Dirigiendo el Grupo Scout

Page 89

Relaciones Públicas y Misceláneos

miembros deI Comité, a los vecinos con quienes mantenemos algún contacto y a quienes en una u otra forma colaboran con el Grupo. Inclusive puede alcanzar hasta a los ex-Scouters del Grupo lo cual constituye una manera de mantenerlos en contacto con el Escultismo.

TABLILLA DE ANUNCIOS Una tablilla de anuncios en eI exterior del local puede servir como ejemplo de publicidad favorable si se Ia mantiene en óptimas condiciones, atractiva y provista de información reciente. Esto parece elemental, verdad? Pero tómese la molestia de observar la tablilla de anuncios de Iglesias, Cines y algunas instituciones y podrá darse cuenta del interés que despiertan. El nombre y dirección del J. de G. debería aparecer con toda claridad en la misma con el objeto de que las personas que fueran al local del Grupo y lo encontraren cerrado sepan dónde dirigirse en busca de información.

CAMPAÑAS DE EXPANSION Estas rara vez dan resultado a nivel de Grupo. No logran su propósito de captar muchachos o adultos. Si su Grupo tiene fama de ser bueno, porque es bueno, con certeza que tendrá una lista de aspirantes, muchachos que están esperando y deseando ser admitidos. Si el Grupo no tuviere un ambiente favorable, no sería honrado hacer una campaña para captar muchachos o personas mayores. Surte mejores efectos, para captar tanto a los muchachos como a los adultos, el contacto personal que una invitación general para inscribirse en el Grupo.

MUCHACHAS GUIAS El Movimiento Scout sostiene como principio que, en general, se ha de mantener estrecha cooperación con las Muchachas Guías con preferencia a cualquier otra organización juvenil, porque nuestros objetivos y muchos de nuestros métodos son idénticos. Este principio es aplicable en todos los niveles, pero es especialmente necesario en aquellos casos en que la Iglesia tiene una Compañía de Muchachas Guías al mismo tiempo que un Grupo Scout. Esta cooperación tiene lugar principalmente a nivel de dirigentes con el propósito de que la política a seguir sea siempre la misma, cuando ello es posible. Se autoriza al intercambio de SCOUTS y Guías como Instructores para el adiestramiento en el aprendizaje de materias para las cuales están específicamente capacitadas. Son bien conocidos los casos en que una Guiadora ha enseñado a cocinar a una Patrulla de Scouts o que un Scouter ha enseñado a las Guías el arte de los bosques. Un Grupo Scout tampoco puede organizar una Compañía de Guías que forme parte del propio Grupo, aunque tenga sus actividades y administración separadas. Las Guías siempre dependerán en su administración, política y adiestramiento de su Asociación y los Scouts no tienen ninguna intervención en estos aspectos. También los Scouts siguen la política de la Asociación, las normas de administración y el programa de adiestramiento Scout.

RELACIONES INTERNACIONALES Las relaciones con Asociaciones Scouts del exterior, de Asociación a Asociación, son mantenidas por el Comisionado Internacional de cada país pero es de todo punto conveniente que los Scouts establezcan y mantengan este tipo de relaciones que dan a los muchachos la idea clara, la dimensión de la "fraternidad universal del Escultismo". 85


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.