2 minute read

TRABAJADORES DE YMCA DISFRUTAN CELEBRACIÓN POR

1 De Mayo

Con cariño y esmero, un equipo organizador de YMCA Perú preparó la celebración del día del trabajador reuniendo a casi tres cuartas partes de su staff en el conocido Chifa Fu Sen. Los equipos en provincia disfrutaron de encuentros de camaradería en sus lugares de trabajo. Fue propicio el encuentro tras haber celebrado juntos el fin del año 2022 en el centro de bienestar de Surco. Sin duda, pasar tiempo entre amigos, al disfrute de buena comida y música, renueva las energías e impulsa el compromiso con YMCA.

Advertisement

La presidenta del Consejo Directivo Nacional, Betsabé Véliz Merino, dirigió sentidas palabras de reconocimiento a la labor que los trabajadores de YMCA han venido desplegando. Durante el evento, se entregó certificados a trabajadores que se esforzaron por interpretar y hacer suya la norma ISO 9001:2015 sobre Calidad. No cabe la menor duda que el sistema integrado de gestión de YMCA se fortalece con el compromiso mostrado por su cuerpo profesional. El devocional nos ayudó a recordar para qué brindamos nuestro trabajo en un lugar como YMCA.

Luego de tres años de distanciamiento por causa de la pandemia, ha sido grato volverse a encontrar y disfrutar de la amistad. Los propios trabajadores han hecho llegar sus sugerencias de retroalimentación, dado que en YMCA trabajamos con lógica de mejora continua.

Asimismo, enorgullece al movimiento contar con trabajadores cuyo desempeño revela los valores que YMCA enarbola: integridad, responsabilidad, equidad y servicio. YMCA Perú agradece a las finalistas para la entrega de la distinción “Triángulo Naranja”, señoras Yessica Castro Valdiviezo, María del Pilar Miranda Roca y Carmen Narro Álvarez.

Especial reconocimiento y felicitación fueron extendidos a María Becerra Shulla por su entrega a la causa de YMCA, quien merecidamente, por votación del cuerpo de trabajadores, recibió de las manos de la directora general nacional, Rocío Solís Vargas, el Triángulo Naranja.

¡Muchas gracias trabajadores de YMCA! Sus risas contagiantes, sus animadas coreografías al bailar y, sobre todo, la buena convivencia entre amigos, distinguieron la celebración por el día del trabajador. Dios los bendiga grandemente.

NAYDO 2023: FORTALECIENDO CAPACIDADES EN YMCA

North American YMCA Development Organization (NAYDO) promueve el encuentro anual de las YMCA de USA y Canadá, para asegurar la sostenibilidad a través de la perspectiva de la filantropía. Reúne a trabajadores, dirigentes y aliados que año a año se ocupan de fortalecer sus conocimientos y aprender de las mejores prácticas que conduzcan a hacer de sus YMCA locales más potentes en su quehacer.

Por supuesto, al extender invitación a otras YMCA del mundo, tienen también la valiosa ocasión de conocer otras prácticas, asociadas a la responsabilidad social u otros marcos pertinentes.

La 42° edición de NAYDO tuvo lugar del 11 al 14 de abril en Houston y congregó a más de 1500 personas. Este año, tras la experiencia de trabajo con la Alianza Latinoamericana y del Caribe de YMCA (YMCA LAC), Fundación Templeton y Hello Insight, YMCA Perú fue invitada a compartir la sesión “Construyendo sinergias de alto impacto entre YMCA” junto con Gloria Hidalgo, directora ejecutiva de YMCA Bogotá y Cundinamarca y Antonio Merino, secretario general de YMCA LAC. Así, se abordó la labor conjunta realizada en los últimos tres años, a fin de validar una herramienta de medición del impacto de los programas de YMCA en la formación de habilidades socioemocionales de personas jóvenes.

Compartimos el proceso vivido, con sus lecciones aprendidas respecto de cómo seguir creciendo en servicios relevantes para las personas jóvenes. Además, esta sesión permitió dar a conocer que nos encontramos ahora en la segunda fase del proyecto.

Sin duda, NAYDO también ha contribuido a que los invitados internacionales aprendamos de lo que las YMCA en Norteamérica y sus aliados desarrollan para comprometer a más comunidades y organizaciones con la causa de YMCA. Tropicalizando los aprendizajes en América Latina y el Caribe, con certeza se podrá capitalizar lo visto y escuchado. Nuevamente, extendemos nuestro más sincero agradecimiento por el espacio brindado.

This article is from: