2 minute read

SIGNOS DE ESPERANZA NOS VISITA

Luego de visitar al movimiento colombiano y de compartir tiempo con la familia regional en Cali por causa de REGIONLAC, Hansjörg Kopp, secretario general de CVJM Alemania y Claudia Kuhn, secretaria ejecutiva de Signos de Esperanza de Alemania, llegaron a Lima para renovar los lazos de fraternidad, así como conocer de cerca la labor de YMCA Perú.

Para Hansjörg era la primera vez en Lima. El mar y los sabores del ají lo asombraron, tanto como la esperanza de los peruanos tras vivir en situaciones complejas y difíciles. Claudia nos visita por segunda vez, pero esta oportunidad sirvió para valorar el camino recorrido entre nuestras organizaciones, además de escuchar al personal y los destinatarios en torno a los desafíos que hoy en día afrontamos.

Advertisement

Con CVJM de Alemania trabajamos en relación fraterna desde hace más de 40 años. Fruto de ello hemos contado con secretarios fraternales desde 1980. Decenas de voluntarios alemanes han disfrutado de un año de servicio en el Perú mientras florecían sus primeros años de juventud adulta. Por supuesto, la cooperación ha sido especial ingrediente a favor de numerosos procesos de desarrollo humano que han hecho la diferencia en las infancias, adolescencias y juventudes principalmente.

Por ello, fue grato extender el Triángulo Rojo del año 2022 a Signos de Esperanza, el cual fue entregado en el marco de una cena con autoridades de YMCA Perú en Lima, el pasado 29 de mayo. Una vez más, fuimos bendecidos con el cariño y la alegría de servicio del movimiento alemán, el cual ha acompañado con decisión y firmeza nuestras convicciones cristianas y nuestro La profundo deseo de vivir la fe a través del servicio. Hansjörg y Claudia tuvieron ocasión de encontrarse con Petra y Karsten Lampe, dado que Petra en pocas semanas más empezará a cumplir un rol importante en nuestra YMCA para fortalecer la labor conjunta entre nuestros movimientos. Por supuesto, pasaron tiempo simpático con los jóvenes voluntarios alemanes que nos acompañan desde agosto pasado en el país.

Junto con Claudia dedicamos tiempo valioso a mirar los resultados de los distintos programas que Signos de Esperanza ha apoyado en los últimos años. No solo en términos del impacto social en el pasado sino también el camino hacia el futuro. De hecho, nuestro mayor anhelo es seguir sirviendo a las comunidades de Lima, Arequipa y Trujillo que en los últimos años han tenido el privilegio de implementar sentidos proyectos que miran el largo plazo de familias que requieren superar los estragos de la COVID-19 y reencaminarse en la senda del desarrollo.

Estamos complacidos de haber mostrado la labor de desarrollo humano y sostenible que realizamos en el Perú, junto con la oportunidad de evaluar el camino que juntos hemos recorrido, hasta el 2 de junio pasado, fecha en que partió

Claudia. Nos complace trabajar como hermanos, con alegría, paz y perseverancia. Sabernos juntos en el futuro es una gran noticia. Dios siga bendiciendo el fruto de nuestra relación conjunta y a nuestros movimientos, para que nunca dejen de ser pertinentes, eficientes y sobre todo eficaces. ¡Que nuestros caminos enlazados sigan dando buen fruto a la manera de Jesús!

Signos de Esperanza ha sido aliado para varios proyectos sociales en los últimos dos años, entre ellos, con despliegue en tres ciudades del Perú:

- Inclusión digital para todos

- Empezando fuertes y felices

- Niñez ludocreativa

- Iniciativa Cantuta

- Resiliencia para recomenzar (2R)

This article is from: