
1 minute read
Laboratorios Cofar: Un nuevo miembro en la familia Novadol
Empresa
Novadol Forte es uno de los analgésicos – antiinflamatorios más recetados en Bolivia, que puede ser utilizado para aliviar los síntomas de la covid-19
Advertisement
La más reciente innovación tecnológica Easy Swallow, o fácil deglución, está presente en los comprimidos de Novadol Forte de la Corporación COFAR. El fármaco combate el dolor y la inflamación de intensidad moderada o severa por periodos de hasta 12 horas continuas.
Desde sus inicios, COFAR ha contribuido con soluciones terapéuticas para prevenir, aliviar y curar enfermedades al desarrollar y comercializar más de 300 medicamentos.
Los comprimidos son una solución a los problemas de disfagia, o dificultad para tragar, que manifiesta hasta el 68 % de las personas. COFAR es el primer laboratorio en utilizar la tecnología Easy-Swallow. “Somos innovadores en este aspecto, porque brindamos al fármaco una diferencia significativa, pensada más que todo en el paciente”, comenta la Corporación en un comunicado. Esta tecnología es un avance científico que mejora de forma drástica la movilidad del comprimido, lo que reduce la probabilidad de que se quede en la garganta o el esófago.
El nuevo medicamento pertenece a la familia Novadol, que tiene cuatro presentaciones: Novadol 50, Novadol 75, Novadol Gel 2% y ahora Novadol Forte, fármaco que presenta un inicio de acción rápida a los 15 minutos debido a la mejora del deslizamiento y tiene un efecto de hasta 12 horas, disminuyendo el intervalo de dosificación.
Novadol Forte está indicado en cuadros de dolor e inflamación agudos de intensidad moderada a severa en los que el paciente necesita mayor potencia analgésica, como dolor muscular, dolor articular, dolor de muelas, dolor posquirúrgico, calambres menstruales, dolor de espalda y de cabeza.