1 minute read

TRES COHORTES DE TRABAJADORES VIENEN FORMÁNDOSE

Es una oportunidad valiosa que YMCA Perú haya configurado un sistema de profesionalización de sus trabajadores. Al ser una organización de servicios, es fundamental que su capital humano se encuentre preparado para las circunstancias diversas que tocará afrontar a la hora de configurar programas, proyectos y servicios que hacen una diferencia en la comunidad.

El diseño del Sistema de Formación de Profesionales YMCA tiene por objetivo central certificar a los trabajadores que laboran en puestos y cargos cuya responsabilidad está comprometida con el desarrollo y cumplimiento de la Misión, visión y valores de YMCA Perú, sea que trabajen en áreas programáticas como de soporte, de acuerdo con el Programa de Profesionalización de Trabajadores de YMCA Perú.

Advertisement

Desde marzo pasado, alrededor de 120 trabajadores han venido participando del sistema, organizados en tres cohortes por razones metodológicas. Así, los trabajadores de YMCA deben pasar por tres niveles formativos, previa inducción.

Inducción general

1. Habilidades socioemocionales

1. YMCA: una historia de personas que anhelan un mundo justo y sostenible

2. Creatividad

3. Comunicación asertiva

4. Pensamiento crítico

5. Trabajo en equipo

6. Identidad cristiana y misionera de YMCA

2. Identidad YMCA

7. Estructura organizacional de YMCA

8. Cuerpo normativo de YMCA

9. Objetivos de Desarrollo Sostenible y Visión 2030

10. Pensamiento estratégico y análisis de riesgo

11. Calidad y sostenibilidad

3. Herramientas de gestión

12. Diseño, implementación y gestión de proyectos

13. Gestión de personas

14. Planificación, presupuesto y herramientas de análisis de datos

15. Evaluación por indicadores

De momento han sido dictados nueve módulos, en forma presencial y/o virtual. Dos de las tres cohortes tuvieron incluso la oportunidad de hacer el primer nivel formativo en los campamentos de YMCA. De hecho, la tercera cohorte experimentó un tiempo hermoso de convivencia en Azpitia, del 24 al 26 de julio. El tercer nivel será encargado a una entidad de educación superior a fin de alcanzar una certificación que sume a la hoja de vida de cada trabajador, además de la que recibirán todos quienes culminen satisfactoriamente este entrenamiento, de manos de YMCA Perú.

This article is from: