Page 1

N o r t h P h o t o To u r s

Viaje fotogrรกfico

2 0 2 0 Javier Alonso Torre

ISLAS LOFOTEN (17-24 de Febrero)

http: //nor t hphototours. com /


ISLAS LOFOTEN (17-24 de Febrero) Nuestro alojamiento se encuentra en el centro de las zonas que visitaremos, las cuales hemos explorado previamente y conocemos a la perfección sus múltiples localizaciones y posibilidades: Visitaremos playas con un encanto especial, donde podremos encontrar nieve hasta la misma costa y unas condiciones de luz inmejorables para nuestras fotos durante todo el día. También pasaremos parte de nuestro tiempo componiendo con texturas en en el hielo de algún que otro lago. Encontraremos fiordos con aguas tranquilas y montañas nevadas, y playas en las cuales trabajaremos con las texturas abstractas que el mar forma en la arena. En la zona Sur del archipiélago encontraremos villas muy conocidas como Reine, Sakrisoy, Hamnoy y Å, de forma donde incluiremos el factor humano en algunas de nuestras composiciones Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en todas estas zonas podremos captar auroras boreales en un entorno inigualable.

http: //nor t hphototours. com /


Viaje fotogrรกfico

2 0 2 0 Javier Alonso Torre


ISLAS LOFOTEN (17-24 de Febrero) Condiciones meteorológicas La temperatura en Lofoten es suave para las latitudes en las que nos moveremos, gracias a las corrientes del Golfo. Aún así, podemos esperar temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados, por lo que es altamente recomendable ir bien equipado para tal fin. El uso de crampones es necesario para transitar por varias zonas en las que encontraremos placas de hielo. Las cabañas en las que nos alojaremos están bien acondicionadas para evitar incomodidades debidas al tiempo. Cómo llegar La forma más sencilla de llegar a Leknes es mediante vuelo directo a Bodo desde Madrid, Barcelona u otros destinos de la geografía española, y una vez allí tomar un vuelo de 30 minutos con la compañía Wideroe. Desde otras ciudades la combinación hasta Oslo y desde allí vuelo directo hasta Leknes es una buena opción. Podemos asesorarte a través de la agencia de Halcón viajes. El precio total de ambos billetes, si se reserva con el tiempo suficiente, puede rondar los 500 euros aproximadamente. El lugar de reunión en Leknes será informado convenientemente con unas semanas de antelación.

http: //nor t hphototours. com /


Viaje fotográfico

2 0 2 0 Javier Alonso Torre

Precio El precio total de este viaje fotográfico es de 1650 euros (IVA incluido). Este precio incluye alojamiento en habitación compartida, seguro con cobertura médica, trayectos en coche en Lofoten, gasolina, desayunos y el asesoramiento de los instructores del viaje, tanto a nivel técnico como logístico. No están incluidos los billetes de avión hasta Leknes, ni las comidas y cenas, si bien se hará una compra común para que resulte todo más económico. Estos precios serán válidos siempre que se disponga de un grupo mínimo de 6 personas. Inscripciones El orden de inscripción será riguroso a la hora de asignar plaza en el taller, hasta llegar a un máximo de 8 asistentes para asegurar una atención personalizada. Las inscripciones podrán realizarse enviando un e-mail a Javier Alonso Torre (yfaerin@hotmail.com)


ISLAS LOFOTEN (17-24 de Febrero) Javier Alonso Torre lleva muchos años vinculado a la fotografía de paisaje. Conoce como pocos la costa y sistema montañoso del Norte de España, localizaciones que ha recorrido en repetidas ocasiones con su cámara en mano. Su proceso metodológico ha sido transmitido a más de 800 fotógrafos a través de una serie de cursos y talleres fotográficos que forman parte de North Photo Tours, iniciativa creada por él en el año 2011, cuyo objetivo es enseñar la técnica de la fotografía de naturaleza y de la composición. En el año 2011 creó también la revista online “La Naturaleza Habla”, a través de la cual muestra su vínculo con la naturaleza, divulga el trabajo de muchos fotógrafos y en cuyas páginas ha entrevista a fotógrafos de fama nacional e internacional. Las reflexiones e imágenes que ha ido incluyendo en dicho medio han sido agrupadas en su libro “Susurros de la Naturaleza”, publicado en 2015 con una gran aceptación entre la comunidad de fotógrafos de naturaleza. En 2019 ha publicado “Fotografiando el Cantábrico” una guía completa sobre como afrontar la fotografía de paisaje de costa. Forma parte de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y es miembro del grupo Portfolio Natural. Además de los cursos y talleres fotográficos que viene impartiendo en España, realiza viajes fotográficos en Alemania, Italia, Francia, Noruega, Islandia y Escocia.

http: //nor t hphototours. com /


Viaje fotogrรกfico

2 0 2 0 Javier Alonso Torre

Profile for Javier Alonso Torre

Viaje a Lofoten 2020  

Viaje fotográfico a Lofoten 2020 con North Photo Tours

Viaje a Lofoten 2020  

Viaje fotográfico a Lofoten 2020 con North Photo Tours

Profile for yfaerin