Teoria y praxis v7n1

Page 10

8

Editorial

Pienso que una de las razones imperantes de esta conducta es precisamente que el hombre no pueda lidiar con la misma cotidianidad y ritmo de la vida que él ha construido, y a la cual el joven se ve enfrentado frecuentemente donde las contradicciones entre lo que enseñan y hacen los padres y los docentes están a la orden del día, donde los discursos están enfocados en satisfacer todas las necesidades del hombre, pero entonces en que lugar esta ubicado ese llamado “sentido a la vida“?. En consideración es importante pensar en la creación de espacios de formación liderados desde la logopedagogía que permitan recuperar el ideal de ciudadano y de sociedad y es ahí donde cobra importancia que dentro del Proyecto Educativo Institucional el cual debe responder ante las necesidades que demanda la realidad de los jóvenes propenda por construir un nuevo ciudadano que sea capaz responsabilizarse, y comprometerse consigo mismo y con los demás, que cree compromisos que le permitan establecer un significado de la vida. La misión de las instituciones educativas desde el nivel básico al superior consiste en propiciar un espacio donde La misión del educador es la de acompañar el proceso de formación de jóvenes y adultos trascendiendo las fronteras de lo cognitivo, por eso en nuestra institución se habla de una formación integral que involucre cada una de las dimensiones del ser humano; es decir que nuestros educadores pasen de ser pedagogos a ser logopedagogos.

Fernando Laverde Morales Rector Nacional

Revista TEORÍA Y PRAXIS INVESTIGATIVA, Volumen 7 - No. 1, Enero - Junio 2012 Centro de Investigación y Desarrollo • CID / Fundación Universitaria de Área Andina


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.