e29-01ab

Page 12

Salud

Lunes 01 de abril de 2013 Mexicali, BC. México

7 alimentos para perder peso en primavera No sólo el calor acompaña a la primavera, también uno de los periodos vacacionales más importantes del año: Semana Santa; sin embargo, ¿cómo lucir un cuerpo delgado y evitar el sobrepeso que conlleva este periodo? Los alimentos para perder peso pueden ser una opción. Económicos y frescos, existen alimentos exclusivos de esta temporada que pueden ayudarte a mejorar el trabajo de tu aparato digestivo, eliminar toxinas, líquidos y, sobre todo, a mejorar tu apariencia física Entre los alimentos para bajar de peso que pueden encontrar en primavera es la fresa, rica en vitamina C. Ésta posee un aporte de 37 calorías por 100 gramos, ya que el 85% de su composición se encuentra a base de agua. El berro es otro alimento para bajar de peso que puedes encontrar en estas fechas, es una planta que suele consumirse en cruda y a través de ensaladas. Le aporta al organismo hierro y yodo además de ser depurativa. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, para evitar un sobre peso u obesidad, no sólo en primavera, las personas deben comer despacio y con calma; también se debe de agregar 30 minutos de ejercicio diario.

Urge eliminar los malos hábitos alimenticios En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que Milheim López, perteneciente al Hospital General de Zona 1 A “Doctor Rodolfo de Mucha Macías” recomendó a los derechohabientes no consumir más calorías que las que su cuerpo requiere. El estilo de vida sedentario impide quemar el exceso de energía, es decir, deshacerse de las calorías de más, y explicó también que es importante moderar la cantidad de cereales o productos animales que se incluyen en la dieta a lo largo del día.

Otro factor importante, abundó, es desconocer lo que aporta cada grupo alimenticio, así como comer en exceso, lo que desbalancea la nutrición.

Indicó que otros malos hábitos de los mexicanos es consumir productos chatarra en exceso, porque aumenta la ingesta de grasas y sal y no otorga beneficio a la salud, al contrario, resulta difícil para el cuerpo desecharlas, lo mismo sucede con los alimentos fri-

tos, capeados o empanizados.

Milheim López mencionó que es un grave error eliminar alguno de los horarios de los alimentos ya sea el desayuno, la comida o la cena, así como masticar rápido, destinar poco tiempo para ello o comer durante todo el día, sin horas fijas.

Ante esta situación, dijo que es recomendable que los derechohabientes acudan con los especialistas del IMSS para que, de acuerdo con el estilo de vida de cada uno, de su edad, peso y estado de salud se pueda establecer una dieta balanceada. La profesionista invitó también a visitar los módulos de PrevenIMSS ya que permite a los padres de familia recibir la orientación sobre los hábitos alimenticios que deben asumir para inculcarlos a sus hijos. Además de la práctica de la actividad física, lo que mejora la calidad de vida de las personas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, concluyó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.