Zapping magazine #39

Page 77

www.zappingmgazine.com

Por la puerta grande

Heath y Sherman comenzaron a crear historias para ‘Roseanne’ a partir de su tercera temporada, cuando la serie estaba en su punto más álgido de público y crítica. “Necesitaban guionistas que fueran mujeres y nosotros éramos baratas”, bromeó Amy en una ocasión al ser preguntada por la oferta laboral que lo cambió todo. A diferencia del tono idílico de otras ‘sitcoms’ familiares del momento, la comedia protagonizada por Barr y John Goodman mostraba una familia del cinturón industrial estadounidense, con sus tres hijos y dificultades para llegar a fin de mes a las que se añadían todo clase de problemas de la vida cotidiana. La apuesta de la serie por un humor realista y sin miedo de reírse de los tabús sociales sirvió para que Heath y Sherman firmaran un guión sobre el control de natalidad que fue nominado al Emmy.

Mi nombre, mi marca

para unas cuantas comedias. La primera fue ‘Can’t Hurry Love’ (CBS, 1995-1996), con Mariska Hargitay, sobre una treintañera y su grupo de amigos en busca de su media naranja. ¿Resultado? No fue renovada después de una primera temporada. Luego llegaría ‘Over The Top’ (ABC, 1997), protagonizada por Tim Curry, Annie Potts y Steve Carrell, acerca de extravagante actor caído en desgracia que se ve forzado a convivir con su ex mujer, dueña de un hotel, a la que no había visto en los últimos 20 años. ¿Resultado? Cancelada al tercer episodio y dejando nueve sin emitir.

Mejor suerte correría ‘Veronica’s Closet’, vehículo para el lucimiento de otro de las reinas de la pequeña pantalla de finales de los ochenta, Kirstie Alley (‘Cheers’). La serie contaba las andanzas de la jefa de una compañía de lencería, divorciada y con un don para dar consejos sentimentales a todo el mundo menos para sí misma. Aunque se mantuvo dos temporadas La experiencia en ‘Roseanne’ no sólo significó en la NBC, Sherman-Palladino sólo firmó tres la transformación de Sherman en guionista de episodios. televisión sino que allí conoció al que se convertiría en su marido y socio, otro colega guionista de nombre Daniel Palladino, cuyo apellido Sherman agregaría al suyo una vez casados.

Ni una serie en pie

En 1994, y tras cuatro años trabajando para Barr y compañía, una todavía soltera Amy funda la compañía Dorothy Parker Drank Here para crear y producir su primera comedia, ‘Love and Marriage’, que la FOX estrenaría en el otoño de 1996. Protagonizada por Anthony Denison y Patricia Healy, retoma la misma base de ‘Roseanne’ y la traslada a Nueva York para seguir los esfuerzos del encargado de un aparcamiento y una camarera en la crianza de sus tres hijos, y la relación con sus vecinos. La serie sólo duró dos episodios en antena antes de ser fulminantemente cancelada por las bajas audiencias y unas críticas que bramaron contra la poca originalidad de la propuesta.

Tras este primer fracaso, Sherman-Palladino volvió a trabajar por cuenta ajena escribiendo

77


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.