Page 1

Cómo me afecta la investigación? Si usted participa en un estudio de investigación, usted tendría la oportunidad de probar tratamientos nuevos o experimentales. Para la investigación con sus registros médicos, sangre o tejido sobrante, o pruebas genéticas, todas las muestras e información recogidas no perturbarán o cambiarán su atención de ninguna manera. El riesgo físico o médico para usted es mínimo. No recibirá ningún beneficio directo de esta investigación, pero su participación puede beneficiar a los pacientes como usted y contribuir a los avances en la atención médica y el tratamiento.

Cómo pueden mis registros médicos o muestras de sangre y tejido ayudar a los investigadores?

La información contenida en su expediente médico electrónico es una herramienta poderosa para la investigación. Por ejemplo, ayuda a los medicos que llevan a cabo estudios sobre un gran número de pacientes durante largos períodos de tiempo y les ayuda a identificar a los pacientes que pueden ser elegibles para los estudios de investigación. Esto se traduce en una mejora de los tratamientos médicos para todos.

Sea parte de la Investigación Clínica en Yale.

Yale tiene una fuerte tradición en el desarrollo de nuevos tratamientos prometedores. La bomba de insulina, medicamentos para el tratamiento de infecciones por el VIH, y otras terapias prometedoras se desarrollaron aquí. Todos los tratamientos avanzados y eficaces que usted recibe en Yale fueron desarrollados a través de la investigación médica que tiene lugar aquí y en otros sitios de todo el mundo. Estos descubrimientos involucran a personas como usted, que estén de acuerdo en participar en estudios de investigación. Su participación nos permite desarrollar seguros procedimientos y tratamientos de vanguardia que de otro modo no serían posible.

Usted puede ser contactado para ensayos clínicos en Yale y su sangre y/o tejido sobrante puede ser utilizado con fines de investigación a menos que decida que no. Para optar por no ser incluido en los estudios de investigación, puede elegir una de tres maneras. Proporcione por favor su nombre completo, dirección y fecha de nacimiento.

Cómo usted puede ser parte de la investigación médica?

Correo electrónico: optout@yale.edu Llamar:

1-877-978-8343, opción #3

Escribir: 

Office of Research Services Attn: Opt-Out Recruitment Yale School of Medicine PO Box 208054 New Haven, CT 06520-8054

Su sangre sobrante o tejido es otra manera para que los investigadores aprendan sobre enfermedades. Cuando usted tiene una prueba o procedimiento médico, el médico sólo toma la cantidad necesaria para este fin, pero puede haber un poco de tejido sobrante. Mediante el estudio de la sangre sobrante o tejido, los investigadores pueden obtener información valiosa. Puede ayudar a averiguar cómo diferentes enfermedades comienzan y el progreso a través del tiempo. También puede ayudar a los investigadores a desarrollar nuevas pruebas o medicamentos o aprender más acerca de las enfermedades que se transmiten en las familias. Ya sea la prestación de atención médica de alta calidad o la realización de investigaciones para desarrollar mejores tratamientos, Yale se compromete a proteger su privacidad. Tomamos todas las precauciones para proteger a usted y a su información médica.

Ayúdanos a descubrir.

Como paciente, usted puede desempeñar un papel importante en la mejora del cuidado de salud. Usted puede ayudar a los médicos y a los científicos a aprender acerca de diferentes enfermedades y cómo tratarlas de varias maneras: • A l participar en un ensayo clínico que investiga un nuevo medicamento o procedimiento para su enfermedad en particular. • Cuando la información en su expediente médico se utiliza para estudiar enfermedades y el efecto de los tratamientos. • Cuando los restos de sangre y tejido del cuerpo que han sido utilizados para su diagnóstico y tratamiento se guardan y se utilizan para la investigación.

Amy y su hijo, Mitchell, quienes participan en un estudio de investigación observacional.

Ayúdanos a descubrir.

Yale

Ayúdanos a descubrir. Sea parte de la Investigación Clínica en Yale.

• Cuando los médicos usan un poco de su sangre y restos de tejido del cuerpo para estudios genéticos. La información genética puede ser útil para determinar qué personas están en riesgo de ciertos trastornos, para individualizar la atención, y para prevenir enfermedades. Los investigadores pueden usar parte de su sangre o tejido para trazar las partes o el conjunto completo de genes humanos. También pueden usar ciertas células del tejido para crear una línea de células para la investigación futura. En una línea celular, células idénticas se cultivan en pequeñas cantidades en el laboratorio para ser usadas en la investigación.


Es sorprendente como muchas personas communes pueden ayudar a hacer extraordinarios descubrimientos.

Cada uno de nosotros se beneficia cada día de las investigaciones clínicas. Su medicamento para la presión arterial, inhalador para el asma de su hijo, el último medicamento antidepresivo que su amigo está tomando – todos ellos están disponibles para usted debido a los estudios clínicos que muestran que son seguros y efectivos. Ninguno de ellos sería posible sin voluntarios dispuestos a participar en los estudios clínicos. En Yale, hay cientos de estudios clínicos en curso para una amplia variedad de condiciones. • A lgunos ensayos necesitan voluntarios con una enfermedad o condición particular. • También hay muchas pruebas que requieren voluntarios sanos. Participantes sanos a menudo son necesarios para proporcionar información que puede ser comparada con los datos de las personas que tienen una enfermedad o condición específica, y para ayudar a establecer la seguridad, dosis, y efectos secundarios de un nuevo medicamento o tratamiento. Todos estos estudios de investigación son un paso importante y necesario en el proceso de asegurarse que los nuevos tratamientos sean seguros y efectivos. Hay muchas razones por qué las personas trabajan como voluntarios para participar en un ensayo clínico: • A lgunos voluntarios tienen una condición que está siendo tratada con eficacia, pero quieren ayudar a los médicos a conocer más sobre ella con el fin de desarrollar nuevos tratamientos. • A veces los voluntarios tienen un amigo o ser querido con una enfermedad o lesión, y que quieren participar en un estudio de investigación como una manera de ayudar a aquellos que sufren de la misma condición. • Participar en un ensayo clínico puede ofrecer posibles opciones experimentales que podrían no estar disponibles de otra manera.

• Muchas personas optan por participar en un estudio a pesar de que podría no ayudar a ellos directamente. Sabiendo que otros puedan beneficiarse de sus esfuerzos es una experiencia gratificante. • A veces las personas se ofrecen como voluntarios porque son compensados económicamente por su tiempo y esfuerzo. Por favor, visite nuestra página web, www.yalestudies.org, donde puede revisar los ensayos disponibles y construir su perfil personal. O llame al 1-877-y-studies (1-877-978-8343) para obtener más información.

Cómo es protegida mi privacidad? Nosotros protegemos su privacidad de varias maneras: • La protección de la confidencialidad de los registros médicos es la ley. Mantenemos toda la información que lo identifica a usted o su material confidencial. • Siempre que sea posible, los investigadores conectan la información de sus registros médicos a su tejido o sangre utilizando un código en lugar de su nombre. • Si los investigadores tienen que usar un poco de información de identificación sobre usted para su investigación, están obligados a someterse a un proceso de aprobación por un comité especial que se encarga de la protección de los participantes de la investigación. • Hacemos todo lo posible para asegurar que su información genética de la investigación no esté disponible para ninguno de sus cuidadores y no esté incluida en su expediente médico. Esto ayuda a asegurarse de que los extranjeros, como las compañías de seguros o empleadores, no descubran nada acerca de sus genes. • Investigadores de la Universidad de Yale a veces trabajan con colegas de otras universidades y centros de investigación para desarrollar nuevos tratamientos. Hacemos todo lo posible para asegurar que su identidad y la información nunca se libere a los investigadores fuera de Yale. Sus materiales son proporcionados a los investigadores externos de forma anónima o con un código que sólo los investigadores de Yale saben.

Sea parte de la Investigación Clínica en Yale.

“Necesitamos voluntarios para ayudar a convertir los últimos descubrimientos médicos en los avances médicos que ayudan a los pacientes.” Paul Taheri, MD, MBA Vicedecano de Asuntos Clínicos y CEO, Grupo Médico de Yale

Que pasa si yo decido que no quiero que mis registros medicos, sangre o tejidos los usen para la investigación?

Cuando usted se somete a tratamientos o pruebas de Yale, sus expedientes médicos, sangre sobrante y/o tejidos puedan utilizarse con fines de investigación a menos que decida que no. Usted puede decidir que no sean utilizados en cualquier momento llamando al 1-877-y-studies (1-877-978-8343). Usted puede cambiar de opinión acerca de sus registros médicos o tejidos que se utilizarán para la investigación en cualquier momento.

Que pasa si tengo preguntas adicionales sobre la participación en estudios de investigación?

Si desea obtener más información sobre los tipos de investigación realizados en Yale o cómo su información o muestras sobrantes se utilizan para la investigación, llame al 1-877-y-studies (1-877-978-8343). Si usted está preocupado por su seguridad en conexión con un estudio de investigación, llame al Programa de Protección de la Investigación Humana al 203-785-4688. Si usted tiene preocupaciones con respecto a su privacidad en relación con la participación en la investigación, llame a la oficina de Privacidad HIPAA de la Universidad de Yale al 203-432-5919 o a la oficina de Cumplimiento HIPAA del Hospital de New Haven-Yale al 203-688-8416.

Ayúdanos a descubrir.

Opt Out brochure Spanish  
Opt Out brochure Spanish