILÁN 2014

Losanges III Fuente: Nanimarquina


40

MILÁN 2014

Shanty Más Información: BD Barcelona

Pocas piezas admiten intervenciones con tanta personalidad sin mermar la función para la que han sido creadas. Se convierten en esculturas para el salón de una casa o el hall de un hotel. BD Barcelona presenta un nuevo cabinet firmado por Doshi Levien — que son los diseñadores Nipa Doshi, nacida en Bombay, y Jonathan Levien, de origen escocés—, quienes en poco tiempo se han convertido en una de las parejas creativas más singulares y atractivas del panorama internacional. Shanty se inspira en el patchwork de chapas onduladas con que se construyen muchas de las viviendas temporales o improvisadas que existen por todo el mundo, desde la India hasta Brasil. La suya es la belleza de la imperfección. Esa composición espontánea de superficies superpuestas de diferentes colores es la que se recrea en el frontal ondulado del mueble. Su cuerpo es un volumen asimétrico y cada puerta se abre de forma distinta. La colección tiene diferentes versiones de acabados: Shanty Summer y Shanty Winter, más y menos colorista; Shanty Black con patas en acabado de latón y diferentes versiones monocolor. Se completa con un sistema de espejos que permiten diferentes composiciones.


GAULINO Oscar Tusquets Blanca La histórica silla Gaulino diseñada en 1987 por Oscar Tusquets Blanca, fue seleccionada en el Premio de Diseño Industrial de ADI-FAD de 1989 y en el Iberdiseño de 1990. Desde entonces, se ha convertido en un referente del diseño del siglo XX. Las influencias de la obra provienen de Antoni Gaudí y de Carlo Mollino, a quienes le debe su nombre.

www.bdbarcelona.com


42

MashUp Abstract Experimental Range Más Información: Kymo

Cuando las superficies tradicionales se desvanecen, es tiempo de abrir camino para una dosis de modernidad: esto es MashUp Abstract. Combinando técnicas de las alfombras orientales tradicionales y herramientas modernas, MashUp Abstract no ofrece patrones florales o geométricos repetitivos y tampoco colores tradicionales fáciles de ver. Un rojo poderoso y brillante cala el gris monótono. El equilibrio natural se regenera con un borde excepcionalmente calmo en un blanco muy tranquilo. MashUp Abstract en color Gray Sky & Red.


43

Paper One The Lab Range M谩s Informaci贸n: Kymo Black & Brown y otros colores disponibles en las siguientes dimensiones: 140x200 cm, 170x240 cm, 200x200 cm, 200x300 cm y 300x400 cm


The Original Newsletter Abril 2014

Una selección de lo mas destacado del mes a nivel mundial de las mas prestigiosas marcas de mobiliario presentes en Uruguay.

!

Sólo los diseñadores más reconocidos de la industria, los diseños más icónicos y exclusivos del mundo, la más alta calidad en piezas de mobiliario, marcas de prestigio internacional y la seria garantía que sólo un producto original puede ofrecer.

!

Información General/Prensa info@zinc.com.uy

!

Proyectos proyectos@zinc.com.uy

www.zinc.com.uy

The Original Newsletter, Abril 2014  

Descarga la última newsletter de Zinc Design.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you