Page 1

#30 MAY14

S O N O R T es E m l e D d s o O ren

t s e G y E s o s e J U y otros regr

ENTREVISTAS

Ruth Lorenzo

Emma García

“Os sorprenderemos con un trono gay el día menos pensado”

“La iluminación será fundamental en mi actuación” DESPEDIDAS Homenajeamos “How I met your mother” y “Raising Hope”


Zapping Magazine #30 Mayo 2014

Sumario

Norma Ruíz se incorpora a “Ciega a citas” con un personaje que, en palabras de la actriz, recuerda mucho a la gran Samantha de “Sexo en NY”. Pág. 52

6-El ring: la nueva edición de Supervivientes, ¿un fracaso?

8-Despedimos "How I met your mother"

13-Tribuna Libre: Querida Beatriz

40-Final alternativo para "Entre Fantasmas"

46-Despedimos "Raising Hope" 50-Entrevista a Norma Ruiz

56-Nuevas series made in USA

14-Entrevistamos a Emma García 70-El retrovisor: "Password" 20-Especial regresos del mes 2

74-Glossy Gossip

82-Alberto Rey 88-Entrevista a Ruth Lorenzo 94- Susana Alosete 83- y 100-Pósters exclusivos para nuestros lectores de "How I met your mother" y "The good wife"


Carta del director

El plato roto lo pagamos nosotros. Más bien el TDT, que no es que esté roto pero de aquí a unos meses no nos va a servir de nada. Como el reproductor de vídeo, que lo único que hace es coger polvo debajo del DVD. Es una pena que, por un error de otros, siempre pague y se vea perjudicado el mismo. El ciudadano, en este caso el espectador.

Se dieron prisa en obligarnos a comprar un aparatito que nadie sabía para qué servía, un decodificador, parecía del futuro, pero nos trajo muchos nuevos canales con, mejor o peor contenido, pero que daban al espectador, completamente gratis, mucha más diversidad a la hora de elegir un espacio televisivo que ver. "Es lo que se usa en Europa" solían decir y nosotros, siempre a la cola de todo, lo compramos.

El día 6 de mayo, cerrarán nueve canales, Nitro, La Sexta 3 y Xplora (Atresmedia); La Siete y Nueve (Mediaset); AXN y varias emisoras de teletienda (de Unidad Editorial y Grupo Vocento). En unos meses lo harán las demás de manera que nos quedaremos como antes de comprar el decodificador pero con unos euros menos nosotros y unos millones de euros invertidos los grandes grupos como son Atresmedia y Mediaset.

Ahora el juego, un poco absurdo a mi parecer, es el que juegan las cadenas de TDT que se quedan a querer ocupar los botones restantes del mando a distancia, es decir, siete, ocho y nueve. En mi casa, esos botones los ocupan los canales que nos gustan independientemente de la promoción que hagan. En mi caso, en la televisión que tengo en el cuarto, no tengo Canal Sur sintonizada y en la siete tengo Divinity y así todo.

Podían ser tus cadenas favoritas o no, pero es una pena que, de la noche a la mañana, desaparezcan para no volver. Te dan el caramelo y luego te lo quitan. Para eso, hubiese sido mejor no probarlo nunca.

adipiscing elit tegr tempus int Director dum augue, a Sebastián Gallego @SebastianGAB euismod eros -im direccion@zappingmagazine.com perdiet et. Ves Subdirector Nayin Costas lum eu convalli @UnTelespectador subdireccion@zappingmagazine.com neque. Nulla lu Director de la web tincidunt dolor Eliseo Soriano @Eliseo_Soriano Nulla vitae ero eliseo@estudio55.es amet enim viver Publicidad publicidad@zappingmagazine.com consequat. Etia Maquetador sapien at torto Maria @MayaPalmer ullamcorper sag Nayin Costas @UnTelespectador tis. Vivamus ne Diseñadores gráficos bortis felis, u Alecxps www.mytvsion.blogspot.com iaculis neque.Javier Serrano www.tebeoenlatele.blogspot.com sent condimentu Redactores ligula nisi, vi Cristina Garde @BabyCatFace_ consequat massa Alfonso Estrada @Fon_lost lacinia quis. - S Eva Navarro pendisse augue @EvaNavarro Mauro Varela arcu, @Smallmau pretium q nunc ullamcorpe Colaboradores Tom_Clad malesuada cursu @Tom_Clad Alberto Rey mauris. Nulla p @Albertoenserie Susana Alonsete ipsum elit, -in @Chicadelatele Jaime Grau quet augue vulp @manganxet Marta Carrión tate @Marta520id. Sed consectetur3 dap -


El Zapping de Zapping

www.zappingmgazine.com

¿Sabías que...

Solo el discurso inicial de Buenafuente es en directo? Te habrás quedado como nosotros cuando nos enteramos. Efectivamente, todo el late se graba horas antes y casi se enlaza con el arranque del programa. Una vez que Andreu ha terminado su speech, se emite lo grabado previamente. También "Crónicas Marcianas" solía seguir esta técnica de emisión.

VS

13,8% MyHyV

SUBEN

La Bolsa

RAQUEL SANCHEZ SILVA: No hay más que verla presentando la “Última hora” del Jueves.ARTE BUSCANDO A SARA: No brilla en audiencias, pero se trata de una tv movie maravillosa. PASAPALABRA: La record women Paz ha vuelto para quedarse y con sus 50 programas consecutivos mantiene al programa en máximos. 4

19,3%

El mes en imágenes

Por todo lo que vino después.

Es el momento de Amador.

LA RULETA ...

BAJAN

INTELLIGENCE: Tanto en Telecinco como en USA no levanta cabeza. Gran fracaso del año. NASHVILLE: No destacó en su primera temporada, pero en esta segunda ha empeorado sus registros. ¿Renovará? ME RESBALA: Parecía poder plantar cara a “Sálvame”, pero últimamente se queda lejos.

Difícil quedarse con solo una escena de los últimos episodios

De pato mareado en la 1ª gala a ganador de MQB


www.zappingmgazine.com

El Zapping de Zapping

“Zapping Magazine” estrena formato En “Zapping Magazine” continuamos mejorando para ofrecerte el contenido más exclusivo y original. Por ello hemos fichado a dos grandes diseñadores gráficos para obsequiar vuestra fidelidad con dos pósters únicos que inmortalizan dos momentos destacados en la ficción reciente: por un lado el final de “How i met your mother”, y por otro el momento en el que

Alicia Florrick recibe telefónicamente LA NOTICIA de la 5ª temporada de “The Good Wife”.

Para tener acceso a estos pósters, así como a otros contenidos detacados de nuestro número 30, debeis descargar en nuestra web, de forma gratuita, el número. Estáis a un solo click de más entrevistas, más reportajas y más opinión.

Encuesta: ¿Qué programa tróspido te gusta más?

1. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (89%)

2. Un príncipe para...(11%)

3. ¿Quién quiere casarse con mi madre? (0%)

4. Inteligencia Artificial (0%)

Breves ”The Leftovers” se retrasa en HBO

Debido a un hiato en la producción, la nueva serie del creador de “Perdidos, Damon Lindelof, se estrenará el 29 de Junio y no el 15 como estaba previsto. De este modo pierde el espaldarazo que le supondría estrenarse tras el desenlace de la 4ª temporada de “Juego de Tronos”, y comienzan a escucharse voces que anuncian que el proyecto nace gafado. “Game of Thrones” renueva por dos temporadas más en HBO

“Juego de Tronos” continúa ganando adeptos con su cuarta temporada. Su season premiere superó los 6 millones de espectadores, convirtiéndoe en el episodio más visto de una serie de HBO desde “Los Soprano”. Por esto no extraña que haya sido ya renovada, por dos temporadas más en este caso. Tendremos al menos 6 temporadas.

Agenda de estrenos

29 ABRIL • Playing House (USA Network) (s.1) 5 MAYO • 24: Live another day (FOX) • Louie (FX) (s.4) 11 MAYO • Penny Dreadful (Show.) (s.1) • Rosemary´s baby (NBC) 22 ABRIL • Gang Related (FOX).(s.1) 5


El Ring El Ring

www.zappingmgazine.com

Esta edición de "Supervivientes" está siendo muy criticada por su mal casting, sus audiencias y al compararla con la última edición (la más vista de su historia) pues sale perdiendo. ¿Pero se ha hecho todo mal este año o es que el listón estaba tan alto que pusimos demasiadas esperanzas en el programa? Lo analizamos en el ring de este mes y aunque haya sido difícil hay alguien que no critica del todo al programa.

Defiende Supervivientes

@RoberJotaG/ Megatele

Para empezar he de decir que sí que es cierto que esta no es la mejor edición de "Supervivientes", pero de ahí a pensar que es la peor edición de su historia y que el formato corre peligro por sus audiencias pues he de decir claramente que NO. Y es que uno de los principales motivos que hacen que pensemos que "Supervivientes" está mal es que su anterior edición, la del año 2011 dejó el listón muy alto y las expectativas este año eran muy altas, con lo que no nos conformamos con lo que tenemos; pero pensar que esta edición es la peor de todas y no recordar la edición del año 2010 que sacaba audiencias parecidas o incluso peores a las de este año, es un error.

dando mucho juego y en las últimas galas, debates y últimas horas hemos podido descubrir como con el paso de los días el hambre va haciendo mella, los mosquitos van molestando más y a medida que se van yendo concursantes, la competición es más brutal y los "supervivientes" ya no se dejan llevar por amistad y se muestran competitivos y tal y como son en situaciones adversas. De modo que no hay que ser tan negativos y dejar pasar el tiempo, que aunque no haya un Kiko Rivera, una Aída Nízar o una Rosa Benito, al final Katia Aveiro, los viceversas, Chiqui y demás concursantes están dando juego que al final es lo que les pedimos.

Mucho se ha discutido también sobre el día de emisión. Es cierto que el día natural de "Supervivientes" y de reality de Telecinco ha sido el jueves, pero también es cierto que en los últimos Obviamente el casting de esta edición años la noche del lunes es la de mayor se podía haber mejorado, pero creo consumo y en la que mayor apuesta que poco a poco este casting está hay por todas las cadenas por ello la 6

audiencia de "Supervivientes" se ve mermada pero es entendible que Telecinco apostara por dicha noche para emitir su reality estrella de la temporada. Y creo que el mayor problema del programa y uno de los motivos principales para la bajada de audiencia es que el ritmo de las galas se hace lento y los espectadores entienden que hasta el final de la noche no se producen las cuestiones de interés como las expulsiones o las nominaciones, y por ello pasan de tragarse toda la gala.

En definitiva, creo que esta edición de "Supervivientes" es mejorable pero ni mucho menos es la peor ni en audiencias ni en contenidos. "Supervivientes 2014" sigue superando con creces a "Supervivientes 2010", por lo que no creo que el formato corra ningún peligro, pero si deberían dar un toque de atención a Magnolia para que se ponga las pilas, tal y como hicieron en el 2011, y darnos el próximo año otra edición para la historia.


www.zappingmgazine.com

Critica Supervivientes

@Candido_Pani/ Zapping

El Ring

apostar por su producto estrella de la temporada en la noche de los lunes para hacer frente a Velvet. Después de ver que no consiguen hacerle daño, ¿por qué Telecinco no decide cambiar al reality de día y darle una mejor competencia? No entiendo esta decisión de mantenerlo y lo que es peor alargar las galas, haciéndolas soporíferas llenándolas de vídeos chorras y buscando la polémica fácil, todo para inflar el share, porque espectadores cada vez tiene menos. Quiero el Supervivientes en el que los concursantes se superaban a sí mismos, se reían, mostraban sus sentimientos y sí, también discutían, pero no eran situaciones falsas y provocadas, como estamos viendo este año.

Tres años han tenido Magnolia y Telecinco para preparar una buena edición de uno de los realities estrella de la cadena: Supervivientes. Desde que empezamos a conocer los nombres de los robinsones, muchos pusimos el grito en el cielo porque ¿qué famosos son esos? El casting es el elemento más flojo sin ninguna duda. Nos han intentado colar pseudofamosos de tres al cuarto por estrellas que no dan ningún juego. Además, los fichajes “estrella” no han funcionado. Bibiana Fernández se presuponía que era la Rosa Benito de esta edición, pero su “estrategia pasiva” y sus pocas ganas de competir nos han desilusio- Por otra parte, Jorge Javier es nado (eso unido al famoso con- la verdadera estrella de este trato de tres semanas). show. Él es quien levanta las galas con sus bromas y su ¿Qué mecánica hay este año? buena ironía, d no ser por él NINGUNA. Improvisación pura y esto sería infumable. Pero a dura. Como telespectador me quien tienen totalmente desgusta que sorprendan cada aprovechada es a Raquel Sángala, que p**** fastidien a los chez Silva. En esta edición no concursantes, que nos ofrezcan está participando demasiado, buenas historias, pero lo que no quizá porque simplemente se soporto son injusticias. Esta dedican a rellenar las galas con edición se caracteriza por una vídeos absurdos y todo lo emomecánica que cada gala cam- cionante, las pruebas, las nomibia y parece que va en función naciones… lo dejan para el final, de quién es el expulsado. Si es resolviendo todo en 10 minutos tal… abrimos televoto, sino a las dos y media de la mañana. votan los compañeros, que si Así no. ahora se van al palafito y os Esta edición les ha quedado quedáis de dos en dos… ¡Todo grande. Si pretendían vivir de un despropósito! rentas del pasado se han equivocado de público. ¡Este no es El día de emisión no es el más el Supervivientes que esperáapropiado. Telecinco decidió bamos con tantas ganas! 7


Despedimos How I met your mother

DESPEDIMOS

www.zappingmgazine.com

HOW I MET YO


www.zappingmgazine.com

Despedimos How I met your mother

OUR MOTHER


Despedimos How I met your mother

De todos los que ahora dedicamos horas y horas a la semana a ver series, somos unos cuantos los que nos iniciamos bien en este mundillo más o menos hacia la época en la que comenzó How I Met Your Mother. Y es precisamente esta una de las razones (que no la única) por la que verla acabarse impacta un poquito y, quien más quien menos, todos teníamos un cierto interés en ver cómo acababa esa historia que nos acompañaba desde hace tiempo. Tanto a aquellos que seguimos con ella hasta el final como a aquellos que en algún momento acabaron descolgándose.

Algunos, los que llevábamos años siguiendo las aventuras de estos cinco amigos simplemente por seguir el camino y sin tener demasiado interés en el momento en que conociera a la madre, simplemente por ver cerrada una serie a la que habíamos dedicado mucho tiempo. Otros, por buscar una respuesta a la frase que daba nombre a la serie. Al final, y como ocurre siempre en estos casos, ha habido muchas decepciones con un final de 10

www.zappingmgazine.com

“El principal problema es la estructura del capítulo”

Por: Cristina Garde

serie que probablemente no haya sabido estar a la altura, pero que tampoco podría considerarse el mayor horror en la historia de la televisión. De hecho, probablemente tampoco se acercaría a una hipotética lista de los peores finales televisivos.

El principal problema realmente es la estructura del capítulo. Después de dedicar una temporada entera a una boda que realmente, y como descubrimos en el episodio final, no tiene la más mínima importancia, quedan confirmadas nuestras sospechas: hemos visto una temporada final que era simplemente aire. Cosa que por sí misma puede no ser ni buena ni mala, pero que si lo unimos al hecho de que hubo un número relativamente alto de episodios que no llegaron a acabar de funcionar en ningún aspecto, nos hace cuestionarnos si de verdad ha merecido la pena. Pero es que además el condensar toda la


www.zappingmgazine.com

Despedimos How I met your mother

historia de años en cuarenta minutos hace que todo quede atropellado y que nos sea realmente imposible emocionarnos cuando nos toca emocionarnos. O simplemente responder de la forma que probablemente pretendían los guionistas cuando pusieron esta historia sobre el papel.

Todos esos son mensajes y conceptos que forman tan parte de la serie como cualquiera de sus protagonistas. Y serán o no cuestionables, pero no hacen el final de HIMYM menos fiel a su esencia.

En realidad, el final de HIMYM ha sido aceptable. Lo que realmente no quiere decir que todo tipo Las pistas estaban ahí, la base de la historia esde quejas valgan. No vale quejarnos ahora de taba ahí. Más de uno de hecho predijo cómo iba a terminar la serie hacía que la madre era simpletiempo. No es un final mente una excusa para perfecto (años de destodo lo demás. Eso ya lo gaste, en los que la grasabíamos o deberíamos cia de los chistes ha haberlo sabido. Que se las brillado por su ausencia apañaran para encontrar en numerosas ocasiouna actriz que supiera nes, y en los que cada hacer que el público le covez costaba más y más giera cariño no elimina lo interesarse por unos anterior. personajes que se bañaban constantemente Igualmente, no vale queen la sociopatía, han jarse de los mensajes pasado factura), pero ciertamente cuestionatampoco es espantoso. bles que nos vienen de reLos hay mucho peores. galo con este final. Esos también estaban ahí desde el principio. No vale Y al fin y al cabo, tampoco borra realmente los sorprendernos ahora de que básicamente el momentos buenos de la serie. Porque aunque papel de la madre fuera el tener hijos (que para ahora esté de moda ponerle pegas y decir lo eso está) para desaparecer una vez cumplido su mala que es, lo cierto es que cuando HIMYM papel. Momento en el cual Robin (rechazada por quería ser buena, lo era y mucho. Y quizá lo que Barney, por una razón tan simple y lógica como deberíamos hacer es simplemente acordarnos que ella tiene éxito en su trabajo) vuelve a ser la de ellos y olvidar (si queremos) todo lo demás. opción principal, porque nunca dejó de serlo.

“Verla acabarse impacta un poquito y, quien más quien menos, todos teníamos un cierto interés en ver cómo acababa esa historia que nos acompañaba desde hace tiempo”

11


www.zappingmgazine.com

Tribuna Libre

Tribuna Libre

Querida Beatriz:

Sé que no vas a leer esto y me da cierta tranquilidad explayarme a gusto . ¿Por qué sé que no lo vas a leer? Porque hace poco leí una entrevista tuya, mal por mí, en la que decías, orgullosa y con cierto snobismo, que en tu casa no tenías televisión y que llevabas nueve años sin ver el medio que te da de comer.

Me pregunto si fueses abogada y llevases nueve años sin leer una ley, o médico y llevases nueve años sin conocer nuevas enfermedades, te contratarían en un despacho o en un hospital. Desde luego, si lo dijeses en una entrevista de trabajo y yo fuese el encargado de selección, te diría un "ya te llamaremos" y esa llamada nunca se produciría.

año y siete meses después fichaste como copresentadora de "El gran debate", programa que se emitía en Telecinco, de la que dijiste algo así como: "nunca trabajaré en esa casa". Lo de copresentadora te/nos lo vendieron bien porque, en realidad, te limitaste a leer algunas promos, los sms y poco más. Lejos de la labor que había realizado Sandra Barneda.

Hace poco has vuelto a televisión, también en Telecinco, con "Hable con ellas". He de decirte que no eres la directora del programa por lo que queda feo, y denota mala educación y arrogancia, mandar callar a una de tus compañeras aludiendo que tu tema es más interesante. Al programa le hacen falta algunas cosas para que mejore y se convierta en un buen espacio televisivo, también le sobran otras muchas, como tú. No eres lo único que sobra pero la carta es para ti y, como en el fondo te guardo un poco de aprecio, me gustaría no verte pasar más apuros porque el formato no te puede pegar menos.

Solo me plantearía contratarte si, en esa entrevista o en trabajos anteriores, viese que eres la mejor en lo tuyo. En ese momento, aún no gustándome tu actitud, no tendría más remedio que contratarte. El caso, querida Beatriz, es que no eres, ni de lejos, la mejor en lo tuyo. La culpa de que te veamos en televisión no es tuya pero hay maneras menos torpes de Querida Beatriz, ya acabo, solo quería comencontestar a según que preguntas. tarte dos cosas más: la primera es que no ver la tele y presumir de ello no es sinónimo de ser Te hiciste popular por leer en un cue los mag- culto o mejor periodista y la segunda es que, níficos guiones que redacta a diario el equipo querida Beatriz, no vas a ganar el Pullitzer por de "El intermedio". Durante tu etapa en ese tu labor en "Hable con ellas", así es que hazprograma, renegaste de Mediaset. Me resulta nos un favor a todos y relájate, que se te ve especialmente gracioso que abandonaras La- tensa. ¡Ah! Sandra Barneda te da mil vueltas. Sexta por "afrontar otros retos profesionales Durmiendo. de formación personal" y que esos retos nunca llegaran. Mentira. Sí que llegaron. Un

Por: Sebastián Gallego

13


García Entrevista a Emma García

www.zappingmagazine.com

EMMA

Emma García es una constante en nuestra televisión, uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla fruto de su larga y variada trayectoria. Lo mismo la encontramos ejerciendo de celestina en la mañana que conduciendo un programa de variedades en la noche. Ella es así, y todo lo hace con esa sonrisa inconfundible, impregnando de optimismo cualquier proyecto al que se enfrenta. ¿Es cierto que le propusieron presentar “Hay una cosa...”? ¿Habrá alguna vez un trono gay? ¿Cómo vivió el caso Ylenia? Entrevista por Nayin Costas


www.zappingmagazine.com

Entrevista a Emma GarcĂ­a


Entrevista a Emma García

- A punto de cumplir 6 años al frente de "Mujeres y Hombres y Viceversa". ¿Qué te ha dado el programa a lo largo de estos años?

Muchas alegrías. Cuando comienzas un proyecto siempre deseas "que funcione y dure mucho tiempo" y ya son seis años en las escaleras, micrófono en mano. Estoy feliz porque cumplimos años y estamos en uno de nuestros mejores momentos. Ésta es una de las mayores satisfacciones que tiene la tele, hacer un programa que cuenta con casi un millón de fieles diarios, con protagonistas jóvenes y divertidos y con situaciones distintas cada día. Imposible caer en la rutina, los protagonistas cambian continuamente. Sentí un flechazo el primer día y sigo totalmente enamorada de este formato.

www.zappingmagazine.com

"Me hubiese gustado que el hijo de Raquel Bollo fuese tronista" relajamos. Estamos con las pilas cargadísimas.

- Tus chicos han "tomado" gran parte de Isla Bonita en "Supervivientes". ¿Te gusta ver que consiguen volar solos tras su paso por el programa? ¿Los has seguido en el reality? Si es así, ¿cómo valoras su paso por el programa? Algunos han sido mejor pretendientes y tronistas que "supervivientes". Nos han dejado el pabellón del programa muy alto no. Siento que Suhaila haya tenido que volver por motivos personales, lo estaba haciendo muy bien, y que Antonio Tejado, nuestro asesor del amor, se haya caído. Nos queda nuestro "querido chino vasco" que es comentarista en las escaleras y está aguantando muy bien. ¡Ojalá aguante!

- Actualmente goza de uno de sus mejores momentos de forma en cuanto a audiencias se refiere, principalmente porque os habéis acercado un poco al corazón trayendo a Aguasantas como tronista. ¿Crees como nosotros que esto ha llegado a un mayor público o que se debe a otros temas como el de Ángel y Lola, que han modifi- De seguir apostando por rostros famosos para cado un poco la dinámica del programa? sentarse en el trono...¿quiénes serían tus candiPienso que es un poco todo. Tanto los que vie- datos/as ideales? nen del mundo del corazón como los que se han dado a conocer en "Mujeres y Hombres y Vice- Me hubiese gustado el hijo de Raquel Bollo, por versa" han creado historias que nos han engan- ejemplo. Y si pudiera sentaría en el trono a Kiko chado a todos. Como decías, estamos en un Hernández pero creo que mi compañero Jorge momento muy bueno y el equipo y yo jamás nos Javier no le va a dejar. Ahí lo dejo.

16


www.zappingmagazine.com

Entrevista a Emma García

- En internet se pide en innumerables ocasiones un trono gay, y es algo que siempre sale en tus entrevistas. ¿Realmente se ha planteado la dirección llevarlo a cabo alguna vez? Yo lo he planteado muchas veces y sigo haciéndolo...El día menos pensado os sorprendemos, ya verás. - Pasado el tiempo...¿qué impresión tienes del asunto Pipi y Miriam? ¿Crees que el programa fue justo con ellos y viceversa?

Lo pasamos todos mal pero quisimos tratar el tema delante de las cámaras para que el espectador lo viera. Ahora, pasado el tiempo, lo hubiese hablado en una reunión aunque creo que el desenlace hubiese sido el mismo.

- Muchos de los tronistas, pretendientes y ganchos acuden al programa simplemente por la fama. ¿Desvirtúan el espíritu del programa o al fin y al cabo es todo un show?

"El día menos pensado os sorprendemos con un trono gay"

Es un programa de entretenimiento que, con el paso de estos seis años, ha ido cambiando. Antes quizá era más romántico, ahora más gamberro pero la esencia no cambia. Pueden planear vivir la experiencia, hacer bolos pero con lo que no cuentan es con el control de sus sentimientos. Y que lo que comienza siendo un juego y una forma de hacerse famosos, termina enganchándoles a su tronista o pretendiente y ahí comienzan las historias del programa.

y me he vuelto más gamberra. Más que decepciones me llevo sorpresas. Lo mentirosos que pueden llegar a ser a veces aunque como bien saben ellos, siempre les pillamos. Ellos saben mucho pero nosotros también (risas). Guardo muy buenos recuerdos de Santana, Leo, Janira, Suhaila...

- Casi 6 años dejándote la espalda sentada en las gradas del programa. ¿No te parece que es - ¿Cuál fue la mayor decepción que te has lle- hora de conseguir una silla? vado dentro del programa? ¿Y al mejor que te llevas de ahí? Ah no, ni hablar, no he querido sillas. En mi sillón de las escaleras me siento fenomenal, tengo una La mayor, por el poco tiempo que llevábamos y perspectiva magnifica. No me pierdo un gesto. por ser el primero, fue Efrén pero tras esta his- No lo cambio por nada y el contacto permanente toria yo también he ido evolucionando con ellos con el público es muy gratificante. 17


Entrevista a Emma García

www.zappingmagazine.com

Bueno no creas que me entraban muchas ganas de reírme, más bien de salir corriendo con la tensión que se creaba en el ambiente. Hubo momentos realmente difíciles y además no me dejaban ser irónica ni ir más allá. Pero sí recuerdo a una concursante de Bilbao que estaba muy nerviosa y llegaba a la silla, se sentaba, le daba las buenas noches y se partía de risa. Repetimos veinte veces la entrada por ella y por mí. Llegó un momento que no podía ni darle la bienvenida, directamente me tronchaba.

- Hasta hace poco conducías en prime time "Abre los ojos...y mira", un formato de variedades en cuya nota de prensa de presentación se describió como "formato con entrevistas la personaje de la semana, dating show, debates, reality de adelgazamiento, política...". ¿Piensas que fue precisamente estas ganas de abarcar todo tipo de contenidos lo que hizo que no terminara de funcionar? Pues a lo mejor. Fue una pena, estamos todos muy ilusionados pero el espectador decide. Y nos quedamos como segunda opción, que no está mal pero no era lo que la cadena nos había pedido. Fue una experiencia intensa de la que he aprendido mucho.

“ ‘No seas pesado’ fallo quizás por el día de emisión y porque probablemente no lo hicimos del todo bien”

- Sobre la mente de muchos lectores sobrevuela la duda de si eran personas reales o actores. ¿Nos despejas la duda? Es una de las preguntas que más me han hecho y la respuesta es rotunda: NO eran actores.

- "A tu lado" fue tu programa estrella. ¿Echas de menos tu saloncito? ¿Te gustaría volver a un formato similar?

Lo recuerdo con cariño pero no con melancolía. Fue una etapa de mi vida profesional y personal maravillosa. No me importaría volver a un ma- Los realities de adelgazamiento triunfan en gazine porque es un formato abierto que te deja todo el mundo. ¿Qué crees que falló para que ser tú misma e improvisar continuamente. "No seas pesado" no cuajara? - Allí estuviste en el epicentro de variso terremoEl día, un sábado quizá no es el día más ade- tos mediáticos: por un lado el caso de corrupcuado y que probablemente no lo hicimos del ción en Marbella (con Maite Zaldívar como colaboradora) y por otro el caso Ylenia (con todo bien. De todo se aprende. Lydia Lozano como absoluta protagonista). - Uno de tus programas más locos y recordados ¿Cómo los viviste? En el caso de este fue "El juego de tu vida". ¿Cómo conseguías no último...¿cuáles eran tus consejos a Lydia? reirte con los trapos sucios que sacaba a la luz de cada concursante? Tus ataques de risa son Lydia es una colaboradora diez, vive por y para sobradamente conocidos...¿tuviste que parar al- la tele. Lo pasó mal y todos con ella pero creo que ya lo tiene superado. Junto con Lydia, "Sálguna grabación por este motivo? 18


www.zappingmagazine.com

Entrevista a Emma García

vame" tiene los mejores colaboradores Se entre- compartiendo la labor de presentación? ¿Llegagan completamente y esto es de agradecer en ron a proponértelo? ¿Cómo ves a sus presentaun diario directo de tantas horas. Les tengo doras? mucho cariño a todos. No. No me lo han propuesto. Me gusta el pro- También te has puesto al frente de "El debate grama. Es original aunque difícil de conducir. de Supervivientes". ¿Te gustaría dar el salto a presentar un reality? ¿Cuál te gustaría si te die- - ¿Tienes algún referente? ¿Qué es lo que te ran a escoger? gusta de él o ella? Cualquiera, el tema no está como para elegir, pero los de aventura como "Supervivientes" me gustan mucho como espectadora y como presentadora. Disfruté mucho en los Debates.

- En el late night te hemos visto en "Matería reservado" "Nada es igual"y al frente de diversos especiales. ¿te gustaría volver a esa franja? ¿Cómo sería el late night que te gustaría presentar? ¿A quién te gustaría tener como colaboradores?

Me encanta la pasión de Mercedes Milá, la entrega de María Teresa Campos, la rapidez de Jorge Javier y admiro muchísimo también a Paco Lobatón e iñaki Gabilondo.

- Con la extensa trayectoria que tienes en televisión, ¿qué sientes que te queda por hacer? ¿Qué nueva aventura te gustaría llevar a cabo?

Muchísimo. Me queda mucho por hacer y por aprender. Mis jefes saben que siempre estoy dispuesta a emprender una aventura televisiva. El Volvería con "Nada es igual". Fue un proyecto arranque de un programa es durísimo pero me muy ameno con un equipo estupendo. Una ex- pone mucho las pilas. periencia que, sin duda, repetiría. - Siendo la cara visible de tantos programas, ¿cómo es el feed back que tienes con el público? ¿Qué te dicen por la calle?

"Sonó mi nombre para ‘Hay una cosa’ pero me quedé con ‘Abre los ojos’ y no me arrepiento”

La gente me trata con mucho cariño y respeto. Y todos coinciden en "que tengo mucha paciencia y que soy como en la tele". Esto es bueno? Yo quiero pensar que sí.

- Mucho se rumoreo que tomarías el testigo de Jorge Javier al frente de "Hay una cosa que te quiero decir". ¿Hubo algo de cierto en ese fichaje? ¿Hubo contactos con la productora? ¿Te hubiese gustado, o te gustaría, presentar ese formato? Yo siempre estoy dispuesta a presentar todo lo que me ofrezcan mis jefes. En este caso, sonó mi nombre como otros muchos pero me quedé con Abre los ojos y no me arrepiento.

- "Hable con ellas" acaba de arrancar en Telecinco. ¿Te verías en un programa como este,

19


Especial regresos

www.zappingmagazine.com


www.zappingmagazine.com

Especial regresos

Regresos del mes ESPECIAL

ยกPELIGRO SPOILERS!


Especial regresos

www.zappingmagazine.com

Game of Thrones "Juego de Tronos" ha regresado con su 4ªtemporada y lo ha hecho por todo lo alto. Y no me refiero sólo a sus audiencias, que anotan máximo tras máximo, consiguiendo ya la renovación por dos temporadas más, sino más bien a sus tramas, con todos los frentes y personajes en estado de gracia. Ojo, que esto lo dice alguien que no es precisamente un gran fan de la saga, sino alguien que normalmente se aburre un poco con las charlas y paseos que entretienen a los personajes en la primera mitad de cada temporada. Dicho esto, contextualizados ya con quien os habla, pasemos a discernir los acontecimientos que han hecho que me emocione con este arranque de temporada.

Por: Nayin Costas

bert Baratheon, pero quien mientras tanto intentará sacar el máximo partido a su estancia en la capital, ya sea adquiriendo poder o follándose a todo lo que se mueva por alli. Pero volvamos a la muerte de Joffrey de nuevo, uno de los personajes más despreciables de la pequeña pantalla en los últimos años. ¿Os ha gustado? ¿Os ha conmovido su impotencia? ¿O que haya fallecido en los brazos de su madre como el niño que no había dejado de ser? En mi caso es un no a todas estas preguntas. La he disfrutado, por supuesto, pero me hubiese gusLa acción sigue centrada en Desembarco del tado que nos abandonase de forma más sanRey, donde la boda entre Joffrey y Margaery ha grienta y dolorosa. copado gran parte de la atención. Y no es para menos, ya no sólo por el envenenamiento del Este asesinato ha abierto definitivamente el Rey, sino por toda la paranoia que ha desenca- cisma en la familia Lannister, con Cersei pidenado. Allí tenemos a un nuevo actor impor- diendo la cabeza de Tyrion a su mismísimo hertante en esta partida de ajedrez, Oberyn Martell, mano Jaime. Que este es otro asunto, el del trio quien parece dispuesto a todo por vengar la en el que ambos han acabado metidos junto a muerte de su hermana durante la rebelión de Ro- Brienne, del que no puede salir nada bueno 22


www.zappingmagazine.com

(nada bueno para los personajes, que no argumentalmente, donde cada encuentro entre ellos es ORO). Poco que decir de Tywin que no se haya dicho ya, continúa haciendo y deshaciendo a su antojo, consiguiendo todo lo que se propone sean cuales sean las adversidades que se encuentre. Otra cosa es la sensibilidad que demuestra para con su familia...

Fuera de Desembarco del Rey las cosas se encuentran igual de interesantes, y eso es lo que hace que la temporada esté ganando enteros respecto a las anteriores. Arya se ha endurecido tras lo acontecido en la Boda Roja, y poco a poco estamos viendo el cambio que tanta muerte ha provocado en ella. Daenerys suma y sigue, conquistando ciudades y liderando ejércitos, algo que pese a repetirse una y otra vez no deja de emocionar y sorprender con las diferentes formas de hacerlo. Siempre grande y siempre diva. Jon Nieve por su parte se encuentra tratando de impedir la invasión que se les viene encima, poniendo un poco de sensatez en la mente de sus hermanos cuervos. Stannnis no cesa en su empeño de reunir un ejército para recuperar el trono que por derecho cree suyo, mientras que poco a poco vamos conociendo más a su hija gracias a las clases que ella misma le imparte a Sir Davos. Theon ya no está, o está pero no es él, proporcionándonos uno de los mayores momentos de tensión con ese afeitado a su amo Ramsay. Bran prosigue el aprendizaje de su don, de su naturaleza, intentando encontrar su destino y su lugar; y por último su hermana Sansa logra escapar de la capital con la ayuda de Meñique, quien vuelve a escena con su habitual misterio.

Especial regresos

LA POLÉMICA

Con la emisión del tercer episodio saltó la polémica. Concretamente con la violación de Jaime a Cersei, delante del cadáver de su primer hijo. Pero no se ha formado el escándalo precisamente por ello, sino por una presunta apologia de la violación que personalmente no consigo ver/entender en ese escena. Todo lo contrario. Jaime no encuentra su sitio en Desembarco del Rey tras perder su mano, y el hecho de forzar a la que otrora fue su amante se debe a un desesperado intento por demostrar que sigue siendo el mismo Lannister de antes de su cautiverio. Obviamente no lo es, ha cambiado, y lo más importante es que no sólo en lo que a su físico se refiere. Esta violación no deja de ser un acto deleznable del mismo personaje que en los inicios de la serie arronjó a un crío por una ventana, por lo que de apología de la violación nada. Que la víctima sea una de las personas más manipuladoras de todo Poniente no la hace menos deplorable.

La historia avanza poco a poco, y eso se está notando en todos los personajes, los cuales se encuentran en puntos mucho más interesantes que en temporadas anteriores a estas alturas. Existen muchos focos de interés, muchas pequeñas y grandes batallas comienzan a librarse, tanto físicas como diplomáticas, elevando notablemente el listón de la serie.

23


Especial regresos

www.zappingmagazine.com

Veep

“El camino al despacho oval” Por: Alfonso Estrada

‘Veep’ ha regresado este mes con el estreno de su tercera temporada. Por si no fuera suficiente buena noticia la HBO, habiendo emitido los tres primeros capítulos de este año, anunció que la renovaba por una cuarta temporada. ¡Larga vida a Selina Meyer! Los Globos de Oro, mamarrachos como ellos solos, todavía no han caído ren24

didos a sus pies, todo lo contrario a los Emmy. Julia Louis-Dreyfus ha ganado sendos Emmy por las dos primeras temporadas de ‘Veep’, al igual que Tony Hale, que hizo lo propio por la segunda temporada. De momento el premio gordo (Mejor Comedia) se resiste. Pero caerá. Todos sabemos que caerá.


www.zappingmagazine.com

Especial regresos

Selina está dispuesta a convertirse en la primera mujer en liderar EEUU y el mundo. Y aunque todo parecía sencillo cuando le despedimos al final de la segunda temporada, las cosas no son tan fáciles. Y ella, mientras espera, se dedica a firmar libros y a decidir si es pro aborto o pro vida. Y con la inestimable ayuda de Gary y sus frutas. Y si Selina se desespera, su equipo hace lo propio con la intención de convertirse en su futuro jefe de campaña. Amy y Dan, siempre enfrentados (y atraídos entre sí) luchará por conseguir ese puesto. Aunque puede que finalmente se lo quede alguien de “fuera”. Por su parte, Gary va a intentar aspirar a ser algo más que el “sujeta bolsos” de Selina, aunque le queda claro que la vice no se lo pondrá fácil. Mike estrena matrimonio y Jonah, después de ser despedido, se convierte en una especia de Perez Hilton de la política.

“Sus personajes son coherentes, complejos y a la vez profundamente sencillos”

Me declaro fan de ‘Veep’ desde el minuto uno pero debo confesar que el comienzo de su tercera temporada, aunque me está gustando, no me está terminando de fascinar. Y hablo habiendo visto, únicamente, los dos primeros episodios. El largo camino que le queda por recorrer a Selina hasta llegar al despacho oval (porque llegará) se antoja tan duro como divertido. Y yo sólo puedo pensar en un hipotético crossover con ‘Parks & Recreation’ y con ‘Girls’ (la hija de Selina es muy personaje salido de la cabeza de Lena Dunham). 25


Especial regresos

Awkward Por: Cristina Garde

Probablemente ninguna serie (o al menos muy pocas) han hecho nunca tanto honor a su nombre como Awkward lo ha hecho en el primer episodio de su cuarta temporada. Cuando dejamos la serie al final de la tercera temporada, lo hicimos habiendo visto a Jenna crecer ante nuestros ojos. Después de verla caer en una espiral autodestructiva (perfectamente adolescente, por otro lado) durante todo ese tramo de episodios, Jenna había por fin aprendido. Había madurado, quizá no del todo, pero sí lo suficiente como para regalarnos un final de temporada con uno de los mejores mensajes que hemos visto en cualquier serie adolescente en muchísimo tiempo.

Después de ese final, de todos modos, ya sabíamos que iba a ser complicado comenzar una 26

www.zappingmagazine.com

nueva temporada y que todo encajase, especialmente teniendo en cuenta cómo ha sido siempre la serie, cuál era la base de todo. Pero incluso teniendo esto en cuenta, el aterrizaje ha sido especialmente doloroso. Los nuevos showrunners no es que hayan salido mal del paso, es que directamente han pisoteado ese final tan maravilloso y el resultado hace que algo que podría ser permisible en otras series, aquí prácticamente nos haga llorar.

“Ya sabíamos que iba a ser complicado comenzar una nueva temporada y que todo encajase”


www.zappingmagazine.com

Porque da la sensación de que todo el camino anterior, que tanto nos costó a ratos y que tan bien hecho estuvo, no ha servido para nada. Vimos el resultado, un resultado estupendo, pero ahora nos hacen creer que fue todo un espejismo. Y sin ese resultado final, el viaje anterior queda en algo así como una especie de sufrimiento innecesario. Cosa que ya sabemos que no es así, porque aún somos capaces de acordarnos de que sí, en serio, acabó siendo perfecto y muy real, pero que como sigan por el camino por el que parece que han comenzado a andar, es posible que acabemos olvidándolo.

“En parte sigue teniendo ese toque que ya nos resulta familiar”

Especial regresos

personajes de siempre cayendo en sus características y frases básicas de forma constante, e incluso de una forma quizá algo más exagerada que la de siempre. Y eso que no es que Awkward se caracterice por no ser exagerada. Y eso hace que en parte siga teniendo ese toque que ya nos resulta familiar, aunque en determinadas escenas resulta un poco forzado. Una vez nos salimos de ahí, eso sí, quizá podemos intuir un camino que se dirige más hacia el lado más típico de las series adolescentes y se aleja un poco de la exageración tan natural y cercana a la realidad de la Awkward de siempre.

De todos modos, aún es pronto, y es posible que simplemente necesiten algo de tiempo para pillarle el punto a la serie. Habrá que ver si lo consiguen o si más bien acabamos la temporada deseando borrarla de nuestra memoria y aceptando el final de la tercera como final de la serie.

Por lo demás, es cierto que han recuperado a la serie con buena parte (que no todos, porque Ming ha desaparecido entre temporadas) de los

27


Especial regresos

www.zappingmagazine.com

Mad Men

Durante años hemos tenido asientos en primera fila al viaje (cada vez más cuesta abajo y sin frenos de ningún tipo) de Don Draper, pero también de todos los demás personajes que existen a su alrededor y que a menudo son bastante más inPor: Cristina Garde teresantes que él. Y hace un par de semanas asistimos al comienzo del tramo final del viaje, que esta vez se dividirá en dos tramos de siete episodios; el primero este año y el segundo el año que viene. ellos a las puertas de cambios bastante importantes y que evidentemente iban a tener conseDe todos modos, este regreso no ha sido muy di- cuencias directas y bastante grandes en las ferente a lo que nos tiene acostumbrados, ni siguientes etapas. falta que hace. Como casi siempre, hemos vuelto al mundillo que rodea a Don Draper en una especie de episodio introductorio, que tiene como objetivo volver a situarnos y ponernos al día con las vidas de todos los personajes. Esta vez han pasado un par de meses desde la última vez que los vimos, y aunque tampoco es demasiado tiempo, sí que dejamos a varios de 28

“Este regreso no ha sido muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados”


www.zappingmagazine.com

Especial regresos

Y en esas nuevas situaciones nos los encontramos, y realmente nos damos cuenta de que el cambio no ha sido tan grande, más que nada porque no dejan de ser pasos relativamente lógicos y que, por tanto, no tienen consecuencias exageradamente inesperadas. Pero que aun así nos dan un punto de partida algo distinto.

Por ejemplo, Don se encuentra por primera vez en una posición en la que ve a la agencia (y el resto de su mundo) desde fuera. No es ya alguien fundamental en ella, sino un problema que tiene que trabajar desde fuera y a escondidas. A esto hay que unirle que también se encuentra fuera de lugar en su propia relación con Megan. Y entre una cosa y otra, resulta muy interesante echar la vista atrás y comparar el lugar en el que se encuentra ahora y el lugar en el que comenzó.

“Don se encuentra por primera vez en una posición en la que ve a la agencia (y el resto de su mundo) desde fuera”

Y aun así sigue sin ser lo más interesante de la serie. De hecho, probablemente lo que más nos llegue a todos del episodio sea la nueva situación de Peggy, a la que después de verla crecer y avanzar a lo largo de las temporadas pasadas, la vemos en cierto modo atrapada en una situación que ella misma no ha buscado. Igual que es más interesante que el viaje de Don el ver a Joan ir desenvolviéndose poco a poco en esa posición a la que llegó hace un par de temporadas y en la que aún está aprendiendo a manejarse. Y como también resulta curioso (y visualmente impactante) ver a Pete en un nuevo ambiente que quizá, solo quizá, le resulte menos cruel que su vida en Nueva York.

Ahora habrá que ver cómo continúan todos estos personajes a lo largo de la temporada, pero lo que está claro es que nosotros probablemente disfrutaremos del viaje. 29


Especial regresos

www.zappingmagazine.com

Californication

‘Californication’ llega a su fin este año. Siete temporadas después de conocer a Hank Moody Por: Alfonso Estrada teniendo sexo oral con una monja (en sueños) le diremos adiós. A él y a su troupe de magníficos: Runkle, Marcy y Karen. Y va a ser una pena porque, aunque a la serie le queda muy poco que contar, ha sido muy divertido acompañar a estos que después de la aparición del personaje intercuatro locos durante tanto tiempo. pretado por Oliver Cooper no parece que vaya a ser tan fácil como esperaba, la serie no puede Dos de los ejes centrales en torno a los cuales tener otro final que Hank y Karen juntos. Para ha girado ‘Californication’ durante todo este siempre. tiempo han sido el amor y la amistad. Amistad entre los cuatro de forma conjunta (ay, cuando están todos en pantalla) y por separado (HankRunkle, Karen-Marcy). Y el amor entre una de mis parejas favoritas de la televisión: Hank y Karen. Karen y Hank. El final de la sexta temporada nos dejó a todos pendientes de qué ocurriría cuando se abriese la puerta de Karen. Lo normal era pensar (y así sigo creyendo que será) que la última temporada de ‘Californication’ sería la de la “reconciliación definitiva”. Y aun-

“Los chistes sexuales siguen siendo una constante en la serie”

30


www.zappingmagazine.com

Especial regresos

‘Californication’ cuenta para su temporada final con dos importantes fichajes: por un lado, Michael Imperioli, que se convierte en el nuevo jefe de Hank y por el que siente auténtica fascinación; y por otro Heather Graham, que aparecerá con el ya citado Oliver Cooper para remover un poco el pasado de nuestro protagonista. La trama de Imperioli se presenta muy divertida, con esas reuniones de trabajo en las que nadie se calla nada y que recuerdan a otras reuniones meta-televisivas vistas en ’30 Rock’ o en ‘Episodes’. De hecho, ‘Californication’ y ‘Episodes’ podrían tener un crossover en el que Hank participase como guionista de uno de los capítulos de ‘Pucks!’.

Tenemos por delante 12 capítulos para despedir por la puerta grande a Hank Moody, que es lo que merece. ¿Tendrá presencia la serie en los que serán sus últimos Emmy (donde sólo ha recibido nominaciones menores) y en los Globos de Oro (Duchovny ha recibido 4 nominaciones por su papel y ganó por la primera temporada)?

31


Especial regresos

De todo lo que podemos decir de la temporada pasada de series en general, seguramente haya algo en lo que todos estemos de acuerdo: Orphan Black fue una de las grandes sorpresas del año. Probablemente ninguno esperábamos lo más mínimo de la serie de BBC America, y sin embargo fue de las series más comentadas durante su emisión. Y después, por supuesto. Porque desde que terminó su primera temporada hasta ahora, que acaba de comenzar la segunda, no han parado las alabanzas tanto a la serie en sí como, por supuesto, a Tatiana Maslany, que de ser prácticamente una desconocida para la mayoría, acabó convirtiéndose en la gran revelación. Claro que igual que todo ello transformó a la serie en el centro de muchas conversaciones y nos dejó encantados con ello, también podría haber jugado en su contra a su regreso. No es lo mismo ver una serie con cero expectativas y encontrarte con algo prácticamente genial que ir ya sabiendo qué es lo que vas a ver. Ahora ya sa32

www.zappingmagazine.com

Orphan Black Por: Cristina Garde

bemos lo que es capaz de conseguir esta serie y somos perfectamente conscientes de lo genial que es Tatiana Maslany y el trabajazo que es capaz de hacer sin despeinarse. Estaba claro que al regreso de Orphan Black le íbamos a exigir más de lo que le habíamos pedido a su primera temporada.

“Orphan Black fue una de las grandes sorpresas del año”


www.zappingmagazine.com

Y, sin embargo, precisamente por eso la serie nos ha demostrado una vez más que sí, que es tan buena como muchos decíamos. O incluso mejor. Porque pocas pegas (por no decir ninguna) se le pueden poner al primer episodio de su segunda temporada. El episodio nos sitúa exactamente en el punto donde la dejamos la vez anterior, y no se echa atrás con ninguna de las tramas. Las consecuencias de todo lo ocurrido antes no desaparecen por arte de magia, sino que forman una parte lógica de lo que ocurre y lo que ocurrirá en los próximos episodios. Es una transición tan lógica y coherente que nos da la sensación de que el parón entre temporadas nunca existió. Es como si hubiéramos visto el final de la primera temporada la semana pasada y no hace varios meses. Y todo esto tiene mérito, porque no todas las series son capaces de hacer unos regresos (y más aún en series en las que pasan muchas cosas) tan “perfectos”.

Claro que si todo sigue como antes (en el buen sentido), eso significa que lo que ya brilló la temporada pasada lo ha vuelto a hacer en este episodio. Por supuesto que Tatiana en pantalla siempre es algo bueno, pero si puede ser como Alison, es incluso mejor. Porque de todos los

Especial regresos

“Estaba claro que al regreso de Orphan Black le íbamos a exigir más de lo que le habíamos pedido a su primera temporada” clones, Alison acabó siendo la reina de la serie la temporada pasada, y en este episodio de vuelta lo ha vuelto a demostrar.

Ahora solo nos queda sentarnos y dejar que nos sigan sorprendiendo a base de giros, personajes geniales y todo tipo de elementos a cada cual más loco pero perfecto en el contexto de la serie (incluidos musicales, porque se atreven con todo y todo les sale bien). Porque por supuesto que nos van a seguir sorprendiendo. Y por supuesto que nosotros vamos a estar encantados por ello.

33


Especial regresos

Cuando se estrenó Devious Maids hace apenas un año, los críticos rápidamente destacaron el marcado espíritu que la serie protagonizada por cuatro asistentes latinas tenía con Desperate Housewives. Esta relación no era en absoluto casual: el creador de la segunda, Marc Cherry, era la cabeza destacada del proyecto y, además, Eva Longoria, una de las protagonistas desesperadas, era productora de la nueva serie. Ahora, Devious Maids regresa con su segunda temporada y, como ya ocurría con su precesora, sus personajes se ven envueltos en un nuevo misterio, al tiempo que arrastran algunos problemas de su pasado.

Así, Rosie ha conseguido una prórroga de seis meses para permanecer en Estados Unidos junto a su hijo, pero su amor por Spence Westmore, su jefe, sigue teniendo un pequeño obstáculo. Valentina y Zoila siguen sin perdonarse mutuamente por sus errores previos y Ana es la novia ficticia de Alejandro, el gran galán de la música latina. La que se encuentra en un estado 34

www.zappingmagazine.com

Devious Maids Por: Eva Navarro

un poco distinto es Marisol, que en apenas tres meses ha conocido a un nuevo hombre con el que planea casarse. Es, precisamente, es su prometido en torno a quien gira el nuevo misterio de esta temporada.

“En la segunda temporada siguen presentes los tópicos más absurdos”


www.zappingmagazine.com

Especial regresos

Devious Maids ha regresado con el mismo tono irónico y divertido con el que se estrenó. En ella siguen presentes los tópicos más absurdos, provocados probablemente por un creador que, en realidad, no ha sabido empaparse realmente de la cultura latina. Sus personajes están construidos según el estereotipo que se ha ido construyendo en otras series de televisión y en numerosísimas películas. Sin embargo, y a pesar de esto, Devious Maids es divertida. Un placer culpable, confesable incluso.

“Es una serie perfecta para los meses de estío, un placer culpable veraniego”

La nueva temporada plantea numerosos frentes, y es interesante conocer cómo se resolverán. ¿Rosie y Spence seguirán siendo manipulados por la mujer de éste? ¿Qué pasó realmente con la mujer del nuevo prometido de Marisol? ¿Valentina y Zoila harán las paces? ¿Se convertirá Ana en una diva, tal y como su comportamiento parece sugerir?

Esto es Devious Maids: un placer culpable veraniego, perfecto para los meses de estío, pero que probablemente pasase desapercibido en la temporada alta de las series.

35


Primer vistazo

www.zappingmgazine.com


Rosemary’s Baby www.zappingmgazine.com

Primer vistazo

Hay momentos…En los que tener un hijo… Está francamente…Sobrevalorado. Por Mauro Varela

Una pareja felizmente casada se muda a un nuevo apartamento en París, sin embargo, su idílica vida se ve afectada en el momento en que en extrañas circunstancias Rosemary se queda embarazada. Desde ese momento los misterios y el miedo inundarán sus vidas.

El año pasado le tocó a Psicosis, este año le toca a La semilla del diablo, aunque esta vez en forma de miniserie (2 episodios de 4 horas). Posiblemente puede considerarse como una de las mejores películas de miedo de la historia, lo que significa que estamos buscando algo más que una simple serie que pase sin pena ni gloria, queremos algo que esté al nivel de su predecesora.

A pesar de que no somos muy partidarios de esta fiebre de adaptaciones de películas de culto en la pequeña pantalla, es cierto que en esta ocasión, la curiosidad es mayor. Roman Polanski nos puso la miel en los labios y nos dejó con ganas de saber un poco más… Quizás esta miniserie nos ayude a entender todo un poco mejor y pueda convertirse en el broche final perfecto de este inquietante embarazo. También queremos destacar la presencia de Zoe Saldana, que sin ninguna duda, brillará en su papel protagonista. INTERPRETES: Zoe Saldana (Avatar), Jason Isaacs (Awake), Patrick J. Adams (Suits), Carole Bouquet, Christina Cole. CADENA: NBC

FECHA DE ESTRENO: Primera parte-11 de mayo. Segunda parte- 15 de mayo.


Los highlights del mes

Los highlights del mes por Tom Clad

38

www.zappingmgazine.com

Churra con mirada malvadísima

“No sé qué hago aquí, pero bueno”

5- Churra: la mayor del casting de la segunda edición de ‘Masterchef’ y la digna sucesora de Maribel. Una señora espontánea y vivaracha, como la “reina de las alcachofas” que tantos corazones conquistó el año pasado. Visto lo visto, este año los concursantes parecen más carismáticos en conjunto que los anteriores y desde luego ver a una vegana bendiciendo un atún no tiene precio. Pero me quedo con Churra, ella será la ganadora del concurso, se lleve el premio o no.

4- ‘Hable con Ellas’: Desde que vi que la americana de ‘Un Príncipe Para Corina’ era una de las cinco elegidas para el late de Telecinco no paré de preguntarme qué leches haría en el programa. Beatriz es la altiva, Sandra la “seria”, Yolanda su papel de cómica de siempre, Natalia no destaca y Alyson… no entiendo qué pinta Alyson no ya en un programa así, sino en TV, más allá de lo visto en “Corina” esta chica no da para más.


www.zappingmgazine.com

Los highlights del mes

Disfrazarse de idiota, importante para no ser reconocido

Bruján, harta de leer el mismo libro

Detrás la escuela se está quemando, qué paradoja

3- ‘El Jefe Infiltrado’: Los jueves Eyeworks compite contra ellos mismos y de momento, ganan con este formato por el que personalmente no apostaba nada pero que campa tranquilo, siempre unos puntos por encima de ‘Un Príncipe para Laura’. Será que nos gusta más un formato internacional consolidado, editado como si de un reality de Xplora se tratase, que un refrito más, por más divertido que sea.

2- ‘Un Príncipe Para Laura’: De todos es sabido mi devoción por Eyeworks, no puedo evitar quitarme el sombrero ante tanto talento para hacer el tipo de televisión al que nos tienen acostumbrado, pero esta vez se hace demasiado repetitivo. El casting y la postproducción son excelentes, pero la dinámica y las situaciones planteadas son demasiado parecidas a las vistas con Corina. Al menos esta “princesa” no es una estirada superficial.

1- Dreamland: No hay nada igual. Un concepto revolucionario. Una fusión de “cosas” que ha dado como resultado un fracaso estrepitoso que no llegó ni al 5% en su estreno la noche de los viernes. Hasta el día elegido era un despropósito. La “serie” es un bucle de bailes, tetas, escenas dialogadas sin sentido, bailes, tetas, escenas dialogadas sin sentido… todo rodeado de un humo absurdo que ni en la sexta temporada de ‘Lost’. No contentos con el éxito y la repercusión, han editado un libro y la banda sonora. Claro que sí, lo siguiente una gira de conciertos a cargo de Eva Perales.


Entre fan Jaime Grau nos trae el final alternativo de...


ntasmas


Final alternativo: UPA

www.zappingmgazine.com

Melinda Gordon llama al timbre de una típica casa MELINDA: ¡Tenemos que ayudar a Jason! de las afueras de la ciudad, con su jardín, su valla blanca y su caminito adornado con gnomos. De- YOLI: Tú dame uno de vuestros folletos y si eso ya trás de Melinda está el fantasma de Jason. os llamamos (Alguien grita desde dentro de la casa)

JENNIFER: ¡Yoli! ¿Quién es?

YOLI: Una loca muy bien peinada que dice que habla con los muertos (Jennifer llega a la puerta)

JASON: Melinda, muchas gracias de verdad, gracias a ti podré decirle a mi mujer todo lo que tengo JENNIFER: ¿Qué está pasando? que decirle para poder avanzar e ir hacia la luz. Estoy tan ilusionado. MELINDA: Me llamo Melinda Gordon acabo de casarme y de mudarme a un pueblo pequeño, he MELINDA: ¿Cómo decías que se llamaba tu mujer? abierto una tienda de antigüedades, seguramente soy parecida a ti salvo... JASON: Jennifer YOLI: (interrumpe) Corta el rollo nena, otra vez ese (Abren la puerta) coñazo no MELINDA: Hola, busco a Jennifer

YOLI: Soy su hermana, la Yoli. ¿Quién eres tú?

MELINDA: Me llamo Melinda Gordon acabo de casarme y de mudarme a un pueblo pequeño, he abierto una tienda de antigüedades, seguramente soy parecida a ti salvo en que cuando era niña supe que podía hablar con los muertos, mi abuela los llamaba espíritus en tránsito, no han avanzado por- JENNIFER: ¿Puedes hablar con mi Jason? que tienen asuntos pendientes con los vivos y recurren a mí en busca de ayuda, para contar mi MELINDA: De hecho, Jason está aquí historia debo contar la de ellos. JASON: ¡Hola Jennifer! YOLI: ¿Pero qué me estás contando niña? ¡Tú aquí no entras eh! Y menos diciendo esas cosas tan MELINDA: Jason dice hola raras. Seguro que eres un testigo de Jehová de YOLI: Que no hagas caso, que esta está loca, que esos. Jason le ha pagado a la tía esta para que diga que está muerto y él en realidad está en Las Vegas de farra

JENNIFER: Melinda no lo entiendo... llevas días hablando conmigo, presentándote en mi trabajo, acosándome en el supermercado. ¿Por qué no me has dicho hasta ahora que hablabas con Jason?

42


www.zappingmgazine.com

Final alternativo: UPA

MELINDA: Porque es el tipo de chorradas que hago JASON: Y dile que al final me dio tiempo a pagar la factura del teléfono, que no se preocupe, que no nos en todos los episodios. van a cortar el Internet. JASON: ¡Jennifer! Tengo tantas cosas que decirte... MELINDA: Dice que te quiere. Otra vez MELINDA: Jason tiene que contarte ciertas cosas JASON: Oye Melinda tú te estás pasando un poco para poder avanzar a la luz por el forro todo lo que te digo, ¿no? YOLI: Seguro que son guarradas todo, que Jason MELINDA: Dice que te vuelvas a casar cuando era imbécil quieras YOLI: Ya ves tú lo que le importabas

JENNIFER: Está siendo un poco soso todo, ¿no? Que decepción JASON: ¡Pero porque se lo está inventando todo!

JENNIFER: ¡Dímelas todas! Quiero saber más de él JENNIFER: ¿Puedes preguntarle si se acordó de regar las plantas de la terraza? Es que tengo miedo MELINDA: Jason. dime qué quieres que le diga a de regarlas de nuevo y que se me ahoguen o algo. Jennifer JASON: Dile que sí que las regué, que no las vuelva JASON: Son tantas cosas... a ver. Jennifer, te quiero a regar muchísimo, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Tú me has hecho sentir especial, me has hecho sentirme querido, has hecho que cada minuto de mi vida valga la pena, me has hecho sonreir en los momentos buenos y en los malos, y nunca, nunca olvidaré cuando... MELINDA (interrumpe): Dice que te quiere

JASON: Ah... bueno. Dile también que quiero que tenga todos los poemas de amor que le he escrito. MELINDA: Jason ya no está. Se ha ido, ya ha avanQue están detrás de mi mesita de noche, solo tiene zado hacia la luz que tirar un poco de ella y caerán los sobres con.. JASON: ¡Pero qué voy a avanzar zorra! ¡Sigo aquí! MELINDA (interrumpe): Dice que te echará mucho MELINDA: Se ha ido, sí. de menos YOLI: Qué poca vergüenza

JENNIFER: Que poca aprovechada está la mujer esta. Jason tiene la oportunidad de hablar conmigo y me dice solo esto. Para eso que me deje dos postits en la nevera y ya está JASON: ¿Pero por qué me haces esto? ¡Ahora no podré avanzar! 43


Final alternativo: UPA

www.zappingmgazine.com

JENNIFER: (susurrando a Jason): Eso te pasa por JASON: Bueno Melinda, quiero presentarte a unos amigos. mirarme las tetas todo el rato. Ahora te jodes JASON: ¡Pero qué dices! Si de inventarte las cosas se lo haces a todos, que me lo han chivado.

(Se ven un montón de fantasmas cabreados)

JASON: Son todos los fantasmas a los que has puJENNIFER: ¿Con quién hablas? ¿Es Jason? ¿Ha teado durante cinco temporadas pasándote por el forro lo que te iban diciendo vuelto del más allá?

MELINDA: A ver... no nos precipitemos. Pensad que para el espectador es un coñazo escuchar dos veces el mismo discursito. ¡Y que no tengo tanta memoria!

JENNIFER: No, no... es el fantasma de mi marido. Resulta que se ha muerto pero ahora estoy con otro chico que está interpretado por el mismo actor. Cosas que me pasan, ya sabes. YOLI: Vámonos Jennifer. Ahora te abro un perfil en Badoo y ya verás qué pronto olvidas al mamarracho ese. (Jennifer y Yoli entran dentro de la casa)

44

FANTASMAS: ¡A por ella!

Los fantasmas corren hacia Melinda. Ella intenta escapar pero la pillan a tiempo para poder rapar al 0 su preciosa melena. Y así Melinda Gordon nunca jamás pudo despertarse y levantarse de la cama con el pelo perfectamente liso y hecho.

FIN


Despedimos Raising Hope

www.zappingmgazine.com

RAISING

DESPEDIMOS


www.zappingmgazine.com

G HOPE

Despedimos Raising Hope


Despedimos Raising Hope

www.zappingmgazine.com

La simpatía de Hope

Por: Eva Navarro

Raising Hope ha sido una superviviente. Cinco temporadas temblando, al filo de lo imposible, renovada año tras año a pesar de sus discretas audiencias. Una comedia para todos los públicos, irónica, atractiva en su premisa inicial y que se reveló como una de las series de 20 minutos más recomendables de los últimos años.

¿Cómo no adorar a los Chance, especialmente a Virginia, Burt y a Maw Maw? Todos ellos son los personajes excéntricos, simpáticos y nobles de la serie. Tanto es así que, aunque el protagonista de la misma iba a ser 48

Jimmy, el hijo de Burt y Virginia, ha sido la pareja la que ha acabado robando este papel a Jimmy.

Raising Hope ha tenido capítulos memorables, intensos, más o menos divertidos. Casi todos, han tenido como eje central a Burt y Virginia. Hope, la niña que da nombre a la serie, apenas ha pasado de eso, un personaje de fondo que daba sentido a las primeras temporadas, pero que se ha acabado diluyendo conforme sus abuelos se erigían como el eje fundamental de la serie. Incluso la historia protagonizada por Jimmy y Sa-


www.zappingmgazine.com

Despedimos Raising Hope

brina, adorable en un primer momento, se volvió más pesada conforme ambos avanzaban como pareja.

No podía durar. La emisión de esta última temporada daba buena muestra de ello: una veintena de capítulos emitidos la noche de los viernes, en muchas ocasiones, de forma doble. Era una muerte anunciada, aunque no agónica, porque la serie no ha dado muestras de debilidad o de cansancio. En cualquier caso, a Raising Hope se la echará de menos. Y aunque su despedida no ha sido traumática, porque ha dejado a sus personajes perfectamente encarrilados, exactamente igual que como los conocimos hace cinco años, sí que ha supuesto una pena para todos aquellos que disfrutamos con las locuras de Burt, la ironía de Virginia, las lagunas en los recuerdos de Maw Maw y un sinfín de tramas que han amenizado a la parrilla de la Fox estas últimas temporadas. 49


Entrevista a Norma RuĂ­z

www.zappingmagazine.com


Ruíz www.zappingmagazine.com

Entrevista a Norma Ruíz

NORMA

“Es imposible que las audiencias de ‘Yo soy Bea’ se vuelvan a repetir” Entrevista por Sebastián Gallego


Entrevista a Norma Ruíz

www.zappingmagazine.com

-¿Cómo va a ser tu personaje de “Ciega a citas”? las ganas de sacarle un poco más).

Laura es un personaje que ha sido y es una superviviente, una luchadora, es la mejor amiga de Teresa. Tiene una carrera profesional muy solida, está casada, es la presentadora de las noticias, es muy abierta sexualmente. Es como Samantha de “Sexo en NY”. Tiene mucha química con Teresa, se dicen las verdades. Alicia le da mucha vida a la protagonista. -¿Para cuantos capítulos se tiene pensado que esté tu personaje?

En principio era una colaboración, solo iba a salir en dos bloques y ahora, el personaje ha gustado, llevo más tiempo y querían que el personaje tuviese continuidad pero empiezo otro proyecto en mayo y estamos buscando si se puede compaginar pero, al ser una serie diaria, es muy complicado. Me da pena pero a los actores o nos viene todo de golpe o no tienes nada. -Cuéntanos un poco más del nuevo proyecto…

Es una serie semanal, que se empieza a rodar en junio pero no te puedo decir más. (me quedo con 52

-Aunque tuviste papeles pequeños, calaste en el público gracias a Bárbara en “Yo soy Bea”. ¿Cómo fue ese proyecto?, ¿Se preveía el éxito que ibais a tener?

Esas cosas siempre te sorprenden, nunca se esperan. Esto encima era un remake, había muchas Beas y no estábamos muy convencidos. Desde el primer día la seria fue muy vista y llegamos a hacer un 40%, cosa que creo que no volveremos a ver. Nos pilló de sorpresa y esa serie fue un regalo para todos los que estábamos allí y para mi en concreto. En “Yo soy Bea” los personajes estaban muy caraturizados, era como un cuento, eramos como una especie de cómic.

“Telecinco se planteó hacer un spin off de “Yo soy Bea” centrado en Barbara”


www.zappingmagazine.com

Entrevista a Norma Ruíz

-Según tengo entendido en los primeros meses Me gustó muchísimo “El tiempo entre costuras”, de rodaje, estabas más horas en maquillaje y pe- que te salga una serie así tiene que ser la bomba. luquería que la propia Ruth Nuñez… -¿Eres espectadora de televisión? (Risas) Efectivamente, llevaba una parafernalia encima que no te puedes imaginar. Me ponían Veo poca tele, está mal decirlo pero es verdad. extensiones, me ponían más pecho, me maqui- Veo mucha ficción, es tu trabajo y hay que apollaban para parecer mayor… a Ruth le ponían la yar a tus compañeros, veo La 2, que la poca aucoleta, las gafas y los brackets y ya estaba. diencia que tiene se la doy yo, estoy enganchada a “Redes”. Soy muy de ponerme mis series de -¿Te hubiese gustado un sping off centrado en EEUU. Estar enganchado a una serie en televiBárbara? sión es complicado porque a veces no puedes verlo en directo. A la última a la que me enganLa verdad es que no, la cadena se planteó ha- ché fue “El tiempo entre costuras” y la veía en incerlo pero Bárbara en su espacio, su sitio y su ternet. momento gusta pero que no están hechos para una serie para ellos solos porque el público se podía cansar. -Te has especializado en TV-movies, ¿a qué personaje te gustaría interpretar? Me gustaría hacer un personaje histórico, me encantaría hacer de Juana de Arco. Llevo tiempo queriendo hacer una serie de época. Es un reto para un actor interpretar a un personaje de época.

-Tras protagonizar varias series que no calaron en la audiencia, volviste a Telecinco con “Frágiles”, ¿Cómo es trabajar sin guión?, ¿Cómo es el ritmo de grabación?

Se graba al mismo ritmo que cualquier otra serie semanal. Lo más importante aquí era tener el personaje muy claro. Nosotros teníamos una escaleta de guión y unos pasos por los que había que pasar, lo que no teníamos era dialogos. Lo único negativo aquí era si un día no estabas inspirado pero, por lo demás, era un trabajo muy gratificante. Había guionistas que se llevaban las manos a la cabeza con la serie porque les quitábamos el trabajo. -¿A qué serie actual te gustaría incorporarte?

No me planteo estar en una serie o no. Las series que veo como espectadora no me planteo participar en ellas. Solo me pasó con “Cuéntame” y acabe teniendo un papel. Al margen de eso, me encanta “Isabel”, está muy bien hecha.

Test Zapping

Serie favorita: Friends

Actor favorito: Sean Penn

Actriz favorita: Meryl Streep

Espacio televisivo que marcó tu infancia: Barrio Sesamo

Mejor momento de tu carrera: el estreno de “Tensión sexual no resuelta”.

Mito erótico televisivo: Dylan de Sensación de vivir. 55


Especial: Nuevas series

www.zappingmgazine.com

Fargo

Bad Teacher 54


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Salem

Nuevas series

USA

55


Especial: Nuevas series

56

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Fargo Lorne Malvo, es un misterioso asesino a sueldo que por un desafortunado accidente se ve obligado a detenerse en Bemijdi, Minesota, allí conocerá a Lester Nygaard un infeliz vendedor de seguros. Este encuentro cambiará la vida de los habitantes de este pequeño pueblo y hará que la policía tenga demasiado trabajo.

Por fin, por fin hemos encontrado una serie basada en una película que es francamente maravillosa y viene con su sello propio. A pesar de sus múltiples semejanzas (el pueblo, algunas escenas, características de sus personajes… ) se desmarca de la película original, profundizando en sus personajes, creando nuevas tramas, aumentando las muertes y sobre todo, sin duda este punto es esencial, potenciando aun más ese humor negro tan característico del film.

bién merece ser destacado, aunque como digo, en general todo el casting encaja a la perfección. La duración podría echar para atrás a más de uno, pero en este caso da igual que dure una hora o dos, es tan fascinante que el tiempo es lo de menos.

Uno de los mejores pilotos de la temporada (una temporada que, por otro lado, no nos ha dado una gran cosecha tampoco) que prometedarnos una serie grandiosa y, lo más importante, memorable, que dejará un buen sabor de boca a cualquier seriéfilo. Esperemos que no decepcione.

Las interpretaciones en general son excepcionales, aunque si hay un personaje que brilla, es sin duda el de Billy Bob Thornton, quien parece que ha nacido para interpretarlo. Martin Freeman tam-

57


Especial: Nuevas series

58

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Bad Teacher Nueva adaptación de una exitosa película, en este caso de una comedia, de la mano de CBS. No está Cameron Díaz, pero Ari Graynor no tiene nada que envidiarle. Para aquellos que no conozcan la película, versa sobre una mujer recién divorciada que tras quedarse sin nada decide hacerse pasar por profesora para conocer a padres solteros/divorciados con dinero que le permitan vivir la vida a lo grande. Hasta aquí coinciden la película y la serie, pero después comienzan a separarse ligeramente sus caminos.

corta un pelo a la hora de averiguar los posibles de los padres de sus alumnos.

Los secundarios pasan bastante desapercibidos en este piloto. Destaca la profesora friki que trata a toda costa de hacer amiga de Meredith, aunque sea a base de humillaciones, o las pinceladas de encanta que desprende el profesor de gimnasia. Estereotipo con patas es el personaje de Kristin Davis, quien no se ha sacudido todavía a su Charlotte de "Sexo en NY", pero puliéndolo un poco puede resultar una némesis interesante para la protagonista (incluso De entrada el personaje protagonista, una aminemiga divertida). Meredith, es más humana (y por lo tanto menos perra) que la original, lo que hace Por ahora no es una comedia a tener en que empaticemos más con su historia y cuenta, pero su protagonista tiene el sucon su meta (por ejemplo, ella si estaba ficiente carisma para poder llegar a verdaderamente enamorada de su ex serlo, sobre todo si los secundarios marido, el cual la abandona por alguien consiguen estar a la altura de ella. Y qué todavía más joven). Esto es positivo en demonios, que la CBS haga una comecuanto al personaje y la serie, pero lleva dia single-camara ya es todo un paso. consigo una rebaja el nivel de mala leche en sus chistes. Para tratarse de una cadena generalista no están mal, ojo, pero podrian ser más mordaces teniendo en cuenta que Meredith no se

59


Especial: Nuevas series

60

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Salem Probablemente son muy pocos los que desconocen la historia de Salem, con sus juicios y su bestial caza de brujas. Esta serie intenta ir un poco más allá, mostrándonos el lado oculto de sus habitantes y el mal que vive entre ellos. Shane West es un veterano de guerra que regresa a Salem, siete años después de su partida, pronto descubre que la situación es diferente, la caza de bujas ha empezado y la mujer que amaba está casada con otro hombre, escondiendo además un horrible secreto.

esencial para querer seguir a su lado. Además nos ha enseñado alguna que otra escena potente, novedosa y bien pensada. Juega un poco en su contra el hecho de que esta temporada las brujas ya nos hicieron disfrutar con American Horror History: Coven, aun así, creo que esta serie es bastante inteligente y podrá salvarse de momento de ser quemada en la hoguera.

Lo importante de Salem es que no ha defraudado en su debut. Es entretenida, curiosa, oscura y atractiva. Ha sabido muy bien como ganarse al espectador y dejarnos con un primer buen sabor de boca y con ese interés

61


Especial: Nuevas series

62

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Faking It MTV amplia su catálogo de series juveniles que tan buenos réditos le está proporcionando con "Teen Wolf" y "Awkward" de la mano de esta nueva comedia, "Faking It", sobre dos inseparables amigas que fingen ser lesbianas para ganar por fin popularidad en el colegio. Todo comienza con una confusión a las puertas del instituto, pero viendo que por fin logran un hueco dentro de la sociedad estudiantil deciden seguir adelante con el engaño, haciendo creer que son pareja, algo que no les resultará difícil ya que se conocen a la perfección fruto de ser amigas toda la vida. Pero no todo será fácil ya que Amy no tarda en darse cuenta de que para ella no es solo una pose, existen verdaderos sentimientos hacia Karma, algo que descubrirá cuando entra en escena Liam, el guaperas oficial que pondrá a prueba su hombría intentando transformar a una lesbiana (Karma). En el instituto nos encontraremos también con Shane, abiertamente gay que trata de hacer que las chicas se sientan integradas y cómodas con su sexualidad, y Lauren, hermanastra de Karma y típica chica popular que pese a sus esfuerzos por reestablecer el orden natural en la jerarquía del instituto no hace más que darse de bruces con la mentalidad moderna del mismo.

La comedia destaca por la originalidad de su propuesta. Poner como protagnistas a una pareja de lesbianas es ya de por si una novedad, pero más lo es que sea fingido, al menos por una parte. Pero no terminan aquí, ya que el poner patas arriba el concepto de instituto que siempre se nos vende en toda ficción constituye un aliciente para acercarnos a una serie fresca y divertida. La homosexualidad de sus protagonistas no será solo una premisa inicial, un reclamo para hacer ruído al principio y después olvidarse, sino que será el tema sobre el que versará toda la temporada. Amistad, amor, triángulos sentimentales, dudas, cariño...son temas que se tocan en el piloto y que estarán presentes en toda la serie, sin perder nunca el tono cómico, desvergonzado y liviano que marca el piloto.

Bin es cierto que "Faking It" no va a revolucionar el universo de las comedias, pero tampoco lo pretende. Es simplemente una propuesta diferente, otro acercamiento a la complicada vida en el instituo desde un punto de vista nuevo, divertido e interesante. Un piloto 100% recomendable.

63


Especial: Nuevas series

64

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Friends with better lives Friends with better lives. Una nueva sitcom protagonizada por cinco amigos. ¿Premisa novedosa? Al contrario: es el resumen más manido de la historia de la televisión. Desde que Friends se estrenó hace casi 20 años, la amistad ha sido un elemento recurrente en las series, no sólo estadounidenses, sino de todo el mundo.

Por este motivo, Friends with Better Lives no es novedosa ni revolucionaria. Es más, puede que ni el reclamo de James van Der beek sea suficiente para que sea renovada. Esta es una comedia simpática, facilona, con personajes no especialmente atractivos y cuyos problemas han sido explotados mil y una veces en otras historias. Por ejemplo: está la pareja de amigos, casada y con un recién nacido, que no sabe qué hacer para recuperar la pasión. La amiga tía-buena que recientemente se ha comprometido con un chico atractivo con una única neurona en el cerebro y una mata de pelo rubio sobre la cabeza. El amigo recién separado que todavía no ha aceptado el fin de su matrimonio. Y, por último, la amiga independiente que no ha conseguido tener

una relación duradera porque es demasiado exigente con los hombres.

De nuevo, el grupo de amigos que parece no tener nada en común. ¿Qué los mantiene unidos? Un pasado al que pocas veces se hace referencia y que descoloca al espectador. Además, sólo el personaje de la amiga exigente con los hombres es lo suficientemente atractivo como para plantearse seguir con la serie. Afortunadamente, buena parte del protagonismo lo roba y las escenas en las que este personaje participa son las más interesantes de la comedia.

En definitiva: Friends with better lives no pasará a los anales de la historia de la televisión. Es más, por pasar, puede que ni pase de este verano. Es la ley de la televisión: sólo sobrevive el más fuerte.

65


Especial: Nuevas series

66

www.zappingmgazine.com


www.zappingmgazine.com

Especial: Nuevas series

Silicon Valley Esta serie se centra en un grupo de informáticos y programadores que intentan encontrar esa idea que cambie sus vidas. Richard es un chico que pasa desapercibido, viendo como sus amigos avanzan más que el, sin embargo, de la noche a la mañana, una idea sin mucho futuro, esconde un nuevo invento que lo cambiará todo. Cuando sale una nueva serie de la HBO, muchos seriéfilos se frotan las manos y sin haber visto el piloto, ya saben de antemano que la serie va a ser maravillosa. Podría llamarse un poco el postureo de la HBO, todos los twiteros brindan juntos por la nueva obra de arte que ha surgido. Cada vez son más las personas que se dejan influenciar por la crítica, por la cadena o por otras opiniones dejando así de tener una personalidad seriéfila. Con silicon Valley pasa un poco eso, sin embargo, es imposible negar que sea un proyecto con potencial, gracia y en parte novedoso. En definitiva todo un acierto.

También hay que tener en cuenta que esta serie no está pensada para todo el mundo, quizás es el motivo de que pueda parecerte más o menos graciosa. Es un mundo pensado para la gente geek, que entiende perfectamente ese universo ya de antemano. Sillicon Valley nos aporta esa visión, en parte real (los ejecutivos han reconocido incluso su gran semejanza), de una de las zonas con mayores empresas de alta tecnología. Ha sido renovada por una segunda temporada y creedme cuando decimos que vendrán muchas más…

67


Especial: Nuevas series

68

www.zappingmagazine.com


www.zappingmagazine.com

Especial: Nuevas series

Black Box

Nueva apuesta de la ABC para su noche de los jueves y nuevo fracaso a la vista. Ya no porque se haya estrenado con un dato decepcionante, sino porque no hay por donde cogerla. "Black box" se centra en la complicada vida de la neuróloga Catherine, brillante en su trabajo pese a, o quizás gracias a, padecer un trastorno de bipolaridad, el cual le ayuda a ver su trabajo desde una perspectiva diferente, mmás cercana, llevándole a empatizar con sus pacientes. Pero el piloto no se centra en su trabajo, sino en cómo este trastorno afecta a su vida personal, dificultándole establecer relaciones sanas.

engañándole. ¿Le dejará al saberlo? Obviamente no, qué hombre en su sano juicio abandonaría a una ninfómana. Pues eso.

¿Problema resuelto entonces? Pues tampoco, porque nuestra querida protagonista tiene una hija, la cual ha sido adoptada por su hermano y su mujer para evitarle pasar por la situación que ellos pasaron de pequeños. Porque se ve que esto es genético y su madre padecía el mismo trastorno que Catherine, lo que nos lleva a pensar que su problemática hija podría terminar como ellas. Catherine por tanto no está sola, cuenta con el apoyo de su hermamo y de su prometido, Con lo avanzada que esta la medicina, y así como la de una psiquiatra que le ayuda siendo ella una reputada doctora, os pre- a lidiar con sus problemas. guntareis si no existen pastillas para controlar esta enfermedad. Pues si, las hay, Y hasta ahí su sustento, porque el público pero Catherine es un poco traviesa y de vez no estará de su lado. No lo merece. Su proen cuando le gusta dejar de tomarlas para tagonista no solo resulta odiosa, sino que que salga la fiera sexual que lleva dentro. Es la actriz que lo interpreta no podría estar dejar de tomarlas y comenzar a bailar sin peor (un mono la dirije cuando es ella control (ni sentido), seduciendo a cualquier misma, y un mono borracho lo hace cuando hombre que se cruza en su camino para interpreta a la ninfómana). Pero es que el arrancarle la ropa. Ella es así. ¿Qué hay de resto tampoco se salva. Ni los otros persomalo en ello? Pues que normalmente en najes se perfilan mínimamente, ni el guión esos subidones tiene tendencias autodes- está aceptable...no hay por dónde cogerla, tructivas, con lo que sus "colocones" (ella y eso que el dilema entre abrazar la brillanlos describe así, pero es su otra personali- tez y apertura de mente que le da la bipoladad, la ninfómana) puede terminar con ella ridad y que le permitiría ser una genio en su disciplina o la estabilidad para progresar en saltando por una azotea. Todo esto es una putada, sí, pero lo es más su trabajo y en su vida que le ofrecen las si tenemos en cuenta que se lo has ocul- pastillas podría resultar interesante, pero tado siempre a tu novio (cornudo, ejem, está tan mal ejecutado todo desde el inicio ejem) y éste decide pedirte matrimonio. Que que no resulta en absoluto mínimamente no sabemos porqué, pero llegado ese punto interesante. Catherine cree que ya no puede continuar

69


El Retrovisor

www.zappingmgazine.com

El Retrovisor:

PASSWORD

Por: Alfonso Estrada 70


www.zappingmgazine.com

El Retrovisor

Este mes con ‘El Retrovisor’ echamos un vistazo al pasado…reciente. Viajamos hasta 2008 para recordar uno de los programas más icónicos de Cuatro: ‘Password’, basado en el americano del mismo nombre que la cadena CBS estrenó en 1961.

‘Password’ estuvo en antena entre Julio de 2008 y Enero de 2010. Durante sus 485 episodios (se emitía en las tardes de lunes a viernes) contó con dos presentadoras diferentes. La original fue Luján Argüelles, a la que Ana Milán sucedió en la última etapa del programa.

La mecánica del concurso era bien sencilla: había dos concursantes que contaban con dos famosos como compañeros de equipo. Por parejas, y alternándose, cada uno de los miembros del equipo debía conseguir que el otro adivinase una palabra determinada a través de pistas. Era como jugar al ‘Tabú’ pero sin la restricción de palabras (aunque, por ejemplo, no se podían utilizar como pistas palabras que tuviesen la misma raíz que la palabra a adivinar). Los famosos cambiaban de equipo y, a lo largo de cuatro rondas el concursante con más palabras adivinadas pasaba a la ronda final acompañado del famoso que más victorias le hubiese dado. En esta ronda final el nivel de aciertos era siempre el mismo (5 palabras) pero el porcentaje de errores iba disminuyendo conforme se acercaba al bote (un mínimo de 30.000€ que aumentaba de 1.000 € en 1.000€ cada día).

Hablar de ‘Password’ es hablar de Elena Furiase y su fantástico “Abril-cerral”. ¡Inolvidable! El éxito del programa fue tal que se sacaron un juego de mesa y varias aplicaciones para móviles basados en su formato. Pero la cadena decidió retirarlo de la parrilla. Fue sustituido por ‘Dame una pista’, presentado también por Luján y en el que participaban equipos. Su media quedó por debajo del 5% de share, por lo que la cadena sólo lo tuvo en antena entre Julio de 2010 y Enero de 2011.

Mediaset debería rescatar ‘Password’ para las tardes de Cuatro y programarlo justo antes del informativo. Sería todo un acierto y una buena forma de conseguir que la cadena volviese a sus orígenes.

71


Faking It... ¿Sí o no?

www.zappingmagazine.com

- Porque su punto de partida es como mínimo original. Es cierto que parte del que sea tan original es que probablemente a nadie se le ocurriría utilizar la idea de dos chicas haciéndose pasar por lesbianas para ser populares porque simplemente como concepto es una mina de problemas y polémicas. Pero si consigues encontrar una manera de que no lo sea y utilizarlo en tu beneficio, como punto de partida puede ser estupendo y, sobre todo, eso, distinto a todo lo que ya hemos visto. Y al menos por lo que podemos ver en el piloto, pueden saber utilizarlo bastante bien.

SI

- Porque el unir el que sean episodios de veinte minutos con un ritmo bastante rápido que además resulta natural, hace que se nos vayan a pasar los episodios volando. No, probablemente no estaremos ante la mejor serie de la historia, pero sí que podemos estar ante una serie adolescente la mar de entretenida. Porque al fin y al cabo, no hay que olvidarse de que lo importante en las series es el entretenimiento, y por lo que podemos ver en el piloto, Faking It no nos va a decepcionar.

- Porque todo apunta a que Faking It tiene todos los elementos necesarios para ser la compañera perfecta de Awkward, al menos en los mejores momentos de esta. Tiene ese tono divertido, desenfadado y, al mismo tiempo, con un aire un tanto reconocible. No por haberlo visto antes (que no es el caso), sino porque no resulta artificial, sino cercano en sus exageraciones un poco locas.

72

por Cristina Garde

- Porque entre sus actrices nos encontramos con Bailey Buntain, también conocida como la Bunhead Rubia. Y todo el mundo sabe que todo lo que tenga algo que ver con Bunheads es necesariamente bueno. Pero además, el hecho de que su personaje sea algo así como el extremo opuesto a una de las protagonistas y ambas se vean obligadas a convertirse en familia con eso de que sus padres estén prometidos, puede dar lugar a situaciones muy entretenidas, como podemos saber todos aquellos que vimos Popular en su momento.


www.zappingmagazine.com

Faking It...¿Sí o no?

NO

- Sí, es otra serie de adolescentes de la MTV. Con lo que todo eso conlleva: institutos, adolescentes con las hormonas revolucionadas, objetivos vitales tan importantes como convertirse en la reina del baile o que el chico más popu se fije en ti. Nada de esto sería necesariamente negativo si no fuera porque los creadores de Faking It han intentado cubrir su producto de una pátina de ironía al estilo Awkward que no funciona en ninguna escena.

- Dos chicas invisibles... Cuyos nombres están, de pronto, en boca de todos. ¿No es una premisa demasiado manida? ¿No suena sospechosamente a Awkward? El hecho de que esta comedia tenga tantos puntos en común con la anterior no la beneficia en absoluto.

- ¿Sólo hay niños guapos en los institutos americanos? Es paradójico que en una serie cuyos personajes afirman abrazar la diversidad -dos lesbianas son lo más molón de todo el intitutotodos ellos sean perfectos, de anuncio. ¡No, mentimos! Creemos que hay uno demasiado bajito...

- En picado. El cliffhanger del piloto es lo único por lo que quedan ganas de seguir viendo Faking It. Ese momento en el que se descubre que uno de los dos personajes protagonistas ha decidido que fingir que es la novia de su mejor amiga es lo mejor que le ha pasado en la vida -circusntancia que, por otro lado, se veía venir desde el minuto 1: tanta insistencia a cambio de nada no era normal- Sin embargo, en estos primeros 20 minutos ya se puede prever el efecto Awkward: una primera temporada normalita -en el caso de ésta, muy buena- que, irremediablemente, caerá en picado conforme avancen los episodios. Tiempo al tiempo.

por Eva Navarro

73


Glossy Gossip Glossy Gossip

www.zappingmgazine.com

Un texto de Tom Clad

Bibiana celebrando que vuelve a Instagram

Bibiana Fernández se fue de ‘Supervivientes’ en la quinta gala. Cuatro semanas en total estuvo la colaboradora de ‘AR’, alimentando los rumores de la existencia de una clausula en su contrato que dejaba a la concursante abandonar tras una permanencia de veintiún días. Rumores que venían circulando desde antes incluso del monumental mosqueo de Bibiana la gala anterior a su salida: tras ser oficialmente expulsada por la audiencia, descubrió que continuaría en el programa pero en “Isla Bonita”. De nada le sirvió implorar que quería volver a ver a su perra o que Aran Aznar, con la que se jugaba la continuidad con una nueva y absurda votación del público, sí que tenía ganas de seguir en el concurso. 74

Bibiana pasó de la ira diplomática, si es que eso existe, a la resignación y aguantó el tipo hasta que, de nuevo la audiencia, la echó para dejar a Rafa Lomana una semana más. Otro giro absurdo que no tendría más relevancia si no fuera porque, casualmente, en esa misma gala apareció Amador Mohedano, con un caché similar al de Bibiana. De haber permanecido ambos en Honduras el programa hubiera perdido más dinero del que se puede permitir. Por más que a Mediaset le encante maquillar los datos, lo cierto es que ‘Velvet’ despierta mucho más interés que esta edición, no hay más que mirar los espectadores en la franja de coincidencia. El más que relativo éxito que están teniendo es algo que Jorge Javier sabe bien, no por casualidad le respondió a Bibiana que la audiencia era sabia siempre que los acompañase.

Lo mejor de Supervivientes hasta el momento


www.zappingmgazine.com

Glossy Gossip

No seré yo quien tire la piedra acusando al concurso de agarrarse a un clavo ardiendo para arañar espectadores, pero los que seguimos el programa estamos cansados de que se rían de nosotros a costa del “todo vale”, con pesos pesados como Amador o la “anunciada” entrada de Chelo Gª Cortés. Entrada con la que han mareado a espectadores y a la propia colaboradora de ‘Sálvame’, dejándola en tierra para sustituirla por la cantante Rebeca en el último instante. Lo que sí le tenemos que agradecer a ‘Supervivientes 2014’ es que haya recuperado la figura de Franciska, la madre de Rebeca y supuesta amante de Jesús Hermida, que lo mismo graba un tema con su hija que se queda dormida en directo.

pero este año –casualidades que se dan- se han sacado de la chistera un pulsador dorado que de usarse, lleva al talentoso en cuestión directo a las semifinales. Sí, se ha pulsado con Paddy. Y sí, la polémica está servida. Simon Cowell lo intentó arreglar asegurando que a la mujer le hacía ilusión actuar en el “Royal Variety Show”, el premio del programa. A ver, ¿a qué anciana de UK no le haría ilusión actuar ante la reina? ¿Haría Cowell ganadoras a todas las viejecitas inglesas para verlas felices? ¿Qué bailará Paddy ante Su Majestad? ¿El Chiki-Chiki?

Paddy y su paso “no me eechan ni con agua caliente”.

Jordi presenta genial cualquier basura

Las polémicas sobre la estancia de concursantes en los programas de televisión no es algo que ocurra únicamente en nuestras fronteras, es algo inherente a la televisión, se dan en todo el mundo desde siempre y seguirán existiendo. Como las dudas sobre Paddy Jones, una abuelita británica que ganó ‘Tú sí que Vales’ en 2009 y que ahora triunfa en ‘Britain’s Got Talent’. La mujer, en toda su inocencia, reveló en una entrevista que jamás se presentó al casting, sino que fueron los mismos productores los que la llamaron para emocionar a todo el mundo con sus portés y sus cosas de bailarina anciana. El hecho en sí no tendría más importancia de la que tiene que las productoras se busquen la vida para tener a participantes en sus concursos,

El que también baila muy bien, pero de manera diferente, es Jordi González. Baila en todas las pistas que le ponen por delante, sin importar qué compañeros tenga o qué público le juzga. El catalán lleva años demostrando que no hay formato que se le resista, por eso es más que probable que se quede presentando ‘Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir’ de manera indefinida, más allá de simplemente suplir a Jorge Javier durante el tiempo que dure ‘Supervivientes’. Jordi ha definido varias veces a los espectadores como “clientes”, definiendo muy bien su manera de trabajar. Un cliente tiene que quedar satisfecho con el producto que compra, lo que opine el vendedor sobre su mercancía da igual.

75


Tres en ranking

TRES EN RANKING

www.zappingmgazine.com

Artículos de la tienda Mediaset Por Tom Clad

BRONCE

Libro de Dreamland

La serie de moda del momento, todo el mundo habla de ella, no hay lugar a dudas. El formato es tan rentable que era obvio que el merchandising no se iba a hacer esperar. Por eso tenemos el libro oficial, donde “el creador de la serie y los protagonistas nos lo cuentan todo: desde cómo comenzó esta maravillosa experiencia hasta sus sueños y emociones más íntimos”. ¿Estará en el libro la respuesta a quién dio luz verde al proyecto? Por 15’90€ puedes averiguarlo.

El reloj privvate “MyHyV”

PLATA

¡¡El reloj favorito de los tronistas!! ¿Quién no querría tener un reloj de tronista para que las chonis se peleen por nosotros? En “los colores de moda: negro y amarillo” porque son los colores de Mediaset, como todos sabemos. Es poner el canal y ¡zas! amarillo y negro. ¿Qué son 180€ comparado con lucir el reloj de moda en La Posada?

ORO

Pulsera de los deseos de “QTTF”

76

Porque todas las señoras sueñan con ser María Teresa Campos, la pulsera es “una joya para que tus deseos se hagan realidad”, “la pulsera perfecta para la mujer que adora la elegancia” y también para la mujer a la que no le importa gastarse 280€ en algo con ese nombre. .


Series de moda

El estilo de: Por: Marta Carrión

Sonia

La parrilla televisiva está últimamente llena de moda gracias a series como Galerías Velvet y B&B, cosa que me encanta porque además de las tramas que nos ofrecen, las locas de la moda como yo podemos pasarnos los capítulos admirando el estilo de las protagonistas y cogiendo ideas.

En el número anterior ya vimos cómo era el estilo cincuentero de Paula Echevarría en Velvet, así que en éste vamos a analizar el estilo de Macarena García en B&B como Sonia.

Sonia es una soñadora que está luchando por adentrarse en el mundo en el que trabaja su madre, el periodismo, y está dispuesta a todo para conseguirlo siguiendo su estilo libre tanto en su forma de ser como de vestir. Su prenda estrella son los crop tops, es decir, las camisetas que dejan ver el ombliguillo y suele combinarlas con bombachos luciendo looks de estos que parece que te has puesto lo primero que has visto pero van cuidados al detalle.

Es fan también de las parkas, los chalecos y los botines y si es todo junto mucho mejor. Además vive en una continua primavera, cosa que pasa mucho en las series, así que podéis coger ideas para el entretiempo que nos vuelve tan en contra de nuestros armarios.

En cuanto a maquillaje y peinado suele ir muy natural, un poco marcados los ojos y moños o semi recojidos de esos que nos hacemos para dormir y al levantarnos parece que alguien nos ha batido por las noches, pues con eso ella está ideal. ¿Quieres copiar el estilo de Sonia? 78

www.zappingmgazine.com

en “ByB, de boca en boca”


www.zappingmgazine.com

Series de Moda

BOTINES

PULL&BEAR

CAMISETA

TOPSHOP

PARCA

GOOD NIGHT MACAROON

PANTALONES ZARA

79


dâxá|àÉ eÉát Quesito rosa

www.zappingmgazine.com

Especial Sex and the City

1

Por Nayin Costas

. ¿Cuál de estos actores interpretó a una de sus citas?

2

. ¿Quién de estos no fue uno de sus amigos a lo largo de la serie?

80


¿Cuánto sabes de...?

www.zappingmgazine.com

1.

¿Quién le deja dinero cuando lo necesita?

A. Miranda B. Charlotte C. Samantha

2.

Una de sus citas regenta una tienda. ¿De qué?

A. Cómics B. Electrodomésticos C. Zapatos

3.

Rompe con un político porque le pide...

A. Que le azote B. Hacer un trio C. Que le orine

4.

¿Con qué actor se reúne para llevar su libro al cine?

A. Tom Cruise B. McConaughey C. Hugh Jackman

SOLUCIONES:

1-A 2-C TEST 1-b, 2-c, 3- c, 4-b, 5-a, 6-c, 7- b, 8-a.

Quesito rosa

e i r r Ca aw h s d Bra

5.

¿Para qué prestigiosa revista de moda escribió?

A. Vogue B. Elle C. Cosmopolitan

6.

¿Quién le deja mediante un post-it?

A. Aidan B. Big C. Berger

7.

¿A qué ciudad se muda junto “al ruso”?

A. Moscú B. Paris C. Roma

8.

¿Para qué marca llega a desfilar en un programa?

A. D&G B. Versace C. Lorenzo Caprile


Opinión

Todos somos los Alcántara

www.zappingmgazine.com

Por: Alberto Rey

El chiste de que Cuéntame (cómo pasó) terminará cuando en Cuéntame (cómo pasó) vean el primer capítulo de Cuéntame (paso: es Cuéntame y punto) está ya muy desgastado, pero sigue siendo muy bueno y quién te dice a ti que no sea premonitorio. A mí, que soy de los que creen que la serie de los Alcántara debería haber terminado con la muerte de Franco (en la serie, no en la realidad, no nos liemos más), tampoco me parecería un mal final. Merche viéndose a sí misma en la pantalla y acto seguido diciendo “¿pero qué rollo es este?”. Fundido a negro y fin de la serie.

Cuéntame, que pretendía simplemente (como si fuese algo simple) ser el retrato de una época y un país, ha terminado convirtiéndose ella misma en Historia. De la televisión española y de la relación de los espectadores con ella. Su última polémica ficticia, en forma de infidelidad de Antonio Alcántara y hartazgo de Mercedes, se tradujo en polémica real con una facilidad pasmosa. Algo por otro lado lógico, dado el nivel de presencia que la serie tiene en la sociedad española. Ahora no se dice que una casa está decorada “a lo años setenta”, sino “rollo Cuéntame”.

A estas alturas, con la serie claramente desgastada y completamente amortizada, se hace un poco raro volver a repetir por qué Cuéntame se 82

merece todo lo que ha tenido, pero quizá sea necesario. Su éxito de público y crítica y su relevancia social derivan sobre todo de haber optado por ofrecerle al espectador por fin la posibilidad de una identificación real con unos personajes y unas historias cercanas, si no en el tiempo, sí en el recuerdo. Al contrario que Médico de Familia, Farmacia de Guardia o Los Serrano, Cuéntame huyo de la representación aspiracional y aséptica de la familia española (esos multitudinarios y soleados desayunos en la cocina de un chalet) y mostró una realidad reconocible para los espectadores, sobre todo para los que había vivido la época que la serie representaba. Pese a estar vistos a través de los ojos de un niño (no se nos olvide esto), los Alcántara eran desde el primer momento creíbles, coherentes y complejos. Y su evolución, paralela a la de la sociedad que se prestaban a recrear. Es indiscutible que los Alcántara son pura (y puta) España. Por tanto, para bien o para mal, Cuéntame es la serie más española que existe. Y además es una serie española. Así que, por muy hartos que estemos de ella, estemos también orgullosos de que exista.


www.zappingmagazine.com

Avance de contenidos

ACCEDE A NUESTRO CONTENIDO MÁS EXCLUSIVO Y DESTACADO DESCARGÁNDOTE EL PDF DIRECTAMENTE DESDE NUESTRA WEB DE FORMA GRATUITA: www.zappingmagazine.com OPINIÓN SUSANA ALOSETE

“La 4ª temporada de Shameless ha sidola mejor de todas”

Charamos con Ruth Lorenzo dos semanas antes del festival, y os ofrecemos el Top10 confeccionado por eurofans.

ENTREVISTA

Analizamos la 4ª temporada de Shameless

“Sin clientes, sin TDT”. Artículo sobre la polémica sentencia que obliga a cerrar 9 cadenas de la TDT

ESPECIAL EUROVISIÓN

SIN CENSURA

“Girls” se caracteriza por su realismo y cercanía, y eso se refleja en las escenas sexuales, las cuales os recopilamos

DONDE LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Sigue la actualidad de “American Idol” y “Survivor” con el análisis de nuestros expertos.

BLOGGER DEL MES

Conoce mejor a Lipooh, autora del blog “Enganchada a las series”

83


¡NOS VEMOS EN EL  PRÓXIMO NÚMERO DE ZAPPING!

Sabemos que eres especial. Por eso reservamos un sitio para ti.

Tu publicidad en

publicidad@zappingmagazine.com 84

Zapping magazine #30 issuu  

Somos la primera revista online dedicada exclusivamente a este maravilloso mundo de la televisión y las series.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you