Page 1

rost off

Eliminador de óxido de alta calidad. 3

Potente efecto capilar. Puede escalar la rosca en forma vertical o inclinada rápida y profundamente reduciendo los tiempos de espera del operario.

2 1

Recubrimiento antioxidación. Protección antioxidación gracias a los aditivos anticorrosivos que tiene en su formulación. Desoxida y lubrica las piezas que sufren el efecto de la corrosión. Facilita el desmontaje de las piezas, retirando el óxido. 98% de material activo. Elimina la humedad, restaurando la conductividad eléctrica.

WSCAR/09-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

4

1 2 3 4 5

Descripción

Contenido

Código

Rost Off Spray Rost Off Spray Rost Off Bidón Pulverizador a presión Vaporizador para envase

300 ml 600 ml 5l 1000 ml -

90890 200 11 90890 200 600 83890 5 90891 503 002 90891 502 000

1 1 1 1 1 5

Aplicaciones: Tornillos y tuercas. Depósitos en circuitos de frenos. Cadenas. Cables. Terminales eléctricas. Modo de uso: Aplicar sobre la rosca y dejar actuar unos segundos. En roscas muy oxidadas repetir la operación dejando actuar el producto más tiempo. Se puede utilizar en automoción, maquinaria industrial y construcción.

04 01 01


Rost off crafty

Removedor de óxido sintético y biodegradable de alto rendimiento con certificación para uso en presencia con alimentos. (NSF-H2). Contiene aceite sintético. Óptimo trepado y óptima lubricación. Biodegradable. Actividad capilar extrema. Sobresalientes propiedades de trepado lo que asegura una rápida penetración del óxido y la corrosión. El efecto óptimo empieza muy corto tiempo después de la aplicación. Registro NSF-H2. Puede utilizarse en áreas donde se procesa o almacena productos alimenticios. De cualquier manera, debe prevenirse el contacto directo con los alimentos. Excelente compatibilidad con distintos materiales. A diferencia de otros eliminadores de óxido no ataca gomas ni plásticos.

Descripción

Contenido

Código

Rost off Crafty en aerosol

300 ml

90893 130

Óptima protección a la corrosión gracias a los aditivos protectores. 1

WSCAR/09-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Datos técnicos Base química Color Densidad a 20ºC (sustancia activa) Rango de temperatura Punto de inflamación de la sustancia activa Viscosidad del aceite base a 40ºC

Aceite blanco medicinal con aceites aditivos sintéticos. Amarillo claro transparente 7,74 g/ml -10ºC a +140ºC 200ºC 35mm2/s

Áreas de aplicación: Para aflojar tornillos y uniones en máquinas, equipos y dispositivos extremadamente oxidadas y corroídos, especialmente en la industria del proceso de alimentos y bebidas. Uso: Rocíe las piezas a tratar y permita que penetre. En roscas muy oxidadas, repita la aplicación y extienda el tiempo de penetración si es necesario.

M 04 01 02

Libre de resinas y ácidos. Libre de silicona.

La NSF es una organización reconocida internacionalmente que se dedica a la registración y supervisión de productos usados en el sector alimenticio.


Removedor de óxido de alta calidad con efecto de rotura e indicador óptico de frío.

ROST OFF BLUE ICE

Características

Descripción Rost off blue ICE

Cont. 400ml.

Código 90893 241

1

Datos técnicos Base Color Densidad a 20ºC (sustancia activa) Rango de temperatura Viscosidad del aceite base a 40ºC

WMA/06-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicaciones Para aflojar sin romper roscas en: camiones, maquinaria vial, aperos de labranza, maquinaria agrícola, generadores de corriente, canalizaciones hidráulicas y mantenimiento en general.

Aceite mineral Transparente - Azul a menos de -5ºC 0,73 g/cm.3 -10ºC a 40ºC <5mPa.s

Efecto de rotura. El producto, al contactar con las superficies metálicas baja la temperatura a -45°C. Esto provoca unas roturas microscópicas del óxido en las zonas de unión. Estas roturas en el óxido aseguran la penetración de los componentes activos. Indicador óptico de temperatura. Cuando la temperatura baja al menos a -5ºC, la superficie rociada se transforma en azul. De esta forma nos aseguramos que la temperatura óptima se alcanzó. Óptima disolución del óxido. La penetración rápida permite aflojar en menor tiempo los tornillos agarrotados sin romper las roscas. Óptima protección anticorrosión. Por acción de los aditivos agregados, provee una duradera protección contra la corrosión. Libre de resinas y ácidos. Libre de silicona. No ataca al caucho y a juntas. ¿Cómo se rompe el óxido?

1- El producto se aplica a corta distancia, rociando sobre la parte a contraer.

Modo de uso Primero remueva el exceso de grasitud. Sacuda la lata y aplique lo más cerca posible hasta que el área se vuelva azul. En casos de grandes atascos repita el proceso.

2- El área rociada se vuelve azul El descenso de -5ºC la temperatura fue logrado

-45ºC

3-El metal sufre una baja de temp. de -45°C (máx.) Esto provoca una reducción del O de la rosca.

Sistema de lubricación Aceite

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

04 01 03

3-Se produce una microrotura en todos los puntos de corrosión de la rosca. La microrotura permite el paso del producto y las sustancias activas penetran rápidamente en el interior de las roscas.

Corrosión

Sustancias activas

Materia activa


Lubricante semi-sintético adherente, resistente a altas presiones.

HHS 2000

Características

Cont. 500ml. 65ml.

Descripción Grasa en aerosol HHS 2000 Grasa en aerosol HHS 2000 Aplicaciones

1 1

Modo de uso

Lubricaciones universales y con cargas de alta presión. P. ej. Ejes, acelerador y embragues, cables Bowden, bisagras, palancas, etc...

WMA/06-10 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90893 106 83890 48

Resistente a las altas presiones.. Extraordinaria resistencia de la película lubricante a las altas presiones, golpes y vibraciones. Alta capilaridad. Excelentes propiedades de lubricación en variadas condiciones. Confiable protección contra la corrosión. Gran adherencia. No se centrifuga el material. Buena compatibilidad de los materiales. Compatible con Orings, Xrings y también con plásticos. Es neutro sobre superficies pintadas. Resistente a las salpicaduras y al agua salada. Resiste ácidos livianos y soluciones alcalinas. No contiene silicona, resina o ácidos. Rango de temperatura: -35 ° C a +180 ° C, Temporalmente: +200 ° C Color amarillo.

Indice de viscosidad:

Antes de su aplicación, la superficie debe estar limpia y libre de otras grasas. Agitar antes de usar durante aprox. 1min. Distancia de aplicación: 20 a 25cm.

Resistencia a la presión bajo cargas de alta presión Carga

A pesar de las cargas de alta presión y el movimiento de cizallamiento del cuerpo base, la película lubricante del HHS 2000 no se separa.

Lubricante

Cuerpo en Movimiento

Lubricante

Debido a la acción de separación de las superficies, está garantizada una óptima protección al desgaste en presencia de cargas de alta presión.

Cuerpo Base

Esto es posible con puntos de lubricación libre de suciedades y por eso recomendamos una cuidadosa y exhaustiva limpieza previa.

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

04 01 04

Aceite

Grasa líquida

Grasa Consistente


HHS LUBE Grasa sintética consistente en aerosol de larga duración con tecnología OMC 2

Altamente protectiva de los efectos del tiempo y las influencias del ambiente. Baja adhesión de polvo y suciedad. Ventaja: lExcelente para lubricación de piezas a la intemperie. lMayor vida de la grasa. lExcelente protección aislante. lAmpliación de los intervaos de lubricación. Resistente a salpicaduras, al agua salada, ácidos débiles y soluciones alcalinas. Ventaja: lExcelente protección contra la corrosión. lLubricante constante. lEstable a la oxidación.

Aplicación: -Para lubricar en zonas expuestas a la suciedad e intemperie, p.ej.: Poleas, engranajes, cables de acero, cadenas, muelles de tensión, cojinetes antifricción, etc...

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Comportamiento del sellado contra la suciedad y la salpicadura de agua: La grasa forma un collar de sellado contra la humedad y las partículas de suciedad entre dos superficies. La Desplazamiento Sellador Polvillo suciedad no puede alcanzar el punto lubricado, asegurando la misma por un largo tiempo. Las futuras lubricaciones Superficie deben realizarse unicamente limpiando la zona. Cómo funciona la Tecnología OMC2 :

Resistente a altas presiones. Ventaja: lExtremadamente resisitente a la presión gracias a sus aditivos de alta presión. lExcelentes propiedades de amortiguación de ruidos y vibraciones. Disminución del desgaste y pérdida de material de las zonas lubricadas. Ventaja: lMejora la lubricación gracias a el suavizado de las superficies (Tecnología OMC2). lReduce la temperatura de la zona de fricción resultando en una lubricación de mayor duración. lMínimo desgaste. Libre de silicona, resinas y ácidos.

Desde un punto de vista microscópico, todas las superficies metálicas son rugosas y están sujetas a un constante desgaste por fricción. La tecnología OMC2 suaviza las superficies metálicas asegurando una larga vida de los componentes. Datos técnicos: Base química Color Clase NLGI (DIN 51818) Resistencia al agua (DIN 51807-T1) Protección anticorrosiva (DIN 51802) Estabilidad de cizallamiento Penetración (DIN 51804) Rango de temperatura

Código 90893 106 5

Grasa lítica con aditivos Verde ópalo 2 1-90 Grado 0 10 280(1/10 MM) De -25ºC hasta +150ºC

Descripción Grasa HHS lube

Puede aplicarse en el rango de 25ºC a +150ºC. Temporariamente puede alcanzar los+170ºC. Indice de viscosidad:

Aceite

Contenido 500ml.

04 01 05

Grasa líquida

Grasa Consistente

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.


Cera sintética seca altamente resistente a la fuerza centrífuga, contiene PTFE.

WMA/02-08 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Comportamiento de penetración

Holgura


Aplicación: -Para lubricaciones durante los trabajos de mantenimiento e inspección. P.ej.juntas, rieles, rieles deslizantes, etc... Comportamiento del sellado contra la suciedad y la salpicadura de agua:

Sellador

Desplazamiento Polvillo

WMA/05-08 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Superficie

Código 90893 106 7

La grasa forma un collar de sellado contra la humedad y las partículas de suciedad entre las partes aplicadas. La suciedad no puede alcanzar el punto lubricado, asegurando la misma por un largo tiempo. De esta forma se extiende el tiempo entre lubricaciones. Las futuras lubricaciones deben realizarse unicamente limpiando la zona.

Descripción HHS Grease

Contenido 400ml.

Indice de viscosidad:

Aceite

04 01 05.2

Grasa líquida

Grasa Consistente

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.


Grasa fluida resistente a la fuerza centrífuga.

Aplicación: -Ideal para lubricar lugares donde va a ser dificil una relubricación cuando se realizan mantenimientos o reparaciones. P.ej.interior de cojinetes, cables, juntas, ejes, etc...

Efecto DUO:

WMA/05-08 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Fig. 1.1

Fig. 1.2

Excelente fluencia inmediatamente después de aplicar (Fig 1.1). Penetra entre las partes con estrecha tolerancia. Seguido a esto, empiezan a funcionar los componentes activos y queda en el lugar exacto a lubricar una grasa de alta viscosidad (Fig 1.2). Al mismo tiempo el punto lubricado está protegido contra la corrosión.

Código 90893 106 4

Descripción HHS Fluid

Contenido 500ml.

Indice de viscosidad:

Aceite

04 01 05.3

Grasa líquida

Grasa Consistente

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.


HHS FINE Lubricante líquido extra fino y sintético. Características

Descripción Grasa HHS FINE Grasa HHS FINE Características

WMA/10-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aceite sintético, a base de éster con mejorador de la adherencia y aditivos antidesgaste, oxidación y corrosión.

Modo de empleo

Cont. 200 ml. 500 ml.

Código 80893 106 2 80893 106 205

1 1

Aplicaciones Se aplica en mecanismos de precisión, donde las holguras son de baja tolerancia como: guías lineales en impresoras, máquinas de coser, micro rodamientos, instrumentos de medición, equipos de odontología, etc…

Limpie bien las partes eliminando aceites y grasas antiguas y todo tipo de suciedad. Aplique directamente el producto en el punto a lubricar.

Lubricante líquido extra fino Lubrica componentes mecánicos de precisión. Reduce la fricción, deteniendo inmediatamente el ruido entre las partes. Resistente a altas presiones mecánicas, mantiene el alto desempeño lubricante en condiciones duras. Con la aplicación de una fina capa, lubrica piezas sometidas a presiones promoviendo un efecto reductor (amortiguador), manteniendo un movimiento suave. Optima adhesión. Resistente al agua, inclusive salada, ácidos y soluciones débiles de álcalis, manteniendo la lubricación de las piezas. Repele el agua. Protege contra la corrosión Posee alta resistencia al goteo y a las salpicaduras, cuanto mayor es la fricción entre el producto y las partes mecánicas, mayor es el poder de adherencia a la superficie. Producto de base sintética Resiste temperaturas entre -35ºC y 220ºC. No ataca gomas ni plásticos. Exento de siliconas, resina y ácidos. No daña el medio ambiente. Libre de CFC 44. No daña la capa de ozono. Embalaje reciclable. Evaporación inmediata del solvente. Brinda adherencia firme del lubricante al metal o al plástico. De baja viscosidad al pulverizar. Gran capacidad de alcance y penetración, aún en pequeñas grietas. Fórmula alemana.

Indice de viscosidad:

Datos técnicos Consistencia inicial Color Viscosidad Densidad Clasificación NLGI (consistencia) Rango de temperatura Temperatura Máxima (temporaria) Punto de ignición

Líquida Claro, amarillento 55mm2/s 0.93 g/cm3 (según DIN 51 757) No aplicable -35ºC a 220ºC 220ºC 225ºC

M 04 01 08.1

Aceite

Grasa líquida

Grasa Consistente

Con estos datos queremos brindarle nuestro conocimiento basado en los test realizados y la experiencia. Se necesitan test preliminares. Por favor lea la ficha técnica!!


hhs 5000

Aceite deslizante completamente sintético con PTFE, con una estabilidad térmica extrema. Ofrece la máxima SEGURIDAD LUBRICANTE en el uso diario. Lubricación asegurada. Alcanza las áreas donde la lubricación debe ser efectiva (posee la capacidad de ser altamente deslizante). Excelente para la lubricación en puntos no visibles.

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Tolerancia asegurada Con teflón. Antes que el film de grasa se rompa, el teflón toma lugar como lubricante (propiedad de emergencia). Protección contínua bajo altas cargas térmicas.

Descripción

Contenido

Código

Grasa aerosol HHS 5000

500 ml

90893 106 3

1

Aplicaciones: Para lubricar en las tolerancias más cerradas y las temperaturas más altas, por ej.: articulaciones de válvulas, entre cojinetes, cadenas expuestas al calor y rieles de deslizamiento, etc...

Inocuidad causada por el efecto a largo plazo. Provee una confiable protección contra la corrosión a largo plazo. No se oxida (pegotea) a más de 200ºC. La misma condición la posee a los 250ºC pero por poco tiempo. No deja residuos de coque. Aplicación segura. Compatibles con O-rings o X-rings. Compatible con plásticos. Funciona neutra en superficies pintadas.

Temperatura de operación/gráfico de vida de servicio: Donde la película lubricante de aceites comunes con base de aceite mineral se rompe, nuestra HHS 5000 ofrece un efecto más duradero (curva verde). Esto asegura un efecto por más tiempo y una reserva segura en el uso de todos los días. Este efecto sólo es posible con una limpieza del punto a lubricar. Recomendamos realizar una limpieza antes de cada nuevo uso.

Resistente a las salpicaduras y al agua salina, soporta ácidos livianos y soluciones alcalinas.

Índice de Viscosidad:

Temperatura operativa: -20ºC a +200ºC. Temporariamente puede alcanzar los +250ºC.

No contiene siliconas, resinas o ácidos.

Color: Transparente.

04 01 07


grasa de cavidades

No se va con el agua y lubrica por más tiempo. No es tóxica. No es líquida. A base de jabón de litio y aditivos especiales. Excelente resistencia a la temperatura (-35ºC a 135ºC). Puede entrar en contacto accidental con alimentos (uso industrial). Excelente protector contra la herrumbre (uso en chapa). Buena resistencia al agua fría y caliente (+90ºC). Acción lubricante y anticorrosiva. No contiene silicona. Estable a presiones extremas y ambientes húmedos.

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Múltiples aplicaciones. Descripción

Contenido

Código

Grasa de cavidades

200 ml

83890 47

1

Áreas de aplicación: Rodamientos, techos y portaequipajes, cadenas de motos y bicicletas, protección en cavidades de autos (cajas de aire, laterales, puertas, etc...),. Cintas transportadoras, trabas de puertas, superficies con o sin pintura, ejes, bisagras, cables, manijas. Modo de Uso: Agite bien antes de usar. Aplique directamente en el lugar que se desea proteger o lubricar. En rodamientos recomendamos una aplicación abundante para envolver.

04 01 08


GRASA GRAFITADA

Lubrica homocinéticas. Ventaja: Prolonga la vida útil de las piezas.

.

Grasa a base de jabón de cálcio adicionada con grafito. Ventaja: Resiste altas temperaturas y presiones. Resiste el agua, inclusive el agua salada. Mayor poder de lubricación.

. . .

Aplicaciones: -Montaje o cambio de homocinéticas. -Tareas donde es necesaria la utilización de una grasa resistente al agua y cargas elevadas. Código 80893 603

Modo de usar: -Aplique la cantidad necesaria para la homocinética, según las instrucciones del fabricante del componente.

Descripción Sachet de grasa p/homocinética

Cont. 80 g.

GRASA AZUL/GRASA BLANCA

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Sistema de tapa con pico dosificador.

Grasa de múltiples aplicaciones para lubricaciones duraderas en varios tipos de mecanismos. Ventaja: Lubricación permanentemente con alto poder de adhesión. Bajo coeficiente de fricción. Estable a presiones extremas, cargas de choque, ambientes húmedos. Buena adherencia. Protege contra la corrosión. Resistente a temperaturas: de -30ºC a +135ºC (pico de 150ºC por cortos períodos.)

. . . . . .

Modo de usar: -Aplique directamente en la superficie a ser lubricada. Aplicaciones: Grasa blanca: indicada para la -Rodamientos, cadenas de motos, utilización en talleres y en rondanas, engranajes pequeños, mantenimiento mecánico, donde la puertas corredizas, visagras y roscas. limpieza es importante. Grasa azul: indicada en mantenimiento en general. Código Descripción Cont. 80893 605 Grasa Azul 80 g. 80893 606 Grasa Blanca 80 g.

04 01 09

Tapa con pico dosificador. Ventaja: Evita desperdicios, y la contaminación del producto. Permite su utilización en varias aplicaciones.

. .


Grasa de alta prestación. Con bisulfuro de molibdeno. Características =Ideal

Código 90893 530

Descripción Grasa de alta prestación

Cont. 1000 g.

para la lubricación de bujes y rodamientos. =Lubrica rodamientos antifricción de todas las clases (por ejemplo rodamientos de buje), guías, articulaciones, ejes ranurados, cojines sometidos a compresiones superficiales y/o golpes muy fuertes. =Grasa saponificada de litio con bisulfuro de molibdeno (MOS2). =Lubricación duradera, en las superficies de rodadura sometidas a esfuerzo, forman una película deslizante de sustancias sólidas a partir de la propia grasa. =Mejora las condiciones del rodaje. =Garantiza unan lubricación de emergencia suplementaria. =Reduce la fricción evitando de este modo un desgaste excesivo. =Prolonga el intervalo de cambio de grasa. =Protege frente a la corrosión. =A prueba de agua. =Resistente a temperaturas desde -3ºC hasta +130ºC, instantáneamente hasta +150ºC. =Color negro.

PTFE seco en spray. Transparente, pintura lubricante que no ensucia.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Características

Código 90893 550

Descripción Teflón en spray

Cont. 300 ml.

04 01 10

!Para la lubricación en seco de superficies deslizantes, especialmente en los casos en que los aceites y grasas, etc... podrían provocar suciedad. !Para metales, plásticos, caucho, etc... en condiciones de esfuerzo reducido y moderado. !Con un grosor de capa de 0.01mm. puede utilizarse incluso para tolerancias mínimas en la mecánica de precisión. !Tiempo de secado 5-10min a +20ºC. !Tiempo de endurecimiento 30min a +20ºC !Resistente a temp. de -180ºC a +240ºC. !Estable al agua, gasolina, aceites, lejías y ácidos. !Utilizable también como agente de desmoldeo, por ejemplo en la industria de transformación de plásticos, cabinas de pintura, etc... !Para carriles deslizantes y asientos, bisagras, puertas corredizas, etc...


CU 800. Pasta de cobre adhesiva resistente a altas temperaturas y presiones, para lubricar, desmontar y proteger frente a la corrosión. Características =Impide

el agarrotamiento por combustión, el gripado, la soldadura en frío, el desgaste, la corrosión, la oxidación. =Resistente a temperaturas de hasta 1200ºC. =Resistente a lejías y ácidos. =Extremadamente adhesivo. =Libre de siliconas.

Aplicaciones: -Frenos: dorso de la zapata en frenos de disco (impide los chirridos), elementos de sujeción y piezas sueltas. -Polos de batería: protección de contactos, boquillas de pistolas de soldadura bajo gas protector (impide la formación de perlas). -Juntas de estanqueidad: impide el agarrotamiento por calentamiento de juntas de estanqueidad de material sólido.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90893 800 90893 800 1

-Otros: uniones roscadas (tornillos del codo del tubo de escape, roscas de las bujías, etc...), cojinetes, centros de rotación, articulaciones, superficies deslizantes.

Descripción Cobre en aerosol Cobre en pasta

Cont. 300ml. 100g.

04 01 11


VASELINA Lubricante en general de piezas metálicas, plásticas y gomas.

Lubricante. Ventaja: Protege contra el efecto de la humedad, evitando la oxidación.

.

Protector. Ventaja: Protege componentes eléctricos contra la formación de óxido. No ataca las gomas.

. .

Es práctica y económica.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicaciones: -Equipamiento en general; máquinas; armas; electrodomésticos; bicicletas. -En automóviles: carburación, bisagras, y bujes de goma, enganches, terminales eléctricas, polos de batería. -Equipamientos naúticos. Modo de usar: -Limpie las superficies primeramente y aplique uniformemente en cantidades necesarias. Código 83890 61

Descripción Vaselina

Cont. 500 g.

04 01 12


silicona de alta temperatura pro Silicona neutra monocomponente. Alta flexibilidad y resistencia a alta temperatura. Producto de cura neutra. No oxida sensores y piezas internas de los componentes donde se aplica. Cura a temperatura ambiente. Forma una junta de silicona flexible y resistente, sustituyendo las juntas convencionales. Excelente resistencia a aceites, refrigerantes y anticongelantes.

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones Formando juntas para las más diversas aplicaciones en el área mecánica. Ideal para carter de aceite, tapa de válvula y caja de transmisión, carcasas de bomba de agua y aceite, caja de cambios, múltiples de admisión y escape, etc. Descripción Silicona de alta temperatura PRO - Gris

Contenido

Código

85 gr

90890 324 085 90893 321 800

280 gr

1

Datos técnicos Color Olor Densidad a 23ºC Máxima holgura Tiempo de formación de piel Tiempo de cura (cordón de 5mm a 23ºC y 50% de humedad relativa). Tipo de cura Dureza Shore luego de 7 dias Módulo de elasticidad Elongación luego de 7 dias Temperatura de aplicación Resistencia a la temperatura Resistencia máxima a temperatura por corto intervalo (30min).

Gris Característico 1,02 6 mm 8-20min 24 horas

Nota: - No indicado para uso en piezas inmersas en combustibles, agua o aceite. -Este producto no sustituye las juntas espaciadoras.

Neutra 25 - 30 >0,5 MPa >300% +5ºC a +45ºC -62ºC a +315ºC 343ºC

M 06 01 11

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.


formador de juntas silikon 250 Caucho de silicona que vulcaniza en frío. Pasta de juntas de silicona de elasticidad permanente para motores y carrocería de vehículos. Para estanqueizar superficies, grietas y fisuras en bombas de agua, radiador, tapas de motor, etc... Sella también en caso de vibraciones continuas. Compensa grandes irregularidades. No se escurre ni forma hilos.

WSCAR/04-17 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicaciones Bomba de agua, radiador, cárter de aceite, base del cilindro (motocicleta), radiador, ópticas.

Descripción

Color

Contenido

Código

Formador de juntas Silikon 250

Negro

100g/70ml

90890 323

1

Datos técnicos Peso específico Velocidad de endurecimiento Resistencia a la tracción Temperatura de aplicación Resistencia a la temperatura Formación de piel

1,03 kg/cm 2 aprox. 3mm/día 2,4 N/mm 2 +5ºC hasta +40ºC -50ºC hasta +250ºC, por breves períodos de tiempo hasta +300ºC Aprox. 10 minutos

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

M 06 01 12


CINTA DE SILICONA

Cinta de silicona auto-soldable, para reparaciones instantáneas y aplicaciones de sellado. Aplicación extremadamente sencilla y rápida. Permanentemente elástica. Se retira sin residuos. Muy versátil. Gran resistencia al envejecimiento y a los rayos UV. Resistente al aceite, agua salada y productos químicos.

Color Negro Rojo

Ancho (mm)

Largo (m)

25

3

Reparación y sellado de tuberías y mangueras hasta 4 bar de presion.

Código 90985 077 235

1

90985 077 236

1

Datos técnicos

WSCAR/12-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Temperatura de servicio Elongación Aislamiento

- 56ºC hasta 260ºC 300% + 15000 V/mm

Aplicaciones: • Reparaciones de emergencia en todo tipo de vehículos, máquinas y barcos. • Sellado de fugas en mangueras, tuberías y accesorios. • Mejora el agarre de herramientas, mangos y asas para un perfecto efecto antideslizante. • Aislamiento eléctrico de cables, herramientas y conectores.

Modo de usar: • Limpiar la superficie. • Cortar aproximadamente 20cm de cinta. • Quitar el plástico protector. • Enrollar la primera vuelta sobre sí misma. • Estirar la cinta lo máximo posible, posicionar el 50% sobre ella misma y el 50% sobre la pieza. • La última capa deberá ser colocada sobre las capas anteriores. • Adhesión óptima en 24h. • Pasados 2 minutos, la unión no puede deshacerse, se auto vulcaniza.

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

04 02 02.2

Nota: La cinta no es autoadhesiva. Sólo destinada a reparaciones temporales. No reutilizable. No se recomienda cambios en la posición después de la soldadura.


SEllador líquido con ptfe

Sella todas las uniones roscadas metálicas, cónicas y cilíndricas DIN2999. Aplicable en tuberías de líquidos y gases. Sustituye al PTFE en cinta y otros sella roscas. Sin reacción a la mayoría de los líquidos industriales y gases. Sin disolventes. Montaje rápido y seguro. Resistencia a productos químicos y gases. Fácil aplicación.

Cont. 50 g.

Fácil desmontaje.

Código

Comportamiento neutral y aislante frente a metales.

90893 511 050 1

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Datos técnicos Caracterización química Color Solidez manual después de Solidez final después de Utilizable después de Torque de desajuste Torque de giro contínuo Rango de temperatura Máximo diámetro de rosca Holgura máxima de aplicación

Metacrilato de metilo Blanco 15-30 minutos 3 Aproximadamente 12 horas 1-3 horas 5-8 Nm(M10) 4-7 Nm(M10) -55ºC a +150ºC M80/3” 0.50mm

Calidad certificada Aprobado por técnicos alemanes y la Asociación Científica de Gas y Agua (DVGW; reg. No.NG-5146BM0336 + 0037) Probado de acuerdo con DIN EN 751-1 Compatibilidad probada con oxígeno hasta 60ºC y 10 bar de presión de oxígeno (sellador de tuberías) Probado NSF de acuerdo con NSF/ANSI 61

0x xx xx

Llena por completo el juego de roscas como también las rugosidades superficiales del material.


pasta para0 montaje de escapes

Pasta blanda para el montaje rápido, fácil y completamente hermético de uniones de escape. Sin soldaduras. Endurece como el metal con el calor del escape. Resistente a temperaturas hasta aprox. +700ºC, a golpes y vibraciones. Fácil desmontaje, por no existir óxido. Sella permanentemente.

Cont. 140 g.

Código 90890 100 045 1

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

reparador de escapes

Pequeños agujeros y grietas pueden ser reparados sin esfuerzo y sin desmontaje. Resistente al calor. Resistente a variaciones de temperatura. No es necesario desmontar el tubo de escape.

Cont. 200 g.

Código 90890 100 046

04 02 07

1


SELLADOR HIDRÁULICO

Para sellar roscas hidráulicas y neumáticas sometidas a cargas elevadas. Permite trabajar también en superficies ligeramente aceitosas. Ahorro del desengrasado de los racores. Resistencia excelente a todos los líquidos hidráulicos y carburantes. Elevada seguridad, ya que se evitan problemas debido a la desintegración. Endurecimiento rápido también en caso de bajas temperaturas: solidez manual a los 40 minutos, listo para entrar en funcionamiento a las 2 o 3 horas. Período de parada del vehículo minimizado.

Cont.

Código

50 g.

90893 545 050 1

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Propiedades físicas (estado líquido) Caracterización química Color Viscosidad 25ºC Brookfield (RVT) Densidad Diámetro de rosca Capacidad máxima de relleno de junta Punto de inflamación Capacidad de almacenaje

Ester de ácido acrílico de dimetilo Violeta 15000-20000 mPas 1.20g/cm3 R 3/4” 0,15mm >100ºC 1 año a temperatura ambiente

Propiedades físicas (estado endurecido) Solidez manual después de: Capacidad de funcionamiento después de Solidez final después de Momento de desencolado Momento de giro contínuo Resistencia a la cizalladura bajo presión (DIN54452) Campo de aplicación de temperatura

30-40 min. 2-3 horas 12-24 horas 2-3 Nm (M10) 1-2 Nm (M10) 1-2 N/mm 2 -55ºC hasta +150ºC

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

M 06 01 23


eliminador de juntas

Elimina en minutos materiales de junta, pegamentos, lacas, etc. Elimina en minutos restos incrustados de juntas en zonas como por ejemplo la tapa de cilindro. Pegamentos endurecidos como cianoacrilato, productos anaeróbicos, aceites, grasas, lubricantes entre otros. Utilizable en objetos de metal, madera, vidrio, cerámica, polietileno, polipropileno. Gran ahorro de tiempo por su fórmula altamente concentrada.

WSCAR/06-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Con aditivo protector contra la corrosión, protege la superficie de metales brillantes.

Cont.

Código

300 ml.

90893 100 0

Productos relacionados: Set de cinceles plásticos 2 piezas Cód. 90714 541 225

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.

04 02 09

1


LIMPIADOR DE CARBURADOR

Limpiador de carburador y válvula de admisión. Especial, sistema limpiador altamente activo para motores de 2 y 4 tiempos. Cabezas de válvula. • Se puede acceder a los puntos de difícil acceso. Inmejorable acción limpiadora • Optimiza el rendimiento del carburador. • Impide la falla del cuerpo de mariposa del carburador.

WMA/11-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

El motor trabaja suavemente • Se eliminan las fallas causadas por la suciedad en las válvulas de admisión o el carburador.

Descripción

Cont.

Código

Limpiador de carburador en aerosol

500 ml.

95861 113 500

1

Aplicaciones:

Características:

- Aplique en las partes a limpiar fuertemente mientras el motor esta parado y permita que la sustancia activa actúe por 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, aplique dentro del carburador y en el área del cuerpo de mariposa con el motor prendido y aumente la velocidad lentamente para eliminar los depósitos.

- Remueve los depósitos y contaminantes en el carburador y en el área de las válvulas de admisión. No se necesita desarmar las partes. Los orificios de calibración y las boquillas.pueden ser también limpiados. Puede ser utilizado en motores con catalizador.

04 03 01


CARBO OFF

Descarbonizante, Limpia Carburador y “TBI” Cuerpo de Mariposa. Limpia facilmente sin desmontar. • Carburador, TBI cuerpo de mariposa, colector, tapa de cilindros, sedes de válvula, removedor de costras de barrniz, goma y carbón, proporcionando mejor desempeño y reducción de consumo de combustible. Remueve costras de barniz, gomas y grasa del cuerpo de mariposa. Desprende y transforma el carbón en micropartículas. Estabiliza la marcha lenta.

WMA/11-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Ayuda a la reducción de consumo y emisión de contaminantes.

Descripción

Cont.

Código

Carbo off

300 ml.

80893 100 300

1

Aplicación:

Modo de empleo:

- Formulado especialmente para remover de forma rápida y práctica el depósito de barniz, goma, carbón del cuerpo de mariposa, colector, tapa de cilindros y sedes de válvula. Se usa de forma preventiva, ayuda a reducir el alto nivel de contaminación y corrige problemas causados por la cabonización. Al limpiar los asientos de válvulas, permite que se logre la mayor compresión posible de los cilindros, ya que elimina fugas. Funcionando en marcha lenta, irá iniciando el proceso de descarbonización del motor.

Sin desmontar: - Encienda el motor hasta hacerlo alcanzar la temperatura de trabajo normal (alrededor de 90°C ). Desconecte la manguera proveniente del filtro de aire a la entrada del cuerpo de mariposa o carburador, siempre con el motor en ralenti. Rocíe el producto directamente sobre la mariposa, paralelamente acelere en forma alternada, de modo tal de asegurarse que la pieza quede completamente cubierta por el producto. Continuar el rociado hasta que desaparezca la suciedad.

Precauciones: - Utilizar guantes y anteojos de seguridad. Usar el producto en ambientes ventilados.

04 03 02

Lubrica las partes móviles del sistema, colector de admisión, sedes de válvulas y camára de combustión. Limpia componentes del sistema sin agredir la sonda lambda y el catalizador.


limpiador de frenos

Para la limpieza rápida de piezas durante el mantenimiento y reparación. Rápido secado y excelente limpieza. Elimina grasitud, óxido y suciedad acumuladas en discos, tambores y pastillas de frenos. Limpia sin dejar residuos. No contiene acetona ni silicona. Compatible con gran cantidad de pinturas, plásticos, sellos y goma. No contiene CFC. No daña la capa de ozono.

WSCAR/10-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicación: Discos, pastillas, tambores y todos los componentes del sistema de frenos.

Descripción

Cont.

Spray limpiador de frenos

500 ml

Código 90890 108 7

Limpia frenos Würth 20l

20 l

90890 108 716

Pulverizador a presión

1l

90891 503 002

1

La compatibilidad con goma, partes plásticas y superficies pintadas debe ser probada previamente a la aplicación del producto.

IMPORTANTE: no aplicar en superficies calientes.

Productos relacionados: Cobre en pasta CU800 Cód. 90893 800 1 Cobre en aerosol Cód.90893 800 Antichirrido en aerosol Cód.90890 106 Líquido para frenos DOT4 Cód.00892 009 509

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

04 03 04

Protector para frenos HT Cód. 90893 816


LIMPIADOR INDUSTRIAL

Disuelve suciedades endurecidas como aceite, grasa, cera, alquitrán, goma abrasiva, polvo en frenos y embragues, restos de silicona y plástico. Ventaja: Desengrasa y limpia fuertemente. Con un sólo producto se pueden eliminar muchas suciedades evitando el uso de varios productos.

.

Con PH neutro. Ventaja: No corroe las superficies.

.

No contiene CFC. Ventaja: No daña la capa de ozono. También tiene un agradable aroma.

.

Aplicaciones: -Para la limpieza de motores y piezas de freno. -Para eliminar restos de pegamento de etiquetas. -Para la limpieza previa de pegados.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Código 90893 140

Descripción Limpiador industrial

Contenido 500ml.

04 03 05

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test. Garantizamos la calidad de nuestros productos.


Espuma limpia motores

Permite limpiar el motor y su compartimento. Potente espuma de limpieza para motores y mecanismos. Aplicación inmediata, llega a lugares de difícil acceso y es de fácil remoción. No daña ni afecta sensores. No es agresivo con los componentes del motor. No afecta pintura, mangueras, etc. Afloja rápidamente suciedades, grasa, aceites y polvo. Su exclusiva fórmula garantiza una limpieza notable, dejando el motor resplandeciente. Sus ingredientes activos actúan en forma instantánea.

WSCAR/04-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

No chorrea.

Descripción

Contenido

Código

Espuma limpia motores

410 ml

00890 234 19

Modo de uso: Agite bien el producto antes de usar. Aplique a una distancia de 20 cm y deje actuar. Remueva con paño, esponja, cepillo, agua caliente y/o a presión retirando el excedente. Seque con un paño limpio.

1

Aplicaciones: Apto para automóviles, camiones, motos y embarcaciones. Ideal para la limpieza de partes metálicas, cables, mangueras, elementos plásticos, gomas, etc.

Estas recomendaciones están basadas en nuestras experiencias, se recomienda hacer su propio test antes de aplicar el producto

M 03 04 05


Anticorrosivo para motores diesel. Características =Indicado

para motores de la línea pesada, donde la presencia de cavitación es importante. =Protege los motores diesel contra la corrosión. =Compatible con el Aditivo Refrigerante. =Es antiestático.

Aplicación =Motores

Diesel.

Ventajas =Evita

la corrosión por cavitación en camisas, protegiendo aluminio, cobre, acero, y hierro fundido de los motores diesel. =Prolonga la vida útil de los motores.

Modo de uso =Adicione

Código 83890 114

Descripción Anticorrosivo para motores diesel

Cont. 1lt.

40cc. de producto por cada litro de solución anticongelante.(1lt. en 25 de solución). =En caso de substitución del agua de refrigeración, dosifique el producto en la misma proporción. Nota:

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Si el sistema de refrigeración presenta falta de agua, verifique posibles perdidas.

04 04 02


LÍQUIDO DE FRENOS Para sistemas de frenos hidráulicos y embrague de todo tipo de vehículos livianos y pesados. Características: • Acorde (y excede) las especificaciones de las normas: IRAM AITA 6H4, SAE J-1703, FMVSS Nº 116: DOT4. El líquido de frenos Würth puede ser mezclado con otros productos acorde a las normas IRAM AITA 6H4, SAE J-1703, FMVSS Nº 116: DOT4. • Sobresaliente protección a la corrosión en relación al hierro y a metales no ferrosos. • No afecta gomas. • Gran estabilidad termal debido a sus puntos de ebullición mayores Reduce aún más la posibilidad de formación de vapores en los sistemas. • Excelentes propiedades lubricantes. Se puede usar en sistemas hidráulicos de embragues.

Descripción

Contenido

Código

Líquido de frenos DOT 4

500 ml.

00892 009 509

WMA/04-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Datos técnicos Aspecto/Color PH Punto de ebullición (IRAM AITA 6H2) Punto de ebullición (IRAM AITA 6H2) humedecido Viscosidad a -40ºC (cSt) y a 100ºC (cSt)

Líquido límpido ámbar 8.0 265 160 1200 – 2.1

04 04 11

1

Nota: El líquido de frenos debe ser cambiado de acuerdo a las especificaciones del fabricante del vehículo. Evite el contacto del líquido con las superficies pintadas ya que tiene un efecto corrosivo sobre ellas.


ADITIVO LIMPIADOR PARA INYECCIÓN DIESEL

Para la limpieza de todos los motores diesel de autos y camiones. Limpieza de bomba y picos inyectores. · Asegura una combustión limpia. Elimina y neutraliza la condensación ácida. · Protege el sistema de combustible contra la corrosión. · Limpia y protege desde el tanque de combustible a la cámara de combustión. Mejora el número de cetanos. · Reduce el golpe causado por la baja calidad del combustible.

Descripción

Contenido

Aditivo para oil de encastre standard de 300ml. Conjunto de gas puntas 1/2”

95861 011 300 90965 13 310

1/12 1

Características Afloja y remueve depósitos, especialmente de la bomba inyectora y salidas de los picos de inyección. Neutraliza y elimina la condensación ácida. Mejora el número de cetanos.

WMA/01-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicación Agregue el contenido de la lata al tanque de combustible después de cada reparación del sistema de inyección o del área del motor. 300ml. son suficientes para 30 o 50lt. de combustible diesel.

Código

04 04 15


LIMPIADOR DE CARBURADOR

Limpiador de carburador y válvula de admisión. Especial, sistema limpiador altamente activo para motores de 2 y 4 tiempos. Cabezas de válvula. • Se puede acceder a los puntos de difícil acceso. Inmejorable acción limpiadora • Optimiza el rendimiento del carburador. • Impide la falla del cuerpo de mariposa del carburador.

WMA/11-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

El motor trabaja suavemente • Se eliminan las fallas causadas por la suciedad en las válvulas de admisión o el carburador.

Descripción

Cont.

Código

Limpiador de carburador en aerosol

500 ml.

95861 113 500

1

Aplicaciones:

Características:

- Aplique en las partes a limpiar fuertemente mientras el motor esta parado y permita que la sustancia activa actúe por 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, aplique dentro del carburador y en el área del cuerpo de mariposa con el motor prendido y aumente la velocidad lentamente para eliminar los depósitos.

- Remueve los depósitos y contaminantes en el carburador y en el área de las válvulas de admisión. No se necesita desarmar las partes. Los orificios de calibración y las boquillas.pueden ser también limpiados. Puede ser utilizado en motores con catalizador.

04 03 01


ADITIVO LIMPIADOR PARA ACEITE DE MOTOR

Para la limpieza de todos los motores, tanto diesel como nafteros.

Limpia el motor · Maximiza el rendimiento. Optimiza las emisiones de escape Fácil de usar

Descripción

Contenido

Aditivo limpiador para de standard motor de 400ml. Conjunto de puntas de aceite encastre 1/2”

WMA/01-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aplicación Apto para todos los aceites de motor de base mineral o sintética. 400 ml es suficiente para 5 L de aceite. 1.000 ml para 10 a 15 litros de aceite. Agregar el producto en el aceite cuando el motor está caliente. Encender el motor durante unos 10 minutos en ralentí. Luego llevar a cabo el cambio de aceite y filtro.

Código 95861 310 400 90965 13 310

1/12 1

Características Limpia el motor y el sistema de alimentación de aceite desde el interior. Esto contribuye a alcanzar el máximo potencial de rendimiento con aceite nuevo. Provee una limpieza rápida pero no invasiva. No ataca juntas, sellos ni retenes. Adecuado para motores nafteros y diesel. Optimiza las emisiones de escape. Compatible con catalizadores. Afloja aros de pistón pegados. Fácil de usar.

04 04 17

Atención: No es apto para uso en motocicletas con embragues húmedos que tienen un circuito de aceite común.


ADITIVO PARA CAJAS DE VELOCIDADES

Protección duradera para transmisiones manuales de todo tipo. Lubricante de alto rendimiento • Suaviza las superficies corroídas • Protege contra el desgaste Retrasa el envejecimiento del aceite • Aumenta la vida útil de la transmisión.

WMA/01-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Concentrado de sustancias activas de acuerdo a estándares internacionales. • Para altas cargas de presión.

Descripción

Contenido

Código Código

Aditivo para cajas de velocidades

125 ml.

9586113 400 90965 310125

1/12 1

Aplicación

Características

Para ser usado en caso de ruidos en los sistemas de transmisión, por problemas en el cambio de marchas, como medida preventiva con cada cambio de aceite de la transmisión o luego de una reparación. Enrosque el pico y añada el contenido de la lata en el aceite de la transmisión mediante una leve inclinación de la válvula. La proporción del tratamiento de transmisión no puede ser más del 10% del total aceite. Los contenidos de la lata son suficientes para 2,5 litros de aceite. Adecuado para aceites de transmisión con bases tanto minerales como sintéticas.

Estabiliza la viscosidad del aceite de la transmisión y retrasa el envejecimiento. Protege contra la corrosión y reduce el desgaste material gracias al altamente efectivo compuesto orgánico de bisulfuro de molibdeno (OMC2). Elimina ruidos y zumbidos .

Nota: No apto para aceites poliglicoles.

04 04 18


ADITIVO PARA ACEITE DE MOTOR

Protección para todos los motores nafteros y diesel. Protege contra el recalentamiento de válvulas y partes móviles. • Aumenta la vida útil del motor. Ideal para el rebaje del aceite usando biocombustibles. Suplementa sustancias activas del aceite del motor que se consumen. Fabricado según las nuevas normas API para aceites de motor.

Descripción

Contenido

WMA/02-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Aditivo para Conjunto de aceite puntasde demotor encastre standard de300ml. 1/2”

Aplicación Cada vez que cambie el aceite, agregue el contenido de la lata al mismo a cualquier temperatura del motor. Además este aditivo puede ser agregado cuando chequee el aceite del motor. 300ml. son suficientes para 4.5 lt de aceite. 1000ml son suficientes para 10 lt de aceite. La cantidad ideal es el 10%. Reduzca el contenido original para mantener el nivel.

Código 95861 300 300 90965 13 310

1

Características Minimiza la resistencia por fricción y protege contra la corrosión, sedimentos de aceite y conductos tapados. También neutraliza ácidos de combustión agresivos y suplementa sustancias activas del aceite consumidas. Ayuda a remover depósitos sobre los aros de los pistones.

04 04 19


ADITIVO SELLADOR PARA RADIADOR

Sella radiadores en todos los motores con sistema de refrigeración sin filtros de suciedad. Sella grietas y puntos de fuga por mucho tiempo. • Asegura el funcionamiento del sistema de refrigeración contra la pérdida de agua. Previene la pérdida del agua refrigerante. • Protege contra el daño del motor.

WMA/02-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

No afecta los materiales del radiador. • No ataca gomas ni partes plásticas.

Descripción

Contenido

Código Código

Aditivo sellador para radiador

300ml.

90965 310 9586113 501 300

Aplicación Agite la lata antes de usarla. Agregue el contenido al sistema de refrigeración templado. Abra las válvulas de calor y permita que el motor esté en marcha durante 10 minutos. Revise el nivel del agua del radiador y selle nuevamente. 150ml. son suficientes para 10 lt de agua. No use en una proporción superior a 1:100 en camiones.

11

Características Sella pequeñas grietas en el radiador, bloque del motor y tapa de cilindros. Pueden sellarse también conexiones de mangueras con fugas. El circuito de refrigeración y la cámara de combustión están protegidas contra las fugas gracias al sellado de larga duración. Previene la pérdida del líquido refrigerante.

04 04 20

Nota: El aditivo no debe ser usado si el sistema de refrigeración tiene filtros de suciedad.


LIMPIADOR DE RADIADOR

Para todo tipo de motores. Elimina la corrosión y los depósitos de sedimentos en el circuito de refrigeración. Limpia el circuito de refrigeración incrementando la confiabilidad del funcionamiento. Neutraliza los residuos calcáreos. El líquido refrigerante nuevo está protegido de la contaminación de viejos residuos. Compatible con anticongelantes.

WMA/04-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Alcalino: PH de 9 a 11. Compatible con todas las sustancias usadas en la construcción del radiador.

Descripción D scripción

Contenido

Código

Aditivo limpiador de radiador

250ml.

95861 510 250 9

Aplicación Para mejorar el rendimiento del refrigerante cuando se hacen reparaciones del radiador o mantenimiento del sistema de refrigeración. Agregue el contenido de una lata en el agua de refrigeración. Abra las válvulas de calefacción. Permita que el motor funcione durante 30 min. aprox. a temperatura de servicio. Los depósitos que son soltados por el limpiador deben ser enjuagados con agua. Este proceso debe llevarse a cabo sin remover el termostato. Recomendamos reemplazar las partes dañadas por la suciedad de aceite, tales como los reservorios de compensación y las mangueras de agua. Después de limpiar el sistema de refrigeración, rellénelo, púrguelo y revise las fugas. 250 ml son suficientes para 10 lt de agua refrigerante.

1

Características Remueve los depósito del circuito refrigerante y limpia el sistema de contaminantes. Así los residuos de aceite, por ejemplo, que se producen por el daño de las cabezas del cilindro, pueden ser removidos. El limpiador puede ser usado como medida de prevención cada vez que se cambia el refrigerante. El limpiador no está indicado para su aplicación durante el normal del vehículo.

04 04 21

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia.


ELEVADOR DE OCTANOS

Para elevar el Nº de octanos del combustible de bajo grado. Previene el desgaste. Mejora el rendimiento del vehículo. Permite una combustión limpia. Mejora el número de octanos. Reduce los gases nocivos del escape.

Descripción

Contenido

Código

Elevador de octanos

300ml.

95861 103 300

WMA/04-13 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Aplicación Se agrega directamente en el tanque de combustible. Una lata de 300ml. es suficiente para 50 o 60 lt. de combustible.

1

Características El número de octanos del combustible con bajo grado puede elevarse de 3 a 8 puntos, dependiendo de la calidad original. Previene el desgaste del asiento de las válvulas. Protege contra la pre-ignición, golpes y explosiones del motor.

04 04 22

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia.


ADITIVO ANTICONGELANTE DIESEL

Apropiado para evitar la formación de cristales de parafina en el combustible diesel a temperaturas bajas y así asegurar el funcionamiento en invierno de todos los motores diesel. Mejora la fluidez del gasoil en ambientes fríos Disminuye el punto de congelación, ampliando así el rango de uso del gasoil en ambientes fríos.

WSCAR/06-14 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Retarda la aparición de cristales de parafina en el gasoil, evitando la obturación del filtro.

Descripción

Contenido

Código

Aditivo anticongelante Diesel Aditivo anticongelante Diesel

150 ml. 1litro

95861 002 150 95861 002 001

Modo de uso: Agregar el contenido de la lata al tanque de combustible a una temperatura superior a los 0ºC para lograr un efecto óptimo. Siempre aplicar sobre el punto de enturbiamiento (Cloud Point) del combustible, una vez formados los cristales de parafina los mismos no podrán ser disueltos. Presentación 150 ml. Aplicar a una razón de 1 litro de aditivo por cada 500 litros de combustibles. El contenido de una lata de 150 ml es suficiente para 70 litros de combustible. Presentación 1 litro. Aplicar a una razón de 1 litro de aditivo por cada 1000 litros de combustible. No aditivar más de lo recomendado.

1 1

Importante: La efectividad del ADITIVO ANTICONGELANTE DIESEL depende del tipo y calidad de combustible diesel utilizado. Punto de Enturbiamiento (ASTM D-2500) : Es la temperatura de aparición de los primeros cristales de parafinas. El aditivo debe aplicarse a una temperatura superior a esta. Punto de Obstrucción de Filtro Frío (IP 309) : Es la temperatura a la cual el combustible deja de fluir a través de una malla de 45 micrones. El aditivo disminuye hasta -10ºC la temperatura de Obsturación de Filtro Frio del combustible. Punto de Enturbiamiento (ASTM D-2500) y Punto de Obstrucción de Filtro Frío (IP 309), consulte a su representante comercial de combustible.

Esta información es sólo una recomendación basada en nuestra experiencia. Se requieren realizar pruebas previas. Mientras use el producto, debe respetarse la información de la ficha técnica y las especificaciones de la aplicación del producto.

04 04 23

Previene la aparición de problemas en el funcionamiento del sistema de inyección, por una mala fluidez del gasoil a bajas temperaturas. Asegura una óptima combustión del gasoil a bajas temperaturas. Automezclante. Compatible con combustibles diesel y bio-diesel. Dependiendo de la calidad del combustible diesel, el punto de obstrucción de filtro frío (P.O.F.F.) puede ser mejorado hasta -10 ºC. Para todos los motores diesel de autos y camiones, colectivos, vehículos de construcción. Apto para sistema common rail y bomba inyectora. Recomendamos el uso continuado.


estabilizador diesel

Protege y desinfecta los sistemas de combustible de bacterias, levaduras y esporas de mohos. Previene el crecimiento de bacterias. Asegura la funcionalidad. Combate la proliferación bacteriana aguda Restaura la seguridad de funcionamiento.

WSCAR/05-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Características Biocida de alta efectividad y alto rendimiento, aumenta la seguridad operativa de todos los sistemas de combustible diesel. Previene el crecimiento de bacterias en el combustible diesel. Neutraliza los ácidos que se producen por el crecimiento microbiano y descontamina los sistemas de combustible ya afectados.

Contenido

Código

1L 5L 20 L

95861 004 001 95861 004 005 95861 004 020

04 04 23.1

1

Instrucciones de uso. Para sistemas de combustible diesel en vehículos, camiones, autobuses, maquinaria de construcción, vehículos industriales y tanques de almacenamiento. Añadir al tanque de combustible en una proporcioón de 1:1000 (preventivo) o de 1:200 (contaminado).


START RAPID

Rápido arranque del motor mediante una combinación mejorada de las sustancias activas. Características: • Ayuda rápida y segura en problemas de arranque, sobre todo en climas fríos y húmedos. • Aplicable en motores diesel o gasolina de 2 o 4 tiempos. No perjudicial para el catalizador. • Especialmente indicado en motores diesel de maquinaria agrícola y obras públicas.

Aplicación:

WMA/09-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

• Durante el arranque del motor rociar, en un tiempo máximo de 1-2 segundos, dentro del tubo de aspiración del filtro de aire. El arranque será inmediato y sin problemas. Si el motor no arranca después de dos o tres veces, comprobar el funcionamiento del motor.

Descripción

Código

Cont.

Arranca motores en spray

90890 11

300 ml.

M 01 03 09

1


detector de fisuras

Para detección de fisuras poco visibles en metales, de uso versátil y eficaz. Detecta fisuras y porosidades. Los defectos pueden ser vistos a simple vista incluso en cualquier componente mecánico donde normalmente el defecto se ve con el envejecimiento, dilatación de la pieza o rotura. Practicidad y economía. Se ahorra en procesos de mayor costo como el uso de equipamientos. No se necesita desmontar la pieza. Es fácil limpiar la pieza una vez aplicado el producto. Es posible reaplicar después de la solución del problema a fin de verificar si no hay más defectos. Cumple con las normas ASTM E165, ASTM E1220.

Descripción

Contenido

Código

Removedor

419ml

00890 201 501

1

Revelador

440ml

00890 201 503

1

WSCAR/12-16 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Penetrante al solvente

Modo de uso - Agitar el producto antes de usar. - Limpiar la superficie con Removedor eliminando todo tipo de suciedad y costras, remover con un paño limpio y aguardar su secado. - Aplicar el Penetrante sobre la superficie de modo de cubrir en forma pareja toda el área. Aguardar 6 minutos para permitir la penetración del producto. Remover el excedente de penetrante de la superficie con un paño seco o humedecido con removedor. - Aplicar el Revelador sobre la superficie de modo de cubrir toda el área con una fina y uniforme capa de color blanca. - Las discontinuidades comenzarán a aparecer inmediatamente en forma de manchas rojas.

440ml

00890 201 502

1

Aplicaciones - Mantenimiento preventivo de maquinaria, equipos y accesorios, inspección de ejes, bujes, rodamientos, soportes, cojinetes, engranajes, tornillos, estructuras, etc... - Inspección de piezas mecanizadas, fundición, moldeado, soldadura, estampado, doblado, etc... - Inspección de bloque, pistón, biela, cigüeñal, eje, herramientas, tuberías, etc...

Esta información son sólo recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Controle la compatibilidad de los materiales en una superficie no visible si es necesario.

M 03 06 06


Lacra y marca los más diversos componentes mecánicos.

LACRE QUÍMICO

Características Después del secado, forma una capa de tinta dura y firme que, en caso de rotura, se astilla lo que indica una violación del sello. Garantiza en forma práctica la verificación de la violación del lacrado. Aplicación simple, versatil, limpia y de secado rápido. Adhiere a varios tipos de materiales como: acero, aluminio, madera, vidrio, etc... Alta viscosidad lo que permite la aplicación en vertical. Fácil de aplicar en lugares de difícil acceso. Colores claros para superficies oscuras y los oscuros para superficies claras. Excelente poder de adhesión. Después del curado, tiene buena resistencia mecánica en la estructura que fue aplicado. Resiste a temperaturas entre -40ºC y 110ºC. Descripción Lacre químico Würth amarillo Lacre químico Würth rojo

Cont. 50g. 50g.

Código 83890 55 5 83890 55 7

1 1

WMA/03-11 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Datos técnicos Base Peso específico Solidez Viscosidad Copo Ford 8* Secado al tacto Secado total Estabilidad 24h. a 60ºC Volúmen

Nitrocelulosa 1,05 - 1,10 g/cm3. 34-36% 100 seg. 30s. a temperatura ambiente 24h. a temperatura ambiente 10% máx. 40ml.

*Copo Ford 8 es un patrón utilizado para la medición de viscosidades, con un orificio de 8mm. de diámetro. 100ml. de producto tardan 100s para pasar por este orificio.

Aplicación Para lacrado de tornillos y piezas en gral. Tornillos de calibres, tornillos de garantía, componentes mecánicos ajustables, componentes electro-electrónicos ajustables. Para remaches pop y tuercas remachables.

Modo de uso Desengrase la superficie y aplique la tinta sobre la pieza o tornillo a ser lacrado. Espere el tiempo indicado de secado. Se aplica generalmente entre la cabeza del tornillo o remache y la base de la chapa donde esté aplicado.

Composición Nitrocelulosa, resina alquídica, argila organofílica, plastificante, solventes aromáticos y alifáticos.

Estas instrucciones son meras recomendaciones basadas en nuestra experiencia. Recomendamos siempre hacer su propio test.

04 05 05.1


Marcador industrial Identificador de piezas. Características !Marca,

enumera y codifica cualquier tipo de material o superficie metálica. !Permite identificar en forma inmediata las piezas marcadas. !Se puede utilizar como lacre, ofreciendo seguridad a las piezas. !No se remueve con el agua. !Evita el uso de marcas o identificación con tarjetas. !Resiste altas temperaturas.

Aplicación Código 83890 55 83890 56 83890 57 83890 58

Descripción Marcador industrial amarillo Marcador industrial blanco Marcador industrial azul Marcador industrial rojo

Contenido 60 g.

!Tornillos Calibrados. !Carcasas de motores. !Carburadores. !Terminales de dirección. !Cajas de cambio. !Bombas inyectoras.

Piezas metálicas en general.

Modo de uso

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

!Mantenga el marcador con la punta sobre la superficie en posición vertical (90°). !Presione levemente y escriba. !No enrolle el tubo. !Limpie siempre la punta luego de usar el marcador industrial.

04 05 05


ANTI-CHIRRIDOS

El chirrido en el frenado se genera por la vibración Elimina el ruido/chirrido provocado por las pastillas de los frenos que provocan los a disco. compuestos duro de las pastillas. El ruido se produce por la fricción entre metales. Actúa directamente en el dorso de las pastillas. Ventaja: Reduce el chirrido provocado por el contacto metal/metal (pistón de freno con la parte metálica de las pastillas). Gran poder de adherencia. Ventaja: !Protege el metal contra la oxidación. !Forma una película protectora no loca (en la superficie). No contiene CFC. Ventaja: !No agrede la capa de ozono. Formula alemana.

Lugares de aplicación: frenos a disco, en el reverso de las pastillas, en los resortes de los embragues.

WMA/02-07 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

-En

Modo de usar: -Las pastillas de freno deben estar secas, limpias y sin oxido. Aplique el producto en el dorso de las pastillas a una distancia de 20 a 30 cm. Deje el producto secar por 2 o 3 minutos. -Realice una segunda aplicación, Código 90890 106

desmonte las ruedas, saque las pastillas anteriores. Limpie las mordazas y coloque las pastillas nuevas. -Haga el montaje de las ruedas normalmente. -En las cintas de freno aplique el producto en la zapata antes de remachar las cintas. -En el embrague remueva la pintura de los tensores y aplique el producto en ambos lados. No deje caer producto sobre el espejo del disco de embrague.

Descripción Anti chirridos en aerosol

Contenido 300ml.

04 05 07


TESTER ÓPTICO

Para un chequeo confiable de: •Líquido anticongelante de radiador, •Acido de batería. •AdBlue con un mismo dispositivo. Cód. 90704 510 • Fácil revisión del visor de precisión con agua destilada. • Compensación automática de temperatura entre 10ºC y 30ºC. • Los resultados exactos de la medición son determinados por el principio de refracción óptica. • Indicador fiable con línea de separación sin dudas Claro-Oscuro. • Visión ajustable. • Diferencia entre anticongelantes de propylen glycol y ethilen glycol. • Resultados exactos incluso con diferentes compuestos.

Contenido del conjunto: • Tester óptico. • 2 pipetas desechables. • Destornillador de calibración. • Maletin. • Instrucciones de operación. • Paño de limpieza.

Modo de uso: 1. Revise si el prisma y la cobertura están limpias. 2. Ponga una gota de líquido a testear en el prisma con la pipeta. 3. Cierre la cobertura. 4. Una línea clara de separación Claro-Oscuro aparece en la escala. 5. Después que la revisión está completa, limpie el prisma y cubra con un paño seco.

WMA/11-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

A

B

C

D

Marcaciones de las escalas: A. Ácido de batería. Con el ácido de la batería su densidad es medida en kg/l y muestra si se debe ser rellenado, si aún su nivel es aceptable o si está bien. B. Anticongelante de radiador en base a propilenglicol. C. Anticongelante de radiador en base a ethilenglicol. D. AdBlue El valor ideal para AdBlue es 32.5%

04 06 03


COMPROBADOR ANTICONGELANTE

Comprobador anticongelante para agua de radiador. Características: • Para mezclas de aditivo refrigerante etanadiol (etileno-glicol) y agua. • No es necesario utilizarlo sólo en posición vertical gracias a su indicador en péndulo. • Auto corrección de la temperatura. • El valor de congelación es de fácil lectura en todas las temperaturas del agua de refrigeración. • Indica hasta -40ºC. • Succiona hasta 52 ccm.

Largo

Código

130 gr.

155 mm.

90853 600 1

1

WMA/11-12 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial.

Peso

04 06 04


PROBADOR ELECTRÓNICO DE LÍQUIDO DE FRENO

Comprueba con precisión, de una manera fácil y rápida, el contenido de agua en líquidos de freno a base de poliglicol (DOT3 / DOT4 y DOT 5.1). Fácil de usar. Presionando un botón se realiza un autodiagnóstico y permite el cambio de modo. Autodiagnóstico. Comprueba la batería y la disponibilidad para el funcionamiento. Medición rápida y precisa. Soporte en el servicio de inspección, se puede mostrar directamente al cliente. DOT3 / DOT4 / DOT5.1 Una sola unidad para tres fluidos de freno. Diseño compacto y liviano. Peso aproximado 55 g, incluyendo las pilas.

Descripción

Código

Probador electrónico

90715 53 220

1

Fabricado y certificado según la norma IEC / EN 61010-1. Protección del usuario.

Carcasa de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Resistente a ácidos, bases, impactos y roturas. Larga vida útil. Apagado automático. Después de aproximadamente 1 minuto. Ahorro de energía.

WSCAR/05-15 c Würth Argentina-Prohibida su reproducción total o parcial

Iluminación LED. Correcta lectura del resultado de la medición. Iluminación para la inmersión de los pines de medición y visibilidad de partículas de suciedad en el depósito de líquido de frenos. Con clip de sujeción. Alimentación 2 pilas AAA – 1,5V (no incluidas)

04 06 04.1


extractor para conectores del sistema de inyección naftero

Herramienta para extracción de conectores tipo POP TOP. Cód. 83998 300 071 Utilizado en sistemas de inyección electrónica nafteros. Su principal ventaja es contar con 2 ángulos de remoción en la misma herramienta. Fabricado en termoplástico que se caracteriza por su elevada resistencia mecánica; alta resistencia a la abrasión y gran resistencia a la compresión. Productos Relacionados.

m

18mm

16 m

12mm

13m

m 12mm

19mm

13

17

mm

mm

Vista superior

°

130

63

WSCAR/09-18 c Würth Argentina - Prohibida su reproducción total o parcial

Líquido para testear inyectores. Cód. 83890 132 Limpiador inyector para batea de ultrasonido Cód. 90890 133 500 Aditivo limpia inyectores naftero. Cód. 95861 111 300

2

125 Vista lateral

04 06 10


Profile for Wurth Argentina s.a

04 Auto - Mecánica  

04 Auto - Mecánica