YumeDW Duodécima Edición

Page 22

Por Dan

B

ravely Default es uno de esos juegos que nos regresan al pasado y nos trae nostalgia con sólo sentarnos a jugar un rato, además de ser un regreso a lo que fue Final Fantasy en el pasado, podemos agregarlo a la lista de JRPGs memorables que fueron lanzados esta generación.

Sin duda uno de sus puntos más fuertes y que ayudaron a su éxito aquí en occidente fue su sistema de batalla, del cual toma su nombre. Además de ser bastante original, este mismo funciona con una mecánica que bien ejecutada te dará cientos de posibilidades tácticas. Si eliges utilizar Brave podrás realizar más movimientos, sin embargo deberás compensarlos en turnos siguientes. Si eliges Default, podrás aumentar tus puntos Brave y reducir el daño que tus enemigos hacen. Como recomendación para los nuevos jugadores, lo mejor es turnar las habilidades Brave y Defult, así podremos tener libre por lo menos un personaje cada turno que nos ayude a curar o proteger a los demás.

22

Fuera del sistema de batallas tan original, tendremos un sistema de trabajos en el cual podremos asumir distintos roles los cuáles están asociados con debilidades y fortalezas así como skills y movimientos especiales propios de cada quién. Esto será una ventaja para los jugadores, ya que incluso podremos asumir trabajos temporales para vencer enemigos, no esperen que Bravely Default tenga enemigos cualquiera, aquí son más inteligentes. Si no sientes ser capaz, puedes cambiar tu “encounter rate”, lo que permitirá tener más batallas aleatorias para subir de nivel. Tendremos la posibilidad de adquirir bebidas especiales que nos permitirán detener el tiempo por ejemplo o acelerar las batallas, sin embargo esto funciona mediante un sistema de micro-transacciones lo cuál para muchos todavía no es bien acogido, salvo para algunos jugadores de MMORPs que están acostumbrados a comprar armaduras o ítems con dinero real.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.