
1 minute read
Leonardo Salvatierra
CEO de la corporación Farmacia Chávez
Está orgulloso de sus raíces y sus retoños Renato (14), María Eduarda (13) y María Gracia (8)
Advertisement
La pandemia le ayudó al ingeniero económico Leonardo Salvatierra a reconectarse con los suyos, a estar más cerca de ellos y de esa forma lograr el equilibrio entre lo laboral y lo familiar. La crisis le ha enseñado a amar más y ser parte consciente y constante de ese día a día en el desarrollo de sus hijos —Renato (14 años), María Eduarda (13) y María Gracia (8)— en compañía de su pareja.
“Me enseñó a parar, pensar y avanzar, no solo pensar en avanzar”, expone. “Nos obligó a todos a entrar a detalle en la operación de nuestras organizaciones. Creo que hoy todos miramos la forma de ser más productivo y buscamos la mejor manera de hacer las cosas”.

Laboralmente, el desafío también fue grande. “Hemos reestructurado la organización para que aguante mucho más los ciclos económicos, que antes no se preveían. En lo empresarial hemos dado muchos pasos corporativos, incluyendo Board externos y empezando a no estar en la operación y estar más en lo directivo, para que así cada integrante de la familia pueda generar negocios. En el caso de Chávez, fortalecimos y seguimos fortaleciendo los liderazgos que asumen el reto de llevar a Chávez en este ‘Chávez 3.0’, como lo hemos denominado, a la consolidación del liderazgo nacional en el mediano plazo”.