1 minute read

PROFESIONALES DE YMCA FORTALECEN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

El pasado 11 y 12 de mayo, se movilizó a la segunda cohorte de trabajadores con motivo del proceso de formación como profesionales de YMCA Perú que se iniciara en marzo pasado. Respondiendo al mandato estatutario, la formación profesional fortalece la línea de carrera y empodera a todos los trabajadores de YMCA.

Advertisement

El espacio para desarrollar el primer nivel formativo con la segunda cohorte fue el centro de bienestar en Asia, un escenario maravilloso porque la naturaleza contribuye a conectar con lo más profundo de nuestro ser. Se contó con la participación de 38 trabajadores, entre quienes mayoritariamente estuvieron docentes de YMCA Colegios, a raíz de del corte vacacional de los estudiantes en la segunda semana de mayo.

El nivel 1 tiene previsto fortalecer las habilidades socioemocionales de los trabajadores, requeridas hoy en día para desplegar el talento en espacios que favorezcan resultados conjuntos óptimos. Por supuesto, fue grato que se encontraran trabajadores que usualmente no se ven en el día a día por prestar servicios en áreas diferentes, de modo que la camaradería y la buena vibra estuvieron presentes. El espacio estuvo a cargo de 3C Consultores, dirigido por la especialista en cultura organizacional y mentora, Iris Reyna.

Antes de trasladarse a la sede en playa, los trabajadores acudieron a la inducción general, a través de la plataforma Zoom, la cual destacó la importancia del fortalecimiento de las habilidades profesionales y organizacionales de los trabajadores. Por supuesto, esta cohorte fue bendecida con la oportunidad de desconectarse de sus trabajos habituales disfrutando las diferentes dinámicas al aire libre. La comunicación asertiva, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, fueron los pilares temáticos en el desarrollo de las jornadas.

Finalmente, el cuerpo profesional de YMCA participó de la tradicional fogata, en donde disfrutaron de unos deliciosos mashmellows horneados al calor de la leña. Este espacio de sano esparcimiento consolidó la integración por medio de cantos y risas. Una vez más, se evidencia nuestro fortalecimiento como familia YMCA.

This article is from: