Page 1

THE ORIGINAL NEWSLETTER

BIENVENU

L’ORIGINAL TOLIX

2/2015


Av. San Marino 1493, 11400 Montevideo, Uruguay T: 2600 0365 Por favor agende su visita. www.zinc.com.uy


LA PUBLICACIÓN SOBRE DISEÑO ORIGINAL, PARA AMANTES DEL DISEÑO ORIGINAL.

EDITOR Zinc Design Av. San Marino 1493 14000, Montevideo, Uruguay T: (+598) 2600 0365 info@ zinc.com.uy www.zinc.com.uy ARTE + LAYOUT CCDG Studio SUSCRIPCIÓN Gratuita, para arquitectos, interioristas y diseñadores. original@zinc.com.uy PUBLICIDAD original@zinc.com.uy Zinc Design es la primer y única tienda en Uruguay, especializada en mobiliario y accesorios de diseño contemporáneo de autor de origen europeo. Exclusivamente productos originales de las más prestigiosas marcas de mobiliario, accesorios e iluminación, entre ellas Aqua Gallery, Arper, Artek, BD Barcelona, Belux, Carl Hansen & Søn, Gloster, Kymo, Ligne Roset, Missoni Home, Nanimarquina, Republic of Fritz Hansen, Slamp, Thonet, Tolix, Tom Dixon y Vitra. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de esta publicación sin previa autorización del editor.


SWAN DE REPUBLIC OF FRITZ HANSEN EN PRODUCCIÓN EL ICÓNICO SILLÓN SWAN DISEÑADO POR ARNE JACOBSEN EN 1958 PARA EL ROYAL SAS HOTEL DE COPENHAGUE, SE REALIZA UNO POR UNO ÚNICAMENTE CON COSTURAS MANUALES.


Chaise A con los colores de Le Corbusier, introducci贸n 2014.


NOVEDAD

BIENVENU

L’ORIGINAL TOLIX La marca francesa Tolix arribó en Setiembre a Uruguay. Su producto más reconocido, la Chaise A (o Model A, en inglés) es un ícono de la estética del diseño industrial. Su popularidad sigue vigente desde 1934, y hoy forma parte del Vitra Design Museum, el MoMA y el Pompidou Centre. La mítica silla fabricada a partir de una lámina de metal, es emblema de solidez, ligereza y fácil mantenimiento con bajo costo.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 7


Familia de Tabourets H Avec Dossier (con respaldo) y Chaise AC.


El éxito de Tolix se debe a Xavier Pauchard (1880-1948), pionero en galvanización en Francia quien supo estar a cargo del área de productos galvanizados para el hogar de una reconocida empresa. En 1927, Pauchard registró la marca Tolix, que luego produciría sillas, sillones, bancos y mobiliario en metal. Los distintos modelos concebidos por Pauchard, resistentes al óxido, robustos y apilables, se volvieron un éxito de forma inmediata. Las piezas de Tolix invadieron fábricas, oficinas, hospitales, cafés y parques en muy poco tiempo. Hacia 1935, las resistentes sillas llenaban los pasillos de la International Exposition, dedicada al arte y la tecnología en la vida moderna. La colección infantil –bautizada como “La Mouette”– se creó en 1937. A fines los años 50, el hijo de Xavier Pauchard, Jean, lo sucede en la compañía. La producción anual de la marca llegaba a las 60.000 sillas. La compañía se mantuvo próspera hasta el año 2004, cuando se produce el revival generado por Chantal Andriot. Su pasión y fidelidad llevaron a esta visionaria directora financiera a adquirir la compañía. Gracias a su experiencia y conocimiento, es que Tolix hoy cuenta con una nueva vitalidad y continúa manteniendo los mismos estándares de calidad e innovación. Hoy en día, la

mitad de la producción de la marca se exporta a todo el mundo, y de esa mitad, el 50% se exporta a Estados Unidos. Actualmente Tolix se ha ampliado y equipado con procesos de fabricación de última generación que posibilitan el cuidado del medio ambiente. La marca también ha invertido masivamente en tecnología para acompañar los numerosos procesos manuales involucrados en el armado de cada pieza.

¿QUÉ SE ADQUIERE CON EL ORIGINAL? En nuestro mercado uruguayo se encuentran innumerables copias de piezas como la icónica Chaise A. ¿Cual es la diferencia entre un original Tolix y su copia más allá del precio? Testeada con rayos X fluorescentes –un método de análisis utilizado por la Aduana de los Estados Unidos, la agencia medioambiental del mismo país y otras agencias internacionales similares– la pieza original Tolix no muestra niveles significativos de sustancias peligrosas. Sin embargo, una copia de un banco

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 9


mostró elevados niveles de plomo en su pintura, en el entorno de los 300 ppm (partes por millón). Los testeos de Tolix en laboratorio, han arrojado resultados de copias conteniendo más de 44.000 ppm de plomo. Sólo para tener una idea de lo que esto significa, la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor en Estados Unidos, solicita que los niveles de plomo sean menores a 100 ppm. La copia presentó también elevados niveles de plomo en sus soldaduras. Tolix por su parte, utiliza soldaduras de cobre, en vez de utilizar plomo que es un material no sólo peligroso, sino poco resistente. Los niveles de mercurio que pueden encontrarse en una copia, también son altos y pueden llegar a encontrarse en el entorno de los 1.000 ppm. Las piezas originales Tolix, no contienen mercurio. Por otra parte, las copias también suelen contener altos niveles de zinc, lo que se traduce en un menor grado de acero utilizado. En los productos Tolix por el contrario, no se encontrará este tipo de material. Queda claro que las copias imitan meramente la forma del original. Mientras que la pieza original se fabrica con materiales de alta calidad y contiene materiales duraderos y reciclables, la copia ofrece una menor vida útil, generando aún más contaminación. Más allá de ofrecer una mayor vida útil, el original garantiza una mejor calidad de vida no sólo para quien le disfruta, sino para los integrantes de toda la cadena de producción.

Tabourets H Perforée introducidos por Chantal Andriot. Una estética refrescante para el clásico banco, que se presenta en una amplia variedad de alturas para distintas necesidades.


Av. San Marino 1493 11400 Montevideo, Uruguay T: (+598) 2600 0365 info@zinc.com.uy www.zinc.com.uy Por favor, agende su visita.

Losanges II, Colecci贸n Losanges Ronan & Erwan Bouroullec


REPUBLIC OF FRITZ HANSEN

DROP CHAIR La silla Drop de Republic of Fritz Hansen fue diseñada por el arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1958 como parte de su obra maestra, el legendario hotel Radisson Blu Royal de Copenhague (Dinamarca). La silla se fabricó de forma limitada junto a otras dos piezas maestras, el sillón Swan y el sillón Egg. Luego de más de 50 años de hiato, Republic of Fritz Hansen lanzó al mercado la silla Drop por primera vez en 2014.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 13


TAN SÓLO 200 PIEZAS FUERON FABRICADAS POR FRITZ HANSEN PARA EL RESTAURANT ALBERTO-K DEL ICÓNICO RADISSON BLU ROYAL HOTEL.


Página opuesta: Sillas Drop combinadas con mesa Analog, diseño del barcelonés Jaime Hayón para Republic of Fritz Hansen. Esta página: Drop y mesa Analog en color blanco con base en madera natural. En un segundo ambiente, sofá FAVN y sillón Ro, también creaciones de Hayón.

Drop es una silla pequeña pero con gran personalidad. Su diseño se mantiene inalterablemente fresco y vibrante como una creación reciente. Esta magia atemporal es lo que hace que la silla pueda combinarse con una amplia variedad de ambientes. El diseño de Jacobsen combina un cálido abrazo con libertad de movimiento que resulta en una sorprendente comodidad. La carcaza plástica de ABS de la silla cuenta con refuerzos de nylon en su interior y se encuentra disponible en 6 distintos colores (blanco, negro, arena, rojo, azul y gris), así como una versión con tapizado en tela y en piel natural. En estos últimos casos se emplea espuma curada al frío en su interior. La base de 4 patas cromadas con terminación en material sintético de color negro, o en acero tubular con terminación cromada y pintura al polvo combinado con el color de la carcaza. La silla cuenta con almohadones para su versión en plástico que se incluyen por separado, según la necesidad del usuario. Entre sus 260 habitaciones, la número 606 del Radisson Blu Royal de Copenhague sigue manteniéndose con su diseño y ambientación original de Julio de 1960. En ella se encuentran varios elementos de la colección de Jacobsen, incluyendo el sofá 3300, combinados con madera de wengue y equipamiento Bang & Olufsen. La silla ofrece garantía real de 10 años por defectos de fabricación, a excepción de la versión tapizada. Fritz Hansen ofrece extensión de la garantía al registrar el producto en su website http://www.fritzhansen.com/my-republic dentro de los 3 meses posteriores a su adquisición. Para su posterior recicle, la silla se desarma en dos partes (carcaza y patas). Cuenta con tests EN 15373:2007 (firmeza, durabilidad y estabilidad), tests ignífugos (las versiones tapizadas pueden configurarse según estos tests), CAL TB117 (para el mercado estadounidense) y BS 5852 (para el mercado de Gran Bretaña).

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 15


TOGO sofa by Michel Ducaroy ligne-roset-usa.com

Av. San Marino 1493, 11400 Montevideo, Uruguay T: (+598) 2600 0365 Por favor, agende su visita. www.zinc.com.uy


ARPER

HANGOUTS DE VANGUARDIA


Uno de los estudios de abogados más prestigiosos e innovadores en Uruguay y la región, Ferrere, se ha sumado recientemente a la tendencia vanguardista que las empresas líderes comenzaron tiempo atrás a nivel mundial: la oficina que ofrece espacios de esparcimiento para sus equipos de trabajo. En conjunto con el reconocido estudio Gratez-Núñez de los arquitectos Alberto Graetz y Armando Núñez, se diseñaron e implementaron dos singulares espacios de esparcimiento en el flamante edificio Ferrere, autoría de Graetz-Núñez Arquitectos.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 19


UN AMBIENTE RECREATIVO PROMUEVE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS COLABORADORES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO, Y TAMBIÉN ENTRE DISTINTAS ÁREAS.

Según la experiencia recogida en diversos proyectos, se comprueba inequívocamente que un ambiente recreativo promueve la interacción entre los colaboradores de los equipos de trabajo, y también entre distintas áreas. El ambiente descontracturado genera naturalmente un relacionamiento humano fluido, lo que fomenta la creatividad y por consiguiente, posibilita e incluso aumenta la productividad. Sumadas estas características a un ambiente como el que proyectó el estudio Graetz– Núñez para Ferrere, aportando además diseño de alto valor estético que ofrece inspiración, se logra una muy buena calidad de vida en los espacios laborales.

VIBRANTES Y ORIGINALES La claridad conceptual trasmitida por Graetz-Núñez y Ferrere a Zinc Design, redundó en un fluido trabajo conjunto que generó el diseño de estos espacios y la adecuada elección del mobiliario. En este caso y de acuerdo a los requerimientos, la marca italiana Arper fue la ideal para el proyecto.


Con ella se logró una excelente armonía, basándose solo en tres líneas de productos que se complementan a la perfección: sofás modulares Loop y mesas auxiliares Dizzie de Lievore Altherr Molina y pouffs Pix para interior de Ichiro Iwasaki, permitiendo así dos composiciones de hangout que cumplen con los objetivos. Estos valores son también los que mantiene la firma Ferrere, donde existe una firme visión sobre el potencial de los profesionales que trabajan en el prestigioso estudio de abogados. La tendencia actual es generar cada vez más distensión en los espacios laborales para posibilitar un mejor desempeño. No es casualidad que las compañías líderes en USA y sobre todo aún más en Europa, hayan comenzado a migrar a este tipo de ambientación años atrás, ofreciendo espacios de trabajo que motivan y descontracturan a su personal. Al momento de definir la paleta cromática y las texturas del tapizado para el proyecto, la versatilidad y gran cantidad de opciones de Arper la hacen una opción muy natural para los objetivos establecidos. La inclusión de estas piezas en este tipo de proyectos, generan un retorno más eficiente sobre la inversión, no sólo por la extensa garantía de los productos y el servicio, sino también porque gracias a la vida útil de estos productos, el costo de propiedad del mobiliario es el más bajo del mercado.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 21


Vegetal Developed by Vitra in Switzerland, Design: Ronan & Erwan Bouroullec


Av. San Marino 1493, 11400 Montevideo, Uruguay T: (+598) 2600 0365 Por favor, agende su visita.

www.zinc.com.uy


BE ORIGINAL AMERICAS

ENTREVISTA A

ANTOINE ROSET Antoine Roset es Vice Presidente Ejecutivo de Ligne Roset USA, tataranieto del fundador de la prestigiosa empresa francesa Ligne Roset que lleva el mismo nombre (Antoine Roset), y actualmente maneja la empresa desde Nueva York. Creció en la ciudad de Lyon (Francia), inmerso en el negocio de su familia. Su padre Pierre y su tío Michel –ambos cuarta generación de la familia Roset– son dueños de la empresa que comenzó en Briord en 1860 fabricando bastones y paragüas. 150 años más tarde, Ligne Roset es una empresa multinacional de mobiliario de diseño, con 200 tiendas de marca y más de 750 distribuidores en todo el mundo. Antoine se graduó en la Ecole Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) y cuenta con un MBA en Luxury Brand Marketing y Management Internacional del Institut Supérieur du Marketing de Luxe (ISML). Actualmente es presidente del movimiento Be Original Americas, y sobre este tema habló en exclusiva para Original. ORIGINAL: ¿Cual es el concepto más difícil de poder comunicar acerca de la originalidad? ANTOINE ROSET: La gente en general no entiende lo que está comprando y siempre se enfoca en el precio. Es difícil poder explicar cuanto tiempo, investigación, experiencia, fabricación y selección de materiales hay detrás de un producto cuando se puede ser agresivo con el precio, y es lo primero que se ve. ORIGINAL: ¿Qué piensas acerca de los arquitectos e interioristas que influyen en sus clientes para que adquieran copias? ANTOINE ROSET: Es triste. ¿Le recomendarías a alguien que vaya a un restaurant donde la comida luce bien pero sabe horrible, sólo porque es barato? Seamos claros, si recomiendan a sus clientes que compren copias probablemente tengan una pobre creatividad, y en lo que más estén interesados no es en brindarle un buen servicio a sus clientes, sino en su dinero. ORIGINAL: Además de productos icónicos ¿qué otro tipo de productos son los más copiados? ANTOINE ROSET: Se copia toda clase de producto. Por supuesto que los best sellers son generalmente los más copiados, ya que el vendedor de imitaciones no tiene que invertir dinero en marketing para vender estos productos. La industria de la copia es muy astuta: reproducen piezas

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 25


Algunos productos icónicos sumamente copiados, parte de la campaña Be Original: sofá Togo de Ligne Roset, Panton Chair de Vitra, luminaria Arc de Flos y sillón Swan de Republic of Fritz Hansen.

muy conocidas porque la gente las busca. No invertir en marketing es un ahorro más que hacen, sumado al uso de materiales de baja calidad para la producción de estas copias, la explotación laboral, el no pago de derechos de autor al diseñador y el pobre servicio post-venta, por mencionar algunos detalles más. ORIGINAL: Luego de 3 años de campaña Be Original, ¿dónde estamos parados hoy en día? ANTOINE ROSET: Estamos creciendo continuamente y la campaña está mejorando. Más y más gente y empresas están interesadas en el movimiento. Desde comienzos de 2015 hemos visto un incremento del 58% en membresías, realizamos 11 eventos en las Américas y lanzamos nuestro primer curso CEU (Continuing Education Unit ) aprobado por la AIA (American Institute of Architects) y la IDCEC (Interior Design Continuing Education Council) para enseñar acerca de la importancia del diseño original. Ahora, esta campaña ganará mayor importancia cuando los clientes comiencen a decir no a las copias y tenga un impacto negativo la industria de la copia. Be Original Americas es una plataforma para compartir el diseño original – y los consumidores son los que hacen la diferencia. ORIGINAL: ¿Cómo ves la situación de las copias en América Latina comparado con Estados Unidos y Europa? ANTOINE ROSET: Pienso que es la misma. Donde hay un mercado, habrá productos originales y copias. Si el consumidor está educado y comprende lo negativo que son las copias para esta industria y para la gente que los consume, entonces habrá una diferencia, donde sea que esté sucediendo. ORIGINAL: ¿Cómo crees que es el futuro del diseño? ANTOINE ROSET: Innovación, riesgo, amor por el buen diseño, calidad, medioambiente, relaciones humanas... todos los aspectos que la industria de la copia no está respetando.


OUTDOORS

EXTERIORES PARADISÍACOS A medida que la vida se acelera y se hace más complicada, crece también la necesidad de gozar de tiempo y espacio de calidad, es decir, de la libertad de ser uno mismo. La marca Gloster, originaria de Reino Unido, abre las puertas a exteriores de una belleza atemporal y a largo plazo. La firma utilizan exclusivamente materiales de primerísima calidad y las técnicas más avanzadas que existen. Las raíces de Gloster se remontan a 1960 en África Occidental, con un grupo de apasionados emprendedores y fabricantes de muebles que en 1970 traslada su producción a Indonesia, debido a un aumento en la demanda de sus productos y la posibilidad de acceder allí a madera de teca cultivada en plantación. La firma se dedica al diseño y fabricación del mejor mobiliario exterior que pueda lograrse.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 29


MOBILIARIO EXTERIOR QUE OFRECE VIDA AL AIRE LIBRE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Página anterior: el sistema modular de sofás para exterior Grid Lounge de Gloster. Esta página: Havana Curved Sofas con ottoman. Siguiente página: Cradle Lounge, su propio oasis privado en una zona al aire libre,


Con toda una serie de productos con un estilo único, Gloster ofrece la posibilidad de mezclar y combinar una amplia gama de productos para respaldar este concepto de estilo. Los diseños de sillas de comedor, mesas y asientos exteriores están disponibles en todo un abanico de sofisticados tejidos y acabados de pintura en polvo, con la posibilidad de elegir acabados de teca pulida. Como una idea original de Gloster basada en un innovador diseño, una tecnología de punta en almohadones para exterior y tejidos impermeables, los productos ofrecen el estilo y la comodidad del diseño de interiores con el rendimiento de un producto 100% de exterior. Y, como ocurre con todas las grandes ideas, la sencillez es la clave, con asientos modulares de gran versatilidad que conforman los pilares de todas y cada una de las colecciones. Esta sencillez permite integrar numerosas unidades diferentes para generar posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas.

TECA: EL SECRETO DE LA BUENA MADERA La teca ha sido la madera dura de referencia para el mobiliario exterior de calidad durante más de 700 años. Ya sea con un hermoso brillo o acabado natural más suave, todos y cada uno de los muebles de teca Gloster tienen su origen en plantaciones explotadas de forma responsable, y han sido inspeccionados minuciosamente para garantizar una calidad duradera. La teca, una madera dura de grano fino con un elevado contenido natural en aceite, soporta muy bien el paso del tiempo y es altamente resistente al decaimiento y prácticamente inmune a los efectos del sol, la lluvia, las heladas o la nieve: se trata, sin lugar a dudas, de la opción más segura en lo que a maderas para mobiliario exterior se refiere. El mobiliario se realiza exclusivamente a partir lo que la compañía haya plantado: todos y cada uno de los árboles talados fue colocado en la tierra por alguno de los trabajadores de la plantación, trabajadores a los que conocemos de toda la vida. Un árbol de teca posee una vida de al menos 50 años, y siempre es posible rastrear el origen de su madera. Como es evidente, una producción irreprochable sería un desperdicio sin un gran diseño.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 31


VERANO 2016

VITRA

PRODUCT NEWS

PANTON CHAIR “SUMMER GREEN” El icónico diseño en edición especial y limitada “Summer Green” fue lanzada por Vitra en 2015 para el verano europeo. Este vibrante color verde se mezcla a la perfección con los tonos de verde del jardín o terraza. La silla está realizada en polipropileno teñido resistente al UV, lo que la hace ideal para el exterior. La Panton Chair es todo un clásico de la historia del mueble. Diseñada por Verner Panton en 1960, su producción en serie comenzó en 1967 en colaboración con Vitra. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. Desde su lanzamiento al mercado ha pasado por varias fases de producción y solo a partir de 1999 fue posible fabricarla respetando fielmente la idea original.


VITRA

MARIPOSA SOFA Los sofás Mariposa son cómodos, agradables y descontracturados con un aire moderno. Deben su extraordinario confort a la suavidad de su tapizado y a un ingenioso mecanismo de ajuste que permite adaptar por separado los elementos del respaldo y los laterales en distintas posiciones para sentarse o reclinarse. Estos elementos pueden ajustarse en pasos continuos y en total silencio desde la posición recta hasta un ángulo exterior de unos 30° y recuperar la posición inicial. La resistencia se ha calibrado de tal forma que los elementos no se mueven cuando el usuario se echa hacia atrás normalmente, pero se ajustan en el ángulo deseado cuando se aplica la presión necesaria. Esta flexibilidad permite que cada usuario fije la posición que le resulte más cómoda. Los sofás se complementan con ottomans circulares, disponibles en dos tamaños. No solo combinan con los suaves contornos de los sofás, sino que crean alternativas para disfrutar del supremo confort de Mariposa.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 33


TOLIX

REPUBLIC OF FRITZ HANSEN

FAUTEUIL A97 PERFORÉ

RIN

Una muy reconocida –e imitada– pieza de la firma francesa, el Fauteuil A97 Perforé. Como su nombre lo indica, el acero de alta calidad con el está fabricado el sillón, es perforado. Esto le otorga un efecto de transparencia muy interesante que deja ver su estructura interna. Su diseño es similar al del Fauteuil A56, sólo que con un respaldo más amplio. Diseño clásico y atemporal con un toque innovador. Los colores disponibles incluye la paleta clásica, además de barnices, pinturas metálicas y la paleta de Le Corbusier.

Una silla giratoria de diseño muy orgánico en forma de nido, que conjuga las tradiciones de diseño danés y japonés. Su asiento en plástico moldeado disponible en negro, blanco, rojo, gris, gris claro, azul petróleo o amarillo plástico, puede ser tapizado. Su base está realizada en aluminio pulido o laqueada en combinación con el asiento, a excepción de la versión con altura regulable que sólo se encuentra disponible en aluminio pulido. La silla está testeada de acuerdo al standard EN 15373, test level 2 uso contract general y EN 1022, estabilidad.


TOM DIXON

LIGNE ROSET

Y CHAIR

SERPENTINE

Tom Dixon lanzó la futurista y flexible silla Y que cuenta con tres requerimientos esenciales para el mercado Contract: durabilidad, diseño y ergonomía. Su asiento facetado está realizado en nylon reforzado con fibra de vidrio 100% reciclable. Disponible en blanco y negro, y base giratoria. La silla cuenta además con opción de base en madera y patín (apilable hasta 8 unidades y uso exterior), lo que permite su combinación con distintos tipos de ambientes. La atractiva silla es durable y confortable.

Serpentine es un sillón para exterior con un diseño fascinante: su estructura en acero tubular se viste con almohadones entrelazados para crear un confortable asiento. La estructura cuenta con un tratamiento anti-óxido sumado a una capa de barniz, mientras que sus almohadones son a prueba de agua. Su elegancia lo hace apto tanto para uso exterior como interior y puede acompañarse con una gran variedad de mesas exteriores. Si bien su estructura se ve a simple vista, el cuerpo nunca la siente.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 35


ARTEK

TOM DIXON

A330S

ETCH SHADE BRASS

Diseñada por Aino y Alvar Aalto en 1937 para el interior del Savoy Restaurant de Helsinki (Finlandia), la A330S es una luminaria de suspensión icónica y especialmente atemporal. Se adapta fácilmente a casi cualquier tipo de ambiente comercial o residencial, gracias a su diseño de líneas sencillas y colores clásicos. Realizada en una sola lámina de bronce, la elegante Golden Bell de Artek fue exhibida en el Pabellón Finés de la Paris World Expo de 1937. Se encuentra disponible en bronce pulido, acero cromado, blanco y negro, con interior en blanco.

Tom Dixon se inspiró en la lógica de las matemáticas para diseñar la estructura geodésica de la luminaria Etch Shade. Está realizada en láminas de metal grabado de 0.4 mm de espesor, creadas con el mismo proceso que el que se utiliza para componentes electrónicos que permite cortar directamente el metal. La estructura de la original luminaria de suspensión presenta además un patrón detallado que genera una nube de intrincadas sombras. Puede ser colgada en grupo con un sistema propio, o como luminaria única. Está disponible además en acero, cobre y negro.


EDRA

STANDARD Un sofá de ensueño, adaptable a cualquier deseo y necesidad. Su respaldo y apoyabrazos son completamente ajustables de forma independiente y en cualquier ángulo, proporcionando una libertad y comodidad fuera de serie. Líneas sencillas pero elegantes componen una flexible línea de sofás modulares que permiten casi cualquier configuración, desde la tradicional de 2 o 3 plazas en línea, hasta en L o C, combinados con módulos irregulares o de distinta profundidad. Sumado a su diseño moderno pero de estilo sencillo, entre formal e informal, no hay prácticamente ambiente que no pueda ocupar. Se encuentra disponible en una amplia gama de tapizados exclusivos que hacen del Standard un verdadero sofá de lujo.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 37


ARPER

MISSONI HOME

LEAF LOUNGE

KEW CYLINDER POUF OUTDOOR

Un sillón decorativo para el jardín, terraza o espacio público, aunque es utilizado también para interiores. La pieza es parte de la exitosa colección Leaf de la firma italiana Arper, compuesta por sillas apilables con base en patín, daybed y mesas. Disponible en color verde, blanco y moca (marrón oscuro). El sillón tiene como extra un almohadón en poliuretano con orificio para desagüe para uso exterior/interior, almohadón en piel natural para uso interior, y protección de poliuretano en la base para pisos de madera. La colección cuenta con certificación GreenGuard, lo que garantiza que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire interior y la salud de las personas.

La marca italiana Missoni Home ofrece una línea outdoor de colorida elegancia. El pouf Kew Cylinder multipropósito, diseñado por la legendaria Rosita Missoni, es para uso tanto interior como exterior gracias a su tapizado removible en 100% poliéster, su estructura a prueba de agua y su agarre en PVC. Puede ser utilizado como ottoman o una improvisada mesa auxiliar. Su diseño textil está íntimamente relacionado con las prendas de moda de la firma, fácilmente reconocible por su familiar zig zag y su combinación de colores que se combina con el resto de las piezas de mobiliario y accesorios para exterior. Un toque de color y exclusividad en el jardín, terraza o piscina.


KYMO

POLLY PREMIUM OUTDOOR ¿Una alfombra para exterior? Sí, ¿por qué no experimentar también la comodidad del interior en el exterior? En una amplia paleta de 24 colores y 5 medidas estándar, esta sofisticada alfombra de alta calidad hace de la piscina un verdadero spa. Es perfecta para áreas de exterior secas o húmedas, ya que está realizada 100% con fibras especiales de poliéster resistentes a los rayos UV, al alto tránsito y la decoloración. Es una alfombra extremadamente durable, absorbe el sonido y es antiestática. Requiere bajo mantenimiento y basta sólo con lavarla con agua una vez al mes. Su parte inferior permite que el agua pase sin problemas a través de sus brillantes y coloridas fibras. Polly Premium Outdoor de la firma alemana Kymo, transforma cualquier living exterior, área de piscina, spa o café al aire libre en un ambiente muy especial.

THE ORIGINAL NEWSLETTER | 39


STUDIO LINE

Original Nº2 (2/2015)  

La publicación sobre diseño original, para amantes del diseño original.

Original Nº2 (2/2015)  

La publicación sobre diseño original, para amantes del diseño original.

Advertisement