Page 1

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE METAS Y OBJETIVOS DE LAS DIRECCIONES: DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS Supervisar, coordinar y fiscalizar los proyectos, contratos de construcción de obras civiles convenios interinstitucionales. En los contratos de Consultoría o Estudios de Obras Civiles, se los realizará conjuntamente con el Departamento de Planificación. En ambos casos citados anteriormente, dispondrá de los contratos, o Convenios, debidamente legalizados por el Señor Prefecto Provincial y el Departamento de Procuraduría Síndica, en concordancia con las bases, especificaciones técnicas, planos definitivos, planos de detalle, licencias ambientales, plan de manejo ambiental, preparadas por el Departamento de Planificación y Medio Ambiente, a fin de lograr el cumplimiento de la misión y objetivos de la Institución. Dirigir y controlar su construcción, ya sea por Administración directa o Contratación Pública, a fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad y propender al desarrollo de Zamora Chinchipe.

DIRECCION DE INTERCULTURALIDAD Planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones y proyectos de interculturalidad integración de la población juvenil al desarrollo provincial de Zamora Chinchipe, de conformidad con la Constitución y con las políticas y planes institucionales.

DIRECCION AMBIENTAL Llevar a cabo la gestión ambiental que permitan al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe orientar y ejecutar los procesos, la determinación de procedimientos y la operación de las acciones derivadas de la utilización de organismos, ecosistemas y otros recursos naturales en niveles que permitan su renovación, sin cambiar su estructura general.

DIRECCION DE APOYO PRODUCTIVO Promover, coordinar y desarrollar planes, programas y proyectos para mejorar la productividad del sector agropecuario, agroindustrias, turístico y empresarial en la Provincia de Zamora Chinchipe.


DIRECCION DE PROCURADURIA SINDICA Ejercer junto al Prefecto la representación legal del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe de conformidad con lo establecido en el artículo 50 literal a); del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; así como, brindar la asesoría correspondiente, para que se cumplan todas las disposiciones legales relacionadas con la Institución; elaboración de proyectos de ordenanzas, acuerdos, resoluciones, contratos, convenios y demás documentos legales que fueren necesarios para el normal funcionamiento de la Institución.

DIRECCION DE COOPERACION INTERNACIONAL Fortalecer, consolidar y acompañar el proceso de internacionalización del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a partir de un modelo de gestión planificado, participativo que permita llegar al Mundo, con las bondades de la Provincia, consecuentemente estimular la inversión extranjera que permitan su desarrollo en todos los campos de la actividad humana.

DIRECCION DE PLANIFICACION Tiene como principal responsabilidad la elaboración del Plan General de Desarrollo Participativo Provincial de Zamora Chinchipe, que contengan las políticas, objetivos y estrategias destinadas a diseñar, dirigir, ordenar y estimular las acciones de desarrollo de Zamora Chinchipe y el aprovechamiento de sus recursos, de conformidad con la Constitución de la República, en coordinación con los planes globales de desarrollo del país, e incorporarlos a los enfoques transversales de ordenamiento territorial, ambiente, interculturalidad, género, juventudes, grupos humanos de atención prioritaria, estableciendo políticas claras que determinen una garantía visionaria y práctica, sostenido en los principios de soberanía alimentaria y buen vivir.

DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL Ejecución administrativa de la política de comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, las relaciones con los medios de comunicación, el seguimiento, ordenación y puesta a disposición de la información de dichos medios; las funciones administrativas en relación con la actividad publicitaria, dentro de los criterios de homogeneidad establecidos por el portavoz oficial designado por el Prefecto, en la imagen corporativa y exterior del Gobierno Provincial, en general, cualquier otra encargada por ésta de acuerdo con su naturaleza. Difundir actividades, programas y acciones del Gobierno Provincial, mediante técnicas y estrategias diversas de comunicación, encaminadas al fortalecimiento y fomento del desarrollo Provincial y la difusión de valores universales, cuidando la imagen Institucional y la relación del respeto y colaboración con los representantes de los medios masivos de comunicación. Tiene como tarea fundamental, transmitir los mensajes adecuados, apegados estrictamente a la verdad, consecuentemente creíbles y entendibles, sobre las acciones y actividades del Gobierno de la Provincia de Zamora Chinchipe. A su vez, recogerá los emitidos por la ciudadanía.


DIRECCION ADMINISTRATIVA Planificar, desarrollar, ejecutar y controlar las labores de apoyo a los Niveles de Administrativos del Gobierno Provincial, procurando un óptimo aprovechamiento de los recursos institucionales orientados a la excelencia de servicios que presta la Corporación. Administrar el sistema integrado de desarrollo institucional, gestión de talento humanos, remuneraciones; y, velar por el bienestar de funcionarios, servidores y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe para lo cual mantendrá estrecha coordinación con la Unidad Administrativa del Talento Humano.

DIRECCION FINANCIERA Realizar actividades profesionales en materia financiera y contable, de acuerdo con las leyes, ordenanzas, reglamentos y manuales conexos; prestar asesoría sobre materia a todos los niveles administrativos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

DIRECCION DE COMPRAS PÚBLICAS Las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social. Se priorizarán los productos y servicios nacionales, en particular los provenientes de la economía popular y solidaria, y de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas.

DIRECCION DE MAQUINARIA Establecer las normas y procedimientos para administrar los vehículos de propiedad de la Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe y garantizar que su uso, control, mantenimiento y reparación, se realice de conformidad con las disposiciones de este Orgánico Funcional y el Reglamento Interno; así como por las disposiciones reglamentarias expedidas para el efecto, garantizando su óptimo funcionamiento.

SECRETARIA GENERAL Certificar los actos administrativos y normativos expedidos por el Consejo y la Prefectura; custodiar y salvaguardar la documentación interna y externa, prestar atención eficiente, eficaz y oportuna a clientes internos y externos. Es una unidad de apoyo, cuya responsabilidad básica es administrar, distribuir y archivar la documentación externa e interna de la Corporación.

Metas y objetivos de las direcciones administrativas  

Metas y objetivos de las direcciones administrativas Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe www.zamora-chinchipe.gob.ec

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you