Page 1

CIMA

Diseño y producción: Zas! Comunicación Creativa para CIMA - www.zascomunicacion.com

BOLETÍN INFORMATIVO

La CIMA en el 136° congreso de FAIMA Pg. 4

- Editorial | Pg. 2 - Novedades CIMA | Pg. 3 - Nuestros Socios / Presentación FAPLAC | Pg. 6

#12


/// ///

Estimados colegas: Este mes resulta un tanto especial para todos los que integramos la CIMA debido a que cumplimos 1 año de ediciones ininterrumpidas de nuestro boletín informativo.

///

Hace un año atrás, nuestro deseo era lograr una mayor visibilidad Institucional, no sólo entre nuestros asociados e industriales madereros, sino también en toda la comunidad cañadense y zonas aledañas. Hoy, gracias a un esfuerzo mancomunado de nuestra Cámara y de todas las instituciones y empresas que participan, podemos mantenerlos informados de los acontecimientos más importantes y de las actividades realizadas en el mes. Además, desde la edición de mayo, contamos con la nueva sección #NuestrosSocios, que por medio de un sorteo damos participación a nuestras empresas asociadas para que difundan sus novedades. Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que hacen posible que esta herramienta de comunicación se mantenga en circulación. Comisión Directiva CIMA

En la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) trabajamos hace más de 40 años como Entidad Gremial Empresaria, agrupando a fabricantes e industriales del sector y acompañando a sus empresas asociadas en un sostenido crecimiento y desarrollo, facilitando la producción y comercialización de los productos, tanto en el mercado interno como internacional. Trabajamos en un contexto de colaboración, unidad y solidaridad, elementos fundamentales para una verdadera conciencia gremial. Beneficios que obtienen nuestros asociados: - Nuevo “Salón Principal-Aula”: espacio de uso institucional y comercial de todas nuestras empresas asociadas con lugar para 40 concurrentes sentados, aire acondicionado, calefacción, TV Plasma de 42”, proyector y pantalla, notebook, pizarrón fijo, heladera y cafetera. - Gestión de créditos para las Pymes. - ART: convenio de colaboración con National Brokers S.A. para la reducción de costos en referencia a las alícuotas de seguros de ART. - Financiación de proyectos de inversión de MiPyMES destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción/comercialización de bienes y/o servicios. - Convenio Marco de Cooperación con la Fundación Banco Credicoop. - Acceso a base de datos unificada. - Asesoría laboral e impositiva. - Representación activa en las diferentes instituciones de debate político: FAIMA, FISFE, FUDECA, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. - Departamento de Recursos Humano y Bolsa de Trabajo. - Asesoría en Comercio Exterior / Programa de compras conjuntas. ·Nuevos canales de comunicación con actualización sistemática de información relevante a la cámara y al sector: Boletín Institucional CIMA, de distribución gratuita, Fan Page Institucional CIMACDG y envío de Newsletter semanales con información exclusiva para asociados.


///

#NOVEDADES

NUEVAS ACCIONES PARA EL T R ATA M I E N TO D E LO S RESIDUOS El pasado 5 de junio la CIMA asistió a la reunión solicitada al gobierno provincial para encontrar una solución a corto y mediano plazo en el tratamiento de los residuos industriales. Durante la misma se discutieron algunas líneas de acción para resolver con urgencia la situación de los madereros, que a partir de la clausura del basural municipal, debieron solucionarlo de manera particular. A continuación, el martes 13 de junio se convocó a los asociados a una reunión de urgencia para comunicarles que se encuentra en proceso de evaluación la posibilidad de que la Municipalidad de Cañada de Gómez ceda en comodato a la Cámara el predio municipal de calle San Lorenzo para que pueda utilizarlo para la gestión de residuos industriales no peligrosos. En función de este hecho, la CIMA solicitó el asesoramiento de ingenieros ambientales para la viabilidad de este proyecto o de otras alternativas de acción.

AGENDA CIMA

ACCIONES REALIZADAS EN EL MES

05/06 Reunión en Santa Fe por el

tratamiento de los residuos.

06/06 Reunión en la CIMA con

asociados por tema residuos. 13/06 Reunión en la CIMA con

asociados por tema residuos. 16 y 17/06 Viaje a Bs. As. por el

Congreso de FAIMA.

19/06 Reunión en FU.DE.CA. 26/06 Reunión en la CIMA con Ing. Ambientales para tratar las

posibles soluciones a corto y

mediano plazo ante la problemática de los residuos industriales.

28/06 Festejo Banco Credicoop.

publicidad FIMAR retiración de contratapa


#4 // BOLETÍN INFORMATIVO CIMA

///

La CIMA participó del 136° congreso de FAIMA en Buenos Aires Se celebró los días 16 y 17 de junio en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires bajo el título “El futuro de la cadena de valor foresto industrial” .


///

BOLETÍN INFORMATIVO CIMA // #5

AGENDA CIMA Acciones realizadas en el mes


///

#NUESTROS SOCIOS

COPPARI MUEBLES. UNA EMPRESA CON HISTORIA

Un 30 de abril de 1973 nacía Coppari Muebles, una empresa familiar fundada por Hugo Coppari, dedicada a la fabricación de muebles de madera lustrada. Con 44 años de trayectoria, la empresa mantuvo siempre su un espíritu emprendedor, y al comienzo del nuevo milenio se sumó su hijo Daniel, quien sumó nuevas ideas a la experiencia de su padre, contribuyendo a un crecimiento y desarrollo continuo. En los últimos años Coppari ha sumado nuevas líneas productivas que le permitieron desarrollar una mayor variedad de productos para comercializar a lo largo y ancho del país. “Nuestra misión, continúa siendo diseñar muebles que cumplan con las mayores exigencias de calidad, expandiendo nuestra marca y generando satisfacción y compromiso con nuestros clientes”, expresa Daniel.

FAPLAC. LANZAMIENTO LINEA URBAN 2017 Faplac, marca líder en fabricación de tableros melamínicos, lanzó este año al mercado una nueva colección de diseños, la línea URBAN CONCEPT. Sinónimo de modernidad y rebeldía, esta línea crea una atmósfera industrial contemporánea, imponiendo una fuerte personalidad al entorno. Está compuesta por dos diseños inspirados en el estilo neo industrial que simulan el concreto, en una tonalidad clara y otra más oscura, llamados HOME y STREET. HOME Su tonalidad clara transmite modernidad y una completa sensación de amplitud a cada espacio. STREET Su diseño rústico y renovado, le otorga a los ambientes toques de personalidad y vanguardismo. FAPLAC se inspira en las tendencias mundiales y brinda al mercado diseños vanguardistas para muebles y ambientes, ofreciendo permanentemente soluciones decorativas para todos los estilos de vida. Puede solicitar muestras por mail a marketing@araucoargentina.com o visitar su Showroom ubicado en Av. Libertador 1217, Vicente López, de lunes a viernes de 9 a 17.30hs.


COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

PARA EMPRESAS WWW.ZASCOMUNICACION.COM

PARA PUBLICITAR TU EMPRESA ESCRIBINOS A comunicacion@cimacdg.com.ar


Boletín Informativo CIMA #12  
Boletín Informativo CIMA #12  
Advertisement