Page 1

D.O.P. J U M I L L A

“Los grandes vinos se forjan desde el viñedo…” José Mª Martinez Verdu (viticultor y bodeguero)


TINTO JOVEN Vino elaborado con uvas de la variedad Monastrell, cultivadas en las zonas altas de la D.O. JUMILLA, a una altitud de 800 metros en el

MONASTRELL

VALLE HOYA DE TORRES seleccionadas en su momento รณptimo de madurez para ofrecer vinos que aporten los aromas y sabores propios de un vino joven de calidad.


ROSADO Vino elaborado con uvas de la variedad Monastrell, cultivadas en zonas frescas, de maduración lenta, que aumenta la síntesis y acumulación en las bayas

MONASTRELL

de compuestos aromáticos característicos de este cultivar y que mantiene una acidez natural elevada, perfectamente integrada en el conjunto del vino, que realza su juventud y su frescura.


BLANCO Vino elaborado con uvas de la variedad airen y Moscatel, cultivadas en las zonas altas de la D.O. JUMILLA, a una altitud de 800 metros en el VALLE HOYA TORRES lo que favorece una

AIREN / MOSCATEL

maduración lenta que aumenta la síntesis y acumulación en las bayas de los componentes aromáticos característicos de este cultivo. Mantiene una acidez natural elevada, perfectamente integrada en el conjunto del vino, que realza su juventud y su frescura.


TINTO JOVEN Vino joven elaborado con uva procedente de

100% MONASTRELL PIE FRANCO

viñas viejas de Monastrell Pie Franco. De color rojo picota intenso, potente en nariz, limpio y complejo, con toques de fruta madura. Tras el despalillado de las uvas el proceso vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de 26ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación pasa a botella donde tiene un envejecimiento natural.


TINTO JOVEN

Organic 100 % MONASTRELL

Vino elaborado con las mejores uvas Monastrell procedentes de nuestros viñedos de PIE FRANCO a una altitud de 800 metros en el VALLE HOYA TORRES con Certificación de Cultivo Ecológico. La sensación inicial es suave pero estructurada, con una acidez perfectamente integrada y agradable, que confirma que se trata de un vino fresco y vivo.


TINTO CRIANZA Este potente vino se ha elaborado con uva seleccionada por su gran calidad y estructura

100% MONASTRELL

procedente de viñedos viejos de bajo rendimiento de la variedad Monastrell. Tras el despalillado de las uvas el proceso vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de 26ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación pasa a barricas de roble francés y americano, donde envejece en salas de crianza ausentes de luz y sonidos durante 4 meses.


TINTO CRIANZA Este potente vino se ha elaborado con uva seleccionada por su gran calidad y estructura procedente de viñedos viejos de bajo

100 % MONASTRELL

rendimiento de la variedad Monastrell. Tras el despalillado de las uvas el proceso vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de 26ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación pasa a barricas de roble francés y americano, donde envejece en salas de crianza ausentes de luz y sonidos durante 12 meses.


TINTO CRIANZA Vino elaborado con uvas de la variedad Monastrell, recolectadas de viñedos viejos de pie

100% MONASTRELL PIE FRANCO

franco, de la parcela de la cual toma este vino su nombre “Las Calzás“ a 850 mts de altitud. Vino de color cereza picota intenso con matices violáceos, complejo y bien estructurado, aromas a frutas maduras, torrefactos y notas ahumadas, taninos nobles de fruta muy madura que muestran su potencial en botella. Tras el despalillado de las uvas el proceso vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de 26ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación este vino envejece en barricas nuevas de roble francés y americano para la realización de la fermentación maloláctica, permaneciendo en barrica durante 12 meses.


XENYS ROSÉ

MONASTRELL

ROSADO Vino elaborado con uvas de la variedad Monastrell, cultivadas en zonas frescas, a una altitud de 800 metros en el VALLE HOYA TORRES. La elaboración de este vino comienza por una selección cuidada en el campo de los mejores racimos atendiendo principalmente a su integridad sanitaria y a que hayan alcanzado el nivel óptimo de maduración con vistas a obtener vinos frescos y aromáticos. Vino de elegante aspecto, bonito y brillante. Color de baja intensidad, de tonalidad rosa pálido.


XENYS

BLANCO De color transparente con matices

BLANCO

verdosos, nos ofrece una delicada

CHARDONNAY / MOSCATEL

florales. En boca es equilibrado y

y fina nariz con notas cĂ­tricas y armĂłnico con una justa acidez que le aporta frescura y vivacidad.


Tradición Familiar Tras varias generaciones dedicadas al cultivo del viñedo, la familia Martínez Verdú, toma el relevo de los padres, mimando y cultivando la vid de forma tradicional, regulando la producción en el viñedo con podas cortas en vaso, vendimias manuales y respetando el entorno natural del valle con practicas ecológicas en el viñedo, e implantando las nuevas tecnologías de cultivo, siempre fieles a la variedad autóctona: la Monastrell. Nuestras Tierras Nuestras tierras están ubicadas al nordeste de Jumilla, entre las sierras naturales “Cingla” y “Gavilanes”, a 800 m. de altitud sobre el nivel del mar, en el Valle Hoya de Torres, caracterizado por sus terrenos calizos, arenosos y pedregosos, poco favorables a la propagación de la filoxera, permitiéndonos así, cultivar viñedos de pie franco, junto con su microclima característico del valle, típico de montaña, lo hacen idóneo para el cultivo de la vid. Nuestra Bodega En 2006, y entre nuestros viñedos, que cubren una superficie de 200 Has., fundamos nuestra propia bodega, VIÑEDOS Y BODEGAS XENYSEL. Bodega familiar, donde combinamos la ultima tecnología en elaboración con la tradicional crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Nuestra filosofía es elaborar vinos de alta calidad, aprovechando la riqueza y las cualidades que nos brinda el cultivo natural del Valle Hoya Torres.

VIÑEDOS Y BODEGAS J.M. MARTÍNEZ VERDÚ, S.L. Paraje Valle Hoya de Torres C.P.: 30520 Jumilla (MURCIA), Apdo. de correos: 373 Tfno. (+34) 911 92 40 02 Móviles: (+34) 637 243 939 / (+34) 617 290 171 e-mail: info@xenysel.com www.xenysel.com

Catálogo Distribución Xenysel  
Catálogo Distribución Xenysel  
Advertisement