XSMALLnoviembre2011

Page 27

cuidados

A nadie le gusta ponerse en el peor de los escenarios, ni mucho menos pensar en momentos en que son tus niños los que podrían estar en situaciones de riesgo. Tener a la palabra seguridad como invitada de piedra en tu casa, va mas allá de tener tapados los enchufes y cubiertas las esquinas y puntas de las mesas. Saber qué hacer y qué no hacer ante un corte, caída, ahogo, o un golpe fuerte, y qué tener en el botiquín de tu casa, es un muy buen primer paso.

Desde que tienes niños, el botiquín de tu casa deja de estar provisto sólo de antiflamatorios y remedios para los dolores de cabeza u otra cosa que suele aquejarte. Aquí te damos un par de ideas que la doctora Paula Fernández, especialista en Medicina Familiar del Niño, nos da sobre qué tener en un botiquín para familias con niños: Termómetro, ya sea digital o de los antiguos, tener uno y bien a mano es un must. Ideal si es uno de mercurio, son los más confiables, en niños chicos se puede usar rectal (menores de 1 año) y si no axilar. En general los de oído y los de chupete no son muy confiables. Paracetamol infantil, es importante guardar la caja (fechas de vencimiento e información importante de dosis y concentraciones) y saber cuál es el que uno tiene. En relación a las gotas, todas traen 100mg/1 ml pero los gotarios son diferentes algunos son 24 gts un ml y otras 36 gts un ml, eso hace que la cantidad de gotas pueda variar. Además la cantidad de gotas que hace un ml solo sale en la caja (por eso importante guardarla). SIEMPRE chequear la dosis con el médico por todo esto e informarle cuál es el que uno tiene. Es importante recordar que aunque el paracetamol es un medicamente muy seguro y recomendado en los niños no debe utilizarse más de cuatro veces al día en las dosis indicadas. xsmall


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.