1 minute read

GRATITUD POR EL SERVICIO DE JÓVENES PERUANAS EN ALEMANIA

La estupenda relación de 43 años con YMCA Alemania ha rendido mucho fruto, bueno y diverso. No solo se recibe en Perú a jóvenes alemanes que se establecen por un largo año para servir como voluntarios, gracias al auspicio del Estado alemán; sino también, se envía a jóvenes peruanos que sirven, también durante un año, en espacios potentes provistos por YMCA en Alemania.

Esta oportunidad ha sido valiosísima para muchos jóvenes peruanos que no solo han aprendido un nuevo idioma sino además han expandido sus horizontes como ciudadanos del mundo. Por supuesto, el tiempo ha probado que es necesario un perfil especial para dejar atrás las raíces y la familia en el país de origen. Se requiere mucha templanza, disposición para el aprendizaje y resiliencia. Sin duda, irse a un país tan distinto al nuestro, requiere el despliegue de muchas habilidades.

Advertisement

Place a YMCA Perú haber enviado a tres jóvenes mujeres en el periodo 2022-2023. Grecia Carranza Briche, Mariapaz Pissani Miranda y Ximena Warshalowsky Gago partieron hace un año a distintas ciudades alemanas, respectivamente, Esslingen, Kassel y Berlín, donde han atesorado experiencias memorables. Como las propias jóvenes comentaran en reciente valoración conjunta sobre su servicio, al reunirse en Munich con Maricris Saldarriaga, líder voluntaria en YMCA Perú, su tiempo en Alemania ha sido una experiencia muy valiosa que ha traído enseñanzas importantes para sus vidas actuales y para sus decisiones futuras.

Gratitud enorme expresa YMCA Perú a los anfitriones, YMCA Alemania, por el cariño, la calidez y el cuidado mostrados hacia las voluntarias peruanas. A su retorno, de seguro colocarán interés y disposición para seguir sirviendo a través de YMCA Perú a la causa que ya llevan tatuada en la piel: sostener experiencias transformadoras para personas, familias y comunidades.

La menor duda cabe: proveer este tipo de experiencias a las personas jóvenes, transforma vidas para el bien del planeta y de la humanidad entera.

This article is from: